lunes, 26 de mayo de 2008

Phoenix aterrizó con éxito en Marte

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- La nave espacial Phoenix de la Nasa, que tiene como misión específica la búsqueda de agua en Marte, envió las las primeras imágenes de una región inexplorada de ese planeta luego de su exitoso aterrizaje.


La sonda llegó este domingo al lejano norte del Planeta Rojo, después de un viaje de 680 millones de kilómetros desde la Tierra.
La sonda está equipada con un brazo robótico para excavar bajo la superficie, donde los científicos creen que existe agua.
En los próximos días, la sonda comenzará a examinar el lugar en busca de pruebas de que allí se encuentran los componentes básicos de vida.
Una señal que confirmaba que la sonda había alcanzado la superficie del planeta, fue recibida a las 23:53 GMT el 25 de mayo.
Los ingenieros y científicos en el Laboratorio de Propulsión por reacción de Nasa en California aplaudieron y aclamaron cuando llegó la señal de aterrizaje.
"El Phoenix ha aterrizado... bienvenidos a la llanura del norte de Marte", anunció un regulador de vuelo.
Los siete minutos finales del viaje de 10 meses de la sonda a Marte, fueron considerados como la parte más difícil de la misión.
Aterrizaje suave
La sonda tuvo que sobrevivir una zambullida ardiente a través de la delgada atmósfera del planeta, y disminuir su velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora para poder tocar el suelo de manera segura.
Primero soltó un paracaídas, luego usó propulsores para contrarrestar la gravedad, y finalmente se posó con sus tres soportes o "piernas metálicas".
El equipo de Nasa supervisó cada etapa del proceso de descenso y aterrizaje a través de mensajes de radio retransmitidos a la Tierra por medio del satélite Odisea, en órbita alrededor de Marte.
"Ni en mis sueños esto podría haber salido tan perfecto como ocurrió esta noche", dijo Barry Goldstein, director del proyecto Phoenix en Laboratorio de Propulsión de Pasadena, California.
Cuando las imágenes de la sonda alcanzaron la Tierra, la Nasa tuvo obtuvo muchos más datos sobre el aterrizaje de la nave.
Las primeras imágenes mostraron "el llano ártico" donde Phoenix se posó, una región de Marte que nunca antes había sido vista tan de cerca.
Otras tomas confirmaron que los paneles solares de la sonda se habían desplegado satisfactoriamente, y que Phoenix había aterrizado de manera segura sobre sus soportes.
La nave espacial comenzará su misión científica de tres meses en los próximos días.
Utilizará un brazo robótico para excavar a través de la capa protectora del suelo marciano y llevar muestras, tanto del suelo como del hielo a la cubierta, para su análisis científico.
Tom Pike del Imperial College de Londres, es parte del equipo británico que participa en el proyecto.
"El principal objetivo de la misión es penetrar bajo la superficie de Marte donde estamos casi seguros de que existe agua", dijo a la BBC.
Pike dijo que satélites que han orbitado Marte habían inspeccionado detalladamente el sitio de aterrizaje y que hallaron indicios de que el agua de hielo está a menos de 10 centímetros por debajo de la superficie.
"El agua, por supuesto, es de una importancia extrema, porque es uno de los fundamentos básicos de la vida, un componente esencial para nosotros vivir", dijo.
Alta tasa de fracaso
Un aterrizaje en Marte es una empresa muy difícil. Desde que Rusia lanzó su primera misión en 1960, ha existido una tasa de fracaso del 50% en todas las misiones.
Ed Weiler, administrador asociado de la NASA en el área de ciencia, comparó la dificultad y la precisión del aterrizaje en Marte, con un juego de Golf.
"Es como tratar de hacer un hoyo en uno desde Washington a Sydney, Australia", dijo Weiler.
Phoenix es un nombre apto para la misión actual, ya que se levantó de las cenizas de dos fracasos anteriores.
En septiembre de 1999, la nave espacial Mars Climate Orbiter se estrelló en el Planeta Rojo, debido a un error de navegación que causaron los técnicos, quienes confundieron algunas unidades de medida.
Unos meses después otro vehículo espacial de la Nasa, el Mars Polar Lander (MPL), se perdió cerca del Polo Sur del planeta.
La sonda Phoenix utiliza el hardware de un gemelo idéntico de MPL, el Mars Surveyor 2001 Lander, que fue cancelado tras los dos fracasos consecutivos.
Phoenix fue lanzada el 4 de agosto de 2007, sobre un cohete Delta II desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, la estación de la Fuerza Aérea en Florida.

