martes, 7 de julio de 2009

“LOS BORREGOS” FALLIDOS DE HERNANDEZ TOVALIN

No hay comentarios:
* Anoche quiso sorprender a los medios de comunicación
* El Secretario del Ayuntamiento Javier Hernández Tovalin, sin madurez política
* El alcalde Hugo Torres, sigue sin control de su gabinete

PLAYAS DE ROSARITO.-
El secretario del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, intentó esta noche sorprender a los medios de comunicación, generando un irresponsable rumor al decir que el ejército había detenido a Antonio Macías, ex alcalde de Rosarito.

Rosarito en la Noticia, reprueba que a través de segundas personas el Secretario del Ayuntamiento esté alentando la desestabilización social en el municipio cuando su función es garantizar el orden y la civilidad política.

Nuestro medio de comunicación hizo del conocimiento público a otros colegas del gremio periodístico para que no se dejaran sorprender con llamadas llenas de rencor y de inmadurez política que salieron de la autoría de Hernández Tovalín.

También hacemos se le hace un exhorto al alcalde Hugo Torres, para que haga un llamado a este funcionario y que no distraiga a los medios de comunicación en cosas falsas, pues fue el mismo ejército mexicano desmintió este rumor y lo calificó de irresponsable.

Para nadie es desconocido que Hernández Tovalin, aspira a ser el próximo candidato del PRI a la alcaldía y que la actual derrota que sufrió su partido en las recientes elecciones lo tiene al borde de la locura.

En Rosarito en la Noticia, le queremos decir a Hernández Tovalín que se tiene que ser más inteligente como para engañar a los medios de comunicación que estamos al día de los acontecimientos que ocurren en la región.

Desarman a los policías

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Desarman a policías de Rosarito, dejándolos indefensos ante la amenaza inminente de más ataques armados contra los agentes, generando al interior de la corporación, molestia, inconformidad y temor.

Esta mañana, cuando los agentes se disponían a iniciar su jornada laboral, portando armas largas y dos cargadores, artefactos que fueron asignados a penas hace unos días, para garantizar su seguridad y mejor desempeño de sus labores, los regresaron al banco de armas.
Y es que al verlos el Capitán Enrique Arce, los paró al momento cuestionándolos si sabían desarmar las armas.
Al recibir como respuesta un no, les prohibió salir con ellas obligándolos en ese momento a depositarlas de nuevo en el banco de armas.
Si lo que importa no es saber desarmarlas sino poder repeler una agresión en caso de repetirse un ataque por parte del crimen organizado, señalaron los agentes.
Indicaron que este momento es considerado como de sumo peligro para los oficiales, sobre todo al tener conocimiento que esta mañana, otro oficial murió cuando custodiaba las instalaciones de Cruz Roja Tijuana.
Fue por ello que insistieron en que es tiempo que los altos mandos provenientes de la milicia, cobijen y defiendan a sus tropas y no las dejen desprotegidas.

Tremendo choque deja a oficial lesionado

No hay comentarios:
TIJUANA.- Impactante choque entre un camión de carga y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ocurrió hace unos minutos en el bulevar 2000, dejando como saldo a un agente gravemente herido.

Al filo de las 9:30 de esta mañana, se reportó que en el corredor 2000 a la altura de El Florido, se suscitó el choque entre un trayler y una patrulla de la PEP.
Los primeros reportes policíacos indican que iba un solo agente en la unidad oficial, mismo que fue trasladado de urgencia al hospital del Issstecali, para que reciba asistencia médica.

Temen policías a ser asesinados

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En el mismo sentido, los agentes municipales de Rosarito se pronunciaron en contra de estos hechos, y cuestionaron porque tienen que pagar con sus vidas, por la actuación de los Secretarios de Seguridad Pública Municipal, tanto de Tijuana como el de Rosarito.

