miércoles, 26 de enero de 2011

Hackean página de Mark Zuckerberg en Facebook

No hay comentarios:
La página de los fans de Mark Zuckerberg en Facebook fue hackeada el día de hoy y se le atribuyó un mensaje en el que llamaba a su compañía a transformarse en un "negocio social".
El mensaje colocado en la red social fue rápidamente removido, al igual que la página entera que concentra a sus seguidores, pero no fue suficiente para que el post recibiera más de mil 800 "Me gusta" y cientos de comentarios, según publican varios portales especializados en tecnología.

En el post se leía: "Dejemos que comience el hackeo: Si Facebook necesita dinero, ¿por qué no en lugar de ir a los bancos, Facebook le permite a sus usuarios invertir en la empresa de una manera social?, ¿por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social' como el ganador del Premio Nobel, Mamad Yunus, lo describió? ¿Qué opinas? #hackercup2011".

La compañía no dio ningún comentario después del incidente, sin embargo el hecho de que la propia página del creador de la red social haya sido hackeada a despertado alertas en torno a la seguridad que ofrece el sitio.

El ataque parece surgir en respuesta a el trato que alcanzaron recientemente Facebook y Goldman, y que podría traer a la compañía hasta 750 nuevos inversionistas agrupados en un mismo fondo a través de Goldman.

A finales del año pasado Facebook admitió que a través de sus aplicaciones se han transmitido datos confidenciales a empresas de publicidad y otras de rastreo en la web, pero señaló que las acusaciones que había hecho la prensa son "exageradas".

Laura Bozzo... ¡Que pase la condenada...!

No hay comentarios:
Por Ángel Páez
En el año 2000 Vladimiro Montesinos –jefe de los servicios de inteligencia de Perú, actualmente encarcelado por espionaje, corrupción y delincuencia organizada– entregó dinero del erario a su amiga Laura Bozzo para que el programa de televisión Laura en América apoyara la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori.
En julio de 2006 un tribunal demostró dicha manipulación política y condenó a Bozzo a cuatro años de “prisión en suspenso” por ser cómplice de peculado y responsable del delito de asociación ilícita.
Ahora Televisa la presenta como una más de sus estrellas…y quizás de Calderón.
LIMA, 22 de enero (Proceso).- La candidatura presidencial de Keiko Sofía Fujimori, hija del encarcelado exmandatario peruano Alberto Fujimori, apela a figuras de la televisión y del deporte para presentar una nueva imagen, una que busca borrar los episodios de crimen y corrupción del gobierno de su padre.
La estrategia publicitaria de Keiko Sofía ha recordado a los electores peruanos el papel que desempeñó Laura Bozzo en la reelección de Fujimori en 2000, después de que la prensa descubrió que en la actual lista fujimorista de aspirantes al Congreso aparecen excolaboradores de Vladimiro Montesinos, el jefe de los servicios de inteligencia del régimen de Fujimori y amigo íntimo de Bozzo.
Entre los fujimoristas que quieren llegar al Parlamento aparece un viejo amigo de Montesinos y Bozzo: el retirado general de la policía Juan González Sandoval, El Chacal.
Durante la campaña reeleccionista de Fujimori en 2000, Montesinos puso a disposición de la presentadora de televisión a El Chacal para desacreditar en su programa, Laura en América, al principal candidato presidencial de la oposición, Alejandro Toledo. González Sandoval habló con Lucrecia Orozco, madre de una pequeña llamada Zaraí, y la convenció de presentarse en el programa de Bozzo y ahí, públicamente, exigir a Toledo que reconociera la paternidad de la menor y el pago de una pensión.
Esta operación fue financiada por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), el aparato de represión criminal que dirigió Montesinos.
El martes 28 de marzo de 2000 Laura Bozzo presentó a Lucrecia Orozco quien, en medio de un desconsolado llanto, acusó a Toledo de no reconocer a Zaraí. La presentadora sepultó con insultos al entonces candidato.
Detrás de lo que se presentaba como un justo reclamo –durante su gobierno Toledo terminaría por admitir la paternidad de la niña– se ocultaba al público peruano una maniobra de Montesinos en coordinación con Laura Bozzo para destruir al candidato opositor, quien era un peligro para la reelección de Fujimori.

Arraigan a Juan Miguel Valle Beltrán, “El Bóxer”

No hay comentarios:
El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California
obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos,
Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de
arraigo por 40 días contra Juan Miguel Valle Beltrán (a) “El Bóxer”,
Iván Ismael Nuño Ortiz y José Ascensión Salinas Haro por su probable
responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud,
delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de
Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente PGR/BC/TIJ/187/11, los indiciados
fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía
Estatal Preventiva en las inmediaciones de la colonia Ampliación Lucio
Blanco del municipio de Playas de Rosarito, en posesión de:
• Ocho armas largas
• Un arma corta
• Siete cargadores
• 452 cartuchos útiles
• Cinco kilos 500 gramos de “crystal”
• 30 kilos 13 gramos de marihuana
De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá
allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación
que continuará la representación de la Delegación estatal de la
Procuraduría General de la República.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Investigación Federal
con sede en la ciudad de México.
2
Cabe señalar que en el mismo operativo también fueron detenidos
Óscar Emecino Amador Moreno, Edilberto Leonardo Gaspar, Juan
Carlos López Astorga, Ulises Ramiro González Ruiz, Ricardo Galván
Mejía, Luis Antonio López Contreras, Mario Villalobos, Eleazar
Oseguera Ruiz y Alejandro Balderas.
Dichas personas fueron consignadas ante el Juzgado Décimo Sexto
de Distrito en Baja California por su probable responsabilidad en la
comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal
de Armas de Fuego y Explosivos y fueron recluidos en el Centro de
Readaptación Social “La Mesa”, en Tijuana.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las
autoridades federales, estatales y municipales en materia de
seguridad y procuración de justicia.

Detenidos por asaltar a turista

No hay comentarios:
TIJUANA.- En flagrancia de delitos agentes del distrito Zona Centro aprehendieron a 3 sujetos que en 2 actos distintos robaron con violencia a adolescente y a un turista.
En primer término se detuvo, con apoyo de choferes de taxis, a ÁNGEL IVÁN LÓPEZ MORENO, de 18 años, quien alrededor de las 00:20 horas de hoy asaltó a un joven de 17 años sobre la calle Tercera y avenida F. Martínez.

El agresor lo tomó por la espalda, tiró al suelo y sacó de sus bolsillos un teléfono celular para luego huir y meterse a la partera trasera de un taxi que estaba en sitio.

De esa acción se percataron choferes del servicio público que estaban en el lugar quienes no le permitieron huir y entregaron a la policía al arribo de los oficiales.

En otro caso JUAN CARLOS VALENZUELA GUERRERO, de 20 años, y MARCO ANTONIO DE LA TORRE LIRA, 25, fueron detenidos en el interior del hotel Colón alrededor de las 05:00 horas de hoy.

Se escondieron en ese lugar tras robar a un ciudadano estadounidense que se encontraba de visita y lo sorprendieron por la espalda cuando caminaba sobre la calle Primera y Constitución.

Dijo el afectado que uno de los agresores lo tomó del cuello y golpeó hasta derribarlo mientras que el otro le robaba sus documentos personales y 50 dólares.

Los ubicó cuando entraron a la hostería y luego de solicitar el apoyo policial se logró la doble captura.

Capturan pareja con arma de fuego y camioneta robada

No hay comentarios:
TIJUANA.- Mediante recorrido de vigilancia en el distrito La Mesa agentes municipales capturaron a una pareja que se ocultaba de manera sospechosa en una camioneta de reciente modelo que resultó robada.
Se identificaron como CRISTINA IBARRA RAMÍREZ, de 25 años, conductora, y JUAN LUIS GARCÍA SÁNCHEZ, de 38, quienes estaban afuera de la Escuela Preparatoria José Vasconcelos ubicada sobre bulevar Bernardo O`Higgings y vía Rápida Oriente alrededor de las 20:00 horas de ayer.

Debajo del asiento del copiloto, donde viajaba el sujeto, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con 1 tiro en la recámara y 14 en el cargador.

Ante la evidencia de delito se revisó vía Central de Radio 066 la legalidad del auto GMC Envoy blanco que resultó con reporte de robo del 21 de enero bajo Averiguación Previa 163/117207 de la PGJE asentada en Playas de Rosarito.

Además la conductora no contaba con documentos para manejar y esbozó levemente que planeaban cometer un delito, sin especificar de que tipo, y en el interior del vehículo también llevaban 10 cinchos de plástico que se utilizan para inmovilizar personas.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de la investigación correspondiente.

Exige Congreso investigar supuestas irregularidades de Sempra

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nancy Sánchez Arredondo se pronunció porque las autoridades correspondientes investiguen los permisos de operación otorgados en Ensenada a la transnacional Sempra Energy.
Ante el pleno del Poder Legislativo, la legisladora solicitó se envíe un exhorto a las autoridades del XX Ayuntamiento de Ensenada, con el fin de que el municipio analice y revise los contratos otorgados por pasadas administraciones locales y estatales donde se permite la instalación de una planta de descarga y regasificadora en ese municipio, propiedad de la empresa Energía Costa Azul, filial de la trasnacional Sempra Energy.

Durante la sesión ordinaria del pleno celebrada este día, la asambleísta advirtió la necesidad de que autoridades con competencia en la materia investiguen a la Empresa Sempra Energy, sus filiales y asociadas en Baja California, a fin de conocer si las actividades de la misma, por sí o en conjunto, constituyen un monopolio y, en su caso, pedir, con fundamento en el párrafo sexto del artículo 27 Constitucional sea suspendida la operación de su planta en el Municipio de Ensenada.

En la exposición de motivos la Legisladora recordó diversas irregularidades bajo los que se ha caracterizado la operación de la trasnacional, desde la serie de denuncias e investigaciones que Sempra Energy es objeto por su presunta participación durante la crisis energética en los Estados Unidos, hasta la serie de actos de corrupción en los que se ha demostrado su participación en la instalación de la planta distribuidora de gas en el municipio de Ensenada en Baja California.

“El ex Gobernador Elorduy fue quien gestionó ante el entonces Presidente Vicente Fox, la eliminación de todas las trabas y obtuvo los permisos de las autoridades mexicanas para construir, tanto una planta generadora de electricidad en el valle de Mexicali, como la estación de descarga marítima de gas licuado”, indicó.

Agregado a estas irregularidades, la congresista evocó lo estipulado en el artículo 27 de nuestra Constitución donde se manifiesta que para la producción y manejo de hidrocarburos no se otorgarán concesiones ni contratos, como lo consiguió Sempra.

Bajo estos motivos, la diputada Nancy Sánchez Arredondo solicitó se realice un exhorto al XX Ayuntamiento de Ensenada, para que evise y analice los permisos otorgados por los anteriores Ayuntamientos de ese Municipio a la Empresa Energía Costa Azul para el funcionamiento de la Terminal de Gas Natural Licuado, con el propósito de que se finquen responsabilidades a quienes, haciendo mal uso de sus atribuciones, violentaron la ley y han puesto en riesgo a la población y atropellado los derechos ciudadanos.

Asimismo se solicite a expertos en la materia, investigadores, biólogos marinos y ambientalistas, una evaluación documentada de las consecuencias que a corto, mediano y largo plazo tendrá la operación de la regasificadora de Sempra Energy sobre el medio ambiente, y la flora y fauna terrestre y marina de su área de influencia y de la región.

Luego de haber sido expuesto el planteamiento, los integrantes de la XX Legislatura acordaron remitir la propuesta para su debido análisis a las comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales; Jurisdiccional; Asuntos Fronterizos; Energía y Recursos Hidráulicos; así como la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* Asistirá BC a Asamblea Nacional de Pesas
* Arma BC Preselecciones de Basquetbol Varonil
* Siguen las Eliminatoria Estatales en Baja California
* Gana Bronce y es Llamado a la Preselección Nacional rumbo a JP 2011
* Buscará Hockey Clasificar a ON 2011 en Regional en Jalisco
* Sale BC a Nacional de Patinaje en Puebla
* Arrasa Tijuana en Estatal de Basquetbol Varonil
* Intercambian BC y Sonora Fechas de Sede Regional
* Asistirá BC a Asamblea Nacional de Pesas
MEXICALI, Baja California.— La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará la Asamblea Nacional y la Junta de Comisión Técnica este fin de semana en San Luis Potosí, donde Baja California estarán presente con Gustavo “Tarzán” Rodríguez y el profesor José Manuel Zayas.
Y para empezar con los trabajos para ver los programas de competencia para el 2011, José Manuel Zayas asistirá este viernes a la Junta de Comisión Técnica, exclusiva para los nueve integrantes de la Comisión, entre ellos el doctor Antonio Rosario Alvarado, presidente de Federación Mexicana.
“En la Junta de Comisión vamos a ver todo lo del regional, Olimpiada Nacional, eventos internacionales, Juegos Panamericanos, preselecciones nacionales”, dijo Zayas, titular del gimnasio de pesas en el Km. 43, donde es apoyado por el también cubano Armando Figueredo.
Para el sábado 29 de enero se llevará a cabo la Asamblea Nacional, donde el doctor Alvarado rendirá su informe de todo lo que se hizo en el 2010 y de los programas de trabajo en el 2011 ante todas las asociaciones del País, entre ellas de la Baja California, presidida por el “Tarzán” Rodríguez.
Apoyados por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, tanto el profesor Zayas como el “Tarzán” Rodríguez viajarán a San Luis Potosí el jueves, mientras que el entrenador cubano regresará a Baja California el viernes por la noche, debido a que el sábado, desde las 09:00 horas, empezará el Control Estatal de Pesas en Mexicali.




* Arma BC Preselecciones de Basquetbol Varonil
MEXICALI, Baja California.— Luego del Campeonato Estatal de Basquetbol, realizado en Ensenada, la Alianza de Basquetbol de Baja California ha conformado las preselecciones con miras a la etapa regional con sede en Tijuana, del 2 al 6 de marzo próximo.
De acuerdo a los reportes que llegan desde la Costa, en la categoría Infantil Menor Varonil fueron convocados Luis Martínez, Nicolás Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez de Ensenada; José Hellu, Luis Chicati y Juan Carlos de Mexicali.
El resto son los tijuanenses Luis Feliz, Antonio Noguez, Jorge Roque, Josué Lara, Alexis Bravo, David Rodríguez, Armando Gómez, Cristopher Gil y Benjamín Rivera de Tijuana; todos ellos dirigidos por Leonel Gamboa, Luis Chicati y Ricardo Aceves.
En Infantil Mayor Varonil han sido llamados los tijuanenses Eduardo Cortez, Javier Tristan, Mario Acosta, Juan Temores, Gabriel Nevarez, Daniel Lara, Roberto Vázquez, Ricardo Castillo, Kassiel De la Cruz y Francisco Verdugo.
Los ensenadenses Carlos Gobea y Masajaru Marín y los mexicalenses Santos López, Raúl Cárdenas, Carlos Amaya y Luis Jiménez estarán bajo las órdenes de Eva Torres, Gilberto García y Julián Favela.
Para la Juvenil Menor Varonil convocaron a los mexicalenses Diego Benítez, Víctor Valenzuela y Roberto Sarmiento y a los tijuanenses Enrique Martín Del Campo, Damián Zepeda, Érick Valenzuela, José Luis Marín, Rigoberto Vega, José Torres, Pablo Ramírez, Josué Abundez, Ricardo Arreola y Érick Escorcia, con José Marín, Vicente Ríos y Alberto Medina en el cuerpo técnico.
Y en la Juvenil Mayor Varonil preseleccionaron a los ensenadenses Raúl Almada, Francisco Meza y Javier Hernández, a los mexicalenses Óscar Robles, José Alba y Andrés Buenrostro, al rosaritense Kanneth Gagallón.
Pero también llamaron a los tijuanenses José Magaña, Armando Guzmán, Julio Mérigo, Sergio García, Jorge Calderón, Luis Sánchez, Carlos Gil, José Cortez y Romualdo Rodríguez, quienes tendrá como entrenador a Krassimira Nicova, auxiliada por Alejandro Ortiz y Sabino Martínez.




* Siguen las Eliminatoria Estatales en Baja California
ROSARITO, Baja California.— Con el Control de levantamiento de pesas en Mexicali y los Campeonatos Estatales de softbol varonil y vela en Ensenada y el voleibol de playa en Rosarito, continuarán este fin de semana las eliminatorias hacia la etapa regional y nacional de Olimpiada.
De acuerdo a los reportes de Desarrollo del Deporte del INDE, a cargo del profesor César Osuna, en la capital del Estado se llevará a cabo el Control de Pesas en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva, desde las 09:00 horas, este sábado y domingo en sus distintas categorías.
En el Control Estatal participarán los pesistas del Km. 43, al mando de José Manuel Zayas y Armando Figueredo, y los de la zona urbana de Mexicali, dirigidos por Juan Alberto Martínez y Fan Jian Wo, con aproximadamente 60 atletas entre las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas.
En la “Cenicienta del Pacífico” se realizará el Campeonato Estatal de Softbol, rama varonil, el próximo 29 de enero, en los campos Prieto Soto y Cepilla Salgado, bajo la dirección de la Asociación Estatal que dirige Ricardo Meza, donde estarán presentes Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.
En el puerto también se desarrollará la eliminatoria de vela los días 29 y 30 de enero en Coral y Marina; mientras que el estatal de voleibol de playa se realizará en Rosarito, este 29 y 30 de enero, en sus diferentes categorías y ramas.
Baja California continúa preparándose para la etapa regional con sedes en Sinaloa, Baja California, Sonora y en el Estado 29, donde sus representativos buscarán el boleto a la fase de la Olimpiada Nacional 2011.




* Gana Bronce y es Llamado a la Preselección Nacional rumbo a JP 2011
MEXICALI, Baja California.— El bajacaliforniano Érick Liera terminó con medalla de bronce en el II Serial Clasificatorio de Luchas, estilo libre, para Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se ganó un lugar en la preselección nacional que hará gira en Estados Unidos, Cuba y Europa.
El pupilo del entrenador Hugo Casals, en el clasificatorio realizado en Guadalajara, Jalisco compitió en el “pool” más fuerte del evento y es que se encontraban los tres mejores de México, en los 84 kilogramos, donde perdió en la primera lucha ante Jalisco.
De acuerdo a los reportes de Casals, Érick perdió el primer round 0-1 pero en el segundo ganó por 3-0 y en el tercero también ganaba 3-0, cuando el tapatío aplicó un “ruso” y el bajacaliforniano quedó en posición de peligro que dio dos puntos al adversario, más el punto de retención para empatar la lucha que finalmente fue para Jalisco.
Tras perder la oportunidad de ir a la final en 84 kilos, Érick Liera tuvo que enfrentarse al regio Hanser Bárcenas, quien representó a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, imponiéndose 3-0 en el primero y 6-0 en el segundo, llevándose el triunfo de manera contundente.
Esta victoria puso al bajacaliforniano en la preselección nacional, la cual estará desde el 12 de febrero en Colorado Spring, en su primer evento internacional, el 21 del mismo competirá en el Torneo Internacional Cerro Pelado de Cuba y en marzo iniciará la gira por Europa, donde buscará ganarse el lugar para ir a Guadalajara 2011.
“Érick tiene mucho arsenal técnico, esta trabajando muy bien, tanto a la defensiva como a la ofensiva, el de Jalisco depende de un solo elemento técnico, que es el doble enganche a la pierna, con eso le hizo el único punto a Érick, él debe ganar el lugar para ir a Panamericano”, comentó Casals.
Antes de partir a Europa en marzo, quien se encuentran concentrado en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), regresará a Mexicali para enfrentar el regional y ganarse el boleto a la Olimpiada Nacional 2011.
Del 20 al 22 de febrero, en Querétaro, también tendrá el clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Turquía, en el mes de agosto; además, que buscará llegar al Panamericano de la especialidad en República Dominicana.




* Buscará Hockey Clasificar a ON 2011 en Regional en Jalisco
MEXICALI, Baja California.— Luego de que la Federación Mexicana de Hockey cambió el formato de eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, se hizo oficial que Baja California tendrá la etapa regional de la especialidad del 24 de febrero al 5 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
La Federación Mexicana de Hockey dividió al País en Región A y Región B, donde Baja California quedó ubicado en el primer pelotón, junto a Jalisco, Sonora, Nuevo León y Chihuahua, entre otras potencias de la Zona Norte.
De acuerdo al programa de competencia en Jalisco, para ambas ramas, la Juvenil Superior (19-22 años) competirá del 24 al 26 de febrero, la Juvenil Mayor (16-18) del 27 de febrero al 1 de marzo y la Infantil (12-13) y Juvenil Menor (14-15) del 2 al 5 de marzo.
A diferencia de la Región A, la Región B llevará a cabo su regional del 14 al 16 de febrero en Juvenil Superior, del 17 al 19 de febrero en Juvenil Mayor y del 20 al 22 de febrero en Infantil y Juvenil Menor en Salamanca, donde estarán Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Guanajuato, entre otros.
En la convocatoria de Federación se establece que en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Mayor calificarán a Olimpiada Nacional cinco entidades de la Región A y cuatro de la Región B, más la sede en cada una de sus categorías y ramas.
Y en las categorías Juvenil Mayor avanzarán cuatro entidades de la Región A y tres de la Región B, más la sede en cada una de sus categorías y ramas, en este caso el Estado de México, anfitrión en la Olimpiada Nacional en hockey.





* Sale Baja California a Nacional de Patinaje en Puebla
MEXICALI, Baja California.— Con una delegación de 68 deportistas y ocho entrenadores, Baja California viajó este lunes con destino a Puebla, para estar presentes en el Campeonato Nacional Inter Asociaciones de Hockey In Line y Carreras, del 26 al 30 de enero, selectivo para Olimpiada Nacional 2011.
Pedro Talamantes, presidente de la Asociación Estatal de Patinaje, destacó que Puebla se ha convertido en la sede nacional de la especialidad, debido a que cuenta con las mejores instalaciones en el País, donde esperan clasificar a Olimpiada Nacional a los dos equipos de Juvenil Menor y Juvenil Mayor y a diez en carreras.
“En la Juvenil Mayor somos campeones nacionales en Federación, ganamos el campeonato en noviembre, en Juvenil Menor vamos a pelear las medallas y el pase a la Olimpiada y en carreras, que es velocidad y fondo, creo que calificarán diez de 18 y el pronóstico de Olimpiada es un oro en carreras”, dijo el directivo.
En Carreras, Baja California contenderá en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en ambas ramas, donde intentarán destacar en individual y en equipo en tierras poblanas.
En cuanto al hockey in line, Baja California ha depositado la confianza en la Juvenil Mayor, selección que integran Saúl López, Zeltiel Reyes, Alan Mendívil, Jesús Puga, Kevin López, Rigoberto Arredondo, Joel Escárrega y Marcos Espinoza.
Y en la Juvenil Menor con Joel Castro, Leonardo López, Emmanuel López, Ramón Armendariz, Juan Ramírez, Armando Mejía, Aarón Vázquez, José Alfredo y Fernando Caudillo, pero también van al nacional en Infantil y Mayor, categorías que no son de Olimpiada Nacional.



* Arrasa Tijuana en Estatal de Basquetbol Varonil
ENSENADA, Baja California.— En el cierre del Campeonato Estatal de Basquetbol, rama varonil, Tijuana arrasó en las cuatro categorías de Olimpiada Nacional, llevándose la Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
De acuerdo a los reportes de la Alianza Estatal de Basquetbol, que dirige César Valencia, y del INDE, a cargo del Director General Saúl Castro Verdugo, Tijuana cerró en grande la fase estatal al conquistar seis categorías, entre varonil y femenil, de ocho posibles.
Antes, Tijuana había ganado los títulos estatales en Infantil Menor y Juvenil Mayor Femenil y en la varonil no dejó nada a nadie y se llevó carro completo y de manera contundente antes sus similares de Ensenada, Tecate, Rosarito y Mexicali.
En la categoría Infantil Menor, Tijuana primero se impuso 70-16 a Tecate, luego despachó 81-27 a Ensenada y 52-37 a Mexicali para proclamarse campeón en el Gimnasio Óscar “Tigre” García, dejando el segundo sitio al representativo de la capital del Estado y en tercero a Ensenada.
En Infantil Mayor, Tijuana superó 62-55 a Ensenada, 103-10 a Tecate y en el juego decisivo dio una repasada a Mexicali por 64-36, también en el “Tigre” García, mientras que, Ensenada volvió a ser tercero.
Tijuana tampoco desentonó en la Juvenil Menor, donde avasalló a sus rivales, siendo el primero Ensenada por 70-45, luego vapuleó a Rosarito 84-32 y en el juego por el título pasó por encima de Mexicali por 88-50, siendo el tercer lugar para Ensenada.
Y en la Juvenil Mayor, Tijuana liquidó 76-38 a Mexicali y en el juego que sirvió de campeonato superó 69-57 a Ensenada para completar la limpia en la rama varonil, en tanto que, Mexicali se relegó al tercer lugar.



* Intercambian Baja California y Sonora Fechas de Sede Regional
MEXICALI, Baja California.— La sede regional de Baja California, en camino a Olimpiada Nacional 2011, se recorrió del 2 al 6 de marzo, en un cambio de fecha con Sonora, entidad que recibirá a los atletas de la región del 24 al 27 de febrero.
En un principio se había anunciado que Baja California tendría la eliminatoria regional del 24 al 27 de febrero, pero el INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, ahora se alista para albergar la fiesta en el mes de marzo.
El profesor César Osuna Brambila, director de Desarrollo del Deporte del INDE, dio a conocer del cambio de fecha entre Baja California y Sonora para realizar la etapa regional de Olimpiada, con sus respectivos deportes asignados en la junta técnica celebrada en La Paz, Baja California Sur.
Baja California en el mes de marzo albergará los deportes de tenis de mesa, handball, boliche, basquetbol, boxeo, tae kwon do y luchas asociadas, mientras que, Sonora, recibirá las disciplinas deportivas como levantamiento de pesas, ajedrez y voleibol de sala.
A Sonora también se le había asignado el hockey, pero debido a que la Federación Mexicana de Hockey cambió el formato de eliminatoria, este deporte llevará a cabo su regional en Jalisco, a partir del 24 de febrero.
Las eliminatorias regionales empezarán en Sinaloa, donde del 9 al 13 de febrero serán anfitriones en Los Mochis con el atletismo y en Culiacán con el softbol, frontón y futbol; luego seguirán en Baja California Sur con el tiro deportivo y beisbol en La Paz y el voleibol de playa en Los Cabos, antes de dar paso a Sonora y Baja California.

PDH hace un llamado a la sociedad para hacer conciencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- “La indiferencia y la indolencia con el tiempo se convierten en los peores enemigos de la sociedad, como un botón de autodestrucción”, así lo refirió el Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California Heriberto García García, en sesión ordinaria con el “Grupo Líderes Juaristas” en Tijuana, donde este martes asistió como expositor.
Lo anterior refiriéndose a la casi inexistente cultura de la denuncia que ha prevalecido y va en aumento por parte de la ciudadanía, a esas personas que quizás tienen el conocimiento, han vivido o atestiguado hechos de abuso o violencia y prefieren guardar silencio, teniendo el derecho pleno del uso de la voz, además del deber moral de denunciar.



“Como ciudadanos, como seres en convivencia es necesario, asumir un compromiso, expresarnos, compartir nuestro sentir y nuestras ideas” enfatizó el Procurador de los Derechos Humanos, tratando de generar un “despertar”, una verdadera conciencia de las consecuencias que genera la indiferencia y la apatía social.



Consecuencias con costos muy elevados, según menciono el Procurador, costos como el hambre, la violencia o la injusticia social que paradójicamente pagan los sectores de la sociedad más desprotegidos, más vulnerables, aquellos con la imposibilidad de hacer valer sus derechos.



Más del 85% de los casos que son tratados en la Procuraduría de los Derechos Humanos han sido víctimas del delito o del abuso de poder.



Mediante la “Procuraduría Itinerante”, de los 8822 asuntos del 2010, el 15 % han sido documentados en el lugar de los hechos, de no ser así, esos casos nunca hubieran salido a la luz, porque la ciudadanía no se acerca por desconocimiento, temor o desconfianza.

Sin embargo, las estadísticas solo reflejan el número de casos denunciados, se desconoce el universo de abusos que ante la falta de denuncia generan impunidad.

La Procuraduría de los Derechos Humanos esta por implementar medidas en la “Identificación de víctimas de abuso sexual”, dentro del Programa “Tus hij@s a través de otros ojos”, adelanto el Ombudsman, actualmente se encuentra conformando un comité asesor, apoyados por un grupo de expertos, además de estudiantes de la escuela de artes de la UABC, para encontrar el lenguaje adecuado para poder llegar a distintos públicos, dicho proyecto arrancara en escuelas primarias mediante funciones de teatro guiñol, en secundarias con “socio dramas” y preparatorias con cine debate, con la finalidad de evitar la victimización de la pornografía infantil por internet.

Para finalizar añadió García García “Como sociedad asumamos un compromiso con el prójimo, que no es otro más que el ser humano más próximo a nosotros”.


COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los decepcionados
Por Gilberto Lavenánt
Ayer martes 25 de enero en curso, se llevó a cabo una reunión sumamente especial. Como si el autor de Palco de Prensa hubiese visto la bola de cristal, los “presidentitos” municipales acudieron al Palacio Municipal a externar sus decepciones y preocupaciones.
Efectivamente, ayer aquí en Palco de Prensa, hacía alusión al papel que desempeñan los delegados municipales, que siendo representantes del Alcalde, en una zona determinada, son simples burócratas encargados de una oficina administrativa, sin facultades para nada.

Pues bien, los nueve delegados municipales se reunieron con Obed Silva, Director de Gobierno del XX Ayuntamiento, para externarle que están sumamente preocupados por el centralismo con que se están manejando las cosas en la actual administración.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaria General de Gobierno, de las 3:00 a las 7:30 de la noche. Por razones que se desconocen, no estuvo presente Roberto Alcides Beltrones, Secretario General del Ayuntamiento.

Cada delegado municipal, expuso las penurias que padece, al no contar con recurso alguno para atender a la población de sus respectivas zonas. Sin dinero, no pueden dar respuesta inmediata a las demandas de apoyos.

De lo único que aparentemente pueden disponer, es de lo que llaman presupuesto para gasto social, que son algo así como 300 mil pesos anuales por delegación, que divididos en 12 meses, les alcanzan 25 mil pesos mensuales, algo así como 833 pesos diarios. Si a algún colono, por ejemplo, se le incendia su casa, y acuden en su auxilio, se agotan el presupuesto, no de un mes, sino de varios, en un solo día. Y aún así, hay que correr el trámite burocrático de la solicitud, en original y diez copias.

De nada sirvió a los delegados municipales, señalar, desesperados, que el exagerado centralismo que se esta ejerciendo en la administración municipal, los está asfixiando, que ya no hallan la puerta, que le abran a los recursos.

Al final, todo quedó igual. Hubo la promesa de reunirse nuevamente, cuantas veces sea necesario, ver mecanismos para destrabar estas cosas y, en concreto, la única justificación que encontraron, es que las arcas municipales están vacias, que los miles de millones de pesos presupuestados como ingresos para este 2011, están cayendo como a “cuenta gotas”, y apenas alcanza para cubrir los adeudos que se heredaron de la administración de jorgito Ramos.

Es algo irónico, pero estos políticos que a la hora de la repartición de puestos públicos, al inicio de la gestión del XX Ayuntamiento, y que se sintieron privilegiados cuando don Carlos Bustamante los “palomeó” en la larga lista de aspirantes, designándolos delegados municipales, hoy no saben si reir o llorar. Algunos, en serio, están pensando en dejar la chamba, pues en lugar de proyectarlos políticamente, les representará un severo desgaste, al quedar ante la ciudadanía como funcionarios que no resuelven nada de nada.

Por cierto, el texto de “Los presidentitos” de Palco de Prensa, circuló entre los presentes, y varios de ellos se sintieron reflejados en los comentarios del columnista. Incluso, no faltaron las bromas al respecto.

El orgullo que mostraban al inicio, hoy, apenas a unos días de gestión, se ha convertido en pena. En decepción.

Y no es para menos. Sobre todo, ante el abandono general en que Ramos Hernández mantuvo a la ciudad durante los tres años de su administración.

La mayoría de los delegados, se vieron retratados en el ejemplo citado por el columnista, del chamaco regiomontano, que ansioso le pregunta al padre : -Papá, papá, me dejas ver la televisión ? y el padre, en tono un tanto perezoso, responde : -Sí, m´hijo, nada más no la prenda. Y ellos ahí están en las oficinas de sus respectivas delegaciones, viendo la “tele”, sin poder prenderla.

Las obras que se realicen, aquí o allá, son a cargo y por instrucciones del gobierno central. Los delegados, no tienen necesidad de mover ni un solo dedo. Son meros espectadores o, en su caso, receptores de quejas o reclamos.

Por cierto, algunos cibernautas, en relación a lo que representan los delegados municipales y la falta de recursos, cuestionaron si entonces, en lugar de acudir a las delegaciones, es necesario acudir ante las oficinas del Alcalde. Probablemente sea más efectivo.

Total, las observaciones hechas aquí en Palco de Prensa, respecto a los “presidentitos”, fueron reconocidas y ratificadas por ellos mismos, ayer en la maratónica reunión.

Lo cierto es que, tratando de hacer valer aquello de que “Dios no escucha al que no habla”, los delegados municipales hablaron, los escucharon, pero no les dieron nada. Salieron de la junta, más decepcionados que como entraron.

Contra su voluntad, regresaron a sus oficinas a seguir viendo la “tele”, sin poder prenderla.


gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Hoy te voy a contar...

No hay comentarios:
* Comportamiento leal, sincero y correcto en el deporte, muestra fraternal al oponente, respetuoso ante el árbitro y los asistentes, igual a juego limpio.
Por Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero hoy han comenzado a llegar al Beau Rivage Palace Hotel de Lousana las personalidades, invitados especiales y personajes que participarán en la Cena de Gala de entrega de Premios al Juego Limpio ("fair play" en inglés).



El juego limpio es una expresión recurrente para denominar el comportamiento leal, sincero y correcto en el deporte, es una muestra fraternal hacia el oponente, respetuoso ante el árbitro y los asistentes y aunque es muy utilizada en el deporte ojala y se pudiera llevar a cabo a la política o vida interna de los partidos políticos.



Si Chuy, dirían en mi tierra, pero lo cierto es que la preocupación por el Juego Limpio va en aumento como también han estado creciendo las trampas y las apuestas ilegales, por ello el Comité Internacional de Juego Limpio y la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) se coordinaron crear un camino común de cooperación para la promoción del deporte limpio y justo.



La ceremonia de este 2011 es diferente y la han redimensionado, como anticipo de la ceremonia de premiación que se celebrará en el exclusivo Hotel Beau-Rivage en Lausana, la AIPS ofrece mañana jueves mesas de reflexión sobre el tema de las apuestas ilegales, el cáncer del deporte en el simposium , titulado "La integridad del deporte y la amenaza de los juegos de azar ilegales ", que será inaugurada oficialmente por el presidente del COI, Jacques Rogge.



Desde el martes están aquí en Lousana el director de la Gazzetta dello Sport Andrea Monti, el director del equipo, Patrick Lemoine, Risto Nieminen, el presidente de la Lotería Mundial (WLA), Alexandre Fourtoy y el director de Comunicación de la UEFA , Thomas Spoering, para hablar de estos tópicos.



"El deporte es un vehículo de la paz y la comprensión entre los pueblos,- comenta en presidente de AIPS, Gianni Merlo Presidente y asegura que - como los periodistas, a menudo vemos hombres y mujeres, no necesariamente famosos, pero que sólo a través del deporte tengan un impacto positivo en nuestra sociedad. Por esta razón, el poder de la AIPS Premio Deporte para es importante reconocer el papel es tan importante para estas personas como una etapa importante en Lausana, sede del deporte mundial.”.



Esta es la primera vez en 86 años de vida de la AIPS que decide dar vida a este premiación con dos eventos especiales, el simposio y la cena de gala a la que asisten personalidades del deporte de unos 80 países.



Deportistas, dirigentes, patrocinadores, funcionarios de gobierno, padres y familiares de atletas, árbitros, entrenadores y público y claro, periodistas o cronistas deportivos debemos estar atentos a este tipo de problemas que amenazan al deporte.

Hoy es dia de llegadas, tarde libre y tiempo para recorrer algunas partes de Lousana y para comenzar un recorrido por el Museo Olímpico, de esto les cuento mas tarde.

Apoya Gobierno proyecto "Centro Metropolitano de Convenciones"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la finalidad de promover el turismo, mejorar la imagen urbana y situar a la ciudad de Tijuana como una opción competitiva para la realización de convenciones, este día el gobierno de la ciudad otorgó su total apoyo al proyecto "Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate".
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló durante la presentación del proyecto que esta magna obra dotará a la región de una infraestructura moderna y funcional que permitirá alojar eventos tanto de nivel regional, como nacional e internacionales.

"Además de beneficiar a la infraestructura urbana, este centro será un elemento impulsor del desarrollo económico, al dar la oportunidad a las empresas locales de crecer, atraer nuevas inversiones y generar derrama económica por parte de los visitantes", puntualizó el alcalde.

Este nuevo Centro de Convenciones estará ubicado a la altura del kilómetro 31+500 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, y se pretende inaugurar en el año 2012.

Bustamante Anchondo mencionó que al ser este proyecto pieza clave para la atracción de recursos, se tomarán las medidas necesarias para agilizar la transportación y acceso al inmueble.

Por su parte, el presidente del Consejo del Centro Metropolitano de Convenciones (CCMC), Gabriel Camarena, adelantó que el edificio contará con 3 mil 750 metros cuadrados para la realización de congresos y convenciones, 18 mil metros cuadrados para exposiciones y 850 stands, así como mil 500 metros cuadrados destinados para el centro de negocios.

De esta manera, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y funcionarios públicos municipales, consideraron al futuro Centro de Convenciones Metropolitano como un elemento de identidad y orgullo bajacaliforniano.

Ejemplo de vida, Tegla Loroupe

No hay comentarios:
Por Raúl García Salguero
SUIZA.- La noche del martes en Lousana me tocó cenar con varios amigos de AIPS, los más cercanos a mi silla fueron el presidente de AIPS, el italiano Gianni Merlo, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Canadá y editor de deportes de Yahoo.com y con Tegla Loroupe quien llegó acompañada de Evelin Watta, periodista de la televisión de Kenia y compañera del Comité Ejecutivo de AIPS.
Platica ingteresante que pude serguir con un poco de problemas proque mi inglés no es bueno, pero ahi entre sus manos Loroupe tenia una fotos de una fundacion que impulsa y que es ejemplo a seguir, este tipo de personas y deportistas ejemplares en toda la extension de la palabra hacen que el movimiento deportivo cobre mayor fuerza.

Cuando nos presentaron y supo que yo era de México dijo que admiraba a dos corredores, German Silva y Adriana Fernández, la invita a conocer Tijuana y dijo que le encantaria, tal vez un dia la tengamos por alla

Les dejo una lineas sobre los que es ser un ejemplo a seguir.



Perfil de Tegla Loroupe Chepkite






Nacio 09 de mayo 1973 en Kapsait, Kenia, Loroupe tiene el récord mundial de 20 kilómetros, 25 y 30 y ha declarado el récord mundial de maratón. Ella es el tres veces campeón del mundo de media maratón y fue la primera mujer africana en ganar el maratón de Nueva York, que ha ganado dos veces. Ella ha ganado los maratones de Londres, Boston, Rotterdam, Hong Kong, Berlín, Roma y muchas otras ciudades.






En 1994 y 1998, Loroupe ganó los Juegos de Buena Voluntad de más de 10.000 metros,



descalzo. Durante la misma distancia que ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo 1995 y 1999.






Valiente campaña descalzos Sydney 2000 a pesar de la enfermedad






Durante los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia, favorito para ganar el maratón y los 10.000 metros, que sufrió una intoxicación por alimentos violenta la noche antes de la carrera. Sin embargo, ella luchó a través de la carrera de maratón, terminando 13 º, entonces, al día siguiente, corrió los 10.000 metros, terminando quinto, corriendo descalzo en las dos carreras, una hazaña que más tarde declaró que lograrse por un sentido del deber para todos los personas que toman su como portador de esperanza en su país de origen.






Embajador






En 2006 Loroupe fue nombrado Embajador de las Naciones Unidas del Deporte por el Secretario General, Kofi Annan, junto con Roger Federer, campeón de tenis de Suiza, Elías Figueroa, leyenda del fútbol de América Latina de Chile, y Katrina Webb medalla de oro en Juegos Paralímpicos de Australia. Ella es un Embajador Internacional de Deportes para la IAAF, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, y para el UNICEF.






Misión de Paz trae la reconciliación de las tribus en guerra






En 2003, Loroupe creado una serie anual de Maratones paz patrocinado por la Fundación Paz Tegla Loroupe "Paz a Través del Deporte". funcionarios de Presidentes, primeros ministros, embajadores y el gobierno ejecuta con los guerreros y los grupos nómadas en Kenia, en Uganda y en Sudán, para llevar la paz a una zona plagada de guerreros luchando contra incursiones de las tribus. Miles de participantes guerrero de las tribus pokot, Karamajong, Turkana, Marakwet, Elgon Masai, Samburu, sudaneses, somalíes y las tribus que participan con muchos atletas olímpicos. Se ha establecido una escuela (Tegla Loroupe Peace Academy) y un orfanato para niños de la región en Kapenguria, un pueblo de alta montaña en el noroeste de Kenia.






La carrera es un evento de consolidación de la paz transfronterizas encaminadas a fomentar la confianza y las relaciones intercomunitarias en las comunidades afectadas por el conflicto y la consolidación de los logros alcanzados en la construcción de la paz y evitar hacer retroceder hacia el conflicto entre las comunidades de pastores en el grupo Karamojang.






La carrera fue organizada principalmente para los jóvenes y los viejos y las mujeres que tienen la mayoría de los períodos involucrados en conflictos y luchas civiles. Estos grupos tendrán la oportunidad de entender mejor unos a otros y también tienen la oportunidad de compartir sus valores culturales, normas y virtudes.

Convocatoria

No hay comentarios:
Con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 20 y 29 de los Estatutos del Colegio de Abogados Constitucionalistas, A. C., me permito tener a bien convocar a los Miembros Activos de este Órgano Colegiado de Profesionistas
a nuestra Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo día JUEVES 27 DE ENERO DEL 2011 A LAS 8:15 HORAS, EN EL SALON PRIVADO DEL RESTAURANTE “EL POTRERO”, UBICADO EN BLVD. SALINAS No. 4700 COL. AVIACION, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (frente al Club Campestre) de esta Ciudad de Tijuana, Baja California bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Firma del Libro de Asistencia y lectura del orden del día.
2.- Declaración de Quórum Legal.
3.- Auto-presentación de los Asistentes.
4.- Lectura del Acta de la Sesión anterior.
5.- EXPOSICION DEL C. LIC. CRUZ JUAN CARRANZA GARCIA (JUEZ OCTAVO DE LO CIVIL EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA), con el tema: Juicios Hipotecarios y las Defensas Viables
6.- Asuntos Generales.
7.- Clausura.





SEGUNDA CONVOCATORIA.- Conforme a lo establecido por los Artículos 20, 23 y 29 de los Estatutos del Colegio de Abogados Constitucionalistas, A. C., en caso de que no se reúna el Quórum Legal para llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria convocada para las 8:15 horas del día Jueves 27 de Enero del 2011, en el lugar anteriormente indicado en el presente documento; se convoca y cita de nuevo a los miembros activos de este Órgano a las 8:30 Horas del mismo día Jueves 27 de Enero del 2011, bajo el orden del día que antecede, iniciándose puntualmente con quienes se encuentren presentes.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA; 21 DE ENERO DEL 2011


“POR LA DEFENSA DEL DERECHO Y LA JUSTICIA”


LIC. CARLOS MEJIA LOPEZ
Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, A. C.

Cetys y Congreso del Estado renuevan firma de convenio de colaboración

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de ayer por la mañana, CETYS Universidad y el Congreso del Estado de Baja California, renovaron un Convenio de Colaboración que permitirá la preparación profesional del personal del Poder Legislativo del Estado.
La firma llevada a cabo en las instalaciones del órgano de gobierno, estuvo a cargo del Dr. Fernando León García, Rector de la institución educativa y la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.



La firma del Convenio de Colaboración también contó con la presencia de distinguidas autoridades tanto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) como el Mtro. Mario Dipp Núñez, Sub Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS, como de representantes del Congreso como el Lic. Ernesto Corrado Campos, Jefe de Recursos Humanos y Mtro. Gilberto Hirata Chico, Secretario de Servicios Administrativos.



El Dr. Fernando León, señaló que este convenio que desde hace más de dos años se mantiene con el Congreso del Estado, permite a integrantes y personal de la legislatura beneficiarse con una beca para estudios de Posgrado, que consta del 50% por parte de la universidad y la otra mitad corre por cuenta del Poder Legislativo. "Es una suma de esfuerzos de ambas partes donde estamos tratando de lograr un mejor desarrollo a través de los Posgrados", expresó el Dr. León.



Por su parte, la Dip. Sánchez Arredondo hizo énfasis en la primera clausula de este convenio en donde se establece la realización de proyectos de investigación conjunta, ya que "con este tipo de investigaciones _dijo- se abre la posibilidad de involucrar de manera directa a instituciones de gran prestigio como CETYS Universidad". Asimismo se dirigió al Rector expresándole que "lo más pronto posible trataremos de buscar un acercamiento con ustedes para realizar proyectos de investigación sobre temas específicos que permitan cumplir con mayor eficacia las actividades inherentes al congreso del Estado".





En promedio alrededor de 35 personas se han visto beneficiados anualmente por dicho convenio dentro de las áreas de Derecho Corporativo, Criminología y Administración. Además el Dr. León García aseguró que para este nuevo convenio al que se suma el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, CETYS cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas, además de la Maestría en Administración y Negocios con concentración en Finanzas.



De esta manera, CETYS Universidad reafirma el compromiso con Baja California, brindando profesionalización a funcionarios y servidores públicos, y contribuyendo en la calidad de los servicios otorgados a la comunidad y la toma de decisiones que impulsen el desarrollo de Baja California.

Será planta hidráulica detonante para el desarrollo urbano del corredor 2000

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Sistema Hidráulico Metropolitano Florido-Popotla -que esta mañana fue puesto en funcionamiento- será un detonante para el desarrollo urbano del Corredor 2000 que une a Tijuana con Playas de Rosarito, aseguró el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.
Al asistir como invitado al acto oficial para la puesta en funcionamiento de la nueva planta abastecedora de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Bustamante Anchondo se mostró complacido por estas grandes obras en las que el Gobierno del Estado está invirtiendo para beneficiar a una población que superará los 300 mil habitantes de Tijuana y Rosarito.

De la misma manera, el alcalde recibió con gusto la propuesta que le hiciera el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para trabajar juntos
-Estado y Ayuntamiento- en el revestimiento de la avenida Internacional y la construcción de canales pluviales que vendrán a resolver el añejo problema de inundaciones causadas por las lluvias, en esa vialidad.

Otra buena noticia para Tijuana, fue la autorización que hizo el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, de un recurso de 185 millones de pesos a fondo perdido, para el inicio de la canalización del Arroyo Alamar, obra que terminará con los asentamientos irregulares en esa zona de la ciudad.

Control canino instrumentará adecuado control de perros callejeros

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La coordinación de Control Canino del V Ayuntamiento de Rosarito plantea para esta administración el establecer un adecuado control de animales callejeros como una de las prioridades del gobierno municipal encaminadas a disminuir la proliferación de animales callejeros y la posible generación de un problema ambiental y de salud pública.
El médico veterinario Ángel Martín Guerra informó hoy que desde el inicio de esta gestión a cargo del alcalde Javier Robles Aguirre se ha centrado la labor de esta coordinación en dos vertientes importantes, la primera y la más importante, crear un adecuado control de la fauna animal que ha proliferado de manera importante en todo el municipio de Playas de Rosarito, considerando aquellas colonias donde la concentración de canes es mayor a la de otros sectores.

“Es necesario tener un control sobre el animal callejero que demasiado problema causa, por ello hacemos un llamado a la gente que tiene perros para que evite dejarlos salir a la calle a defecar pues algunas personas no tienen el mínimo cuidado en mantener limpia el área perimetral de su propiedad”, lo que propicia un problema de salud.