IMPARTIRÁ DIF PLÁTICAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Centro de Protección Social a la Mujer iniciará a partir de esta semana un ciclo de pláticas que tienen como objetivo prevenir la violencia doméstica.

Las pláticas se impartirán a padres de familias en preescolares y primarias ubicadas en zonas de la ciudad donde los índices de maltrato familiar son elevados. Los temas que se abordarán son: "Derechos de la mujer", "Comunicación asertiva", "Manejo de las emociones", "Implicaciones legales", "Violencia doméstica" y "Maltrato familiar".
En esta primera etapa se visitarán los preescolares "El Pípila", "San Antonio de los Buenos" y "Domingo Carballo"; también las escuelas primarias "27 de septiembre", "Primo Tapia", "Independencia", "Luchadores", "Joaquín García", "Leona Vicario" y "Justo Sierra".
Para atender a un mayor número de población, próximamente se programarán pláticas en albergues para mujeres, centros de rehabilitación y maquiladoras.
"Buscar apoyo de especialistas, la ayuda de los psicólogos son necesarias para terminar con estas situaciones. Acercarse a las dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil que lo proporcionan es importante", destacó Alicia Llanos de Ramos, Presidenta de Patronato DIF Tijuana.
Actualmente el Centro de Protección Social de la Mujer atiende mensualmente a 300 personas, que acuden en busca de alternativas para terminar la situación de violencia que se presenta en sus hogares.
El Centro de Protección Social de la Mujer ofrece orientación psicológica con terapias individuales y grupales; asesoría jurídica y apoyo mediante el área de de trabajo social.

CESPT DA SOLUCION A AÑEJAS DEMANDAS DE VECINOS DE LA COLONIA ANEXA SANCHEZ TABOADA

No hay comentarios:
TIJUANA.- El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se reunió con vecinos de la colonia anexa Sánchez Taboada donde se están introduciendo redes de agua potable y se realizarán trabajos de desazolve en las líneas de alcantarillado sanitario.


En dicha reunión estuvo presente también el Diputado Estatal, Catalino Zavala, quien en compañía del Director General y los colonos recorrieron la zona donde se llevarán a cabo los trabajos.
Actualmente la CESPT se encuentra realizando la introducción de redes de agua potable en el callejón Vía Láctea y concluirá con estos trabajos a finales del mes de junio entrante.
Durante la reunión los vecinos solicitaron el apoyo de la paraestatal para realizar la limpieza con maquinaria del arroyo que corre por la colonia, el cual se encuentra repleto de basura y eso provoca que el agua se estanque.
Asimismo, los residentes de la zona aprovecharon para solicitar que estas obras se ampliaran a otras familias cercanas, las cuales no estaban contempladas en un principio en el proyecto.
Cabe destacar que el 21 de mayo la CESPT comenzó a realizar trabajos de sondeo para localizar los pozos de visita de la zona y de ahí se procedió con el mantenimiento preventivo a las redes de la colonia.
El diputado local Catalino Zavala resaltó la pronta atención que la CESPT dio a las demandas en dicha colonia, además dijo que esa es la manera en que se debe trabajar y atender la problemática en conjunto con la ciudadanía a quienes incluso conminó a tratar de mantener limpio el cauce del arroyo en cuestión.
Al final el Director General se comprometió en regresar en un tiempo prudente para volver a supervisar el desarrollo de los trabajos en la colonia. .

LLEGA A SU FIN EL TORNEO BALON DE ORO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- 180 minutos no fueron suficientes para determinar el ganador de la primera edición del Torneo Balón de Oro que organiza la Organización Nacional de Periodistas "Ricardo Flores Mogón" en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez.

El primer encuentro celebrado en la ciudad de San Diego CA favoreció a los locales por marcador de 3 – 0, en ese encuentro celebrado en el campo Willie Henderson el sábado 17 de mayo la selección de la Liga Intermedia dirigida por Alfonso Lobato se vio envuelta en un partido que no supieron controlar y cayeron por semejante marcador, sin embargo tenían la confianza de que en casa la historia fuera diferente.
El cotejo en Rosarito dio inicio en punto de las 2 de la tarde, al principio los locales se veían desubicados en el terreno de juego, situación que la oncena californiana supo aprovechar y marco el primer gol del partido, situación que se antojaba muy complicada la remontada, sin embargo los dirigidos por Lobato al regresar a la segunda mitad sacaron el orgullo.
Sin embargo una anotación de Ernesto Ramos prendió la velita de la esperanza para los locales quienes se fueron al frente y metieron en su propio campo a los californianos, los visitantes sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores por reclamos al árbitro central que dicho sea de paso no fue muy favorecido por las decisiones de sus abanderados.
Rosarito necesitaba anotar 3 goles más para llevar a la instancia de los once pasos la definición de este encuentro de carácter amistoso, y faltando alrededor de 15 minutos de tiempo regular el equipo local se manifestó de nueva cuenta en el marcador gracias a un muy buen gol de Jorge Zaragoza quien sorprendió al portero rival y ejecuto un disparo que "bombeo" al arquero para seguir con el ataque incisivo.
El arbitro central Joel Solorio hizo la seña de que agregaría 3 minutos mas, un suspiro para los locales y una eternidad para la visita, quien en ese momento se quedaba con otro hombre menos, situación que fue explotada por el rival quien marco un tercer gol gracias a un rebote del arquero rival.
Ya cuando parecía que el arbitro iba a pitar el final del partido, un último esfuerzo, un último ataque fue el que emprendieron los locales, quienes para su fortuna lograron empatar el marcador global cuando Ernesto Ramos logro "peinar" el balón al fondo de las redes para así obligar a la decisión desde el manchón penal.
Ya en la tanda de los penales el portero local Javier Beristaín fue el héroe al detener tres de los cuatro disparos de los norteamericanos quienes solo pudieron observar como Playas de Rosarito se quedaba con esta primera edición del Torneo Balón de Oro San Diego – Playas de Rosarito.
El director del IMDER estuvo presente al igual que los integrantes de la Organización "Ricardo Flores Mogón" quienes pudieron observar un partido de futbol con una voltereta en el marcador global que quedara grabada en la memoria de los rosaritenses..

TODO UN ÉXITO LA PRIMER MEGA CLASE FITNESS 2008

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia de alrededor de 200 participantes se llevo a cabo la primera Mega Clase Fitness 2008 en Playas de Rosarito, esta fue la primera ocasión que se realiza un evento de esta magnitud, originalmente se tenía planeado llevarse a cabo en la explanada de palacio municipal, sin embargo debido a las inclemencias del tiempo no pudo ser así y se utilizo como sede alterna el auditorio municipal Lic. Ernesto Ruffo Appel.

De diferentes clubes y gimnasios se dieron cita desde las 9 de la mañana de este sábado a participar en este evento organizado principalmente por la C. Rocío Tirado, quien fue la que le propuso al Instituto Municipal del Deporte que encabeza el Prof. Andrés Luna Rodríguez llevar a cabo este evento aeróbico.
La finalidad principal es llevar a cabo el día 7 de junio un curso de capacitación para entrenadores de ritmos latinos completamente gratuito, mismo que tendrá como sede el quinto municipio y se espera contar con aun más participantes que las registradas el día de hoy sábado.
Las camisetas que se tenían programadas para las primeras 100 personas literalmente "volaron" gracias a la gran respuesta de las damas de diferentes edades quienes sudaron al ritmo de los instructores que llevaron a cabo las rutinas para esta ocasión.
"Seguimos empeñados en revolucionar el deporte, es la primera ocasión que se lleva a cabo en Rosarito este evento y estamos muy orgullosos de la respuesta de la gente, estamos preparándonos para el curso de capacitación que tenemos previsto en Junio con Rocío (Tirado) quien es quien está organizando esta actividad", comento el director de IMDER el Prof. Luna.
Las rutinas se llevaron a cabo en la cancha del propio auditorio, y aunque esta no era la sede original del evento la respuesta de las asistentes fue numerosa y disfrutaron de esta actividad.
Los preparativos están en marcha para el curso de capacitación para instructores de ritmos latinos el cual será de manera gratuita, en la cual el IMDER proporcionara todas las facilidades para la realización del mismo en el mes de Junio.
Sin duda alguna esta actividad cuenta con un dinamismo especial y forma parte de los programas en los cuales el IMDER tendrá puestos los ojos para el seguimiento en las actividades futuras además del propio curso de instructores..

CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA CAPILLA DEL CERESO EL HONGO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado celebró con una misa el primer aniversario de la capilla de la Santísima Misericordia del Centro de Readaptación Social El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate.

La misa fue dirigida por el Obispo de Mexicali Isidro Guerrero Macias y estuvieron presentes la subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, Lic. Simona Gamiño Gurrola; el director del Penal, Lic. David Flores Valenzuela, y el director de Programas de Readaptación Social, Luís Fernando Torres.
El Obispo felicitó a la Subsecretaria y al Director por preocuparse y trabajar en torno a la religión, pues forma una parte muy importante de la readaptación social de los internos, así mismo a los internos que forman parte del grupo de la iglesia católica.
En la celebración llevada a cabo a las 13:00 horas, además de las autoridades también estuvieron presentes internos y sus familiares, que se encontraban de visita en el lugar.
La religión forma parte fundamental dentro del Modelo Estratégico de Readaptación Social que se aplica a los internos de los penales en Baja California y es la base para lograr una readaptación integral, dijo Simona Gamiño Gurrola, subsecretaria del Sistema Penitenciario.
Dentro del Modelo se contemplan también actividades académicas, talleres de carpintería, electricidad y costura, además de actividades deportivas y de superación personal.
La subsecretaria felicitó a los integrantes del grupo de la iglesia católica y los exhortó a continuar con este programa que los ayuda a ser mejores y contribuye a su readaptación a la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del Sistema Estatal Penitenciario a cargo de la Lic. Gamiño Gurrola realiza a diario trabajo para mejorar la infraestructura, limpieza, seguridad y programas de readaptación para internos.

A la Víbora de la Mar…

No hay comentarios:
Por: Aquí pueden pasar…
Por Odilón García
Mientras prepara la maleta recuerda los rostros de quienes le sonrieron alguna vez. Aquellos que regresaron de la anestesia y pudieron despreocuparse.

Otras veces había tenido esa sensación de compañía. Vio los trasplantados de riñón, los rostros nobles de los donadores, sintió los abrazosde los familiares, las felicitaciones, las visitas a Guadalajara, el cansancio combinado de éxito al salir del quirófano, el reciente trasplante de Hígado --por primera vez realizado en Tijuana, en Baja California— en una paciente y apenaseste mes de abril.
Sonrió amablemente y luego su rostro regresó a la forma áspera que le ha dejado el sentirse amenazado. Los mejores sevan. Los que tienen mayor experiencia, los de mejores recursos están emprendiendo la salida, nos dejan solos.
Pero lo hacen aquellos que pueden y han decidido buscar acomodo en Asia, que al cabo el mundo es ya muy pequeño. Revise la lista de los más connotados y muchos de ellos ya se fueron.Busque al mejor en las especialidades y verá que ya no está, algunos se quedaron con recelo y porque aman entrañablemente Tijuana. ¿A qué precio permanecerán? Esta es la historia reciente de la ciudad: Usted está apunto de perder a uno más.
Uno de los más importantes en la disciplina del trasplante (usted sabe a quien me refiero) en 5 meses se irá a Tokio y no regresará mas. El doctor “X” recibió una importante oferta de trabajo para unirse al Centro Mundial deTrasplantes en Japón.
Médico exitoso en el campo de la medicina, impulsó en este 2008 el primer trasplante de Hígado en Baja California. Se va ante la falta de garantías para ejercer la profesión.
No es un hombre de dinero, sino de formación pero ya fue advertido de que su libertad está amenazada. Su familia lo sabe y presionan para que salga.
La Sociedad de Pacientes Renales de Baja California pronto será una más de las calles desérticas de la ciudad.Muy pronto caminarán solos, los múltiples pacientes que requieren de un órgano y que por lo pronto están ligados a una diálisis en la cual les cambian la sangre tres veces a la semana.Pero de esto, ya sabía la presidencia de México: No hablo de FELIPE CALDERON sino de VICENTE FOX quien (FOLIO 201472100-60) el febrero 9 del 2006 fue enterado de los asuntos de inseguridad y secuestros en la ciudad.
También tuvo conocimiento BENIGNO ALADRO FERNANDEZ, coordinador de la Red Federal de Servicios a la Ciudadanía.
El mismo envió a EDUARDO MEDINA MORA, secretario de seguridad pública en el país la solicitud urgente de intervención y la “implementación de acciones necesarias para combatir la inseguridad pública en Tijuana”.
La solicitud de intervención por parte de las fuerzas federales también la conoció ERICK DELGADILLO MARTINEZ, secretario técnico de la oficina de gestión de la Secretaría Particular de la presidenciade México (oficio: SSP/ST/CG) fecha 20 de febrero del 2006.El comisionadode la PFP en la ciudad de México fue enterado de este grito de auxilio mucho antes de que acontecieran los cruentos enfrentamientos y más secuestros de empresarios, comerciantes y médicos en la ciudad.
El General de Brigada EDUARDO ALEJANDRO MARTINEZ ADUNA recibió la solicitud por parte de otro tijuanense bajo el folio (000629), con copia ala presidencia de México. Luego, en julio del 2006 la circulación de oficios alcanzó también a EDUARDO MANCERA TEJADILLA, coordinador general de política criminal en México.
El 11 de julio del 2006 (oficio SSP/SSPC/CGPC/01253/2006 solicitó al jefe de estado mayor de la Policía Federal Preventiva ARDELIO VARGAS FOSADO, dar respuesta a los comunicados y súplica de seguridad al entonces presidente de México, Vicente Fox Quezada “…a fin de implementar las acciones necesarias para combatir la inseguridad que impera enTijuana, Baja California, principalmente en cuanto a secuestros”, reza en su primer párrafo la carta fechada en el Distrito Federal.
El crimen subió de tono en Baja California y los meses pasaron. Llegaron las elecciones y la turbulencia provocada por Andrés Manuel López Obrador, el único en el mundo autodenominado presidente legítimo de México.
COLMILLOS
Para ser exactos, 14 meses después, Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de la oficina de la presidencia de México envió a Baja California una misiva histórica de 5 párrafos en la que establece a los que solicitaron ayuda urgente: “…El presidente Felipe Calderón está convencido que la mejor vía para alcanzar un México justo, libre y democrático, parte del ejercicio de una ciudadanía exigente, que nos obligue como Gobierno aatender las necesidades de cada uno de los mexicanos, siempre respetando la ley, buscando mejores condiciones que nos permitan convivir en igualdad y armonía en nuestro gran país.
Es por ello que el principal compromiso contraído por este Gobierno es trabajar con la ciudadanía y por la ciudadanía. “…La solicitud por escrito de que se implementen las acciones necesarias para combatir el ilícito de secuestro, le informo que, ha sido turnado a la Procuraduría General de la República para suatención. “…El Presidente de la República me ha instruido para darle seguimiento ante dicha institución gubernamental, la cual está obligada a proporcionarle una respuesta en breve término, misma de la que estaremos muy atentos. “…Al Presidente Felipe Calderón le motiva que ciudadanos como usted, en pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades, soliciten su intervención directa para buscar mejorar sus condiciones de vida diaria, con la que confirma su compromiso democrático y social de servir a la ciudadanía.México cuenta con usted, y usted cuenta con el Gobierno de México…” Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de la oficina de la presidencia de México, con copia al (folio 21-91452-07 octubre 20007) Y… Lo que pasó es historia que usted y yo lo conocemos las cosas se pusieron peor.
LANCETILLA
Yo tengo una propuesta! –dijo un buen amigo sonriendo deantemano— Una propuesta buenísima en la que yo sé que todos me van a apoyar. Le miré con simpatía, y a la vez sorpresa porque en verdad hay, en estos días, muy pocas cosas en las que todos estamos de acuerdo en esta sociedad. --APONTE POLITO –dijo al fin-- para gobernador deBaja California! --QUEEEEEEEEEEE??? --Como lo oyes! –me dijo mi amigo, periodista por cierto— L o v o y a p r o p o n e r.
En 5 años el general debe ser nuestro candidato y vas a ver que nadie se va a oponer. De inmediato vi un general en el gobierno, en otra instancia que es netamente de civiles y sobre todo sin carrera política.
Pensé en la fuerza social que tiene el general SERGIO APONTE y la información que ha recibido a través de los correos y en el teléfono de denuncia 685 0297 que la mayor parte del tiempo está ocupado.
Pensé en que es precipitado y en la confianza que la población tiene en este hombre que ha respondido a la expectativa con operativos como el de la lancha con 2 y media toneladas de marihuana en Popotla y la tonelada y media en un contenedor de un proveedor de la empresa Sharp.
La idea –sin saber aún sitendría interés el general APONTE o no— me hizo reflexionar en los que se preparan desde ahora para suceder al gobernador JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN. Pero tan lejos el fin del sexenio que la reflexión que se impuso fue esta: El Ejército en Tijuana se encuentra en la cúspide de algo que es muy difícil de conseguir y esto es la confianza.
La confianza, es la madre de todas las demás acciones que desencadenan el orden en una administración. Armonizan la vida civil y nos aleja de la demagogia.
VENENO
Las gestiones del director de la policía auxiliar Gustavo Lemus y su 0-1 Serrano han logrado la instalación de 32 casetas de policía de barrio en diversos puntos de la ciudad. Esta es una policía que no cuenta con recursos propios y aún con ello, están en la lucha por la seguridad.
No tiene presupuesto gubernamental y se mantiene con la cooperación económica de los vecinos. Cuando los vemos trabajar con sus escasos recursos nos preguntamos qué hacen los que si tienen todo el respaldo.
Acaso estamos frente a un funcionario que se perfila a la Secretaría de Seguridad Pública, tal vez no así por la estrategia policial, sino por la administración de los recursos. Este, el fenómeno LEMUS es interesante en la administración de JORGE RAMOS HERNANDEZ, el alcalde de la ciudad quien esta semana estará, sin duda, muy atento del organigrama de su policía, la preventiva, donde ya se hicieron los primeros cambios y faltan los demás relevos para continuar con el proceso de reacomodo de las banderas azules.
ESCAMAS
Un reconocimiento para los automovilistas en una camioneta Blazer verde y una Grand Cherokee de color azul se dieron a la tarea de detener en plena fuga al señor RAMON CHAIDEZ HERRERA (conductor de un vehículo cabalier café) quien atropelló a una conductora que previamente le había chocado su automóvil BMW, en las proximidades del crucero de la 5 y 10. Al apelar a la fuga Chaidez puso en riesgo a muchos peatones.
Los conductores de estos vehículos se lanzaron a la persecución y con ello demostraron cómo debemos comportarnos ante el dolor ajeno y la respuesta que debemos tener ante los problemas de la persona próxima a nosotros, nuestros vecinos, amigos o bien del que esté pasando por un momento de sufrimiento.
Tome en cuenta esto: la mujer atropellada que estos hombres se lanzaron a defender sin saber si peligraba su vida, pudo haber sido su esposa, su hija o su tía, algún familiar que solo ellos optaron por defender.
FRASE CELEBRE DE CASCABEL
Nos despedimos al dedicar esta frase célebre a la turbulencia que estamos viviendo y precisamente a la respuesta de estos caballeros al notar la desgracia ajena:“…LAS TORMENTAS HACEN QUE LOS ÁRBOLES TENGAN RAÍCES MÁS PROFUNDAS” Dolly Parton, Cantante y actriz estadunidense.
Odilón García estudio la licenciatura en filosofía y letras por la BUAP, es diplomado en derecho y economía por la UABC y actualmente es corresponsal en San Diego, California de Notivisa; Conduce la Primera Mesa Informativade Radio Fórmula 1420 am, es productor y director del programa semanal Palabra Modulada sábados 10:00 am en Radio Fórmula y columnista de opinión. E-mail: Formula1420.odilon@yahoo.com.. .