viernes, 10 de octubre de 2008

¡Descuartizados y entambados en Mesa de Otay!

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas ocho horas. Dos fueron descuartizadas y halladas en un tambo en unos campos deportivos de Mesa de Otay, informó la policía.

Al filo de las 9:30 horas, se dio aviso del hallazgo de un tambo con dos personas descuartizadas en el interior. El tibor fue abandonado en unos campos deportivos cerca del Parque de La Amistad en Mesa de Otay.
Alrededor de las 05:00 horas se reportó el crimen de una persona en un Oxxo de Porticos de San Antonio.
Se trata de un voceador fue asesinado con arma de fuego cuando salía de una tienda Oxxo ubicada en la colonia Pórticos de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos.
La víctima quedó en las afueras del comercio con el chaleco de su labor diaria que era la venta de periódicos.
Cinco horas antes en la misma colonia, agentes policiales hallaron el cuerpo de una persona sin vida sobre la vía pública.
Las autoridades policiales informaron que la víctima está identificada como Marcos Hernández, de 21 años.
Estos cuatro asesinatos se suman a los nueve ocurridos ayer en Tijuana y Rosarito.

Acribillan comerciante en Central; identifican a 13 ejecutados

No hay comentarios:
TIJUANA.-Con el asesinato de un comerciante en la central de abastos de La Mesa, el jueves cerró con seis ejecuciones atribuidas al crimen organizado para incrementarse la estadística de homicidios en estas semanas.

El primer caso ocurrió en Cumbres de Juárez en Rincón Toscano, donde fue ejecutado un sujeto que estaba secuestrado por integrantes de un comando armado.
El segundo en la calle Margarita de la colonia Anexa 20 de Noviembre en La Mesa, donde fue abandonada una camioneta Dogde Caravan color blanco, en cuyo interior se localizaron cuatro cadáveres.
Mientras tanto, alrededor de las seis de la tarde, el propietario de un comercio de la central de abastos de La Mesa, fue atacado a balazos por varios sujetos armados.
El comerciante fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, pero falleció poco después a causa de las graves heridas de bala.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a 13 personas que en las últimas horas fallecieron violentamente en diversos puntos de Tijuana.
Los identificados son:
1.- Carlos Armando King López. Encontrado sin vida el lunes 29 de septiembre en la colonia Sepanal.
2.- Saúl Chávez Soriano de 40 años. Encontrado el lunes 29 de septiembre en la colonia Otay Constituyentes.
3 y 4.- Juan Guillermo Mercado y Felipe Martínez Martínez. Encontrados el jueves 2 de octubre en Barcelona Residencial.
5.- Pedro Almanza Cruz de 67. Encontrado el viernes 3 de octubre en la colonia Guadalupe Victoria.
6, 7, 8 y 9.- Uriel Torres García de 36, José María Torres de 33, Pablo Zavala Valencia de 26, y Josué Baltazar Téllez Palacios de 18. Los cuatro fueron encontrados el sábado 4 de octubre, frente al Parque Industrial Pacifico.
10 y 11.- Pablo Salazar Gómez de 30 y Freddy Nava Hernández de 26. Ellos fueron encontrados en la colonia el Florido el miércoles 8 de octubre.
12.- Pablo César Gómez de 33. El fue encontrado el miércoles 8 de octubre en la colonia Cumbres Flores Magón.
13.- Miguel Ángel Avitia Cuevas de 18. Fue encontrado el miércoles 8 de octubre en la colonia Salvatierra.

Prosigue la matanza; ejecutan a 4 en la 20 de Noviembre

No hay comentarios:

TIJUANA.- A plena luz del día, cuatro individuos fueron acribillados esta tarde en la colonia Anexa 20 de Noviembre que se ha convertido en los últimos días en escenario del enfrentamiento entre bandas antagónicas de narcotraficantes.

Al filo de las 12:30, un convoy de vehículos se detuvo en la calle Vasco de Quiroga y Margarita de esa colonia, cerca de la tienda de abarrotes El Rosal. Varios sujetos armados descendieron y de una camioneta Dodge Caravan color blanco, bajaron a cuatro sujetos atados de las manos.
Los pusieron bocabajo y les dispararon varias ráfagas de ametralladora, según los testigos. Entre las víctimas resalta un menor de edad.
Tras la cuádruple ejecución, los homicidas apelaron a la fuga a toda velocidad a bordo de varias unidades.
La colonia Anexa 20 de Noviembre se convirtió en escenario de esta guerra a muerte entre grupos del crimen organizado. Apenas ayer en el restaurante de mariscos Pacifico, un comando ejecutó a un mesero e hirió a otro.
Días antes, abandonaron tres tambos con acido y restos humanos.

Empleados del Hospital Londres solicitan amparo

No hay comentarios:

TIJUANA.- Directivos y familiares de tres personas detenidas que laboran en el Hospital Londres por la narcobalacera registrada el sábado pasado solicitaron un amparo para evitar que sean trasladados a la Ciudad de México.

Rafael Flores Esquerro, abogado de la familia Vilchis, propietario del nosocomio califico de ilegal la detención del administrador Tlaloc Gudino y dos enfermeras, quienes fueron acusados de ocultar información a las autoridades.
Al respecto, aclaro que un grupo de encapuchados irrumpieron en el hospital y les exigieron que atendieran a dos personas heridas de bala, sin embargo, no había cirujano disponible para intervenirlos.
Dijo que existe una bitácora sobre el arribo de los heridos y que sera presentado ante las autoridades.
Flores Esquerro, negó que exista asociación delictuosa ni delincuencia organizada, pese a que los detenidos no han presentados su declaración ministerial y permanecen detenidos desde la madrugada del domingo.
Los familiares y personal del Hospital Londres se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para exigir la liberación de los detenidos. .

Comando ejecutó secuestrado y robó cargamento de "mota"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El sujeto ejecutado esta mañana resultó ser un secuestrado, quien se encontraba en esa casa de seguridad cuando irrumpió el comando armado para robar un cargamento de droga, de acuerdo a las primeras investigaciones.

Los detectives revelaron que la residencia del fraccionamiento Rincón Toscazo servía como casa de seguridad para integrantes del crimen organizado.
El comando armado robó una camioneta con marihuana del lugar, pero el secuestrado al percatarse de la presencia de los hombres armados, quiso correr y fue ejecutado con una ráfaga de AK-47.
El occiso solamente vestía un short y tenía las manos atadas con un cincho de plástico.
En la vivienda solamente había una mesa de billar y un juego de pesas para que los cuidadores se mantuvieran entretenidos y en buena condición física, según se apreció.

Arraiga PGR a detenidos por balacera en Insurgentes

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Agente del Ministerio Público Federal decretó un arraigo provisional en contra de los doce detenidos relacionados con la "narcolabacera" del bulevar Insurgentes, ocurrida el sábado pasado..

Entre los arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran los empleados del Hospital Londres en donde fueron atendidos dos sicarios que resultaron heridos en el tiroteo.
Los detenidos son:
Gina Alexis Alcanzar
Humberto Calderón Noriega
Carlos Armando Padilla
Germán Rodríguez Gutiérrez
Víctor Manuel Ruiz Cebreros
Tláloc Gudiño Hernández
Yadira Portillo Galindo
Cristina Eugenio Bolaños Vera
Ruth Odilia Gudiel González
Erendira Yesenia Ruelas Castro
Raúl Zavala Castañeda
Marcos Rodríguez Valdivia
Estas personas son investigados por delincuencia organizada y se espera que en las próximas horas sean trasladados al Centro Nacional de Arraigo de la PGR en la ciudad de México..