martes, 10 de agosto de 2010

Destaca SSPM profesionalización de policías

PLAYAS DE ROSARITO.- Integrantes del Club Rotario Rosarito Fundador, recibieron como invitado especial en su sesión semanal, al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, donde destacó los logros de profesionalización dentro de la corporación policiaca, así como diversos logros alcanzados desde el inicio de la actual administración.
Señaló, que es importante destacar la profesionalización policiaca ante el “Nuevo Modelo Policial” ya que se tiene el objetivo de unificar la corporación dentro de los tres niveles de gobierno, para así trabajar en conjunto y fortalecer el trabajo de coordinación.



“Rosarito se sumó a un proyecto federal, donde tanto el Gobierno del Estado y el municipio adopta no sólo el criterio de imagen, sino también la cuestión profesional y de capacitación de los elementos policiacos”, comentó.



Por lo tanto, dijo, para los aspirantes a agentes que deseen ingresar a la corporación, será necesario que reúnan el nuevo perfil de ingreso, mientras que los elementos que ya están dentro de la corporación, se les proporcionarán las facilidades para que cumplan con los requerimientos del “Nuevo Modelo Policial”, en el que se incluye una serie de capacitación y cursos.



Entre otros temas, destacó que como una manera de incentivar a los agentes policiacos por su trabajo en las calles, en el 2008 incremento en un 15% sus sueldos, aunado a los apoyos que recibirán con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).



En este sentido, dio a conocer que al inicio de la administración se proyectó profesionalizar a los agentes con la impartición de diversos cursos y capacitaciones para así mejorar el actuar de los agentes municipales.



Una de los principales compromisos ha sido garantizar el bienestar de los ciudadanos, por ello fue necesario que nuestros agentes realizaran constantes recorridos y operativos de vigilancia en la ciudad; como resultado, esto permitió lograr que en el 2009 y 2010 que la delincuencia delictiva disminuyera, teniendo como resultado el menor índice delictivo el Estado.



Asimismo, informó sobre los resultados positivos que se han alcanzado con los programas preventivos, como D.A.R.E, la Unidad Especializada de Atención Juvenil, y Atención a Violencia Intrafamiliar.



Concluyó su espacio dentro de la sesión semanal del Club Rotario Rosarito Fundador, manifestando que gracias al gran esfuerzo y trabajo de la policía Municipal en la actual administración, se logró disminuir el índice delictivo en comparación con los Municipios vecinos, dejando en claro el gran compromiso que tiene cada agente policiaco con la comunidad rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario