sábado, 7 de agosto de 2010

Nunca digas en la cama: ¿te volteas?

No hay comentarios:
* Los hombres también deben tener cuidado con sus palabras durante el encuentro sexual con sus parejas, un comentario desafortunado puede mandarlos a dormir al sofá
Así como las mujeres necesitamos de ciertas reglas de conducta en la cama, los chicos por supuesto que las necesitan también.

Ya se ha dicho que en términos de sexo, lo que queremos es que se nos pierda el respeto, pero hay de respetos a respetos. Aquí expongo las cosas que seguramente más de alguna mujer ha escuchado en la cama. Por ello, rogamos atentamente a los varones de este público que no las reproduzcan ni por error, si es que quieren conservar a esa mujer a su lado.

1.- "¿Pero tú no tienes sueño?": Sabemos que no siempre querrás tener sexo. A veces, como todo ser humano, te cansarás. Pero cuando nosotras queremos hacerlo y tú estás por demás cansado del trabajo, lo último que deberías decir es esta frase. Mejor ser sinceros o tal vez, por qué no, intentarlo; te aseguramos que te relajarás mucho más con el sexo que durmiendo.

2.- "¿Te volteas?": Entendemos lo que quieres y tal vez podemos complacerte, pero ¿podrías decir lo mismo con otras palabras? por ejemplo: "¿Te gustaría cambiar de posición? ¿Te parece si lo hacemos así?". En el tono lo está todo. Y como dicen: "puedes obtener más con miel que con hiel". Si cambias la manera en cómo dices las cosas en el terreno amatorio, podrás conseguir mucho más.

3.- "¿Te gustó?": No es necesario que preguntes, si eso es más que evidente y lo notas en su cuerpo, en su rostro y en el orgasmo que recién acaba de tener. Cualquier tipo de palabrería innecesaria luego del acto sexual estará de más. Así que en lugar de arruinar el momento, mejor continúa haciendo caricias o sigue tú en lo tuyo, las palabras aquí están de más.

4.- ¿Puedo...?: No preguntes y mejor pon manos a la obra. A las mujeres nos molesta cuando para todo, al menos en términos sexuales, pides permiso. Puedo hacer esto, puedo introducir aquello, puedo sacar esto. No es ese el tipo de relato que en el sexo nos gusta escuchar.

5.- "Mi ex hacía esto o no hacía esto": A menos que quieras firmar tu sentencia de muerte de ipso facto, no se te ocurra abrir la boca para decir semejante barbaridad. A ninguna mujer le gusta sentirse comparada en el terreno sexual con otra u otras. Por ello, si lo crees o lo piensas, guárdalo muy en el fondo de tu ser. No permitas que jamás salga de tu boca esta frase. Además, recuerda que no todas las mujeres son iguales, y mucho menos en la intimidad. Comparar es lo peor que puedes hacerle a una mujer.

6.- "Hace mucho que no tenía sexo así...": Sabemos que aunque lo dices como un cumplido para ella, la lectura entre líneas es muy distinta. Sí, quieres hacerla sentir bien, pero en el fondo lo que estás haciendo es compararla con la última mujer (antes de ella, por supuesto) con la que tuviste sexo. Y eso, como a ti tampoco te gustaría saberlo, a nosotras tampoco. A veces calladito te ves más bonito.

7.- "¿Esto, dónde lo aprendiste?": Los hombres suelen molestarse cuando las chicas no proponen, no innovan o no ofrecen nuevas cosas. Pero cuando una mujer decide hacerlo de manera natural, entonces, ¡cuidado! Puede ser tomada por una "cualquiera". ¿Quién los entiende entonces? Chicos, la recomendación en este caso es que jamás pregunten esto o le matarán la pasión a cualquier chica. Que una mujer sepa demasiadas posiciones o le guste experimentar, no quiere decir que ha pasado por todas las camas de la ciudad.

Chicharito sorprende con auto compacto

No hay comentarios:
* Usuarios de Twitter circularon la fotografía de un coche en forma y color de un ¡Chícharo!, donde presumiblemente el mexicano llegaría a los entrenamientos de Sir Alex Ferguson
El furor por 'Chicharito' no tiene freno. Durante esta semana circuló una foto del nuevo auto del delantero mexicano del Manchester United y el cual tiene un aspecto muy peculiar.

Con dos goles en la pretemporada con los 'Diablos Rojos', Javier Hernández se ha ganado la simpatía de los aficionados tanto ingleses como mexicanos, quienes por Twitter revelaron el auto con el que circulará el mexicano por las calles de Manchester.

La fotografía enviada por la red social es de un pequeño auto compacto en forma y color de un ¡Chícharo!, donde sólo podrían ocupar el interior dos personas.

El coche al parecer es real y sería de una marca alemana que fabricaba los extintos 'Vochos'.

Sin duda, 'Chicharito' no utilizaría este coche para llegar a los entrenamientos de Sir Alex Ferguson, pero el ingenio y creatividad de los aficionados quedó demostrado con esta singular fotografía.

Marchan hoy periodistas por derecho a informar, seguros

No hay comentarios:
* Bajo el lema “Porque los queremos vivos… los buscamos”, cientos de comunicadores de todo el país realizarán hoy manifestaciones para demandar seguridad en el cumplimiento de su labor y aclarar los casos de agresiones pendientes de investigación.
Ciudad de México.- Para demandar seguridad en el cumplimiento de la labor informativa, periodistas de todo el país convocaron a realizar hoy manifestaciones pacíficas en diferentes estados de la República.

Bajo el lema “Los queremos vivos”, que surgió tras el secuestro, el 26 de julio, de tres reporteros que cubrían una protesta en el Cereso de Gómez Palacio, Durango, cientos de comunicadores, así como organizaciones civiles, marcharán hoy para exigir un alto a la impunidad y las agresiones contra el gremio.

En el Distrito Federal, los comunicadores se darán cita a las 12:00 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para marchar, de forma silenciosa, sobre Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Una de las demandas es la intervención inmediata de las autoridades en los casos de agresiones pendientes de investigación y la puesta en marcha de medidas de protección para los periodistas que trabajan en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con un boletín emitido por el comité organizador del movimiento, sólo en el primer semestre de este año, diez periodistas han sido asesinados, 11 siguen desaparecidos y se cuentan por lo menos 54 sucesos de violencia contra trabajadores de medios de 19 estados.

MARCHAS EN EL DF Y LOS ESTADOS

México, Distrito Federal
12:00 horas
Recorrido: Ángel de la Independencia a Secretaría de Gobernación.

Morelia, Michoacán
12:00 horas
Recorrido: De la plaza Morelos (El Caballito) a la plaza Melchor Ocampo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
10:00 horas
Recorrido: Parque de la Libertad (Calle Central y Primera Sur) donde se encuentra la estatua del doctor Belisario Domínguez Palencia.

Tijuana, Baja California
8:30 - 9:30 horas (local)
Recorrido: Mirador de Playas de Tijuana (junto al faro) a Parque Azteca Norte / Faro junto a la malla fronteriza.

Acayucan, Veracruz
12:00 horas
Recorrido: De las instalaciones del DIF municipal hasta la agencia del Ministerio Publico.

Hermosillo, Sonora
10:00 horas (hora local)
Recorrido: de la Plaza Zaragoza a la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Monterrey, Nuevo León
12:00 horas
Recorrido: Acto en la Explanada de los Héroes. Convoca la Asociación de Periodistas.

Chihuahua, Chihuahua
11:00 horas (hora local)
Recorrido: Plantón de protesta en la Plaza del Ángel, frente al Palacio de Gobierno.

Ciudad Juárez, Chihuahua
11:00 horas (hora local)
Recorrido: Plantón en el exterior de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR)

Oaxaca, Oaxaca
11:30 horas
Recorrido: Cita en la explanada de la Alameda frente a la Catedral y recorrido en el Zócalo.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* ¿Qué esconden?
Por Gilberto Lavenánt

El regidor priísta, Francisco Domínguez, ha sido peor que “una piedra en el zapato” para la administración municipal de Tijuana, que encabeza el Alcalde Jorge Ramos. Pese a las críticas y descalificaciones que ha recibido, cuantas veces le ha sido posible, y ha considerado pertinente, ha denunciado supuestas o presuntas fallas, irregularidades y omisiones de funcionarios municipales.

En días pasados, presentó tres nuevas denuncias ante la Sindicatura Municipal. Sabe que seguramente están destinadas a ser enviadas al archivo general, o mejor dicho, al bote de la basura, pero las presentó, para dejar constancias de ello.

Las denuncias fueron en contra del Subdirector de Adquisiciones y Suministros de Oficialía Mayor, por negarse a entregar información a la Unidad Municipal de Acceso a la Información, sobre tres contratos de adjudicación directa, por más de cuatro millones de pesos. El regidor considera que hay “gato encerrado”, en esos asuntos.

Al respeto explicó que hace varias semanas, solicitó a la Unidad Municipal de Acceso a la Información, copias de tres contratos. Uno de ellos, es un Contrato de Servicios Profesionales, que celebró la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, con la empresa Eventos y Relaciones Públicas, S. de R.L., mediante adjudicación directa identificada bajo expediente ADQ-2009-022, por la cantidad de 720 mil pesos.
Otro, también un contrato con esa misma empresa, pero por concepto de servicios de asesoría en comunicación y relaciones públicas, mediante adjudicación directa identificada bajo expediente ADQ-2008-AD-023, por la cantidad de 660 mil pesos.
El tercero, un contrato celebrado por la Secretaria de Gobierno municipal, con la empresa Servicios y Construcciones Los Cabos, S.A. de C.V. por la cantidad de 2 millones 726 mil pesos, también mediante adjudicación directa, identificada bajo expediente ADQ-2009-AD-024.
En total, tan solo en esos 3 contratos, la erogación municipal ascendió a cuatro millones 106 mil pesos, que, independientemente del servicio contratado, y la justificación del mismo, en cada caso, lo extraño es que fueron mediante adjudicación directa, y no por vía de licitación pública, como marca la normatividad. De ahí pues las sospechas sobre las supuestas irregularidades.
Por ello solicitó copia de los documentos. Pero, no obstante que la solicitud la hizo con la formalidad debida, conforme lo marca el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información, el aludido funcionario de Oficialía Mayor, se negó a proporcionarlos. Ante tal negativa, Domínguez decidió denunciar tales hechos ante el Síndico Municipal, Héctor Magaña, quien deberá desarrollar el procedimiento correspondiente, llamar a cuentas al funcionario que se niega a proporcionar los documentos en mención, y sobre todo sancionarlo por negarse a ello.
La intención del regidor, al solicitar copia de los contratos, fue tratar de conocer detalles sobre los servicios contratados y la justificación para acudir a la adjudicación directa, que solo se permite en casos especiales. Pero el responsable del manejo de dicha documentación, el Subdirector de Adquisiciones y Suministros de Oficialía Mayor, se niega a soltarla, sin justificación alguna y es entonces que el regidor cuestiona : ¿Qué esconden ?
Domínguez explica que una de las responsabilidades de los regidores, como representantes electos mediante el sufragio, es cuidar el buen funcionamiento de la administración pública y tartar de evitar que se incurra en irregularidades.
“…Aquí –dice- es necesario saber por qué no entraron en licitación estos contratos. Por eso solicité copia de los mismos, para conocer los términos, pero me fue negada. No estamos hablando de diez pesos, sino de más de cuatro millones”. Por eso insiste en cuestionar : ¿Qué esconden?
La fracción III del artículo 53 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información, observa que es causa de responsabilidad administrativa el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo, como en estos casos en que el Subdirector de Adquisiciones y Suministros, niega intencionalmente información no clasificada como reservada, ni considerada confidencial.
Así mismo, de acuerdo a lo previsto en los artículos 52, 53 y 54, del mismo ordenamiento jurídico, la Sindicatura deberá de abrir un procedimiento administrativo, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Domínguez recuerda que cuando denunció la desaparición de decenas de patrullas, que supuestamente estaban almacenadas en el corralón, y que por mero trámite era necesario observar el estado en que se encontraban, para autorizar su baja del inventario de bienes, lo que no fue possible, precisamente porque nunca se tuvieron a la vista, el Síndico Municipal, Héctor Magaña, dijo que “era puro circo” y por lo tanto advirtió que espera que ahora no vuelva a decir lo mismo y que proceda como corresponde.
Curiosamente, cuando se cuestionan cosas como estas, los funcionarios municipales salen con que se trata de simples “leyendas urbanas”. Esperemos a ver si dicen lo mismo cuando el equipo del Alcalde electo, Carlos Bustamante, saque a relucir “los trapos sucios” de la actual administración municipal. Entonces, quizás salga lo que ahora esconden.

gil_lavenant@hotmail.com

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* EL SUEÑO DE SER CAMPEÓN INICIA AQUÍ EN EL CAMPAMENTO DE DETECCIÓN DE TALENTOS
* MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD: F. VAYONE
* POCO A POCO VAMOS VENCIENDO A LAS ADVERSIDADES: JOB CASTILLO
* KARATE BAJACALIFORNIANO CUENTA CON GRAN CALIDAD
* EL SUEÑO DE SER CAMPEÓN INICIA AQUÍ EN EL CAMPAMENTO DE DETECCIÓN DE TALENTOS
TIJUANA.- El coordinador de metodólogos del Instituto del Deporte de Baja California, Gregorio Cabrera, afirmó que “el sueño de ser campeón en la Olimpiada Nacional, inicia en el Campamento de Detección de Talentos”.

Durante su asistencia a la clausura de este programa llevado a cabo por el INDE este viernes en el CAR, el cubano comentó que “seguramente muchos de ustedes van a ser los campeones del estado el próximo año”, y agregó...”esperamos verlos en el medallero de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.

Durante una mañana muy soleada, el profesor Cabrera felicitó a padres de familia y muy en especial a los niños que durante tres semanas llevaron a cabo actividades recreativas y de formación, que culminaron con la entrega de reconocimientos.

“Diría que este es un campamento de felicidad, de satisfacción, teniendo en cuenta que cada uno de los que aquí están presentes hicieron posible parte de su sueño, el sueño de compartir, el sueño de alimentar la actividad física, el sueño de conocer nuevas amistades y de fortalecer, sobre todo el carácter, la voluntad, el deseo de ser mejor cada día en su vida. Gracias, y muy en especial a los padres de familia que nos entregaron muy gentilmente a sus hijos”, abundó.

Acompañado por el licenciado Octavio Morgan Medina, director de alto nivel de competencia, del diputado Antonio Cano Jiménez y de Marvin Estrada Contreras, Gregorio Cabrera se dijo satisfecho de los futuros atletas.

Comentó que los especialistas del INDE seleccionaron a aquellos que más se destacaron por su somatotipo, por sus características morfofuncionales para que ingresaran en este programa.

“Si analizamos los resultados deportivos de Baja California, es el estado que más ha crecido en los últimos años en cuanto a resultados deportivos y ha sido precisamente gracias a estos campamentos de detección deportivo”.

Además destacó que los objetivos finales de este campamento es detectar a aquellos niños que de alguna forma u otra van a entrar a este centro del deporte de alta competencia.




* MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD: F. VAYONE
KUALA LUMPUR, Malasia.-Juventud divino tesoro. Su corta edad (17 años) no es motivo para limitar sus ambiciones. En una ocasión soñó allá en su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas estar presente en unos Juegos Olímpicos y hoy se ha cumplido ese sueño.

Fernando Adolfo Vayone Coronado, seleccionado nacional de judo en la división de los 95 kilogramos, recuerda con alegría ese sueño que aunado al trabajo, la disciplina y tenacidad, pero sobretodo su amor al deporte, ha podido lograr.

“Estoy a un paso de estar en unos Juegos Olímpicos, pero a miles de kilómetros de lograr todos mis objetivos trazados. Soñé con estar en unos Juegos, pero a decir verdad no me imagino cómo serán, ni cómo será mi debut en la máxima justa deportiva”, señaló el campeón panamericano juvenil, en El Salvador 2010.

Mientras llega ese momento, del 21 al 25 del presente, fechas en que se llevarán a cabo las competencias de judo de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, Fernando se prepara intensamente en el Instituto Nacional del Deporte de Malasia realizando sesiones de gimnasio, pista y combate.

Pese al cansancio que todavía aqueja a algunos atletas, por el largo viaje de México hasta ésta ciudad, “nunca es bueno bajar la guardia, y busco estar a la brevedad posible aclimatado y adaptado a éstos cambios, para estar en óptimas condiciones para seguir entrenando”.

Agregó que fue una excelente decisión de la parte técnica realizar éste campamento aquí en Kuala Lumpur porque “si hubiéramos llegado directos a Singapur nuestro cuerpo hubiera respondido de manera muy brusca y en el tiempo que nos falta para estar en Singapur llegaré preparado al mil por ciento”.



