viernes, 29 de agosto de 2008

HACE ALCALDE RAMOS DOS IMPORTANTES PETICIONES AL PRESIDENTE CALDERON

No hay comentarios:
ENSENADA.- En estos momentos el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, está solicitándole al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dos temas de suma importancia para la ciudad de Tijuana.

Número uno.- El reforzamiento de fuerzas federales y del Ejército mexicano para el combate frontal al secuestro.

En esta petición, el alcalde Jorge Ramos le refirió al presidente de la República, Felipe Calderón, que constantemente viene exhortando a la población para que se sume a las acciones de gobierno en materia de seguridad con la oportuna denuncia de hechos delictivos, para que caiga todo el peso de la ley a quienes atentan contra la tranquilidad de las familias tijuanenses.

Y le precisó que en Tijuana se mantiene firme la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército nacional en la lucha contra el crimen organizado.

El segundo punto que el presidente municipal de Tijuana le solicitó al jefe de la nación en la zona de Costa Azul, Ensenada, Baja California, es la extensión hacia Tijuana de un ramal ferroviario del desarrollo Punta Colonet.

Este ramal del sistema ferroviario del proyecto Punta Colonet, sin duda impactará positivamente en el desarrollo económico de Tijuana, le comentó el alcalde Jorge Ramos al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente municipal Jorge Ramos abundó que la interconexión con la vía ferroviaria permitirá ofertar al turismo local y extranjero un medio de transporte que contribuirá de manera muy importante al traslado e intercambio, no sólo de personas, sino de las mercancías en ambos sentidos del estado.

Agregó que esto dará mayor competitividad a Tijuana y que incluso se pretende a largo plazo el proyecto de operar un ferrocarril que conecte con la frontera de Estados Unidos, logro que beneficiará a toda la región.

Sobre todo, añadió el alcalde Jorge Ramos, porque Tijuana concentra el 55 por ciento de la población del estado y de las empresas maquiladoras asentadas en Baja California, el 75 por ciento operan en Tijuana.

Finalmente, el alcalde Jorge Ramos agradeció al presidente de la República "el interés y la prioridad que ha brindado a nuestras anteriores solicitudes, que nos ha permitido resolver paulatina y puntualmente parte del rezago que presenta nuestra ciudad". .

DETIENEN LA POLICIA MINISTERIAL A PRESUNTO HOMICIDA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Justicia zona de Playas de Rosarito detuvo, a través de la Policía Ministerial , a Jorge Centeno Romo, alias “El Cholo” de 46 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa Esthela Barrera Nava ocurrido la noche de este miércoles 27 de agosto del año en curso.

Los hechos fueron reportados al C-4 este miércoles a las 20:30 en el sentido de que en la calle Ensenada de la Colonia Quinto Ayuntamiento del Ejido Primo Tapia Parte Alta se encontraba sobre la vía pública una persona del sexo femenino sin vida.

Una vez que personal actuante de la Subprocuraduría de Playas de Rosarito se presentó en el lugar para dar fe del cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Esthela Barrera Nava, que mostraba diversas lesiones producidas al parecer por arma punzocortante.

Una vez que iniciaron las investigaciones de la Policía Ministerial se logró determinar que esa noche al estar en su domicilio la señora Esthela Barrera Nava tuvo una discusión con Jorge Centeno; la mujer le reclamó sobre el maltrato que sufrían los niños de parte del presunto responsable, pero este se molestó más y empezó a golpearla y a insultarla.

Por ese motivo Esthela barrera optó por salir corriendo para evitar tales agresiones; sin embargo, Jorge Centeno salió tras ella, pero con un cuchillo que había tomado de la cocina.

Al final el sujeto alcanzó a la mujer y la siguió golpeando, a la vez que le infringía varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, luego de esto Jorge Centeno huyó del lugar hacia la parte baja de la colonia conocida como Cañón.

Los agentes ministeriales obtuvieron una fotografía del presunto responsable y con su media filiación se dieron a la tarea de localizarlo, y fue alrededor de las 21:30 horas del mismo miércoles que sobre la carretera Escénica Rosarito –Ensenada, a la altura del kilómetro 57 lo localizaron deambulando, aunque cuando lo iban asegurar intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

Jorge Centeno Romo mostraba a simple vista manchas de sangre en las manos y el pantalón, así como una herida cortante en la región palmar de la mano derecha. El indiciado esta confeso del hecho y aseguró que fue producto de una riña con su esposa

Jorge Centeno fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra el acta por homicidio calificado, y será consignado por dicho delito que de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado tiene una penalidad de hasta 50 años de prisión.

INVITAN AL FESTIVAL DE VERANO ROSARITO 2008

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con una extraordinaria muestra gastronómica, cultural, artística y del mueble rústico artesanal conocido mundialmente, se llevará a cabo del 4 al 7 de septiembre el Festival de Verano Rosarito 2008, en las instalaciones del centro comercial Pabellón Rosarito, informaron este día los organizadores de este evento.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Playas de Rosarito, Raúl Aragón Castro, indicó que el mencionado festival comprende cuatro grandes exposiciones en las que se ofrecerán una gran variedad de atractivos y productos de la región como son la Expo Mueble y Arte, el Pabellón del Tequila, la Paella y Vino, para cerrar con el Festival de la Carne y la Langosta.

Destacó que para llevar a cabo este atractivo festival unieron esfuerzos diversos organismos entre los que destacan la Asociación de Fabricantes de Artesanías, Muebles y Accesorios de Playas de Rosarito (AFAMARO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito y los distribuidores de Tequila, entre otros.

Por su parte, Juan Bosco López Ramírez, presidente de AFAMARO, mencionó que Rosarito es conocido a nivel internacional por sus excelentes muebles y su gastronomía por lo que en esta ocasión decidieron juntar varias exposiciones en un solo festival, en el cual se contará con alrededor de 60 módulos de exhibición y una afluencia estimada de 8 mil personas, durante los cuatro días del evento.

Es así como a partir del 4 de septiembre, dentro de la Expo Mueble y Arte 2008, se contará con 20 expositores fabricantes de muebles y accesorios rústicos de Playas de Rosarito, una muestra de 30 marcas de tequila, así como con 15 módulos más del ramo inmobiliario.

El viernes 5 de septiembre habrá muestras gastronómicas y exhibición de vinos de Barón Balché. El sábado 6 se presentará con la muestra de la Paella y el Vino, para concluir el domingo 7 de septiembre con el ya tradicional Festival de la Carne y la Langosta.

Participaron además en esta conferencia de prensa Javier Lechuga Leal de Impulsores de Marcas y Productos Mexicanos, Marco Antonio Esponda, presidente del CCE de Playas de Rosarito, así como Martha Mendoza, coordinadora general del Festival de Verano 2008.

Finalmente los organizadores reiteraron que este evento busca ofrecer al turismo regional y extranjero los principales atractivos y productos tradicionales de Rosarito, de Baja California y el resto de México, en un solo lugar, lo anterior en el marco de un ambiente familiar, en un evento abierto al público, con precios accesibles para todos los bolsillos.