Aunado a mantener un fuerte y estricto control de los perros que andan sueltos en las calles de Rosarito se tiene la misión también junto con esto el mantener controlado el problema de la rabia que se pueda registrar.

Sin embargo una de las metas que se incluye como objetivo en las acciones a cargo de esta unidad destaca el tener en buenas condiciones el camino de acceso a Control Canino, el contar con energía eléctrica, con el suministro del servicio de agua corriente, además de desarrollar una campaña de esterilización con la Asociación de Veterinarios de Playas de Rosarito.

Todos los perros que el personal de la Coordinación de Control Canino detecta en las calles son capturados y encerrados, donde permanecen por espacio de 72 horas en espera de que sean reclamados por sus dueños, cuando esto no ocurre, el animal es sacrificado, se anestesia al ejemplar y posteriormente se les aplica inyección letal, comentó.

El titular de esta unidad, dependiente de Servicios Médicos Municipales recordó que simplemente el mes pasado se capturaron 152 perros que deambulaban en las calles, de los cuales solamente tres fueron reclamados por sus dueños.

En el caso de quienes reclaman y comprueban la legítima propiedad del animal deben pagar una multa establecida por recaudación de rentas del municipio que asciende a 311 pesos y se libera al animal para ser regresado a su dueño.

“Pero cuando un perro es salvaje o agresivo lo ponemos en observación por espacio de diez días, con su costo respectivo para el contribuyente”, comentó el funcionario municipal.

El Médico Veterinario aclaró que el recurso que ingresa producto del pago de multas por este concepto entra directamente por conducto de las cajas de recaudación del ayuntamiento por lo que el dinero que la persona paga entra de manera transparente.

De igual manera precisó que existe un reglamento de animales domésticos para el Municipio de Playas de Rosarito, por lo que pide a la comunidad en general, pero sobre todo a los medios de comunicación ser partícipes de la difusión del contenido del mismo para beneficio de la convivencia social.

Ángel Martín Guerra exhortó a los dueños de mascotas a tomar conciencia de la importancia de mantener una higiene óptima en el perímetro exterior de sus propiedades para evitar focos de infección y de dar parte a la autoridad de aquellos casos en que consideren que existe riesgo de salud derivado del mal cuidado de las mascotas.

Protegerá Gobierno Municipal derechos de los ciudadanos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, será fundamental durante su administración orientar a las diversas dependencias municipales en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.
Así lo expresó el titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, Benito Velásquez Hernández, encargado del órgano competente para la presentación de quejas por actos contrarios a los principios de legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad.

Para consolidar estas acciones, dijo, se orientará de manera preventiva a las dependencias y paramunicipales, a la vez que se observará la eficiencia de los servidores públicos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

En este contexto, Velásquez Hernández instó a los ciudadanos a acercarse al gobierno de la ciudad para recibir la orientación necesaria que les permita presentar sus quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California y/o ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, refirió que ante cualquier evento que viole los derechos humanos, la población debe saber que por parte del 20 Ayuntamiento, cuenta con un espacio destinado a su protección, en la Dirección Jurídica Municipal, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal.

En cuanto al costo, remarcó que los servicios son gratuitos y no requieren de la presencia de un abogado para presentar la queja.

"Nuestro objetivo es establecer una política pública municipal en materia de derechos humanos que asegure el respeto, protección, promoción y garantía de la misma", concluyó.

Ayuntamiento felicita a IFA por su aportación a la sociedad

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Antonio Ruiz Cuevas director de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO) del Ayuntamiento de Rosarito se reunió con integrantes de la Independent Footprinters Asociation (IFA) a quienes reconoció la contribución que han hecho a beneficio de los elementos de los cuerpos de emergencia de Playas de Rosarito.
El funcionario municipal quien dialogó con Harry O y con Charly Sosa, presidente y vicepresidente de IFA, respectivamente, agradeció en nombre del gobierno municipal a cada uno de los miembros de esta asociación por el apoyo que le han brindado por años con sus aportaciones en tiempo y recurso económico a instituciones como a los policías municipales, a bomberos y a los elementos de Cruz Roja de esta ciudad que día a día arriesgan sus vidas por salvar las de los rosaritenses.

Al igual la contribución de Foot Printers en Rosarito se extiende a otros organismos con actividades benéficas como a la Sociedad Americana del Cáncer, leucemia Fundación Make-A-Wish, de la Distrofia Muscular, March of Dimes, Ronald McDonald House, y Programas de Olimpiadas Especiales, solo por citar algunas asociaciones a quienes han tendido con gran generosidad la mano.

En el caso de las fuerzas el orden público, expuso Antonio Ruiz Cuevas “han colaborado con los policías municipales al dotarles de chalecos antibalas, balas y armamento”.

En respuesta a ese acercamiento que tuvo el director de FRAO del V Ayuntamiento de esta ciudad con los integrantes de la Independent Foot Printers Asociation establecidos en Rosarito, los anfitriones lo nombraron miembro honorario.

“La intención de venirlos a visitar y de platicar con ellos es la intención que tenemos de reactivar esos lazos de amistad y de colaboración que siempre han tenido para con quienes desde las diferentes instituciones u organizaciones sirven a la comunidad rosaritenses, porque lo que estas personas hacen por los demás tiene un enorme valor tanto moral como altruista”, expresó el director de FRAO.

Gente tan entregada como los Footprinters han hecho donativos a grupos vulnerables de la sociedad rosaritense con ropa, comida y artículos e primera necesidad.

Será dentro de las siguientes semanas en que se dé una segunda reunión de acercamiento entre Antonio Ruiz Cuevas, representante del gobierno municipal que encabeza el alcalde Javier Robles Aguirre y los miembros de la Independent Footprinters Asociation donde se establecerán estrategias de colaboración entre ambos.

Entrega Carlos Bustamante becas a estudiantes sobresalientes

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la primera entrega de becas que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) promovió, para beneficiar a niños y jóvenes que sobresalen por su buen aprovechamiento escolar.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del CREA, el alcalde Bustamante Anchondo presidió la entrega simbólica de 100 estímulos económicos para alumnos de entre 13 y 25 años de edad.

Los estudiantes que recibieron la beca de manos del presidente fueron Jesús Ernesto Serrano Fonseca, Jennifer Guadalupe Carrillo Mendoza, Silvia Guadalupe Cardoza Salcido, Natacha Yuriria Millán Galindo y Mariela Clarisa Adata Martínez.

Cada una de las becas representó un apoyo de mil pesos, las cuales fueron entregadas basándose en el promedio de los alumnos y los resultados arrojados por un estudio socioeconómico.

"Estoy convencido de que el futuro es la juventud, veo el entusiasmo que tienen por estudiar, que buscan cómo progresar para mejorar su educación", expuso el primer edil.

Son los jóvenes quienes marcarán el proceso de desarrollo de Tijuana, del estado y el país, manifestó, y se les incentivará a fin de que continúen esforzándose para que tengan la oportunidad de ser merecedores de becas.

"Estos pequeños estímulos que hoy se entregan, crecerán más porque se buscarán recursos federales y estatales", mencionó el mandatario municipal.

El secretario de la Juventud, Juan Carlos Chaírez Díaz, comentó que es alta la demanda de becas escolares por lo que se buscará multiplicarlas, ante lo cual invitó a los regidores a destinar esfuerzos para aumentar los apoyos.

En esta primera entrega de becas del Imjuv, estuvieron presentes el director de la dependencia, Alán Vega Ríos, así como los regidores Mariano San Román Flores, Miriam Ayón Castro, Erwin Jorge Aréizaga Uribe y Najla Wehbe Dipp.

Immujer imparte taller para prevenir violencia en el noviazgo

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del patronato DIF Rosarito destacó la importancia de saber prevenir y denunciar a tiempo cualquier acto de violencia en perjuicio de la relación de pareja.
Lo anterior fue parte del discurso de la primera dama de la ciudad al inaugurar el Taller sobre violencia en el noviazgo” organizado por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Profesora Blanca Avilés, que tuvo lugar en el parque ampliación Benito Juárez este día.

Para hablar de violencia en el noviazgo es necesario reconocer que la violencia en una relación de pareja es toda acción que daña física, emocional y sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, refirió la Señora López de Robles.

Es por esta situación, agregó, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Rosarito, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer ofrecieron este día a más de una veintena de parejas que asistieron al taller las distintas estrategias como el dar y exigir respeto, porque la relación de noviazgo es para conocerse y convivir mas no para temer, manipular o lastimar.

La presidenta del DIF Rosarito afirmó que en el país tres de cada diez adolescentes denuncian delitos de violencia por parte de su pareja y muchas de las mujeres que sufren de maltrato durante el matrimonio padecieron la violencia en el noviazgo.

Agradeció a la profesora Blanca Avilés, titular de Immujer por la organización del taller que tendrá duración de una semana y a Carlos Torres Torres, delegado en el Estado de la Sedesol por la gestión de recursos para llevar estas actividades a cientos de parejas rosaritenses.

Por su parte, la Profesora Blanca Avilés expresó que estas acciones forman parte de las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) con una aportación en recurso económico del gobierno federal y del gobierno municipal y dirigido a jóvenes de 14 a 20 años de edad.

La titular del Instituto de la Mujer agradeció a los estudiantes de secundaria y del Colegio de Bachilleres por su respuesta positiva para acudir y escuchar las pláticas que se ofrecen en el taller, ya que gracias a esto, contribuirán ante la sociedad a multiplicar el programa.

Se contó con la colaboración de la Psicóloga Claudia Luján, quien ha tenido importantes aportaciones en distintos temas a nivel estatal, acotó la directora de Immujer.

“Son tres horas diarias de diez de la mañana a una de la tarde de hoy martes al viernes y el sábado cerramos con un volanteo en uno de los cruceros principales de la ciudad con la pega de engomados relacionados con el alto a la violencia en el noviazgo".

Profesores extranjeros impartirán cátedra en BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- CETYS Universidad y la Universidad de Murcia (UM), reafirmaron lazos el pasado 19 de enero mediante un convenio firmado en la ciudad de Murcia, España por los rectores de ambas instituciones Dr. Fernando León García y Dr. José Antonio Cobacho Gómez.
Este acuerdo permitirá la participación de docentes de la UM en el programa de Cátedra Distinguida que promueve la institución bajacaliforniana, con la finalidad de fortalecer la calidad de sus planes de estudio de licenciatura y posgrado.
La apertura e impulso en líneas de investigación en los campos de Ingeniería, Administración y Negocios; así como en el de Ciencias Sociales y Humanidades, es uno de los principales beneficios del programa que además abrirá más puertas hacia la internacionalización del CETYS. Asimismo, dará seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional 2020, que establece la creación de tres Centros de Excelencia: Diseño e Innovación; Competitividad y Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social.



En este último Centro, se impartirá en el mes de mayo la primera Cátedra Distinguida por parte del Dr. Pedro Ortega Ruiz, profesor-investigador de la Universidad de Murcia, quien se enfocará en el tema Valores y Educación. Además como parte de su visita y en colaboración estrecha con académicos del CETYS, el catedrático invitado desarrollará un proyecto de investigación, impulsará las tesis doctorales del Colegio, impartirá un seminario a estudiantes de la Maestría en Educación y dictará algunas conferencias a la comunidad bajacaliforniana.



El Convenio establecido con la UM, señala que la permanencia de los profesores visitantes en Baja California dependerá de los proyectos en los que vayan a colaborar, pudiendo estar un tiempo mínimo de un mes y un máximo de un año. Cabe señalar que CETYS Universidad y la Universidad de Murcia, han mantenido una estrecha relación desde julio de 1999, con la firma de un Convenio Marco donde establecieron distintas formas de colaboración entre ambas instituciones.

Anuncia talleres de capacitación el PAN Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Sera el 19 de Febrero cuando el Partido Acción Nacional a través de la Secretaria de Capacitación, realice el primer Taller de Introducción al Partido (TIP) mismo que será dirigido a los adherentes que de manera entusiasta han sido parte de todas las acciones que ha emprendido el PAN durante años en esta ciudad, así lo informo su Presidente, Enrique Méndez Juárez.
“Fue parte de mi plataforma de trabajo cuando presente mi registro como aspirante a la Dirigencia Municipal, ya que es parte del sentir de miles de simpatizantes que de manera desinteresada han entregado su tiempo y amor al PAN, al ser representantes de casilla, acompañar a nuestros candidatos en los recorridos, ayudarnos a colocar propaganda y promover los cambios y bondades de nuestros gobiernos. Hoy es momento de que tengan voz y voto en las decisiones que habremos de tomar como partido”

Méndez Juárez dijo que este proceso será de manera profesional apegado a los lineamientos que emite el Comité Nacional, ya que no se trata de cantidad, sino de calidad, que la gente conozca la historia, comparta la ideología del PAN y se comprometa a ponerla en práctica.

“Siempre lo he dicho, hay que abrir el PAN a la sociedad, a descubrir nuevos liderazgos y transformarnos, tenemos que escuchar y participar más en la comunidad, a demostrar que seguimos adelante con todo el ánimo por demostrar que somos por mucho la mejor opción para gobernar y que vamos por la recuperación de la confianza de los Tijuanenses”

Por su parte, Gloria Loza, Secretaria de Capacitación y responsable de estos cursos, informo que son un promedio de 7 mil adherentes los registrados, por lo que se espera que por lo menos el 50% acuda a estos talleres en el transcurso del año y una vez cumpliendo los requisitos, pueda ser miembros activos del Partido.

“Estos Talleres se realizaran en dos modalidades, un solo día los sábados y dos días los jueves y viernes y serán impartidos por Capacitadores Nacionales Acreditados. El programa que se desarrollara será bajo el siguiente orden: registro, bienvenida e introducción, “1915: raíces”, “Visión de Manuel Gómez Morín”, “Política y Oficio Ciudadano”, “Partido Político” y “Fundación”. Posteriormente serán evaluados y en caso de acreditar el examen el Comité Nacional emitirá las credenciales que los acreditara como miembros activos del Partido con derecho a emitir su voto en las Convenciones que tengamos”

Torneo Intercolegial “Arzobispo Rafael Romo Muñoz”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El 15 Aniversario Episcopal del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano en la Arquidiócesis de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz, será festejado con el Primer Torneo Intercolegial “Arzobispo Rafael Romo Muñoz”, que dará inicio el próximo sábado 29 de enero.
Para dar los detalles del evento mañana miércoles 26 de enero a las 10:00 de la mañana en el Edificio Salvatierra Monseñor Romo Muñoz dará los detalles, acompañado por el Coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa, Presbítero Benigno Medrano Flores y el Coordinador Laico de dicha pastoral, Maestro Manuel Flores.

El Edificio Salvatierra está ubicado en Av. Negrete y Callejón Sarabia, entre calles 10 y 11, centro.

Detenidos 2 reincidentes asaltantes y uno con rifle de plástico

No hay comentarios:
TIJUANA.- En 2 acciones sobre recorridos de vigilancia efectuados en la colonia Obrera y Terrazas del Valle fueron detenidos 3 presuntos delincuentes por la Policía Municipal.
En primer plano los uniformados localizaron la noche de ayer 1 auto Hyundai blanco sobre el cañón Francisco Mújica en el que viajaban LUIS ANTONIO LEÓN QUINTERO, de 24 años, y JOSÉ DE JESÚS MARISCAL, 21.

Ambos resultaron ser los asaltantes del depósito Obrera localizado en la calle Nuevo León de la colonia Obrera Segunda Sección que fueron reportados minutos antes vía Central de Radio 066.

Al ser presentados ante la autoridad fueron reconocidos por el propietario del negocio y resultó también que cuentan con 6 averiguaciones previas cada uno por robos cometidos en repetidas ocasiones en esa zona de la ciudad.

En otro caso, alrededor de las 02:00 horas de hoy sobre la calle Hacienda del Rey Sur de la colonia Terrazas del Valle fue capturado EDUARDO RÍOS, de 26 años, cuando manejaba una camioneta verde tipo Safari, modelo 2000 y placas de circulación 4LVF992 de California.

En el interior de la unidad llevaba un chaleco antibalas con las siglas SSPM, un rifle R-15 de plástico, unas esposas y una manopla de metal.

Quedó a disposición de las autoridades competentes para lo que resulte.