* POCO A POCO VAMOS VENCIENDO A LAS ADVERSIDADES: JOB CASTILLO
KUALA LUMPUR, Malasia.- La aclimatación, el cambio de huso horario y la alimentación han sido temas que los aletas mexicanos han tenido que sortear para llegar en la mejor forma a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

A penas a tres días de haber arribado a esta ciudad, algunos de ellos no alcanzan todavía a adaptase a la humedad que reina en ésta ciudad, al cambio de huso horario ni a la alimentación, sin embargo, consideran que para la justa olímpica todo estará en orden al 100 por viento, gracias a la atinada decisión de realizar este campamento en las Instalaciones del Instituto Nacional del Deporte de Malasia, previo a las competencias.

Job Castillo Galindo, seleccionado nacional de nuestro país en la disciplina de bádminton, mencionó que todavía no logra dormir bien, aún me sgo despertando a las tres de la mañana, “pero conforme van transcurriendo los días aquí, poco a poco iremos venciendo esos adversarios”.

El originario de Guadalajara, Jalisco consideró que dentro de una semana todos estará regularizado, “nosotros hicimos un campamento a nivel del mar, pero es muy distinto a las condiciones de humedad a las que se nos presentaron aquí. Por ello, digo que fue una muy buena decisión el haber programado éste campamento en condiciones similares a las de Singapur”.

Finalmente, el subcampeón centroamericano comentó que las instalaciones de bádminton son verdaderamente excelentes, “nuestra disciplina es muy conocida y practicada en Malasia por lo que sus canchas son de primer nivel y verdaderamente da mucho gusto trabajar y entrenar en ellas.



* KARATE BAJACALIFORNIANO CUENTA CON GRAN CALIDAD
TIJUANA, Baja California.- El karate do bajacaliforniano demostró su calidad a nivel internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de los resultados obtenidos por Harsamrat Virdee y Juan Carlos Andrade, quienes regresaron como medallistas de Puerto Rico.

Sin embargo, existe toda una reserva y un gran grupo de atletas que se han preparado nuevamente en ruta al siguiente ciclo nacional. Por ello, varios compitieron en el Campeonato Selectivo Nacional efectuado en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Dicho selectivo sirvió para reclutar al grupo de atletas que representarán a México en el Campeonato Panamericano Juvenil que se desarrollará del 20 al 22 de este mes en Toronto, Canadá. Para ello, varios de los medallistas de Olimpiada Nacional iniciaron este proceso recientemente con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Baja California participó en el proceso selectivo con varios de sus medallistas en la pasada Olimpiada Nacional, entre los que se encuentran Sivany ochoa, Daniela Valladares, Armando Luke, Ulises Martinez, Blanca Ibarra, Gema Moreno, Héctor Reynoso, Ricardo Oliveros, Claudia Herrera, Daniel Carrillo, David Vázquez, Carlos Besneirigoyen y Verónica Maza en competencias individuales.

De ellos un grupo especial de seleccionados conformará la selección nacional junto con representantes de otros estados, al igual que con varios de los que fueron campeones en pruebas por equipos como Martín Granados, Gerardo Enciso, Jaime Anaya y Diego Rodríguez.

Es importante mencionar que Baja California, en Olimpiada Nacional, ha Ganado por dos años consecutivos el primer lugar por medallas o títulos nacionales, tanto en 2009 como 2010, en las ediciones de dicha justa en Mexicali y Guadalajara.



Torneo Nacional de Ajedrez

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación y de lucha utilizando como medio el deporte y la cultura, el Movimiento Antorchista convoca a la sociedad en general a participar en el X TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, el cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto de 2010 en el Rancho “El Molino” en el municipio de Chimalhuacán, Edo. De México.
Las inscripciones para dicho torneo quedarán abiertas desde la emisión del presente boletín hasta el sábado 28 de agosto a las 11:00 horas en las oficinas de cada estado. Para mayor información en Baja California comunicarse al cel. (664) 110 98 93 con Alfonso Villagrán, o a los números 012222322247 y 015557630561, o visita nuestra página www.antorchacampesina.org.mx o el blog: www.antorchacampesinabc.blogspot.com.

COLUMNA: Off The Record

No hay comentarios:
* El Grillerío “el reparto de la milpa”
Por Bartolomé Rubio Hernández

ruherba@yahoo.com.mx
El Grillerío “el reparto de la milpa”

El general Aponte Polito no será el secretario de seguridad de don Carlos Bustamante, pero seguramente influirá mucho en sus decisiones en esta materia, lo cierto es que Javier Algorry no está descartado como el posible sucesor de Julián Leyzaola, ya que pese a las acusaciones que le ha hecho el actual secretario de seguridad, no hay pruebas de actos de corrupción, es por ello que no es descartable, dada su relación con Jorge Hank Rhon.

Los Nuevos Mandamás

Quienes muy pronto se convertirán en los nuevos gobernantes de las cinco ciudades de Baja California, ya se encuentran más cerca de su meta. Desde ahora usted puede llamarles ya: alcaldes electos, porque finalmente recibieron sus constancias de mayoría en la ciudad de Mexicali. De esta forma: Carlos Bustamante es ya el virtual presidente municipal de Tijuana; Francisco Pérez Tejada Padilla, de Mexicali; Enrique Pelayo Torres, de Ensenada; Javier Robles Aguirre de Rosarito y Javier Urbalejo Cinco, de Tecate.



Por cierto, los nombres que se manejan en Tijuana, ya hay quienes aseguran que la Secretaría General del gobierno de esta ciudad, quedará en manos de Alcide Roberto Beltrones Rivera, pero no se descarta Antonio Cano Jiménez, ahora que el PANAL está tan sentido porque le arrebataron la diputación a Arcelia Galarza Villarino, seguramente se irán apoyar al PRI y a don Carlos Bustamante, al fin y al cabo Cano es de sus confianzas

.

Son 14 diputados del PRI-PVEM 8 de del PAN-PANAL y tres del PRD-PT-PBC. Total 25


Los ocho diputados de la Alianza por Baja California que a partir del primero de octubre cobrarán siete mil pesos diarios, como diputados de la XX Legislatura, son los únicos tres que ganaron en las urnas, María del Rosario Rodríguez, Gregorio Carranza y Ricardo Magaña Mosqueda, así como los que llegarán por la vía de representación proporcional, Máximo García López , Rubén Alanís, Lizbeth Mata Lozano, Gustavo Magallanes Cortez y la polémica entrega de la diputación a Raymundo Vega Andrade, quien antes de la elección, dijo que ganaría el XII, sin ningún problema, pero ahora, pese a que ya le dio la diputación el Consejo Estatal Electoral, aún no duerme, porque los del PANAL irán hasta la última instancia para recuperarla.



El PRI tendrá catorce para sumar 22, las otras curules serán ocupadas por Claudia Agatón, del PT; Francisco Javier Sánchez Corona, del PRD, y Marco Vizcarra Calderón del PEBC.
Todos ellos recibieron las constancias que los acreditarán como futuros "levantados"

AHORA NI PRI ni PAN

Carlos Guzmán, el regidor que sustituyó como suplente al regidor Eligio Valencia Roque, y que durante un recorrido del ahora ex candidato del PAN, Carlos Torres, por las oficinas del palacio, le ofreció su apoyo y se sacó la foto con él, "le fue como en feria", porque al perder el PAN, no sólo se quedó sin PAN, y sin esperanzas de colocar a su familia en algún puesto, sino que inmediatamente fue sacado de las oficinas del l regidor con licencia, y se quedó sin chamba, con la derrota del PAN, ahora ni PAN , ni PRI, ni chamba.

LOS SUSPIROS DE DE RAYMUNDO VEGA

El chaparrito, Raymundo Vega, quien compitió por el XII distrito,, por el PAN, con Laurencio Dado, deL PRI, cuando vio la declinación de David Ruvalcaba por el PRI en ese distrito, se burló de su contrincante, "no lo puedo creer, me la ponen en charola de plata", no tenía duda de que ganaría, pero sus suspiros por llegar a Mexicali, al Congreso, no pasaron ni la Rumorosa. Ahora aún está en la incertidumbre, te confiaste de tus asesores y el hartazgo ciudadano y de panistas, casi te mata.

EL GOLDITO

Y "el goldito", Manuel González Reyes ni por la silla volvió. La silla del Congreso estará feliz, porque no tendrá que soportar tanto peso, y los taqueros de Playas de Tijuana, también descansarán de manuelito, porque tendrá peso, pero no pesos.

