jueves, 5 de agosto de 2010

Sexoservidora le fractura falo a cliente

No hay comentarios:
MEXICO.- La calentura y el alcohol le pasaron factura al ciudadano venezolano Euro José Oliveros Granadillo, 27 años, quien debió ser llevado de inmediato al Hospital de Santa Bárbara después de que tuviera un pasional encuentro sexual con "La Lavadora", una bella bailarina del centro nocturno "Las Vegas", ubicado en Santa Bárbara de Zulia.
La visita de José al médico se debió porque la reconocida sexoservidora le fracturó el falo mientras llevaban a cabo algunas posiciones extremas, tal y como lo relató el comisario Leonardo Dávila, jefe de la Policía Regional de Colón:

"La mujer aplicó sus avanzadas técnicas de placer a su cliente y, en el momento menos esperado, le fracturó el pene al hombre, quien de inmediato tuvo que ser llevado hasta la emergencia del Hospital de Santa Bárbara, debido a los gritos de dolor que expresó Oliveros".

Después de que se evaluara la gravedad de la lesión, las autoridades hospitalarias decidieron trasladarlo al Hospital Universitario de Los Andes de Mérida, lugar en el que sería atendido por los mejores urólogos de la ciudad.

Tras darse el incidente y escuchar la versión del afectado, las autoridades se dirigieron al centro nocturno para entrevistar a la bailarina, sin embargo no ha vuelto a poner un pie en el establecimiento y hasta el momento se desconoce su paradero:

"Una comisión acudió hasta el local nocturno para entrevistar a la mujer, pero no estaba. Desconocemos su paradero", indicó el jefe policial de la localidad.

Mexicali tendrá la segunda mejor red sísmica del país

No hay comentarios:
MEXICALI.- El coordinador general de gabinete del gobierno de Baja California, Víctor Adán López Camacho, anunció que Mexicali contará en breve con una red sísmica urbana, "la segunda mejor de la República Mexicana".
En rueda de prensa, López Camacho aseguró que los gobiernos estatal y municipal, con apoyo de la iniciativa privada, adquirieron 12 Acelerómetros para ser instalados en la zona urbana, ya que existen algunos en el Valle de Mexicali.

Indicó que de acuerdo al Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), la de Mexicali será la segunda mejor red sísmica del país.

Puntualizó que la estimación del CICESE es que la instalación de estos equipos demore un máximo de 30 días y luego Mexicali será la que tendrá los mejores instrumentos ya que en cinco minutos se contará con registros, localizaciones y generación de mapas.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las opiniones respetables
Por Gilberto Lavenánt
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al acudir este martes como invitado al foro de la Asociación de Periodistas de Baja California, que encabeza Jesús Ramón Gil, “pasó un trago gordo” cuando se le pidió su opinión sobre las serias acusaciones del General retirado, Sergio Aponte Polito, en las diversas cartas que ha hecho públicas.

Cabe recordar que el militar, ha escrito varias cartas en las que ha denunciado a los funcionarios corruptos, ineptos, ineficientes, solapadores e involucrados con criminales. En ellas aparecen con mucha insistencia el propio funcionario en mención, De la Rosa Anaya, y el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez.

Pues bien, armándose de valor, y sobre todo haciendo gala de cinismo, el flamante Secretario de Seguridad Pública del Estado, respondió a los periodistas, que lo que ha dicho el General Aponte Polito, solo son opiniones respetables.

Que conste, no dijo que fuesen mentiras. Es más, no negó las aseveraciones, ni eludió responsabilidades. Simplemente les llamó opiniones respetables. Como opiniones respetables, se tiene que considerar que se trata de aseveraciones serias, verídicas, fundadas, inobjetables, contundentes.

Al no objetar las verdades de Aponte Polito, al no contradecirlas, y simnplemente llamarlas “opiniones respetables”, casi fue como si no hubiese dicho nada y en ese sentido habría que advertirle que “el que calla otorga”. Sin embargo, dijo mucho más de lo que trató de evitar decir, pues la respetabilidad hacia la palabra de una persona como el General Aponte Polito, es algo muy serio, valioso y delicado. Quizás en boca de funcionarios como De la Rosa Anaya o de Rommel Moreno, la palabra respetabilidad o respetable, no tiene ningún significado, más que el de irresponsabilidad o cinismo.

Y no es el caso de que “el que nada debe, nada teme”, pues las verdades de Aponte Polito han sido sumamente contundentes. Las ha manifestado públicamente a través de sus cartas, y todos los que han sido referidas en ellas, lo mínimo que deben reclamar es que se investiguen los hechos denunciados, para deslindar responsabilidades.

Irónicamente, 62 policías y expolicías, fueron detenidos en días pasados y serán procesados muy lejos de aquí, por supuestamente estar involucrados con el crímen organizado, en base al dicho de delincuentes. Se publicó en el portal de Agencia Fronteriza de Noticias, el domingo 1 de Agosto, que las declaraciones que Raydel López Uriarte, alias El Muletas hizo tras su detención el pasado 8 de febrero de este año, fueron las que llevaron a la aprehensión de los 62 policías y ex policías, ministeriales y municipales que capturó el Ejército, en un mega-operativo efectuado el pasado 29 de julio en Tijuana.
Esto significa que para las autoridades, como el flamante Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, es más valiosa la palabra de un criminal, que la del general Aponte Polito. Esto explica las enormes atrocidades e injusticias que se cometen. Con el solo dicho de un criminal, enviar a la cárcel a posibles inocentes, es más criminal que los ilicitos que se pretende combatir con tales acciones.

Para los criminales, es lo más sencillo que pueden hacer. Al ser sorprendidos y detenidos, independientemente de que puedan recuperar su libertad en poco tiempo, como una supuesta venganza o en el ánimo de lesionar al mayor número de elemenntos policiacos, sacan a relucir nombres y más nombres. Solo falta que exhiban las nóminas de las corporaciones, para no omitir nombre alguno.

Lo curioso es que rara vez incluyen nombres de funcionarios de primer nivel, o si es que los mencionan, quienes los interrogan, hacen como que no los escucharon. Sin duda alguna.

A esto agréguen la ventaja de que, para que se animen a mencionar el mayor número posible de nombres, tanto de policies como civiles, les ofrecen el trato de considerarlos como “testigos protegidos”, o sea les encubren, les disfrazan, les dan protección especial, les cambian el nombre y estos siguen disfrutando de la vida, mientras que otros, en algunos casos, que ni siquiera hicieron nada malo, pagan las consecuencias.

Pregunten a goggle por las cartas de Aponte Polito, léanlas, y luego reflexionen y determinen en qué consisten las acusaciones que hace el General retirado, y que el flamante Secretaro de Seguridad Pública de Baja California, Daniel De la Rosa Anaya, apenas si alcanza a balbucear que son “opiniones respetables”.

Lo comentaba aquí en Palco de Prensa en días pasados, al hacer referencia a “Las Cartas de Aponte Polito”. Si lo dicho por el General, en sus cartas, es cierto –y lo es, en tanto no se pruebe lo contrario- Baja California vive no solamente bajo condiciones de Narco Estado, sino bajo un sistema corrupto e ineficiente, aliado de los criminales. ¿Cómo entonces creer, que la aprehensión de los 62 policías, es realmente ejemplo de seriedad en el combate contra el crimen organizado?
Ni modo, palabra de militar, palabra de honor. Lo reconoce De la Rosa cuando se le pide que opine sobre dichas cartas, y solo se atreve a decir que “son solo opiniones respetables”. Que diga lo contrario y posiblemente Aponte Polito venga y le enfrente públicamente.

gil_lavenant@hotmail.com

Entregan pólizas de Seguro Popular

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de seguir afiliando a la población que carece de seguridad social médica (IMSS, Issste o Issstecali), el Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, realizó una jornada de entrega de pólizas del Seguro Popular, en el parque Abelardo L. Rodríguez, del municipio de Playas de Rosarito.
La directora General del Repss, Mirna Rincón Vargas informó que en esta ocasión fueron beneficiadas 400 personas, quienes a partir de este mes y durante tres años, podrán recibir sin costo, consultas médicas, medicamentos, cirugías y hospitalización.



Explicó que el Seguro Popular cubre 274 padecimientos que se encuentran incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), y que está dirigido a toda la población de Baja California que no esté afiliado a ninguna Institución Pública de Salud, desde amas de casa, comerciantes, estudiantes, deportistas, taxistas, músicos, profesionistas, entre otros.



“El Seguro Popular también ha sido diseñado para la gente que trabaja por su cuenta y que tiene el derecho de recibir atención médica de calidad y calidez, sin importar su condición social y económica” agregó.




Rincón Vargas exhortó a la ciudadanía que aún no cuenta con su póliza del Seguro Popular a que se acerquen a los 21 módulos de Afiliación que atienden de manera permanente, o a que acudan a las jornadas de Afiliación o Reafiliación que se realizan semanalmente en las colonias de los cinco municipios del Estado.



La directora General del Repss, les solicitó a los nuevos beneficiarios del Seguro Popular a que acudan a realizarse estudios médicos preventivos a los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios, como detección de diabetes e hipertensión, y que ante cualquier síntoma de algún padecimiento acudan de inmediato al médico.

“Cualquier duda o aclaración sobre los servicios que puedan recibir al ser beneficiarios del Seguro Popular se pueden comunicar a la Línea de Información Oficial, 01 800 025 11 11”, concluyó.

El Resumen de Rosarito

No hay comentarios:
* Entrega DESOM estímulos económicos a jóvenes universitarios
* Rosarito obtiene de nuevo primer lugar de transparencia
* “Rosarito es considerado el municipio con mayor avance en Seguridad Pública”: Montero Álvarez
* Tendrá Primo Tapia Plan de Desarrollo Urbano

* Entrega DESOM estímulos económicos a jóvenes universitarios
PLAYAS DE ROSARITO.- Con fin de impulsar la educación en jóvenes universitarios, el IV Ayuntamiento de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM), que encabeza Jorge Crosthwaite Reyes, entregó estímulos económicos a 20 estudiantes rosaritenses y en este sentido sirvan como apoyo ante los gastos de su educación.



Destacó que cada joven recibirá un total de 9 mil pesos; sin embargo, el día de hoy en las oficinas de DESOM, se entregó la primera parte de este recurso, mientras que el resto se hará entrega en los próximos dos meses.



“A cada joven hoy les entregamos 4 mil 500 pesos, el resto se entregará entrega durante el mes de septiembre, nuestro objetivo es que los jóvenes, con estos apoyos, puedan adquirir material de apoyo que, sobre todo en universidad, que es donde se tiene una mayor demanda de libros y material, requieren”, sostuvo.



Crosthwaite Reyes, expresó que estos apoyos económicos son provenientes con recursos federales y municipales, en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y el IV Ayuntamiento, donde se tiene proyectado destinar 207 mil pesos repartidos entre los jóvenes.



El funcionario municipal detalló que estos jóvenes se acercaron al gobierno municipal ya que requerían de estos apoyos y, de acuerdo a un previo estudio socioeconómico, fueron beneficiados.



“Uno de los requisitos para que estos jóvenes lograran obtener este apoyo económico, es que realicen sus prácticas profesionales en cualquier dependencia del ayuntamiento; a la fecha, los jóvenes ya empezaron a desempeñar dicha actividad y hay algunos que se encuentran en Desarrollo Social, Prodeur, entre otras oficinas”, sostuvo.



“La instrucción del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, es llevar los apoyos a las personas que más lo requieren y, en este caso, apoyar a jóvenes estudiantes de nivel de superior; sabemos que es de gran ayuda, sobre todo, para que puedan lograr cubrir gastos que son importantes”, concluyó.




* Rosarito obtiene de nuevo primer lugar de transparencia
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito es el gobierno bajacaliforniano que mejor informa a sus ciudadanos sobre su ejercicio gubernamental, según los resultados del el Monitoreo realizado por el Concejo Ciudadano de Transparencia del Proyecto Fronterizo.



Dora Montaño Navarro, jefa de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, informó que Playas de Rosarito obtuvo una calificación de 8.74, seguido de Mexicali, con 8.13; Tecate, con 8.09, Ensenada, con 7.61 y Tijuana, con 7.17.



La funcionaria destacó que Rosarito no ha abandonado el liderato de transparencia en el Estado desde enero de 2010, con lo que ahora la meta es conservar esta posición hasta que concluya la presente administración municipal.



Explicó que las solicitudes de información hechas a la autoridad municipal, además de ser respondidas con puntualidad, son publicadas en el portal electrónico de transparencia del IV Ayuntamiento, para que las consulte cualquier persona que así lo desee.



Aunado a ello se proporciona información general sobre los programas y acciones emprendidos por las dependencias que integran este gobierno.



Montaño destacó que este logro también se obtuvo gracias a que el IV Ayuntamiento se encuentra en total disposición de mostrar sus estados financieros, o cualquier información de interés público.



La titular de Transparencia aseveró que estas medidas proveerán a la población de información y elementos a través de los cuales podrán evaluar el desempeño de la presente administración municipal.



“Los rosaritenses tienen derecho de saber cómo son administrados los recursos públicos y qué acciones se emprenden a favor de la ciudad; nosotros la obligación de responderles, por eso les recordamos que sus peticiones será recibidas y contestadas a la brevedad” expresó Montaño Navarro.






* “Rosarito es considerado el municipio con mayor avance en Seguridad Pública”: Montero Álvarez
PLAYAS DE ROSARITO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez destacó los logros y avances que, a la fecha, se han conseguido en la ciudad, lo anterior durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores en Rosarito.



Destacó que se han realizado las acciones necesarias para llevar a efecto las tareas urgentes de depuración, profesionalización, equipamiento, reestructuración administrativa y operativa, aunado a la creación de una infraestructura necesaria para lograr proporcionar la atención que la ciudadanía se merece, y que permita, al término del trienio, contar con bases firmes de una policía Honesta, Honorable, Eficiente, con Ética y, sobre todo, Confiable para la ciudadanía.



Montero Álvarez, sostuvo que a partir de diciembre de 2007, la administración del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, enfrentó su gran reto gubernamental: el combate a la inseguridad.



“El primer paso para ello, fue el determinar el grado en que la corporación policíaca, responsable de brindar a la ciudadanía seguridad y prevenir el delito, se encontraba contaminada por la corrupción y colusión con el crimen organizado”, sostuvo.



Por ello, mencionó, se desarrolló un programa integral de trabajo en el que se plasmaron cada una de las acciones a ejecutar en los rubros ya descritos, por lo que es importante dejar claro que los resultados y metas trazadas en este proyecto se obtendrán siempre que estén sujetas a la voluntad de la autoridad la dotación, en tiempo y forma, de los materiales, equipo y recursos económicos que se requieren para lograr dichos objetivos.



Durante la sesión con Grupo madrugadores, mencionó, que a de acuerdo a las acciones realizadas a partir del mes de Enero del 2008, se ha avanzando en el tema de la seguridad pública.



Sostuvo, que Rosarito logró, durante el 2009, reducir en un 21 por ciento su incidencia delictiva; y en comparación con otros municipios de Baja California, Rosarito obtuvo el mayor avance.



“Es importante comentarles que Rosarito está colocado como la ciudad que más ha avanzado en este tema, y que de acuerdo al Gobierno Estatal, somos el municipio más seguro”, expresó.



Por su parte, los integrantes de Grupo Madrugadores Rosarito, externaron su felicitación y reconocimiento; asimismo, fue invitado a que sea la próxima semana cuando participe de nueva cuenta como expositor en dicho foro.






* Tendrá Primo Tapia Plan de Desarrollo Urbano
PLAYAS DE ROSARITO.- En apego a las necesidades de planeación del crecimiento de la ciudad, el IV Ayuntamiento prepara un proyecto de desarrollo urbano de la delegación Primo Tapia.



Para tales efectos, el Cabildo de la Ciudad aprobó, durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de 2010, la realización de una consulta pública, en la que se tomen en cuenta propuestas de representantes ciudadanos y de los sectores productivos de dicha zona.



El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, destacó que se trata de un tema de gran trascendencia para el futuro del municipio, ya que involucra una superficie de 400 mil hectáreas, la cual comprende de Calafia al Arroyo La Misión, en los límites entre Rosarito y Ensenada.



El primer edil precisó que en el Plan de Desarrollo Urbano se delimitará qué extensiones territoriales serán orientadas a usos habitacionales, industriales o turísticos.



Torres Chabert agregó que el proceso de la consulta pública estaría lista antes de dos meses, por lo que el Plan se consolidaría entes de que concluya la actual administración municipal.



En la sesión también se dio el voto a favor a una ampliación presupuestal de 2 millones 480 mil 268 pesos para recolección de basura, como estrategia de fortalecimiento a los programas de limpia que el IV Ayuntamiento despliega por toda la ciudad.



“A través de la planeación del desarrollo ordenado de nuestra ciudad, procuramos un mejor lugar para vivir y un patrimonio más sólido para las futuras generaciones de rosaritenses; para ello tomaremos en cuenta los criterios y las propuestas de todos los sectores de la comunidad, sumándolos a los esfuerzos del IV Ayuntamiento” expresó Hugo Torres Chabert.

Debe ser serio y no unilateral el debate sobre la legalización de la marihuana: AGA

No hay comentarios:
CIUDAD DE MEXICO.- Ante el debate nacional sobre la legalización de la marihuana, el Senador del PAN, Alejandro González Alcocer, dijo que por lo menos en este momento eso no resolverá el problema de las adicciones en México sino al contrario considera que aumentaría el consumo entre la población.

El Presidente de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, manifestó que antes de que se tome una decisión unilateral sobre la legalización de dicho enervante, se tienen que ver varios factores con expertos conocedores del tema.



Aclaró que de su parte este asunto es bienvenido, pero no para abordarlo de manera superficial, pues en algunos países de Europa se han legalizado algunos tipos de droga donde se incluye la marihuana y el problema del consumo sigue en aumento.



Deberíamos de hacer un acuerdo entre distintos países para en todo caso entrarle a algo más profundo, señaló Alejandro González Alcocer.



“Legalizar la mariguana no resuelve el problema de otra droga, o drogas duras (cocaína, crack, heroína.) Esto, no impide que siga habiendo el comercio y lo atractivo de la ganancia que tiene el narco.”, precisó el Senador Alcocer.



Reiteró que es de suma importancia escuchar a todas las personas que de alguna manera se han involucrado realizando estudios serios, vertiendo opiniones, agrupaciones civiles, etc., para arribar a resultados que se sustenten en algo más serio sobre la legalización de la marihuana.



Finalmente, el Presidente de la Comisión de Justicia, hizo un llamado a los legisladores de todas las fuerzas partidistas a ser serios en el tema, puesto que el consumo de drogas en el país es una problemática que merece toda la atención de la sociedad y en el cual los legisladores son parte fundamental.

La PDH-BC está para responder a las demandas de los gobernados

No hay comentarios:
TECATE.- Las función principal de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC) es responder a los reclamos y demandas de la población y a difundir y concienciar a los gobernados sobre sus derechos y la manera de ejercerlos, aseguró su titular Heriberto García García.
Esto implica que nuestra actividad es atender a las víctimas de los abusos u omisiones del poder y no a defender delincuentes, como argumentan las autoridades ineficientes que violentan los derechos humanos, sentenció el Ombudsman bajacaliforniano ante el grupo Madrugadores de Tecate.



Como expositor de esta asociación de bajacalifornianos críticos y libres, destacó que a quienes la PDH-BC defiende, es a las víctimas, cualesquiera que sea su condición, para que los servidores públicos respondan a las normas y a las necesidades sociales.



García García ante los tecatenses que conforman este grupo cívico, relató que las actividades cotidianas de la institución, van desde dar información sobre las funciones de la PDH-BC, pasando por gestionar el otorgamiento de servicios públicos, el acompañamiento para hacer efectivos algunos derechos de los gobernados, y hasta la recepción de quejas formales por la violación de esas garantías.



En el año que lleva ya como Procurador de los Derechos Humanos, García García dio a conocer los programas que instrumentó a su arribo para “ampliar la agenda de los derechos humanos en Baja California” que incluya a otros grupos vulnerables de la sociedad que no eran atendidos, dijo a los miembros del grupo dirigido por Ramón Quezada López.



Enumeró que entre estos están la atención a personas que viven con una discapacidad; profesionalización de quienes ofrecen servicios de rehabilitación de adictos y el apoyo a los adultos mayores o ancianos.



Además de ello, con la finalidad de no ser “una procuraduría de escritorio” se instrumentó el programa Procuraduría Itinerante que consiste en llevar módulos de atención y servicio en las colonias más necesitadas de atención en las zonas urbanas y rurales del estado, para acercar la institución a sus residentes.



Derivado de este gran programa, están el de Familias Unidad por la Paz que busca promover la unidad y los valores en la familia, que a través de los encuentro de Familias, ha atendido más de un millar de familiar en toda la entidad.



Otro de los programas es el de Pacto por la Paz que pretende encauzar la dinámica e inquietud de los jóvenes en actividades positivas y que permitan una mejor armonía social a través de un cambio de actitud.



La PDH-BC también incorporó un proyecto innovador con las comunidades indígenas nativas, al promover la creación de “museos vivientes” en cada uno de los municipios para que sean sitios de difusión de la cultura y tradiciones indígenas nativas del estado, se empodere a las artesanas indígenas y se proyecte como un destino turístico para comercializar artesanías y sus tradiciones culinarias.

Detenido con envoltorios de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes del distrito policiaco de Mesa de Otay capturaron a HECTOR VARGAS MEZA, de 35 años por posesión de 10 envoltorios de cristal.
Los hechos se registraron la madrugada de hoy alrededor de las 00:20 horas sobre la avenida sexta, lateral con calle Luis Moya, de la colonia Libertad, cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia se percataron de la presencia del implicado quien caminaba con actitud sospechosa.

Al efectuarle una revisión precautoria en su persona se le encontró una bolsa con 10 envoltorios de cristal.

El detenido quedo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Erradican basureros clandestinos en Zona Centro

No hay comentarios:
TIJUANA.- Basureros clandestinos en las colonias Altamira, Independencia, Cañón Johnsito y callejones fueron erradicados mediante un fuerte operativo de limpieza que la delegación Centro puso en marcha con el objetivo de prevenir enfermedades en las familias asentadas en la zona y mejorar la imagen urbana.

El encargado de despacho de la demarcación, Sergio Verdugo Barba, informó que con estas acciones se cumple un compromiso más que el presidente municipal Jorge Ramos asumió con la comunidad, y así continuarán hasta el final de la administración a fin de beneficiar a las personas que se ven afectadas por dicha situación.



Estos basureros clandestinos se formaron debido a que personas arrojan basura en los predios y callejones abandonados, lo que generó poco a poco la acumulación de basura, que además de despedir un mal olor daba una mala imagen a la jurisdicción.



A través de este operativo de limpieza, personal de Obras Públicas logró recolectar más de 10 toneladas de basura, mismas que fueron llevadas a basureros establecidos.



Verdugo Barba exhortó a la población a evitar tirar la basura en las calles y en los terrenos que se encuentren baldíos, así como denunciar cualquier basurero irregular con el objetivo de erradicarlos por completo.

"Quiero Paz en México"

No hay comentarios: