lunes, 15 de septiembre de 2008

REALIZA DMS CAMPAÑA "ENTREGA VOLUNTARIA DE PERROS Y GATOS"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para combatir el alto índice de animales que son arrojados a la calle por dueños irresponsables, la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DMS), a través del Centro Antirrábico y en coordinación con asociaciones protectoras de animales, puso en marcha la campaña "Entrega voluntaria de perros y gatos'' a cambio de útiles escolares y despensas.

Esta campaña ha tenido tanto éxito que en su arranque se entregaron voluntariamente 255 animales entre perros y gatos.

Este programa también sirvió para que más de 870 perros y gatos fueran llevados por sus dueños al Centro Antirrábico para ser vacunados.

El subdirector médico de la DMS, Carlos Aceves, refirió que está campaña pretende concienciar a la comunidad para que si tienen alguna mascota que ya no quieren no la abandonen y la den en adopción.

Comentó que hay muchas personas que ya no quieren a sus animales ya sea porque tienen alguna enfermedad (sarna, cáncer, fracturados, etcétera), son traviesos o perritas que andan en celo o simplemente que ya no hayan qué hacer con ellos y los abandonan, provocando problemas.

"Hay personas que creen que por deshacerse de estos animales ya se acaba el problema y no es así porque en ocasiones se convierten en perros callejeros que después son atropellados, quedan en la calle provocando un fuerte foco de infección para la comunidad", abundó Carlos Aceves.

Por lo mismo, la DMS invita a la población que ya no quiera a sus mascotas (perros y gatos) los de en adopción y les permita tener otro albergue y vivir dignamente..

RECIBE TECATE LA LLAMA OLÍMPICA

No hay comentarios:

TECATE.- En su recorrido a lo largo del país, la antorcha olímpica llegó al municipio de Tecate para promover la paz y el deporte como elementos indispensables de la armonía social, siendo ésta recibida por el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Peñalosa Ávila.

A la entrega de la antorcha estuvo presente, Enriqueta Basilio, distinguida atleta mexicana y la primera mujer en la historia en encender la antorcha olímpica, acontecimiento que tomó lugar dentro de la inauguración de los XIX Juegos Olímpicos en 1968.

En la ceremonia, el Alcalde recordó a los presentes el aniversario número XL de la inauguración de los juegos olímpicos en México, a celebrarse el 12 de octubre, en donde más de 5 mil atletas representaron a sus respectivos países, y expresó la satisfacción de recibir la antorcha olímpica como símbolo de la paz.

Al mismo tiempo, el Presidente Municipal de Tecate, se declaró admirador y fanático del deporte, y prueba a de ello lo manifestó al confirmar la próxima puesta en marcha de la alberca municipal que brindará el servicio durante todo el año, y agregó además que invertirá 10 millones de pesos en el rubro del deporte.

Igualmente el primer edil hizo alusión al programa del Instituto Municipal de la Juventud sobre la no violencia en el día de la Independencia de México, pues dijo será una campaña en el que se promoverá un ambiente de cordialidad en las Fiestas Patrias, y acto seguido hizo la colocación de la primera pulsera alusiva a la no violencia a la Reina de las Fiestas Patrias Tecate 2008, Denisse Primera.

Al término de la ceremonia, dio inicio la carreta atlética de cinco kilómetros con el disparo oficial por parte del Presidente Municipal, resultando como ganadores absolutos Sara Mesa en la categoría femenil y Jerónimo Solano en la categoría varonil. .

PIDEN CARCEL AL QUE AGREDA A PERIODISTAS

No hay comentarios:
De 5 a 10 años de prisión y hasta mil días de multas, podría recibir quien agreda a cualquier persona que esté relacionada con la actividad periodística, el castigo será doble para los servidores públicos que atenten contra los comunicadores; además se sustituirá de su cargo y se inhabilitara de 1 a 15 años para desempeñar un cargo público.

PROTECCION
Se trata de defender no solo a los reporteros sino a todos los involucrados en el proceso de la comunicación aseguran.

Esta es la propuesta que surgió del foro para la Federación de delitos contra periodistas de la Cámara de Diputados.
El proyecto tipifica la agresión contra el gremio periodístico. Quienes incurran en los delitos de homicidios, privación de la libertad de otro, desaparición forzada de personas e intimidación contra periodistas, editores, empresarios, directivos, o comunicadores por acciones derivadas del ejercicio de su profesión u oficio; señala el documento.

“Se trata de defender desde un programador de radio, un editor, productor de televisión y todos los que están envueltos en el proceso de la comunicación,” Afirman. .

TRABAJAN AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN SOLUCION A AMOTINAMIENTO EN LA PENITENCIARIA DECOMISO DE ARMAS PUNZOCORTANTES Y DROGA

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa en relación a los hechos acontecidos hoy en el Centro de Readaptación Social "La Mesa", que hasta el momento se tiene conocimiento de 10 personas heridas de diferentes formas, de las que siete son internos del penal, un Policía Federal Preventivo, un Policía Ministerial y un Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaría.


Con el objetivo de brindar mejor y mayor seguridad a los internos de la penitenciaría, autoridades estatales realizan continua y permanentemente revisiones exhaustivas en las celdas del penal.
El día de ayer se implemento un operativo de revisión con el fin de encontrar y decomisar cualquier objeto que pudiera dañar la integridad física de los internos, como resultado de esta revisión se encontraron dentro de las celdas, objetos punzo cortantes y dosis de droga, lo que causo el enojo de los reos y esta situación.
El Gobierno de Baja California trabaja coordinadamente con autoridades de los tres ordenes de gobierno en acciones conjuntas para resolver el amotinamiento en el penal.

Feliz Cumpleaños Norma Sánchez Gutiérrez!!!

No hay comentarios:

Entre familiares y amigos festejaron a la regidora Norma Sánchez Gutiérrez, como era usual en años pasados antes de asumir el cargo como edil, todos los años se reunía los amigos esperábamos éste festejo, para recordar viejos tiempos sin dejar de prescindir a tan inolvidable fiesta, con una suculenta y abundante carne asada, tortillas echas a mano, y toda clase de bebidas, pero lo más importante, el delicioso pastel. Con un ambiente de cordialidad y camaradería empleados del Municipio las secretarias de regidores y la presencia del Alcalde Hugo Torres Chabert, el Capitán Montero, Capitán Huerta, el Lic. Sergio Ortiz Luna y las diferentes personalidades sin faltar el brazo derecho del Alcalde Juan Carlos Romero Sapiens... y desde ésta redacción Le Deseamos un ¡Feliz Cumpleaños y que sigan los éxitos!

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA LA DIPUTADA MIRNA RINCON

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Da cachetada con guante blanco la Diputada Mirna Rincón, paciente y educada como es, con hechos da respuesta a vecinos de la “Morelos”.

Demostrando los diversos viajes a Rosarito sin olvidar las promesas de campaña, los proyectos y apoyos que se han realizado en las diferentes colonias por ejemplo.
Desde el 9 de Julio hasta el 15 de Agosto se distinguieron 180 apoyos realizados en las diferentes áreas de Rosarito, Apoyos de pagos de escuelas especiales, becas de preparatoria, a estudiantes que no puedes solventar los gastos para su educación, totalmente gratis uniformes deportivos, también en varias escuelas, sin dejar atrás mas de 150 uniformes escolares, apoyando de ésta manera a mas de un centenar de familias rosaritenses, Sin descartar toda la ayuda a personas que están delicadas de salud, dicen Que... “Lo que haga tu mano izquierda no debe saberlo la derecha”
Pero al saber sus colaboradoras del reclamo; inmediatamente dieron los datos a Rosarito en la noticia.com de solo unas cuantas promesas cumplidas por la Diputada. Cabe hacer mención que su equipo sigue trabajando arduamente, para llegar a cumplir la meta de la congresista. .

EL SINDICO MUNICIPAL PIDE “RENUNCIA” AL DOCTOR “CHALIO”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- De manera sorpresiva el fin de semana el Síndico Procurador, Arístides Valdespino Arevalo, le entregó personalmente el oficio de su renuncia a quien fuera hasta entonces su Director de Responsabilidades por diez meses, el Doctor Rosalío García Martínez, Alegando la necesidad de cambios en su equipo para buscar personal de mayor experiencia y un especialista en derecho fiscal y administrativo.

Todo un disimulo para moverlo a laborar en Servicios Médicos Municipales, y reemplazar al Doctor Francisco Burgos, en contubernio con Javier Hernández, éste despediría a su asesor, el único del equipo de Hernández Tovalín, que si es abogado profesional; Arturo Romero Arizpe,. Por el simple hecho de platicar con todos los funcionarios, sin distinción de colores
Pues el flamante Secretario General del Ayuntamiento, señalo que fue despedido por “perdida de confianza”. Queda más claro, que fue por celos profesionales y porque Romero Arizpe fue compañero de la universidad del regidor panista, Santiago Lepro. Otro brillante abogado que si hace su tarea.
Mismo que constantemente hace quedar en ridículo al Sindico Municipal Arístides Valdespino él “pasante”. No está titulado de Arquitecto, por propia información aún debe materias. Regresando al tema; entre Hernández Tovalin y Arístides Valdespino Traian un jueguito de “tranzas” pero como les ganó la egolatría, y se quisieron hacer los decentes, insulsamente acusaron de “perdida de confianza” y se fijaron solos un candado. Rosalio García Martínez, no podrá entrar a Servicios Municipales. Por estar marcado por el Sindico Municipal.
Solo quedan unos cuantos Priistas, dentro de la administración y es una verdadera pena el Histórico hecho; de haber ganado en todo el estado, por supuesto, porque Hugo Torres Chabert, fue el candidato, y finalmente un grupito de hambrientos de poder echaron todo por los suelos además de cavar su tumba política.
Primero fue el licenciado Mario Hernández Martínez, después el Oficial Mayor Manuel Zermeño, y hasta el momento el Doctor Gracia Martínez, esto sin contar los empleados sin trascendencia pero Priistas al fin, como un pulpo que le cortan los tentáculos, así queda desmembrado el grupo principal del Secretario General del Ayuntamiento Hernández Tovalín, nadie se explica el cambio de su personalidad, será que el poder le hizo perder el piso? ¿La pregunta ahora es... quien sigue?... Eso; el tiempo nos lo dirá, Se esperan muchas sorpresas para él próximo mes, la depuración sigue....