Por temor a represalias, los agentes de Rosarito se mantuvieron en el anonimato, pero indicaron estar sorprendidos por esta nueva ola de violencia en contra de los uniformados, pues “supuestamente ya había acabado la violencia”.
Indicaron que tienen miedo por las amenazas que han recibido los respectivos Secretarios de Seguridad Publica de Tijuana y Rosarito, “porque tenemos que pagar con nuestras vidas… solo porque ellos se aferran a sus posiciones nos van a matar”, cuestionaron.
Sostuvieron que es la misma línea de “trabajo” en Tijuana y Rosarito por lo que se pronunciaron porque se vayan los Secretarios antes que acaben con más policías.”Estamos consternados ya que Bartolini era una persona de lo mas honesto”.

Estamos “hartos” de las agresiones en contra de policías

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert lamentó el asesinato del oficial Rubén Villegas Bartolini, quien falleciera anoche a manos de unos cobardes sicarios.

En ese sentido conminó a las autoridades competentes a realizar una seria y expedita investigación.
Indicó que incluso trascendió la versión, que debido a la jornada electoral del pasado domingo, ”hubo alguien que no quedó satisfecho y por eso tomaron represalias” dijo el primer edil.
Sin embargo “deben de estar alerta y vigilar la ciudad en parejas, siempre en alerta sin bajar la guardia”, sentenció el alcalde de Rosarito.

No deben bajar la guardia
Por su parte, Francisco Bautista, delegado del Ejido Primo Tapia aseveró estar en contra de las agresiones a nuestros policías.
“Estamos seguros de que no bajaran la guardia y deben de estar alerta todos los elementos de seguridad pública. No seremos sometidos por la delincuencia… no podemos ni debemos dejarnos someter por los delincuentes” apuntó.

Reprobable el cobarde asesinato de policías
En el mismo sentido, José Ciprés Tinoco, regidor de la Comisión de Seguridad Pública se pronunció en total desacuerdo a este tipo de crímenes que calificó de cobardes.
“Reprobamos el crimen cobarde y artero del policía Rubén Villegas Bartolini, y pedimos a las autoridades hagan una averiguación y castiguen a los delincuentes”.
Asimismo, y como medida de prevención –dijo-, los policías deben de estar alerta ya que los delincuentes andan sueltos y nunca se sabe cuando van actuar en contra de los agentes municipales.

SUJETO QUE USABA INSIGNIAS DE LA PGJE ES DETENIDO POR LA PEP Y SSPM

No hay comentarios:

ENSENADA.- Un sujeto que se hacía pasar como agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que amenazaba a una persona fue arrestada en la colonia San Rafael de este puerto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con el apoyo de la Policía Municipal.

El detenido fue identificado como Luciano Peira Velázquez, de 43 años, con domicilio en el lote #4 de la misma colonia San Rafael.
Fue a las 15:00 horas cuando una mujer acudió ante los agentes de la PEP, quienes realizaban un recorrido de vigilancia con el apoyo de policías municipales, para denunciar que en el patio de su casa un sujeto amenazaba con armas y se comportaba en forma violenta.
Los agentes acudieron hasta la calle Río San Juan, en donde interceptaron a Peira Velázquez, quien pretendía retirarse del lugar.
Cuando agentes de la PEP y de la Policía Municipal lo revisaron le encontraron debajo de la camisa un arma punzocortante, consistente en un arma metálica cuya hoja mide alrededor de 23 centímetros y tiene una empuñadura de madera.
El sujeto vestía una gorra y un chaleco que tiene las siglas “PGJE” (de la Procuraduría General de Justicia del Estado) y además portaba una placa metálica con la leyenda “Policía Judicial”.
Se le aseguró además una fornitura tipo policial en donde cargaba un arma de juguete y un arma más (también de juguete) la llevaba colgada de un brazo.
La mujer denunciante dijo a los agentes estatales y municipales que las armas de juguete las había usado para amenazar.
Por esta razón, Luciano Peira Velázquez fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen los cargos penales que correspondan.

LOCALIZAN A PERSONA SIN VIDA EN LA CROSTHWAIT

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de la localización de una persona sin vida este día en las inmediaciones de la colonia Crosthwait de Playas de Rosarito.

Cerca de las 20:00 horas se reportó la localización de una persona sin vida, al parecer agente de la policía municipal de Playas de Rosarito en el interior de su propia unidad patrulla número 8586.

Personal actuante del Ministerio Público dio fe de tener a la vista sobre las calles Roberto Barrios y Cinco de Mayo de la mencionada colonia, el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba diversas lesiones producidas al parecer por impactos de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Por otro lado se reportó en Tijuana esta noche alrededor de las 20:30 horas una persona lesionada por disparos de rama de fuego, en las afueras de la negociación Smart & Final del bulevar Insurgentes.

La victima un agente de la policia municipal de la sección comercial de Tijuana fue trasladada al hospital para recibir atención medica.

LAS UNIDADES CUATRIMOTOS EN COMPLETO DESCUIDO SSPM

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-Un lamentable accidente provocado por una falla mecánica en una cuatrimotor que conducía la mujer policía, este fin de semana cuando circulaba por la calle Ciprés y Bulevar Benito Juárez.

De pronto el acelerador se quedo pegado y tratando de orillarse choco contra un árbol y su cuerpo salió disparado dando un encontronazo con Sergio Cáceres de 50 años de edad, visitante de Perrys California que esperaba sus alimentos, en un carrito ubicado fuera del restaurante ·”Gorditas la Tía”
Cayendo arriba y arrastrándole por unos cinco metros testigos presenciales dijeron que la cuatrimoto continuo hasta impactarse con un vehículo Toyota de color dorado. Hasta que un joven se acerco y como pudo apago al unidad. De este hecho salió lesionado el Sergio Cáceres el cual fue internado en la Cruz Roja.
Y la oficial fue asegurada por sus compañeros, lesionada siendo remitida hasta el ministerio publico, donde estuvo detenida por mas de 36 horas ahí mismo le fijaron una fianza de mas de cien mil pesos.
Por no contar con aseguranza, las cuatrimotos ni ser revisadas periódicamente como debería de ser hoy la oficial de seguridad pública se encuentra lesionada y del brazo derecho y golpes en el rostro.

Comandos ejecutan a dos policías y hieren a otro

No hay comentarios:
TIJUANA.-El crimen organizado reanudó la “cacería” de policías municipales, al ejecutar esta noche a dos oficiales y herir de gravedad a otro más, en tres ataques cometidos por comandos armados en Tijuana y Playas de Rosarito.

Las ejecuciones de los uniformados obligaron a las policías preventivas de ambos municipios a declararse en alerta y extremar las medidas de patrullaje en las calles de esas dos ciudades.

El primer caso ocurrió pasadas las siete de la noche, cuando un comando armado acribilló con armas de grueso calibre a un oficial, sobre el bulevar Cuauthémoc Sur en La Gloria, de la Delegación San Antonio de Los Buenos.

La victima se encontraba en la parte posterior de la unidad patrulla número 4117 de la Policía de Tijuana, estacionada frente a la negociación Laboratorio Victory.

El occiso presentó lesiones producidas al parecer por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros indicios varios sujetos a bordo de dos vehículos, con armas largas y encapuchados, llegaron al lugar y dispararon en contra del oficial, para después huir en una pick up y un automóvil sedan.

Cerca de las 20:00 horas se reportó la localización de una persona sin vida, al parecer agente de la policía municipal de Playas de Rosarito en el interior de su propia unidad patrulla número 8586.

Sobre las calles Roberto Barrios y Cinco de Mayo de la mencionada colonia, quedó el cuerpo del policía que presentaba diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

Una camioneta Nissan Pathfinder utilizada por los sicarios fue localizada más tarde por agentes de los tres órdenes de gobierno.

Más tarde, alrededor de las 20:30 horas se reportó que una persona se encontraba lesionada por disparos de rama de fuego, afuera de la negociación Smart & Final del bulevar Insurgentes.

Varios sujetos armados dispararon en contra de un oficial de la policía de la Sección Comercial. El agente resultó con heridas, pero fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.

En abril del año pasado, siete agentes municipales de Tijuana fueron ejecutados por comandos armados en ataques simultáneos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Las nuevas ejecuciones ocurren días después de las detenciones de diversos lugartenientes de la célula criminal encabezada por Teodoro García Simental (a) El Teo o “El Tres Letras”.

RECONOCEN A LOS ATLETAS ROSARITENSES QUE PARTICIPARON EN OLIMPIADA NACIONAL 2009

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) reconoció a los atletas rosaritenses que participaron en la edición 2009 de pasada olimpiada nacional, mismos que portaron el estandarte de baja california representando al estado en la máxima justa deportiva infantil y juvenil en etapa nacional.

Con un evento por demás emotivo se reconocieron a los atletas de alto rendimiento oriundos del quinto municipio, encabezando dicho acto estuvieron Hugo Torres Chabert, primer edil de Playas de Rosarito, acompañado del M.C. Saúl Castro Verdugo, director del INDE B.C. donde regidores del ayuntamiento rosaritense así como funcionarios públicos de los diferentes ordenes de gobierno engalanaron dicho acto.

Padres de Familia, entrenadores, patrocinadores y funcionarios públicos estatales y municipales fueron testigos de una breve pero significativa exposición fotográfica proyectada para recordar algunos momentos emotivos de la máxima justa deportiva nacional en su edición 2009, tiempo seguido tomo la palabra el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de la paramunicipal deportiva, quien comentó lo siguiente: “Soy de la Idea de reconocer el hacer de las cosas de manera extraordinaria, y ustedes son extraordinarios, deportistas, gracias por hacernos vibrar durante sus competencias, por poner el nombre de Rosarito y que mejor el de Baja California muy en alto, felicidades y éxito en lo que viene” finalizo.

Dicho acto estuvo aderezado con la entrega de reconocimientos a los atletas participes de olimpiada nacional 2009, donde de manos de autoridades especiales recibieron los distintivos ofrecidos por el gobierno municipal a través del imder, dicho paquete el cual constaba de una camisa tipo polo personificada, así como una placa con medalla denominada orgullo rosaritense, presentes dignos de campeones.

Para los medallistas de olimpiada nacional 2009, aparte de recibir el paquete orgullosamente rosaritense, por medio de la paramunicipal del deporte se busco el patrocinio de empresas de la iniciativa privada, los cuales aportaron una suma económica para la realización de la chamarra otorgada para los que lograron subirse al pódium en pasada justa deportiva nacional, cabe destacar que en el interior del centro de convenciones se colocaron banners de los medallistas los cuales también fueron patrocinados por las marcas privadas.

El titular del INDE, M.C. Saúl Castro Verdugo, agradeció las medallas obtenidas por atletas rosaritenses, logrando con esto aumentar el medallero a favor del estado Baja Californiano, aportando preseas para superar la meta, misma que de manera satisfactoria se logró lo propuesto, 152 medallas fueron obtenidas en el 2008, para este 2009 gracias a la preparación del deportista de baja se lograron reunir 194 preseas.

La clausura del evento quedo sellada con el mensaje del alcalde Torres Chabert, quien expresó: “un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal es lo que han hecho crecer a Playas de Rosarito, haciendo referencia nuestro lema el deporte estrategia de Rosarito.

APADRINA ALCALDE A 1ra. GENERACIÓN DE LA PRIMARIA EL ROSARIO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Alumnos de la Escuela Primaria de Nueva Creación “El Rosarito” instalada en la Col. Reforma de esta localidad, tuvo como padrino de su primera generación al Presidente Municipal Hugo Torres, quien felicitó a los recien graduados y los invitó a continuar con sus estudios para lograr una mejor sociedad, asimismo reconoció el esfuerzo tanto de los Padres de familia, alumnos y maestros para sacar adelante este ciclo escolar.