SOPRESAS TE DA LA VIDA

PRIISTAS QUE APOSTARAN A QUE SU PARTIDO PERDERIA

Otros que se quedaron como "el chinito, milando" fueron René Mendívil y Eligio Valencia Roque, dirigente de la CTM estatal, por apostarle que su partido, el PRI, perdería y ellos entrarían como diputados de lista en primera fila. Y ahora Mendívil usa a los medios a su alcance para manejar que será el próximo secretario general de Gobierno de Carlos Bustamante, pero parece que " ya le ganó el tirón", Roberto Alcides Beltrones Rivera.



LA PROFE La que también se está dando de topes contra la pared, desde el 4 de julio en la tarde, es la profesora Carmen López Segura, "quien no estuvo muy segura de que ganaría su partido, siendo dirigente estatal de las mujeres, rechazó o renunció a la octava regiduría y cual sorpresa, que Franciscana Krauss , que sí la aceptó, ahora cobrará ese jugoso sueldo, 76 mil pesos mensuales. Y ahora cómo le pedirá un puesto a Don Carlos Bustamante, con qué cara, si le rechazó la octava regiduría.

Me voy, pero regreso, el procurador de Justicia del Estado, Romel Moreno, él si se va, ya no regresa a la PGJE.

Invita DIF a “Apadrina un niño para adquirí uniformes escolares”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Apadrina un niño para adquirir uniformes escolares”, es la campaña que ha iniciado el voluntariado del Patronato del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Rosarito, a fin de poder apoyar a las familias de escasos recursos ante el gasto que representa la compra de uniformes escolares; por ello, convocan a la comunidad para patrocinar un menor.

Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta del patronato DIF, Rosa María Ramírez de Torres, durante la sesión semanal del patronato DIF, donde expresó que es un gesto muy noble por parte de la comunidad al ser parte de este proyecto, ya que estarán beneficiando a menores realmente lo necesitan.



Detalló que la campaña “Apadrina un niño para adquirir uniformes escolares”, consiste en que a aquellas personas que deseen ser parte de este proyecto, se les ofrecen dos opciones: el primer paquete consiste en la entrega de un uniforme deportivo con zapatos deportivos y el uniforme escolar con zapatos, este tiene el costo de mil pesos; o bien, el segundo paquete incluye un uniforme escolar y un par de zapatos, este tiene el costo de $500 pesos.



“Son dos las opciones que tendrán aquellas personas que sean padrinos, cabe destacar que personal de DIF realizó estudios socioeconómicos para detectar a menores que realmente requieren de estos apoyos”, detalló Ramírez de Torres.



Por su parte, la directora del DIF Municipal, Leticia González Rodriguez, mencionó que, de acuerdo a los estudios socioeconómicos, el total de los niños que se pretende beneficiar habitan en colonias de la periferia de la ciudad, y se tiene objetivo de entregar alrededor de 450 uniformes.



Los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF ubicada en la calle José Haroz Aguilar del fraccionamiento Villa Turística, a un costado de la Casa Municipal, con la directora de DIF Leticia González para obtener mayor información.



Agregó que, como parte de la campaña “Apadrina un niño para adquirir uniformes escolares”, el patronato DIF se encuentra organizando el “1er. Bazar en apoyo a familias necesitadas”, por lo que se invita la comunidad a donar accesorios, ropa o muebles para su venta, y así poder obtener recursos y adquirir un mayor número de uniformes, y contribuir al gasto que representa para algunas familias el regreso a clases.



Se tiene proyectado que el “Primer Bazar en apoyo a las familias necesitadas”, se realice el viernes 20 y sábado 21 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el estacionamiento del DIF municipal, por lo que el límite para donaciones es el día 18 de agosto.

Campeones nacionales de voleibol, Felicidades!!!

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Estos jóvenes son un gran orgullo para la comunidad rosaritense, pues a base de preparación, esfuerzo y disciplina pusieron muy en alto el nombre la ciudad” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, a los campeones nacionales de Voleibol del Colegio de Bachilleres (Cobach) de este municipio.

El equipo contendió y obtuvo el primer lugar, a nombre de Rosarito, en el Campeonato Nacional de Preparatorias, efectuado del 26 al 31 de julio de 2010, en Querétaro.



La selección, integrada por John Reyna Castillo, César Alpuche Villa, Joaquín Gutiérrez, Marco Antonio Rodríguez, Jasiel Bernal, Jerson Josué Rodríguez, Carlos Misael Bernal, César Gayosso Rivera, David Sandoval y Ezequiel Moreno García, también representará a la ciudad en la competencia nacional de colegios de bachilleres a realizarse en noviembre próximo.



El primer edil dialogó con los estudiantes y también reconoció la importancia de la formación y las estrategias inculcadas por la entrenadora Karla Bernal Paredes y su asistente, Itzair Terán, para la obtención de este importante trofeo.



Por su parte, el profesor Andrés Luna Ramírez, director del Instituto del Deporte de Rosarito (Imder) anunció que se encuentra en diálogos con autoridades del Gobierno del Estado para que se realice, en esta ciudad un evento nacional de voleibol de playa, en el que podrán participar jóvenes rosaritenses dedicados a esta disciplina.



Torres Chabert recordó a la selección la importancia del trabajo en equipo y la actividad física y la educación como herramientas preventivas para la formación de una comunidad más sana.



“La ciudad les reitera todo su apoyo y felicitaciones por estos éxitos deportivos; esperamos tenerlos de regreso con más resultados favorables y que sigan representando a Rosarito con orgullo”, expresó el presidente municipal.

Más de mil pasaportes listos para entregar

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informa que, a la fecha, tiene un total de 1,260 pasaportes mexicanos listos para ser entregados a los solicitantes, detalló el titular en Rosarito Alejandro Scolari Molero.

“La oficina tiene en existencia estos pasaportes, los solicitantes pueden pasar a recogerlos en la parte frontal, hay incluso algunos pasaportes que están en espera desde hace poco más de seis meses, es importante que pasen a recogerlos”, mencionó.



Scolari Molero, agregó que en la parte exterior de las oficinas se encuentra un listado con el nombre de aquellas personas cuyo trámite ya está concluido y pueden pasar directamente a estas oficinas para adquirir dicho documento.



Asimismo, detalló que quienes hayan iniciado el trámite de dicho documento, pueden comunicarse a la Oficina de Enlace de la SRE para verificar el status de su trámite, lo anterior al teléfono 612 1930.



Mencionó que diariamente se atienden entre 80 y 110 solicitudes de ciudadanos, que desde temprana hora acuden para realizar sus trámites; por ello, y ante la importante demanda, fue necesario realizar algunos cambios en las oficinas para dar una atención especial y de mejor calidad.



“Fue necesario cambiar la logística de atención ciudadana, ahora contamos directamente con personal para la revisión y recepción de documentos, y ventanilla para entrega de pasaportes”, comentó.



Para mayor información los solicitantes pueden acudir a la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicadas bulevar Benito Juárez número 20009-4, en la colonia Villa Floresta , plaza Giramar.

En Resumen desde Tijuana

No hay comentarios:
* Ultiman detalles del proyecto de modernización de transporte
* Benefician a más de 237 mil familias con Seguro Popular
* A denunciar parques y vialidades en mal estado

* Ultiman detalles del proyecto de modernización de transporte
TIJUANA.- El proyecto de modernización del transporte público de Tijuana avanza de manera significativa, y se encuentra en los últimos detalles para ser inscrito el próximo martes 10 de agosto en una partida presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).



“Estuve ayer en la Ciudad de México en una reunión de trabajo en la Dirección de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para hacer las últimas revisiones del proyecto”, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos.



Destacó que la inscripción a la partida presupuestal de la SHyCP le permitirá acudir al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para que se le asigne a Tijuana el importe necesario para la modernización del sistema de transporte público.



En un acto de total coordinación con el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo, el presidente municipal Jorge Ramos propuso que las gestiones para la modernización del transporte público la harán en conjunto.



De esta forma, dijo, con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), serán asignados los recursos para la ejecución del proyecto durante el XX Ayuntamiento de Tijuana.



Puntualizó que el manejo de estos recursos por parte de la administración municipal de Carlos Bustamante brindará mayor transparencia al proyecto de dignificación del transporte público, que se requiere para beneficio de todos.




* Benefician a más de 237 mil familias con Seguro Popular
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos asistió hoy a la entrega de 900 nuevas pólizas del Seguro Popular que el gobierno del Estado hizo a familias de escasos recursos de la ciudad que no contaban antes con seguridad social.

A la fecha, el Régimen de Protección Social en Salud de Baja California ha afiliado a 734 mil 100 personas. De éstas, más de 237 mil familias tijuanenses se han beneficiado con pólizas de Seguro Popular.

El presidente municipal Jorge Ramos reconoció las acciones que en materia de salud ha implementado el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en claro cumplimiento a los compromisos asumidos con la población en tiempos de campaña.

La meta para 2010 es llegar a las 800 mil personas afiliadas al programa, que por su condición económica no podían tener acceso a atención médica y tratamiento de enfermedades.






* A denunciar parques y vialidades en mal estado
TIJUANA.- La delegación La Mesa exhorta a la comunidad de esta jurisdicción y sub delegación Los Pinos reportar parques y vialidades en mal estado, con la finalidad de atender esa situación con jornadas de limpieza y mantenimiento, por lo que se ha puesto a disposición de la población el teléfono 1 04 21 00, extensión 2176 de 8:00 a 17:00 horas.



El encargado de despacho de la delegación, David Vázquez Valles, informó que para lograr un mejor resultado en el embellecimiento de la jurisdicción es de suma importancia integrar reportes ciudadanos para emitir soluciones puntuales.



“Diariamente un supervisor de Obras Públicas recorre vialidades para llevar a cabo el programa semanal de jornadas de limpieza y embellecimiento, pero queremos escuchar las necesidades de la ciudadanía”, señaló



Esclareció que constantemente este programa se ha basado en los reportes que se han dado a conocer a través de de los medios de comunicación.



Vázquez Valles agregó que “cada queja y reporte se calendariza y se atiende en menos de 72 horas. La más reciente petición que se hizo corresponde a un basurero clandestino sobre un área verde en la privada Cereza del fraccionamiento Villa Floresta, que ya está en las prioridades de la cuadrilla de Obras Públicas”.



Por otra parte, señaló la importancia de hacer conciencia para no tirar en baldíos y vía pública desechos de muebles, colchones y artículos metálicos voluminosos ya que se convierten en peligrosos focos de infección.



En las últimas semanas de manera permanente las cuadrillas de Obras Públicas han retirado maleza y basura a lo largo de las vías del ferrocarril y mejoras al camellón central del bulevar Díaz Ordaz.


Disfrutan tijuanenses "La Calenda"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con una sonrisa en el rostro y la calidez que caracteriza a esta región fronteriza, la “Tía Juana” recibió hoy con los brazos abiertos a su ciudad hermana de Oaxaca.

Una fiesta de júbilo, derivado de esta expresión de unidad, solidaridad y reciprocidad más representativa de la comunidad oaxaqueña, recorrió el corazón de la ciudad, impregnándolo con su colorido, magia y sabor.



Entre expresiones de asombro y alegría, cientos de familias tijuanenses se congregaron en las inmediaciones de la avenida Paseo de los Héroes de la Zona Río para disfrutar de “La Calenda” y dar la bienvenida a los representantes de la comunidad oaxaqueña.



Y fue así que en medio de trajes típicos, manifestaciones artísticas, y porras en honor a esta ciudad fronteriza, así como a las delegaciones representativas de las siete regiones del estado de Oaxaca, Tijuana se vistió de fiesta.



“Gracias al presidente municipal Jorge Ramos y a la regidora Olga Macías por la oportunidad de poder venir y reunirnos con nuestros paisanos; hoy venimos a traerles un pedacito de nuestra tierra, de la máxima expresión cultural que nos define”, expresó la secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca, Lilia Mendoza Cruz.



“Nos sentimos muy orgullosos de ser quienes somos, un pueblo solidario, y queremos decirles a nuestros paisanos que aquí estamos con ellos”, agregó la funcionaria estatal.



Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo, regidora Olga Macías Abaroa, señaló que “hoy se cumple un sueño porque por vez primera, la ciudad más visitada del mundo disfrutará de esta mágica expresión oaxaqueña en casa.



“Queremos que las familias asistan y conozcan esta tradicional fiesta que nos define, que caracteriza a nuestro querido México. Hoy podrán tener el gusto de poder disfrutar esta maravillosa muestra de color y tradición”, dijo.



La edil Macías Abaroa destacó que gracias al apoyo del presidente municipal Jorge Ramos y a la disponibilidad del gobierno de Oaxaca, los tijuanenses podrán recibir un pedacito del arte, gastronomía y cultura de las siete regiones del estado sureño..



“Invitamos a las familias a que disfruten de este esfuerzo, conozcan la cultura y tradición de nuestros hermanos, que reciban este regalo que los gobiernos de Oaxaca y Tijuana estamos entregando”, concluyó.



“La Calenda” es el ritual previo que marca el inicio de la fiesta de “La Guelaguetza de los Lunes del Cerro”, que se celebra los dos últimos lunes del mes de julio.



Este sábado 7 y domingo 8 de agosto, a partir de las 19:00 horas, las familias tijuanenses y turistas podrán deleitarse con representaciones artísticas, arte, cultura y gastronomía de las siete regiones tradicionales de Oaxaca.

Capturados con dosis de heroína y mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes municipales detuvieron a ÓSCAR ¨ N,¨ de 17 años, y CARLOS ADOLFO TORRES MUÑIZ, de 18, en posesión de drogas.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 19:00 horas sobre la calle Huajicori y Cañón de la Raza de la Colonia Azteca cuando los inculpados caminaban por el lugar con actitud sospechosa y al ver a los oficiales intentaron huir a pie.

Una vez interceptados se les efectuó una revisión precautoria encontrándole al de nombre ÓSCAR, 25 dosis de heroína dentro de la bolsa derecha del pantalón y al de nombre CARLOS, un envoltorio con Marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

BC, gestor de líderes de cambio del país y del mundo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Estudiar en CETYS Universidad, es prepararse en una institución con casi cinco décadas de trayectoria en la que la calidad educativa ha estado presente en toda la historia. Esta es una gran oportunidad que debe ser aprovechada por todos los jóvenes, por ello los invitamos a que se incorporen en este 2010-2 a los programas de Bachillerato y Licenciatura. Aún están a tiempo, remarcó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del Campus Tijuana.

Ibarra Ramonet abundó que muchas son las ventajas de estudiar en CETYS, única Universidad en Baja California reconocida por el Gobierno Federal y Estatal como institución de excelencia. Entre sus diferenciadores se encuentran los siguientes: "Contamos con maestros especializados, y un dato importante de éste tópico es que más del 75% de la planta docente cuenta con estudios de Posgrado en su área de especialidad", comentó.



Además, externó, en materia de internacionalización y fieles al compromiso de formar ciudadanos globales, desde hace varios años tenemos la posibilidad de ofrecer a los estudiantes Programas de Doble Grado, es decir, al término de sus programas de nivel superior, reciben el título por parte de CETYS y el de otra Universidad extranjera. Las alianzas con las que se tiene este tipo de acuerdo son: San Diego State University y City University (E.U.A.), así como la Universidad de Hogeschool Zeeland (Holanda).



Así también, durante todo el proceso de formación, los jóvenes viven el matiz de internacionalización, ya sea con cátedras de maestros invitados, o con intercambios. Hoy en día, CETYS mantiene vigentes 50 convenios que dan acceso a más de 80 universidades del mundo, indicó. Respecto a vinculación con el mundo laboral, enfatizó, la relación de la institución con organizaciones del sector público y privado, resulta provechosa para la realización de prácticas profesionales y la oportunidad para que nuestros estudiantes se incorporen rápidamente al trabajo.





Por otra parte, la Directora de Campus Tijuana, subrayó que CETYS Universidad tiene el mejor programa de becas de la región. "Actualmente 8 de cada 10 alumnos cuentan con algún tipo de beca durante toda su carrera, que bien puede pertenecer al área de Administración y Negocios, Ingeniería o Humanidades", dijo. En estos momentos todos aquellos interesados en pertenecer a la comunidad CETYS, y que vienen de otras institucionales tanto nacionales como extranjeras, lo pueden hacer a través de los procesos de "Revalidación y competencias", aseveró.



"Con un marcado carácter humanista, el CETYS busca, tal y como lo establece en su misión, contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país. Nuestros más de 24 mil egresados son muestra indiscutible de la respuesta que la institución ofrece a la comunidad, al crear verdaderos líderes de cambio", finalizó.



Los próximos exámenes de admisión para Preparatoria y Profesional se aplicarán el miércoles 11 de agosto, a las 3:00 p.m. Mayores informes al 903-18-00 o escribir a infocetystij@cetys.mx.

Los detienen con armas, cristal y mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia y prevención, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres sujetos y a una mujer, en posesión de dos armas de fuego, 1 mil 028 gramos de “cristal” y 990 gramos de mariguana.
La detención fue realizada sobre la calle Keppler de la colonia Empleado Postal; al patrullar en dicha vialidad, los policías estatales preventivos observaron un vehículo Chevrolet Venture de color verde, estacionado en sentido contrario y con cuatro personas abordo.

Los oficiales se acercaron al vehículo, al tiempo que los tripulantes descendieron del mismo, por lo que fueron asegurados para realizarles una revisión precautoria.

Como Israel Gómez Ávila, de 25 años de edad, se identificó quien en un principio se encontraba en el asiendo de conductor, a este sujeto le fue encontrada fajada a la cintura un arma de fuego calibre .9mm abastecida con tres cartuchos útiles, además de que en la bolsa del pantalón traía dos envoltorios con “cristal”, los cuales pesaron en total 78 gramos.

Mientras que sus acompañantes dijeron llamarse Juan Bernardo Rodríguez Vázquez, Víctor Manuel Vega García, y Victoria Flores Suárez, de 25, 35, y 22 años de edad, respectivamente.

Enseguida, al realizar una inspección al vehículo se localizó sobre el piso, entre los asientos del conductor y copiloto, un revólver calibre .22 que estaba abastecido con 5 tiros.

También dentro de la Venture se encontraron 2 paquetes de plástico sellados al vacío que contenían en suma 950 gramos de “cristal”, un bloque de hierba verde y seca al parecer mariguana y una bolsa de plástico que contenía 5 mil 830 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien, la seguridad, y tranquilidad, de los bajacalifornianos.

Estudiantes de Mexicali visitan la Casa Municipal

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un grupo de 30 estudiantes de 5to. a 9no. Semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, visitaron las instalaciones de la Casa Municipal como parte del programa de estudios de la materia Derecho Municipal, que imparte el Dr. Martín Gonzalez de la O.

Dicho grupo fue recibido por el Alcalde Hugo Torres Chabert, quien agradeció la visita, así como el interés es conocer las funciones y programas que el IV Ayuntamiento implementa en diferentes rubros para beneficio de la comunidad.



De la misma manera, diversos funcionarios públicos expusieron las facultades y proyectos que llevan dentro de sus dependencias; entre ellos, el Síndico Procurador, Arístides Valdezpino; el tesorero municipal, Jorge Luis Castañeda; el director de Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Espinoza; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Ibarra.



También, la directora del DIF Municipal, Leticia González; ; el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Crosthwaite; el director del Copladem, César Villegas Campoy; el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Quintero Ruiz; así como los regidores de las diferentes fracciones del Cabildo.



Los alumnos, por su parte, reconocieron la voluntad y agradecieron la disposición de los funcionarios del IV Ayuntamiento para apoyarlos en su desarrollo académico al brindarles información que les servirá en el desenvolvimiento de su vida profesional.



El doctor Gonzalez de la O, manifestó que el objetivo de la visita a la Casa Municipal, es darle la oportunidad a los alumnos de contrastar el conocimiento teórico con la realidad de la actividad municipal, así como conocer la sensibilidad de los funcionarios públicos.



“En Rosarito, nos dimos cuenta que el IV Ayuntamiento se caracteriza por la organización y la sistematización del trabajo municipal, hay una planeación de lo que se está haciendo en Rosarito. Conforme platicamos con los funcionarios, nos dimos cuenta de los logros de la actual administración y del liderazgo del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert”, manifestó el académico.

Elaboran Reglamento para Parques Municipales

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para un mejor cuidado y desarrollo de los parques, áreas verdes y jardines de la ciudad, el IV Ayuntamiento elabora un reglamento municipal en el que quedarán asentados dichos aspectos.

El alcalde Hugo Torres Chabert informó que el objetivo primordial de este documento será la protección de la flora en los asentamientos, con una visión de crecimiento de la población vegetal en todos los puntos de Rosarito.



En la estructuración del reglamento participan funcionarios del IV Ayuntamiento y representantes ciudadanos que participan en el cuidado de parques, áreas verdes y jardines en las colonias de la ciudad.



Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Control Ambiental, destacó que el Reglamento tendrá mucha relevancia para el desarrollo de la ciudad, ya que de él dependerá, en gran medida, la sustentabilidad ambiental en las zonas con mayores índices de población en el municipio.



Por su parte, la regidora Norma Gutiérrez señaló que estas acciones también se orientan a la procuración de una mejor calidad de vida de los rosaritenses, por medio del fomento a la convivencia familiar y a la actividad deportiva, proveyendo a la comunidad de más y mejores espacios de esparcimiento.



En la reunión estuvieron presentes los regidores Jaime Gaona y José Manuel Ciprés Tinoco; Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social (Desom), y Álvaro Camacho, director del Instituto Municipal de la Juventud (Injuv).



“Los parques son parte fundamental de la vida de las personas, son espacios necesarios para el esparcimiento, la socialización y el ejercicio deportivo; con este documento daremos forma a la regulación de estos sitios y a la procuración del surgimiento de nuevos parques, áreas verdes y jardines con el objetivo de que tengamos una mejor ciudad” expresó Hugo Torres Chabert.

Atiende alcalde a comité de vecinos en La Mina

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, se reunió esta mañana con el Comité de vecinos del fraccionamiento La Mina, encabezado por la señora Maria Gabina Fernández, donde expresaron al primer edil su agradecimiento por atender de manera directa las demandas ciudadanas que se le han planteado.

Desde temprana hora, el presidente municipal fue recibido por residentes de la colonia La Mina, donde fue invitado a un desayuno especial organizado por los vecinos.



Posteriormente, realizaron un recorrido en el Parque La Mina, donde el primer edil estableció acuerdos que lograrán mejorar la imagen del parque, entre ellos: facilitar el servicio eléctrico al lugar, reforzar la seguridad, continuar llevando apoyos de cuadrillas de personal de limpieza y deshierbe, además de realizar una jornada especial de remozamiento del parque.



La ciudadana Maria Gabina Fernández, quien ha impulsado el crecimiento y mantenimiento del parque en la colonia La Mina, detalló que poco a poco los vecinos han contribuido para el manteamiento del parque con el apoyo de autoridades locales y estatales.



Durante el recorrido, el primer edil fue abordado por otra ciudadana, quien externó sus dudas referente a las obras de pavimentación, mismas que fueron aclaradas por personal de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), donde hicieron saber el número de calles que serán beneficiadas en dicha zona.



“Estamos muy contentos que el alcalde nos haya visitado y escuchado nuestras peticiones, además que nos haya planteado las propuestas para mejorar el parque, esto se nos hace muy bien”, mencionó la ciudadana Maria Gabina Fernández.



“Si hemos visto una diferencia con este ayuntamiento, la seguridad está bien y con la pavimentación que se va a realizar, será de gran ayuda para los accesos de entradas y salidas será más fácil, además que en tiempo de lluvia, nos va a facilitar aún más”, comentó.



El primer edil, mencionó que no desistirá en continuar atendiendo de manera directa llamados ciudadanos y encontrar soluciones, como se ha establecido desde el inicio de la administración municipal, esto dijo es parte de los compromisos cumplidos por parte del I V Ayuntamiento.

Logo ganador del V Congreso Eucarístico Nacional

No hay comentarios:
TIJUANA.- El logo ganador de la convocatoria que lanzara la Arquidiócesis de Tijuana para el V Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo en esta jurisdicción eclesiástica en octubre del año 2011, es el diseñado por el joven Josué Jiménez Rivera, cuyo seudónimo es “Niño Eucarístico”.
“Nosotros quisimos convocar a la comunidad diocesana para que desde los preparativos de este V Congreso Eucarístico Nacional se sientan parte de este gran acontecimiento para nuestra Iglesia local. Por eso en este primer momento invitamos a los diseñadores, comunicólogos, y todo aquel interesado en diseñar el logo de este congreso”, comentó el Encargado de Medios del Comité organizador, Presbítero Antonio Beltrán Coronado.
Mencionó el sacerdote que se registraron 30 participantes: estudiantes universitarios, profesionistas y una religiosa. De los diseñadores hubo representación de las tres ciudades que forman la Arquidiócesis de Tijuana: Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.
“Les agradecemos el interés de formar parte de este congreso, que sin duda será una gran experiencia para nuestra Iglesia local, y que nos traerá mayores bendiciones porque profundizaremos y viviremos una mayor cercanía a la Eucaristía, el centro de nuestra fe católica”, destacó el padre Beltrán Coronado.
El ganador del primer lugar será acreedor de 1,000 dólares.
El jurado eligió esta propuesta por su originalidad y creatividad.
El joven creador explicó que el logotipo se basa en cuatro elementos que son:
1.- Eucaristía.
En la eucaristía se realiza la comunión con Dios de parte de su pueblo la Iglesia, y por la celebración eucarística nos unimos como Iglesia peregrina a la liturgia del cielo aumentando más el sentimiento de fraternidad.
Las siluetas y la eucaristía dispuestas de esta forma están remembrando el banquete del Señor haciendo así una convivencia en una misma mesa celebrando con Jesús mismo como en el cenáculo. Lc. 22, 7-20 dispuestos a recibir el cuerpo y sangre de Cristo, médula central de la Iglesia. Simbolizando también la importancia que ocupa la mesa en las familias de la cultura mexicana.
2.- Espíritu Santo
El Espíritu Santo conforma la primera Iglesia a partir de Pentecostés Hch. 2 donde se manifiesta su poder que desciende en la primera comunidad de cristianos, teniendo un solo espíritu y todo en común Hch. 2,42. Todo esto alrededor de la labor del Espíritu Santo de santificar a los creyentes y darles acceso a Dios Padre por medio de Cristo Eucaristía.
El Espíritu Santo habita en la Iglesia y en el corazón de los fieles y en ellos obra y da testimonio de una sola familia fraterna, y de su adopción como hijos del Padre disfrutando de la paz como fruto del mismo. Además funge como el símbolo que liga los demás elementos, al pueblo, con quien lo administra y la sagrada forma que se recibe.
3.- Mano
En esta mano se representa toda la presencia de Jesús sacerdote, que en la última cena instituye la Santa Misa, en la cual lo recibimos a Él diariamente. Instruyendo primero a sus discípulos y ellos a sus sucesores los sacerdotes, por medio de los cuales se sigue obedeciendo el mandamiento de Cristo de repetir sus gestos y sus palabras hasta que venga 1 Co. 11, 26. El sacerdocio funge como la representación de Jesús cabeza de la Iglesia. Y es en el sacerdote en el que Cristo se encarga para administrar a toda la Iglesia su cuerpo y sangre.
4.- Personas
Aquí se representa toda la comunidad, todos los fieles, que al recibir un mismo espíritu se funden entre ellos y con Dios. A pesar de muchos que sean y que Cristo haga que el espíritu del Padre habite en cada uno de ellos. Este espíritu lleva por si mismo la unidad a aquellos que son distintos entre si y hace que todos sean como una sola cosa en Él, una sola familia, hijos de Dios Ga. 4,6. De ahí que las siluetas son en escala aplicándose así el concepto de familia, sin importar el estatus social, reunidos ante una mesa a compartir entre ellos y con Dios mismo.

Oaxaca: el gobierno alienta a los secuestradores

No hay comentarios:
Por Ing. Aquiles Córdova
Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista
Como dije en un artículo reciente, un grupito de gente radicalizada, más por ignorancia y fanatismo laico que por razones políticas e ideológicas racionalmente comprensibles, llevaron a la población de San Juan Mixtepec, en la Mixteca Alta oaxaqueña, a secuestrar a un grupo de casi 40 campesinos indígenas, oriundos de la pequeña localidad de Buena Vista, del municipio de Santo Domingo Yosoñama, como “medida de presión” para resolver un litigio agrario sobre unas 1,800 has. que viene, como también dije, desde los tiempos anteriores a la colonia. Los campesinos así privados de su libertad, de manera absolutamente arbitraria e ilegal, cumplen ya 64 días en cautiverio sin que nadie (salvo sus convecinos, familiares y el Movimiento Antorchista de Oaxaca) se ocupe de hacer algo efectivo por ellos. En esta pasividad y tolerancia irritantes con quienes quebrantan de modo tan flagrante el tan llevado y traído Estado de Derecho en que supuestamente vivimos, se destaca el propio gobierno del Estado cuyos funcionarios encargados de garantizar la tranquilidad pública y la seguridad de las personas, se niegan a aplicar la ley alegando que ello implica el riesgo de un “conflicto mayor”. Y allí se quedan, inmóviles e inactivos en sus tranquilas y seguras oficinas en la ciudad de Oaxaca, mientras los secuestrados y sus familias pagan las brutales consecuencias de tal impotencia, real o fingida, de quienes detentan el monopolio de la fuerza pública.
Hoy vuelvo a ocuparme del caso porque hay algo nuevo. Resulta que el lunes 2 de agosto de los corrientes, la prensa oaxaqueña dio la noticia de que, el día anterior, dos de los campesinos secuestrados por los salvajes “líderes” de Mixtepec fueron liberados y “entregados a un subsecretario de gobierno”, quien acudió, con la obsecuencia de un humilde servidor, hasta la guardia de los secuestradores (y convocado por ellos) para “hacerse cargo” de los labriegos dejados en libertad. Pero la novedad no reside sólo aquí. Sorprende, además, la absoluta unanimidad del enfoque y el tratamiento mediático que se dio a la “noticia”, unanimidad que llegó hasta los mismos términos en que está redactada la nota. Tal coincidencia, como lo sabe bien quienquiera que esté un poco familiarizado con los usos de nuestra prensa diaria, sólo admite una explicación: que se trata de un boletín enviado a los medios por alguien con el poder suficiente para garantizar su publicación. En pocas palabras, se trata de un boletín salido de la oficina de prensa del gobierno de Oaxaca.
Ahora bien, ¿qué dice la nota? Tras informar que fueron liberados dos campesinos del total de 35 que aún permanecían secuestrados en Mixtepec (uno de 60 y otro de 65 años), se afirma a continuación que se trata de un “gesto conciliador” de los secuestradores, una prueba de su voluntad para resolver el litigio en términos amistosos, pacíficos, y en seguida se subraya que esos mismos delincuentes “de buena fe”, están emplazando a las autoridades de Yosoñama para instalar una mesa de negociaciones, “en un lugar neutral”, para el martes 3 de los corrientes. Para que nadie dude de la veracidad de la referida nota, ni de las “buenas intenciones negociadoras” de los de Mixtepec, se agrega que el evento de entrega de los rehenes fue público; que tuvo por testigos a más de dos mil ciudadanos convocados para el efecto en la plaza municipal, mismos que tuvieron la oportunidad de aplaudir la generosidad de sus dirigentes.
Pues bien, todo esto es una grotesca distorsión de los hechos, una descarada mentira cuyo propósito es limpiar y maquillar la imagen de los delincuentes de Mixtepec. Se oculta, en primer término, que la cacareada “liberación” no fue, de ninguna manera, gratuita ni voluntaria, sino algo obligado por el grave deterioro de la salud de los liberados que, como lo prueba su edad, son dos ancianos cuya salud se ha resentido por las infames condiciones de su cautiverio. Los hipócritas secuestradores tuvieron miedo de que se les murieran en las manos y por eso los “entregaron”, cierto que en un evento teatral para sacarle provecho político a lo inevitable. Se omite aclarar, en segundo término, que los “dos mil testigos” son gente que, a fuerza o por voluntad, está sometida a los feroces fanáticos que los lideran, es decir, que se trata de masas sin voluntad ni independencia de opinión y cuyo testimonio, por tanto, carece de toda validez. No fueron “testigos” sino comparsas, simple decorado para el lucimiento teatral de sus “dirigentes”. En tercer lugar, también se omite precisar que la “convocatoria al diálogo” es poco menos que una nueva agresión a la parte agredida, pues se le pone como condición que asistan “solos”, es decir, sin la asesoría ni apoyo “de organizaciones políticas” (léase Antorcha Campesina), mientras ellos, los convocantes, se reservan el derecho de integrar su representación como se les pegue la gana. Eso sin mencionar el absurdo que supone negociar con una pistola en la sien, es decir, con los 33 campesinos todavía en poder de la contraparte.
Y el chícharo que le faltaba a la olla: resulta que la tal convocatoria y las “condiciones” de los secuestradores les fueron comunicadas al Comité Estatal Antorchista de Oaxaca, nada menos que por el señor Secretario General de Gobierno, el cual, disimulada pero claramente, le dio a entender que ellos (el gobierno) están de acuerdo con esa “iniciativa de paz” y les aconsejaba que “lo pensaran bien” antes de dar su respuesta. Así queda explicada la inacción gubernamental para liberar a los secuestrados, la falacia de los argumentos esgrimidos para no aplicar la ley y la soberbia con que actúa la pandilla de Mixtepec. Parece que al gobierno de Oaxaca ya sólo le falta proponer que los nombres de esos criminales sean inscritos con letra de oro en el Congreso del Estado de Oaxaca, cuna del gran patricio don Benito Juárez García.

Adquiere Rosarito instalaciones de Seguridad Pública

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “La seguridad de los rosaritenses es la prioridad de nuestro gobierno, por ello, nos dimos a la tarea de adquirir un inmueble que cubra las demandas de protección que requiere la ciudad” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.

La adquisición de la sede de Seguridad Pública Municipal fue aprobada por el Cabildo de Rosarito, durante la IV Sesión Privada Extraordinaria de 2010.



El alcalde explicó que se trata de un inmueble en el que los agentes policiacos podrán ser capacitados, además que las instalaciones cuentan con celdas más dignas y espaciosas para los detenidos.



Dentro de estas instalaciones habrá un área de resguardo para menores infractores, asimismo se habilitará un espacio para el armamento de la corporación bajo los lineamientos que exige la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).



También se ha proyectado acondicionar un aula virtual, para efectos de capacitación y educación que proporciona el programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Sumbsemun).



En este sentido, el presidente municipal detalló que se contará con un espacio para el alojamiento de la Unidad de Análisis de Plataforma México, que permite el rastreo y la identificación de delincuentes de todo el país.



Asimismo, se prevé establecer oficinas y celdas para establecer una subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).



Torres Chabert puntualizó que otra ventaja que ofrece el edificio es su ubicación, frente a la Casa Municipal, en la Zona Centro de la ciudad, punto estratégico para los despliegues operativos de la corporación hacia cualquier punto de Rosarito.



El ejecutivo municipal destacó que la compra del inmueble se realizó de manera transparente, protegiendo los recursos de los rosaritenses, ya que, pese a que la Comisión Nacional de Avalúos calculó el valor del edificio en 16 millones de pesos, el IV Ayuntamiento negoció una oferta de 10 millones, cantidad que será pagada en abonos.



Abonas de los que un porcentaje será cubierto en efectivo, y el resto con predios propiedad del IV Ayuntamiento ubicados en la zona sur del municipio, los cuales fueron inspeccionados por la comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, encabezada por el regidor Jaime Gaona, para constatar que éstos no sean áreas verdes u otros espacios públicos.



“Estamos comprometidos con las familias rosaritenses y con la búsqueda de mejores estrategias para su seguridad. La adquisición de esta sede fue el resultado de un análisis profundo de las necesidades de la corporación y de los avances que hemos tenido en materia de seguridad. Gracias a la voluntad de nuestros elementos, de nuestra infraestructura y del apoyo del Ejército, entregamos a la población una ciudad más tranquila que la que recibimos hace tres años, lo cual nos motiva para seguir trabajando en la búsqueda de mejores resultados” expresó Hugo Torres Chabert.



Concluyó que el dictamen de propuesta para adquirir el inmueble fue presentado por la regidora Rosa Maria Plasencia, que preside la comisión de Hacienda del Cabildo, ante el pleno del mismo.


COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los “errores” del Procurador
Por Gilberto Lavenánt
Esta semana, los inquietos periodistas de Tijuana, casi “sacan el tapón” al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Pues resulta que, refiriendo como base, la detención del abogado Jesús Quiñonez, en San Diego, California, Oficial de Enlace de la Procuraduría de Justicia del Estado, durante el Operativo Luz Verde, así como la detención masiva de 62 policías, municipales y estatales, le preguntaron si estaba contento con la actuación del Procurador Rommel Moreno Manjarrez.

El Gobernador, no lo pensó dos veces. Simplemente respondió : “no, claro que no estoy contento”. Al día siguiente esa respuesta dió la nota principal de los medios masivos. Los periódicos publicaron con grandes titulares : El Gobernador inconforme con el Procurador; Procurador no convence a Osuna; Descontento Osuna con Rommel y otras similares. Quienes leyeron las notas periodísticas correspondientes, seguramente pensaron que era cuestión de horas, para que Rommel dejara la chamba de Procurador.

Los periodistas, tratando de presionar al Gobernador Osuna Millán, para que soltara un poco más de sus intenciones, ante su descontento o inconformidad por la actuación de Rommel, volvieron a la cargada y le cuestionaron, más o menos, que cuándo y cómo, rodaría “la cabeza” del procurador.

Tratando de cortar por lo sano y de evitar especulaciones al respecto, el Gobernador explicó a los periodistas, que hubo un mal entendido. Que su expresión relativa a su supuesta inconformidad o descontento, fue por lo de la detención del funcionario de enlace de la Procuraduría de Justicia, Quiñonez Márquez, y no por la actuación de Rommel Moreno como Procurador de Justicia.

Ocurrió este jueves, al concluir un acto en el que estuvo presente. Casi para subirse a su vehículo, se vió obligado a responder a los periodistas que lo volvieron a cuestionar sobre su supuesta declaración de un día antes, en la que presuntamente afirmó o aceptó estar descontento con la actuación de Rommel. En principio, quizo evadir las preguntas, acelerando el paso para subirse a su vehículo, tratando de evitar tener que responder a los cuestionamientos.

Pero respondió. Y la respuesta del Gobernador Osuna Millán, ahora, desconcertó más a los periodistas, que la relativa a la supuesta inconformidad por la labor del Procurador. Ahora les dijo que no “por un error”, sacaría de su gabinete al Procurador y pidió a los comunicadores que no especulen, que por el momento ningún funcionario será removido y que no habrá ningún movimiento.

¿Pero usted dijo que no estaba conforme con el desempeño del Procurador? le recordaron los periodistas, y Osuna Millán, casi jactancioso o burlón, les respondió que a él le preguntaron si estaba conforme con lo ocurrido, con el coordinador de enlace, y que por ello su respuesta fue en el sentido de que no estaba conforme.

Pero, retrocedamos un poco el “tape” de esta entrevista. El Gobernador dijo, claramente, que no “por un error” removería a Rommel Moreno Manjarrez de la Procuraduría de Justicia. Entonces, habría que precisar ¿cuáles son los errores del Procurador? El Gobernador hizo la referencia en singular, pero hay más de un “error” en la actuación del Procurador de Justicia.

Uno de los “errores” más recientes, precisamente lo fue la detención del oficial de enlace de la Procuraduría de Justicia, que las autoridades norteamericanas aseguran que filtraba información oficial a los narcos. Un “error”, gravísimo, que el Procurador no se haya percatado de acciones tan delicadas. Pero el Gobernador considera dicho “error”, como insuficiente para remover a Rommel de la Procuraduría.

Otra más, también gravísimo, es que del centro del país, un juez federal, haya ordenado la detención de 62 policías, municipales y estatales, supuestamente involucrados con narcotraficantes y que el Procurador de Justicia del Estado, no había detectado, no obstante sus supuestos exámenes de confianza. Pero, para el Gobernador Osuna Millán, tampoco este “error” es bastante para retirar a Rommel de la Procuraduría.

Habría que leer “Las Cartas de Aponte Polito”, para recordar muchos otros “errores” en la Procuración de Justicia en Baja California o repasar las informaciones relativas a las liberaciones de muchos presuntos criminales, debido a fallas en las indagatorias.

Cabe observar, y aclararle al Gobernador Osuna Millán, que un error, es una equivocación involuntaria, quizás susceptible de corregir. Pero los hechos o actos que se imputan a Moreno Manjarrez, como lo del oficial de enlace, o las actividades de los 62 policías detenidos en días pasados, no son meras equivocaciones, sino ineficiencias, ineptitudes, incapacidades.

Lo dicho por el Gobernador, en cuanto a los supuestos “errores” del Procurador, es más o menos lo mismo que hizo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya, al responder cuestionamiento de los periodistas, respecto a las denuncias contenidas en “Las cartas de Aponte Polito”, y señalar con cierta frivolidad que solo son opiniones respetables. Tanto como decir : veneno que no mata.

Esto permite entender, en gran parte, por qué estamos, como estamos, en Baja California. En materia de seguridad pública y en todos los rubros de la administración pública. Habría que preguntar al Gobernador : ¿de que magnitud deben ser los “errores”, para retirar a uno de sus funcionarios del cargo, como en el caso de Rommel de la Procuraduría de Justicia?

gil_lavenant@hotmail.com