jueves, 13 de noviembre de 2008

INFORMA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL SOBRE AGENTES PRESENTADOS EN LA SIEDO

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que en base a información confirmada con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la siguiente es la lista de agentes de esta corporación que se encuentran en las instalaciones de la Siedo, en la Ciudad de México..


Hasta el momento están en calidad de presentados, como fue su situación inicial desde que quedaron a disposición de las autoridades militares.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la depuración policíaca, en estrecha colaboración con las autoridades de todos los niveles de Gobierno, cuando se compruebe legalmente la presunta responsabilidad de algún mal servidor público.
Agentes Municipales:
Juan Manuel Nieves RetaRigoberto RodríguezRosalba González MolinaJavier Enrique Cárdenas SalgadoJuan Arturo Domínguez SalmerónPedro Arce GraciaJorge Paul Becerra TopeteSergio Campos RiveraGalo Hernán Carrillo VázquezJuan Carlos García SerranoJavier Márquez LeónJosé Luis Ramírez Pineda
Luis Alonso Cedano MoralesMario Alberto ApodacaPablo García GonzálezMoisés Díaz NeriMario Andrés Estrella FloresGilberto Fimbres FimbresJesús Jacobo Aguirre
Sergio Tejeda Martínez.

FACILITAN TRÁMITES MIGRATORIOS PARA EL TURISMO DE CRUCEROS

1 comentario:
ENSENADA.- El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, informó este día que como parte de los acuerdos del Grupo de Trabajo de Cruceros Turísticos de la Comisión Ejecutiva de Turismo, en la que participan las diferentes dependencias del Gobierno Federal, se facilitarán y agilizarán diversos trámites migratorios para el turismo de Cruceros, en beneficio del puerto de Ensenada..

Indicó que el anuncio hecho por el Instituto Nacional de Migración favorece la actividad turística de Ensenada al permitir la agilidad en el proceso de internación de los extranjeros que arriban al puerto por la vía marítima, haciendo de Ensenada un destino más competitivo y atractivo para las empresas Navieras.

"Esta es una gestión que realizamos directamente ante el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, en su pasada visita a Baja California, por lo que estamos contentos por el anuncio de estas nuevas medidas; hay que recordar también que localmente hemos hecho un trabajo muy intenso en el seno del Comité de Cruceros de Ensenada en donde hemos logrado avances muy importantes", destacó

Recordó que a principios de este mismo año una comisión conformada por La Secretaría de Turismo del Estado, la Administración Portuaria Integral, Proturismo y Criuse Port Village de Ensenada, acudió a Miami, Florida, para promover el puerto de Ensenada, como resultado de lo cual la naviera Royal Caribbean confirmó que se incluyó al puerto bajacaliforniano en el itinerario de la embarcación "Radiance of The Seas" a partir de Septiembre de 2009.

"Estamos trabajando también fuertemente en los compromisos que hemos hecho conjuntamente con el sector turístico de Ensenada para mejorar la oferta para el turista náutico, como lo es en la implementación de nuevos tours, mientras que por otra parte, coordinadamente con autoridades municipales, se está trabajando en lo que se refiere a infraestructura urbana para brindar una mejor imagen a quienes nos visitan", agregó.

Por otro lado mencionó que en lo que respecta a proyectos encaminados a dar valor agregado a la oferta turística de Ensenada, este año se invirtieron recursos empatados entre el Gobierno del Estado y la Federación por un monto de 20 millones de pesos para la construcción del Museo El Caracol, el cual se ubica frente al histórico Centro Cultural Riviera y podrá ser visitado cada año por miles de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Escobedo Carignan informó que hasta Septiembre de este año, se registró un importante repunte en la afluencia de turistas de crucero, con cerca de 522 mil pasajeros que arribaron al puerto de Ensenada, con un total de 275 operaciones, cifra superior en un 7.3 con relación al mismo periodo del 2007. Finalmente el Secretario de Turismo del Estado reiteró que se trabaja fuertemente con el sector para mantener este crecimiento durante el 2009.

ATIENDE POLICÍA MUNICIPAL A 500 RESIDENTES DE COLONIAS POPULARES CON EL PROGRAMA “TIJUANA PINTA TIJUANA”

No hay comentarios:
TIJUANA.-Como parte de los programas sociales de apoyo para la rehabilitación de zonas vandalizadas, el Grupo Antigraffiti de la Policía Municipal ha atendido alrededor de 500 ciudadanos en 3 espacios de la ciudad.


Con el lema "Tijuana pinta Tijuana", se ha llegado a los habitantes de las colonias El Mirador, Miramar, Los Pinos y Altiplano, en donde se han repintado paredes y lugares que habían sido tomados por bandas de grafiteros.
Comités de vecinos, la Dirección de Desarrollo Social y el Grupo Antigraffiti se han coordinado durante este mes para llevar acabo estas acciones de beneficio social, junto con la Policía Auxiliar.
En las jornadas participan ex graffiteros de las mismas colonias en las que se ha llevado acabo "Tijuana limpia Tijuana", quienes llevan el mensaje a sus propios vecinos sobre la negativa actividad de vandalizar.

"Levanta" comando a Empresario

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.-Un comando armado "levantó" esta madrugada al empresario-abogado Israel Colin Ortega de 33 años en su domicilio ubicada en la Calle Bénito Gómez Farias 1072, de la Col. Reforma, reportó la policía.

Los hechos se registraron a las 4:00 de la madrugada. Extraoficialmente se dijo que la víctima fue "levantada" de su casa por varios sujetos fuertemente armados que apelaron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de 5 camionetas de reciente modelo.

Acribilla comando a 4 en "El Presi"

No hay comentarios:

TIJUANA.- Cuatro personas fueron ejecutadas anoche en el Infonavit Presidentes en la Zona Este por un comando armado, reportó la policía municipal.

Alrededor de las 9:20 horas, cuatro individuos descendieron un vehículo compacto con armas largas y abrieron fuego en contra de los ocupantes de un auto Ford Crown Victor color negro que se encontraba estacionado en la calle Miguel Alemán.
Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tendidos sobre el pavimento y uno más en el lugar del conductor, mientras que la persona lesionada fue llevada al Hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Más tarde, esta persona también expiró en el nosocomio.
En la escena del crimen se recogieron decenas de casquillos percutidos de proyectil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".
En tanto, autoridades policíacas emprendieron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.