lunes, 15 de marzo de 2021

Ajedrez Político: ¿Por qué Catalino Zavala Márquez, será jefe de campaña de Marina del Pilar?

* TAMBIÉN VA SALVADOR MORALES COMO COORDINADOR EN TIJUANA, ES CONOCIDO POR SUS TRAICIONES POLÍTICAS.
Por Sergio Anzures.

Hay políticos que tienen la suerte de caer parados casi siempre y Catalino Zavala es uno de ellos.

Eso si, no ha logrado su sueño político de ser alcalde de Tijuana o de Playas de Rosarito; por lo pronto ya consiguió que Marina del Pilar Ávila, la favorita precandidata de MORENA a la gubernatura de Baja California lo designe coordinador general de su campaña electoral.

Muchos dirán que la mano de Fernando Castro Trenti está detrás de la designación de Catalino Zavala o la del gobernador Jaime Bonilla, pero no.

Resulta que cuando Catalino Zavala fue una de las tantas veces diputado local (XXII Legislatura de Baja California) Marina del Pilar Ávila fue su secretaria técnica y Carlos Torres era también legislador.

Es decir, hay una relación de confianza entre la alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila con su ex jefe Catalino Zavala.

Además, tomando en cuenta que la próxima candidata de MORENA dedicará gran parte de su campaña a la zona costa (Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada), vieron en Catalino Zavala un operador político y claro cercano al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Si gana Marina del Pilar Ávila las elecciones del seis de junio del presente año, Catalino Zavala nuevamente estará en el gabinete estatal.

¡Ah!, eso sí, ¡aguas! porque también se asegura que el ex “kikista”, Salvador Morales Riubí, sí aquel que adoraba al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid cuando era su secretario particular y la prepotencia le caracterizaba, y presumía ser del PAN, coordinará la campaña de Marina del Pilar Ávila en Tijuana.

Salvador Morales tendrá que renunciar al cargo de subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California.

En varias columnas, en el 2020, Cicuta publicó que la delegada regional del IMSS Desiree Sagarnaga Durante ordenó una investigación para determinar si en verdad su antecesor Salvador Morales Riubí acordaba millonarios sobornos con empresarios deudores del Seguro Social.

Recordemos que el ex panista fue delegado del Seguro Social en Baja California y hubo diversos señalamientos.

Sus traiciones son conocidas en el interior del PAN, de una corriente pasaba a otra con tal de conseguir un puesto público o político.

Fue seguidor de Héctor Osuna Jaime, de Jesús González Reyes y de Francisco Vega de Lamadrid y ¿qué creen? A todos traicionó, es decir, la lealtad no es lo suyo.


👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario