miércoles, 23 de junio de 2010

Seremos un gobierno de puertas abiertas: Raúl Leggs

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Nuestro gobierno será de puertas abiertas donde habrá más espacios para atender a la gente”, sostuvo el candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, en una reunión ante el Grupo Madrugadores en el salón Maya del Hotel Rosarito.
El candidato blanquiazul expuso sus propuestas de trabajo donde la modernización de la administración pública es el eje principal para hacer un gobierno cercano a la ciudadanía con servicios oportunos, fortaleciendo a las delegaciones a través de sistemas de redes para que ahí mismo realicen las gestiones que requiera la población.

Expresó Leggs Vázquez que en su administración pública estarán generando 2 mil nuevos empleos al año y para ello fortalecerán a la industria, estableciendo un paquete de estímulos para que nuevas empresas se instalen en Playas de Rosarito y puedan ofertar trabajo a quienes lo están solicitando.

Asimismo, destacó que es fundamental ir por un nuevo tipo de turismo, como el de convenciones con congresos y eventos a lo largo del año, el náutico rescatando puerto Popotla a efecto de que sea un destino atractivo, y el de salud atrayendo hospitales de mediana y alta especialidad para la atención de pacientes extranjeros y nacionales.

El proyecto del Centro de Convenciones significará una derrama económica importante, y para ello la ciudad tiene que estar preparado para su funcionamiento atendiendo a los turistas, con los andadores, con la señalización adecuada, los accesos al mar, el andador peatonal, proyectando una imagen más amigable al visitante.

El abanderado de la Alianza por Baja California comentó que asumirán el compromiso de atender a la niñez, sobre todo a los hijos de madres trabajadoras, para ello se construirán unidades deportivas equipadas, “vamos a iniciar la construcción de la ciudad deportiva, de un polideportivo con un auditorio municipal, además de establecer el Fondo Municipal del Deporte”.

Agregó Raúl Leggs que en la parte cultural fortalecerán el Instituto Municipal de Arte y Cultura, y se construirá en coordinación con el Gobierno del Estado, el Centro Estatal de las Artes, para que junto con el Centro de Convenciones y el polideportivo se cuente con instalaciones modernas para revivir a la visita de turistas para la realización de magnos eventos.

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:


* ALCANZA ESTADOS UNIDOS SEMIFINAL CONTINENTAL
* MÉXICO ENFRENTA A BRASIL AL REANUDAR LA COPA
* GABRIELA ZAZUETA ES FIGURA DENTRO DE LA COPA
* IMPECABLE ORGANIZACIÓN DE LA IX COPA PANAMERICANA
* ALCANZA ESTADOS UNIDOS SEMIFINAL CONTINENTAL
TIJUANA.- La selección de los Estados Unidos se clasificó a semifinales y obtiene ya su boleto al Grand Prix del 2011, tras vencer la noche de este martes a la representación Mexicana 3-0, con lo que termina la primera fase de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

En poco más de una hora, el conjunto de “las barras y las estrellas” dispuso de la juvenil representación azteca por parciales muy parecidos, 25-14 el primero, 25-16 el segundo, y el último 25-15.

Las anfitrionas jugaron sin complejos y trataron de darle pelea a las norteamericanas quienes con mayor experiencia lucieron fuertes en sus remates y siempre estuvieron concentradas en el juego que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento, dentro de la actividad del grupo “B”.

Andrea Rangel se esforzó por la escuadra mexicana y fue la mejor anotadora con 11, por las estadunidenses marcó una docena Megan Hodge.

Este miércoles habrá un receso en la jornada de la IX Copa Panamericana de Voleibol 2010, para reanudarse el jueves entrante con actividad a partir de las tres de la tarde en este mismo escenario. La programación se dará a conocer tras la reunión técnica.

Tanto Cuba como Estados Unidos tendrán descanso y volverán a la actividad en las semifinales, asegurando ya su lugar en el Grand Prix del 2011 que será también en Tijuana.

ALINEACIONES

SELECCIÓN MÉXICO:

Karla Sainz, Lizbeth Sainz, Ana Nieto, Andrea Rangel, Samantha Bricio, Alejandra Perales, Alicia Castro, Gabriela Zazueta, Claudia Rodríguez, Andrea Aguilera, Zaira Orellana y Grecia Rivera. Entrenador Alfredo Bernal.

SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS: Ogonna Nnamani, Alisha Glass, Crista Harmoto, Stacy Sykora, Tamari Miyashiro, Heather Bown, Cynthia Barboza, Jordan Larson, Nancy Metcalf, Courtney Thompson, Foluke Akinradewo, y Megan Hodge. Entrenador el neozelandés Hugh Mccutcheon

ARBITROS: Luis Salazar (Argentina), y Josmer Pérez (Puerto Rico).




* MÉXICO ENFRENTA A BRASIL AL REANUDAR LA COPA
TIJUANA.- Las selecciones de México y Brasil se verán las caras este jueves, al reanudarse la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2010, dentro de la ronda de clasificación del 5to al décimo lugar.

Dicho enfrentamiento se programó en punto de las cinco de la tarde en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde se esperan grandes y espectaculares jugadas ya que ambas escuadras traen buenas jugadoras.

Brasil se eliminó en el grupo “A” donde quedó en el cuarto sitio, perdió ante Cuba 3-1, ante Dominicana 1-3, volvió a caer ante sus rivales sudamericanas, Argentina 0-3, y su única victoria se dio en contra de Canadá 3-0.

La representación azteca, por su parte, quedó en el quinto lugar del sector “B”, en la primera etapa tropezó ante Trinidad y Tobago 0-3, en la fecha dos cayó ante Perú 3-0, obteniendo su única victoria hasta el momento ante Costa Rica 1-3, para después sucumbir ante Puerto Rico 0-3 e igualmente con los Estados Unidos 3-0.

Este día también se llevarán a cabo los cuartos de finales, a las 3 de la tarde se verán las caras Perú (4-1) en contra de Argentina (2-2), en un auténtico clásico del cono sur, que seguramente será todo un espectáculo poder presenciar.

A las 7 de la noche está previsto el tercer juego de la jornada en el CAR, con las sextetas de República Dominicana (3-1) y Puerto Rico (3-2), en otro gran agarre.

Mientras que en el gimnasio de usos múltiples de Rosarito, el duelo pinta muy atractivo entre Trinidad y Tobago y la representación de “la hoja de Maple”, Canadá, desde las 6 p.m.

Las posiciones de los equipos tras los primeros cinco días de competencia quedaron de la siguiente manera:

En el grupo “A” el líder e invicto fue Cuba (4-0), después le siguió República Dominicana, Argentina, Brasil y Canadá. En el “B” el liderato fue para Estados Unidos (5-0), que junto con las cubanas ya están ubicadas en la ronda de semifinales que se jugará el viernes; en segundo se ubicó la grata revelación que ha sido Perú, tercero Puerto Rico, y más atrás Trinidad y Tobago, México y Costa Rica.

Hay que recordar que tanto cubanas como norteamericanas aseguraron sus boletos al Gand Prix de la FIVB del próximo año que tendrá como sede Tijuana en el mes de junio.

Los equipos de segundo lugar como República Dominicana (3-1) y Perú (4-1) jugarán en juegos cruzados de cuartos de finales contra Puerto Rico (3-2) y Argentina (2-2) respectivamente este jueves, y los ganadores también entrarán al principal evento de mujeres en el 2011.



* GABRIELA ZAZUETA ES FIGURA DENTRO DE LA COPA
TIJUANA.- La bajacaliforniana Gabriela Zazueta integrante de la selección mexicana, está entre las mejores jugadoras de la novena edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2010, que se lleva a cabo en Tijuana y Rosarito.

La jugadora líbero del tricolor destaca precisamente dentro de su posición en donde se colocó entre las cuatro mejores del torneo, se codea entre la líder Branda Castillo de Dominicana, Julie Young de Canadá, y Killara Mattos dos Santos de Brasil.

Gaby, quien es titular indiscutible en el equipo dirigido por Alfredo Bernal, aparece en el sexto sitio dentro de las mejores recibidoras, al lado de Brenda Castillo de Dominicana, Julie Young de Canadá, Stacy Sykora de Estados Unidos, Antonela Bortolozzi de Argentina y Vanessa Palacios de Perú.

También la tenemos entre las mejores ocho de las “diggers”, compitiendo ante jugadoras como Brenda Castillo de Dominicana, Julie Yound de Canadá, Marianela Robinet de Argentina, Killara Matos de Brasil, Courtnee Clifford de Trinidad de Tobago, Stacy Sykora de Estados Unidos, y Vanessa Palacios de Perú.

En el área de saques aparece la tijuanense Alicia Castro con su peculiar estilo para meterle jiribilla a la esférica y poner en aprietos a sus rivales, localizada entre las diez mejores de la competencia.

Entre las primeras diez anotadoras destacan otras dos mexicanas, una de ellas es la tapatía Samantha Bricio, quien marcha en el quinto lugar con 63, donde la mejor de todas es la cubana Kenia Carcaces Opon con 76, seguida por Kelly Anne Billingi de Trinidad y Tobago con 63, Prisilla Rivera de Dominicana con 60 y Krystle Esdelle también de Trinidad y Tobago con 60.

La otra de las jugadoras nacionales que está en esa lucha es Andrea Rangel que está en el séptimo lugar con un total de 55.

Como se ve, no todas han sido malas noticias para el cuadro mexicano que participa con un equipo bastante novel que promedia 15 años de edad, y que toman la Copa Panamericana como fogueo para el Campeonato Continental Juvenil Femenil 2010 previsto para el mes de julio.



* IMPECABLE ORGANIZACIÓN DE LA IX COPA PANAMERICANA
TIJUANA.- Tanto entrenadores, como jugadores y directivos, nacionales como extranjeros, reconocen la gran organización de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que entró en su recta final.

“Todo marcha sobre ruedas”, dijo Cristóbal Marte Haffid, Presidente de Norceca quien se siente como en casa con todas las atenciones que ha recibido él y el resto de los asistentes a la justa continental.

Por su parte Ismael Acosta García, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, reconoció el gran esfuerzo que está haciendo el M.C. Saúl Castro Verdugo al frente del Comité Organizador, por promover el voleibol en el estado, en donde se está lanzando un proyecto ambicioso rumbo a los Juegos Olímpicos del 2012.

Mientras tanto, el experimentado entrenador de Trinidad y Tobago, el cubano Francisco Cruz, coincidió en que el evento transcurre de una manera sincronizada y sin queja alguna en cuanto a las atenciones y servicios que reciben todas las delegaciones.

“Ustedes tienen una amplia experiencia en desarrollar estos eventos y más grandes, yo creo que hay una organización impecable”, comentó el estratega después del último partido celebrado por su equipo.

Contento porque se han cumplido los objetivos que tenía al venir a la Copa Panamericana (vencer a México y Costa Rica y sacar la mayor experiencia de otras selecciones como Perú), precisó que “cada vez que vengo a esta ciudad noto que se va mejorando en todo”.

El encargado de dirigir los destinos de la selección de Trinidad y Tobago, explicó “en esta ocasión estamos en un hotel muy bueno, los atletas tienen todas las atenciones que deben recibir, la transportación, yo en ese sentido tampoco tengo ninguna queja”.

Fue el pasado 18 de junio cuando se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil abierta que otorga boletos para el Grand Prix de la especialidad que se llevará a cabo el próximo año, también en Baja California, que ya varias veces ha sido considerada como “la casa del voleibol”.

Inscriben a Tijuana Innovadora 2010 a Iniciativa México

No hay comentarios:
TIJUANA.- El proyecto Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) quedó inscrito en el concurso nacional “Iniciativa México”, por lo que se invita a todos los tijuanenses a votar por este proyecto que marcará la historia de nuestra ciudad, al mostrar a México y al mundo las enormes capacidades que en materia de innovación y tecnología se generan desde esta frontera.
José Galicot Behar, coordinador de EnTI, señaló que estos trabajos cubren todos los requisitos de la convocatoria que busca rescatar al México dinámico y emprendedor, al que acciona y reacciona ante las adversidades que se le presentan.
Explicó que es un evento de alto nivel, impulsado por un grupo de empresarios y líderes tijuanenses, interesados por difundir en el país y el extranjero, las aportaciones realizadas desde Tijuana para el mundo en las aéreas de tecnología, educación y cultura.
Sin duda alguna Tijuana Innovadora será el mejor ejemplo, destacó, porque “mostraremos a todo el mundo la calidad de la mano de obra que trabaja en empresas de marca mundial, el talento de ingenieros, médicos, prestadores de servicios y empresarios que compiten a nivel internacional”.
Indicó que la propuesta se dirigió hacia la categoría “Identidad Cultural”, porque a través de este evento que se realizará del 7 al 21 de octubre en el CECUT, se está promoviendo la imagen positiva de la ciudad, el sentimiento de pertenencia, el orgullo por lo bien hecho en México y la calidad de los artistas tijuanenses que cuentan ya con un reconocimiento internacional.
“Ahora pedimos a toda la sociedad que cuando se inicien las votaciones vía Internet apoyen con sus votos a Tijuana Innovadora, para que los ojos de todo México, a través de las dos televisoras mas importantes del país, garanticen un trato diferente de noticias sobre nuestra ciudad”, subrayó.
Galicot Behar reconoció que no se trata de esconder aquellos temas que impactan negativamente entre la sociedad, sino de darle prioridad a aquellas noticias que por su contenido tienen más valor, pero que desgraciadamente no les dan el espacio que se merecen.
SIGUE PAGINA 2
Agregó que a partir del 8 de julio en el portal www.iniciativamexico.org lo mexicanos podrán votar por el proyecto ganador, por lo que hizo un llamado a la comunidad de este región fronteriza a que vote por el proyecto Tijuana Innovadora 2010.

Generara programa Emprender de Coparmex 30 nuevas empresas

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar el desarrollo económico del municipio de Playas de Rosarito, el programa Emprender de Coparmex Delegación Rosarito, pretende generar alrededor de 30 nuevas empresas en lo que resta del 2010, informó la licenciada Martha Sández Gutiérrez.
La gerente del programa mencionó que para lograr la meta se estará ofreciendo de manera gratuita consultoría, capacitación y el desarrollo de un plan de negocios, a fin de que los emprendedores puedan llevar a la realidad sus proyectos.

Mencionó que la Coparmex cuenta con una oficina de atención en Playas de Rosarito, en la que se han dado a la tarea de sensibilizar al emprendedor en materia de creación de nuevas empresas, por lo que todos los proyectos que se presenten se pueden concretar.
“Para este año pretendemos superar a las 350 personas atendidas, sin contar las personas capacitadas, este número nos indicará únicamente a los usuarios que acuden a nuestras instalaciones y el seguimiento que se les da a sus proyectos”, expresó.
Especificó que en estos primeros seis meses ya se han generado 15 nuevas empresas y se han atendido a 124 personas, en tanto que el programa tiene calendarizados 21 cursos de capacitación dirigidos a emprendedores que desean iniciar su propio negocio o bien cuentan con uno propio y tienen menos de 12 meses operando.
Las acciones están enfocadas a las microempresas nuevas, ya que el programa general contiene herramientas par fortalecer las operaciones de las empresas de reciente creación, precisó Sández Gutiérrez.
Por otra parte, indicó que cuanto a la vinculación de proyectos a diferentes fuentes para su financiamiento, en el 2010 se han reforzado la coordinación a través de la firma de convenios con diferentes organismos como: SEDECO, Desarrollo Social, bancos y la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC),
“Esta última producto de un convenio que se tiene con Coparmex Delegación Rosarito y que ha beneficiado económicamente a 10 proyectos Rosaritenses y en lo que va del presente año se han entregado 225 mil 583.pesos en cinco proyectos”, detalló.
SIGUE PAGINA 2
Puntualizó que por primera vez en el municipio de Playas de Rosarito se implementará el programa de capacitación especializada dirigido a empresas consolidadas en la localidad y enfocado a soluciones empresariales, por lo que será una alternativa ante los problemas que presenten las organizaciones.
En este rubro ya se han ofrecido 9 cursos especializados impartidos por capacitadores certificados y se han capacitado a 110 colaboradores de 13 empresas diferentes, concluyó la coordinadora del Programa Emprender Coparmex Delegación Rosarito.


Proponen obligatoriedad de Escuela para Padres

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En busca de alternativas para fortalecer los valores al interior de los hogares rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, presentará, ante el Congreso del Estado, una propuesta de obligatoriedad del curso escuela para Padres.

El presidente municipal explicó que, a través de esta medida, se pretenden extender a toda la población los beneficios del curso impartido, de forma gratuita, por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.



Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF, informó que la propuesta cuenta con el apoyo y la colaboración de Beatriz Machado de Acevedo, coautora del programa, quien tiene una amplia experiencia trabajando con familias de comunidades de México y Estados Unidos.



“El objetivo es que los padres acudan a orientaciones en la que se les ayude a mejorar la comunicación y comprensión con sus hijos, para lograr mayor unidad en las familias” agregó.



El curso sería un requisito para que los padres puedan inscribir a sus hijos al siguiente grado escolar y que aplique para papás de estudiantes de todos los niveles educativos (desde preescolar); aunado a ello el curso también sería opcional para menores infractores, quienes podrían cursarlo en vez de pagar multas.



Juana Leticia González, directora de DIF, especificó que actualmente hay 135 multiplicadores de Escuela para Padres y Rosarito que podrían iniciar la primera etapa de este programa en caso de que sea respaldada por los legisladores estatales.



La funcionaria añadió que, al involucrarse en estas actividades, los papás también tendrán mejores herramientas para prevenir que sus hijos consuman sustancias nocivas o que se involucren con la delincuencia.



En la reunión estuvieron presentes los regidores, Rosa María Cornejo, Norma Gutiérrez y Rafael Crosthwaite; Karina Mares Tavarez, representante del Sistema Educativo Estatal; Norma Angélica Llamas Covarrubias, coordinadora Psicoloogica de DIF y Maritza Bizuet Jiménez,coordinadora de Escuela para Padres en Rosarito.

Refuerza DESOM apoyos de orden social a personas de escasos recursos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Reafirmando el compromiso y el apoyo para con la comunidad más vulnerable de Rosarito, la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM), a través del departamento de Promoción Social, se encuentran trabajando en beneficio de los ciudadanos que más lo requieren, ofreciéndoles apoyos en lo que respecta a sus necesidades básicas.
Desarrollo Social Municipal, a través de sus departamentos, se encuentran reforzando sus actividades y de esta manera, detectar a aquellas personas que realmente necesitan los apoyos en especie, o bien, soportes para que cubran sus solicitudes, afirmó el titular de la dirección de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes.



Por ello, en este mes, el departamento de Promoción Social entregó un promedio de 86 soportes a las personas más vulnerables de este municipio, destacando que las ayudas consistieron en apoyos para cubrir gastos de luz, agua, uniformes escolares.



Cabe señalar que a partir del inicio del 2010, han entregado un promedio de 520 apoyos de orden básico social, así como apoyos en lo que refiere a cirugías menores, tomografías, ultrasonidos, entre otros; reafirmando de esta forma el compromiso que el IV Ayuntamiento, que encabeza Hugo Torres Chabert, tiene para con la comunidad más necesitadas de todo el municipio.



“La finalidad al entregar estos apoyos, es que las personas beneficiadas utilicen el gasto que es apoyado por medio del departamento de Promoción Social, en otras cosas que de igual manera son de vital importancia para el bien de su familia, y de esta manera logren salir adelante”, señaló el titular de Desom.



Por lo que de esta manera, la dirección de Desarrollo Social Municipal se encuentra trabajando día con día por el bien de la ciudadanía, con el principal compromiso de que cada persona beneficiada, continúe ejerciendo sus actividades de manera normal y sin preocupaciones.

Sorpresivo operativo de vigilancia en Popotla

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de reforzar la seguridad en la zona de Popotla, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo sorpresivo en dicha zona, en el que realizaron inspecciones para verificar el control de embarcaciones, así como revisión de permisos de pescadores.

El operativo se desplegó a las 6:00 de la mañana y, de manera coordinada, participó la Marina Armada de México, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).



“De acuerdo a las diversas reuniones que hemos tenido con pescadores y comerciantes, como autoridades estamos actuando con base a dichas solitudes; este operativo es parte del ordenamiento que estamos realizado en Popotla, ya que, desde el arranque en el mes Marzo, de manera coordinada entre autoridades, no hemos desistido en apoyar a quienes trabajan y viven en dicha zona”, expresó Torres Chabert.



“En este operativo, realizado desde temprana hora, todos las corporaciones que se encontraban presentes tenían la encomienda de realizar revisiones en toda la zona de playa a aquellas embarcaciones que no estaban registradas ante la Capitanía de Puerto, ya que, en reuniones, algunos pescadores establecieron que algunos lanchas operaban de forma ilegal, así como trabajadores que no contaban sus permisos y generaban problemas en el puerto”, dijo el primer edil.



Torres Chabert dijo que más de 30 lanchas fueron revisadas por las autoridades para corroborar que el nombre y el número de serie marcado en la embarcación fueran legales; asimismo, SGARPA y PROFEPA realizaron revisiones para constatar que lo recolectado por los pescadores estuviera dentro del marco jurídico y los animales no estén en veda.



Como resultado, una embarcación fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ya que no contaba con registro ante la Capitanía de Puerto; por otro lado, de acuerdo con la PGJE, al realizar una inspección en la unidad, se encontró un arma de fuego tipo revólver.



Cabe destacar que durante el operativo, la policía municipal encontró a dos menores de edad durmiendo fuera de un domicilio cerca de la playa, ambos manifestaron encontrarse solos, por ello, y en atención a la situación en la que se encontraban, una Unidad de Programas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudió en apoyo.


“Como autoridades, tenemos el forme compromiso de apoyar a quienes laboran en esta zona, por ello estamos atendiendo sus peticiones de manera conjunta con autoridades estatales y federales; estamos convencidos que este reordenamiento traerá resultados positivos al generar una mayor afluencia de visitantes trayendo beneficios a los comerciantes de esta zona contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad”.

Realizan “Miércoles de atención ciudadana, pavimentación en tu colonia”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como cada miércoles, se llevó a cabo la jornada de atención ciudadana denominada “Pavimentación en tu Colonia”, misma que es atendida de manera directa por personal de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR) y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Estas sesiones de atención, se realizan semanalmente con el fin de atender las demandas y peticiones ciudadanas en relación a obras de pavimentación que se están ejecutando en las diversas colonias del municipio, en donde tanto el personal de Desom como Prodeur, les despeja las dudas acerca de cuáles calles son las que están dentro de las que ya cumplieron con los requisitos para dar paso a su pavimentación.



De acuerdo al director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes, las personas que asistieron a la jornada provenían principalmente de las colonias Ampliación Benito Juárez parte alta y baja, Plan Libertador, colonia Independencia, entre otras.



Destacó que las solicitudes atendidas, se basaron primordialmente en información acerca de la pavimentación en sus calles, en las cuales algunas ya cumplen con todos los requisitos, cuestión que hace apenas unas semanas aún faltaba, pero al día de hoy ya fueron cubiertas.



“Como cada miércoles los ciudadanos vienen para informarse en lo que refiere al rubro de pavimentación, todos ellos son atendidos de manera personal, se les escucha atentamente y se les da una respuesta que, en su mayoría, son positivas”, afirmó el titular de Desom.



Asimismo, el funcionario municipal destacó que dicha jornada de “Atención ciudadana, Pavimentación en tu colonia”, surgió a raíz del interés del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para que la comunidad se informe sobre todo lo concerniente a las obras de pavimentación.

Detenidos por robo y daño en propiedad ajena

No hay comentarios:
TIJUANA.- En operativos de vigilancia de la Policía Municipal efectuados en los distritos Cerro Colorado y La Presa, 3 presuntos responsables fueron aprehendidos por los posibles delitos de robo y daño en propiedad ajena.
Primero fueron capturados HÉCTOR IVÁN ZARAGOZA RODRÍGUEZ, de 35, ÓSCAR PÉREZ VARGAS, de 36, y ROBERTO ROMERO DÍAZ, de 29, acusados de robo de tuberías subterráneas de una empresa telefónica.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 15:20 horas sobre la calle Águila Pescadora lateral con Venustiano Carranza de la colonia Baja Maq El Águila.

Agentes municipales atendieron reporte de la Central de Radio 066 en el que se indicaba que del domicilio antes mencionado 3 personas habían robado del interior ductos subterráneos y estaban sustrayendo cable de teléfono.

Una vez en el lugar se confirmó la presencia de un individuo que salía de dichos ductos y al darse cuenta del movimiento policíaco apeló la fuga pie de tierra pero fue capturado metros adelante el de nombre HÉCTOR IVÁN y al efectuar una revisión ocular en el interior de los ductos se ubicó a los otros 2 sujetos.

A los hoy asegurados se les encontró una segueta metálica y 3 tiras de cable tipo polyplas.

En el segundo caso se capturó a JAVIER MONCHÓN CÁZARES, de 35 años, y CÉSAR ADÁN VÁZQUEZ AGUILAR, de 23, implicados en el robo a un comercio.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 22:00 horas sobre la avenida Lago, lateral con Paseos Lagos del fraccionamiento El Lago en el mercado Oxxo.

Mediante una denuncia ciudadana se alertó a los agentes del distrito policiaco de La Presa para que atendieran el reporte de robo con violencia en dicho negocio.

Una vez en el lugar recabaron información sobre la denuncia y montaron un operativo de búsqueda en dicho fraccionamiento logrando ubicarlos sobre la calle Lago Chalco.

Al realizarles una revisión precautoria le encontraron al de nombre JAVIER un cuchillo de cocina con hoja de metal de aproximadamente 25 centímetros y dentro del vehículo se encontraban los 3 paquetes de cerveza que habían robado.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Capturan a menores por fumar mariguana en un parque

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes del distrito policiaco de cerro Colorado capturaron a EDWIN ¨N¨ de 17 años, y SERGIO ¨N¨, de 16, por utilizar un parque público para drogarse.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Paseo del Parque lateral con la calle Paseo del Guaycura de la colonia Ampliación Guaycura.

Durante un recorrido de vigilancia fueron alertados mediante una denuncia ciudadana en la que les indicaba que había 2 menores de edad fumando marihuana en el interior del lugar de esparcimiento de la colonia.

Una vez en el lugar los agentes interceptaron a los denunciados quienes estaban parados y en el piso había un envoltorio de plástico blanco con la hierba denunciada.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Acuden cientos de emprendedores a la inauguración de la "Feria Microcrédito 2010"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cientos de emprendedores se dieron cita este día en la quinta “Feria Microcrédito 2010” para aprovechar los talleres y clínicas de empresas que además de capacitarlos en temas diversos de productividad y brindar las herramientas necesarias para iniciar o expandir un negocio, les permitió disfrutar de entretenimiento.
María de los Ángeles Ochoa Virgen, directora de Fideicomiso Mi Crédito, mencionó que aunado a estos módulos, también se contó con la participación de empresas con giro de venta por catálogo y proveedores mayoristas.



Ochoa Virgen señaló que los 50 módulos instalados en el patio central de Palacio Municipal se mostraron concurridos y el público recibió asesorías, consultorías, cotizaciones y presupuestos de distintos comercios.



Ahí mismo, la funcionaria municipal hizo entrega de apoyos del Fideicomiso Mi Crédito que se suman a los que ya han sido otorgados en el año para proyectos productivos diversos.



Con espíritu emprendedor reflejado en el rostro, los ciudadanos se mostraron agradecidos al recibir sus cheques y así fortalecer sus negocios o comenzar uno con el apoyo del XIX Ayuntamiento.



Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, agregó que todo esto forma parte del objetivo de la administración del presidente municipal Jorge Ramos de incentivar la económica de la ciudad.



Reiteró se ha hecho un acuerdo con Plaza Río para que los asistentes a esta quinta feria puedan dejar sus vehículos y cruzar por el puente peatonal que conecta de la plaza comercial a Palacio Municipal.



“Es una excelente oportunidad para acercarnos los negocios; aquí encontré, productos y la asesoría que buscaba”, comentó un visitante.



Las actividades iniciaron a las 9:30 de la mañana y continuarán mañana jueves para aquellas personas que por una u otra razón no pudieron asistir este miércoles.

Inauguran conferencia "Multinacionales y empleo desafiando a la crisis"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Sández Contreras, inauguró hoy la conferencia internacional “Multinacionales y Empleo Desafiando a la Crisis” que abordó las oportunidades de inversión y desarrollo en Baja California.

El evento estuvo organizado por Jorge Carrillo Vivero, director del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte (Colef) y tuvo lugar en el salón domo del Hotel Lucerna.

Responde Tijuana ante crisis económica

No hay comentarios:
TIJUANA.- “La confianza de los inversionistas de establecer sus empresas y expandirlas, ha permitido que Tijuana esté respondiendo ante la crisis económica que nos ha tocado vivir”, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos durante la inauguración de la segunda etapa de “Maquila Products del Noroeste”.


Agradeció a los directivos de Precision Dynamics Corporation (PDC) la continuidad sus inversiones en una ciudad que abre las puertas a las oportunidades, al desarrollo y crecimiento de las grandes empresas.



Precisó que con la inauguración de la segunda planta de “Maquila Products del Noroeste”, perteneciente a la firma PDC, se generan más de 500 empleos directos para tijuanenses.



Desde 2003, esta empresa comenzó sus operaciones en el parque industrial “Florido” y desde entonces ha logrado posicionarse como una industria comprometida en la calidad de sus productos plásticos y de papel.



Bajo la misma confianza, los directivos de esta empresa esperan que la segunda planta dedicada a la producción de brazaletes para identificación, continúe el ritmo de crecimiento como hasta ahora lo han hecho en Tijuana.



PDC nació en 1956 en San Fernando, California, por iniciativa de un estudiante que visualizó una empresa autoproductiva y que en ese dinamismo hoy abrió la segunda etapa de la empresa instalada sobre 137 mil pies de extensión, 2.5 veces más que su primera nave industrial.

Avanza programa de modernización del transporte público de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El gobierno de la ciudad continúa abierto al diálogo con los transportistas inconformes para explicar cuantas veces sea necesario que no existe ramal alguno que les afecte de manera directa en la ruta Valle de Las Palmas – Zona Río, concesionada a la empresa ATT bajo una licitación pública a las empresas locales.

En reunión sostenida este día con líderes del gremio transporte público de Tijuana, el secretario de Gobierno Enrique Méndez Juárez expuso que se ha dialogado con papeles en mano para demostrar la transparencia con la cual se llevo a cabo la licitación, y así continuarán para resolver las inquietudes producto de señalamientos infundados.

“El gobierno de la ciudad está en la mejor disposición de dialogar con ustedes y explicarles que con esta ruta no se verán afectados. La modernización de las vialidades va de la mano con un transporte digno y de calidad; nuestra ciudad se merece eso y más”, expresó Enrique Méndez Juárez.

Precisó que el programa de modernización del transporte público de Tijuana no se detendrá porque la ciudadanía requiere de un servicio de calidad, acorde al crecimiento poblacional y desarrollo urbano del municipio.

Mencionó que las nuevas vialidades construidas a base de concreto hidráulico deben ser transitadas por camiones modernos y funcionales que transformen de fondo la imagen de nuestra ciudad.

Puntualizó que así como se ha hecho en infraestructura urbana y seguridad pública, el transporte público es un tema que avanzará con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.

El funcionario municipal exhortó a los transportistas manifestantes a no afectar a los ciudadanos, ya que dijo “tienen ustedes el derecho de manifestarse, sin embargo están afectando a terceros; la población no tiene la culpa”.

Renuncia de Osuna se debio al caso Carpinteyro: PRI

No hay comentarios:
* Senadores del PRI criticaron que la renuncia de Héctor Osuna, ahora ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), se haya involucrado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no descartaron que se le relacione por el asunto de las grabaciones telefónicas que dio a conocer Purificación Carpinteyro.
Según el diario el Universal informa que tras una entrevista con el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, informó que el anuncio de Osuna junto con el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, es una señal de que no hay autonomía en el llamado "órgano regulador" de las telecomunicaciones, pese a las verdaderas intenciones del Legislativo para que la COFETEL sea un órgano regulador totalmente independiente.

El coordinador del revolucionario institucional consideró que la salida de Osuna es una de las principales renuncias que dejó el caso de las conversaciones telefónicas grabadas del ex titular de la SCT, Luis Téllez y la entonces subsecretaria del ramo Carpinteyro.

Renuncia Osuna a la Cofetel

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, anunció que renuncia al cargo a tan solo unos días de que concluya su gestión.En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que se va satisfecho con los logros alcanzados."Decido presentar mi renuncia anticipada para dedicar tiempo a asuntos políticos en Baja California, además quedo satisfecho con mi función", aseguró Osuna.

Descartó que la renuncia obedezca a presiones políticas y dijo que la decisión fue tomada después de un análisis personal y profesional.

Por su parte, Molinar Horcasitas destacó que algunos de los logros de Osuna al frente del organismo fueron la transición de la radio de AM a FM, la portabilidad numérica, así como la licitación del espectro, entre otros.
.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
“Teléfono descompuesto”
Por Gilberto Lavenánt

En los últimos días se ha estado haciendo referencia a la expresión “teléfono descompuesto” para señalar la falta de entendimiento entre dos partes. Una dice una cosa y la otra hace como que entiende otra muy distinta y actúa en consecuencia.

Tal expresión no se utiliza para explicar o referir las consecuencias o lo que ocurre cuando el aparato telefónico se descompone, sino cuando la supuesta falla se usa de pretexto, para hacer como que no se entiende lo que la otra parte reclama. Como ocurre cuando una persona tiene realmente problemas auditivos.

Pues esto es más o menos lo que ocurre entre los bajacalifornianos y el gobierno federal. Siempre ha ocurrido así y con el gobierno panista del Presidente Calderón, no ha habido excepción. En especial cuando se trata de los tijuanenses.

El gobierno central decreta restricciones para la importación de automóviles usados. Los comerciantes tijuanenses reclaman y advierten las consecuencias de tal medida y la autoridad federal hace como que no entiende y dicta otras medidas incongruentes e igual de nocivas.

Los cruces fronterizos están a “paso de tortuga”, por medidas burocráticas o por políticas deliberadas del gobierno norteamericano, y de paso el gobierno federal inventa el Siave, dizque para detectar armas y drogas, haciendo aún más lento el paso por la frontera, en ambos sentidos, afectando la economía fronteriza. Los tijuanenses se quejan por la medida, pero el gobierno federal hace como que no escucha. El teléfono “se descompone” con mucha frecuencia.

Dizque tratando de desalentar el “lavado de dinero”, el gobierno federal decreta reglas que regulan el uso y depósito de dólares, lo que lesiona severamente la economía de los empresarios tijuanenses, donde el manejo de dólares es básico. Las dificultades que tales medidas implican, ahuyentan al turismo e incluso entorpecen las operaciones comerciales. Se hacen los reclamos al gobierno, pero no escucha. El “teléfono” está “descompuesto”.

Esto, aunado a las condiciones de inseguridad pública por el alto índice de violencia y la contracción de la economía mundial, lesiona severamente la economía de los tijuanenses, tanto ciudadanos como empresarios, dando lugar al cierre de fuentes de empleo.

Los empresarios, decepcionados, molestos, irritados, protestan, critican, reclaman, advierten o amenazan. Pero no pasa nada. Por más intentos que hacen, no logran establecer una adecuada comunicación con el gobierno federal y por lo tanto no obtienen respuestas favorables a sus reclamos.
Pareciera que los tijuanenses son de un país extranjero o hablan un idioma distinto al español, y que por ello el Presidente Calderón y su gabinete no los entiende, ni los atiende. No se explica de otra manera.

Durante la época de los gobiernos priístas, así ocurría, es cierto, pero llegó el PAN y se suponía que todo sería distinto, que habría un cambio. No se explica nadie, cuál es la razón por la que “el teléfono se descompone”. El Presidente Calderón, es panista. El Gobernador Osuna Millán, es panista. El Alcalde de Tijuana, Ramos Hernández, es panista. ¿Entonces, en dónde está la falla?

No hay razón alguna para que el gobierno central trate a los tijuanenses como extraterrestres, por decirlo de alguna manera. Osuna Millán, Ramos Hernández y Calderón, además de ser panistas, presumen ser amigos. ¿De dónde pues el trato injusto y lesivo para los tijuanenses?

Carlitos Torres Torres, candidato panista, presuntamente fue impuesto por el Presidente Calderón. Lo dicen los propios panistas. Calderón es su padrino de bodas. ¿Si llega a ser Alcalde de Tijuana, el gobierno de Calderón dará un trato distinto a los tijuanenses?, ¿Por qué espera Carlitos llegar a Alcalde para interceder por los tijuanenses ante su padrino? ¿La pr4esunción de la relación que pregona con el Presidente Calderón, solo es algo así como “vender protección” a los tijuanenses?

Algo de esto ha estado refiriendo el candidato priísta Carlos Bustamante Anchondo, cuando afirma que si llega a ser Alcalde de Tijuana, él si reclamará al Presidente Calderón, que deje de dictar medidas lesivas para la economía de los tijuanenses. Pareciera esto un simple slogan de campaña. Pareciera.

¿Pero, entonces, por qué Osuna Millán y Ramos Hernández no defienden a los tijuanenses ante las medidas absurdas y lesivas del gobierno calderonista ? ¿Será por mera sumisión, debido precisamente a que son del mismo partido? Ni modo que digan que el “teléfono” mediante el que se comunican con Calderón, “está descompuesto”.

Se entiende un tanto las sumisiones de los funcionarios panistas ante un Presidente Panista, aunque no se justifican. Pero… ¿Por qué la sumisión de los tijuanenses, si padecen los efectos negativos de la incomprensión y mal trato del gobierno federal panista?

En muchos de los casos, esto del “teléfono descompuesto”, es solo un pretexto por parte de los afectados y quejosos, para tratar de ocultar su cobardía y por parte de los funcionarios para tratar de disimular su irresponsabilidad y complicidad.


gil_lavenant@hotmail.com

Hugo Torres Chabert se retira de la política, jamás militó en el PRI

No hay comentarios:

El Alcalde de Playas de Rosarito se retira de la política. Jamás militó en el PRI, que sólo le dio la oportunidad de buscar la Alcaldía que pronto dejará. ¿Qué tal?, Escucha el programa del lunes 21 de junio en "Dialogando con el Búfalo". (LAS DECLARACIONES ESTAN DESPUES DEL MINUTO 40 DEL PROGRAMA)

COLUMNA: Expediente Político

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
* Desaires políticos, sinónimo de derrota priísta
Si los desaires que miembros y políticos destacados del PRI a nivel nacional han hecho al abanderado del tricolor a la alcaldía de Rosarito, Javier Robles Aguirre, no son augurios de que, para ellos el candidato esta derrotado, pues entonces, su interés político electoral no se encuentra en este municipio y en especial en Robles Aguirre.

Desde Beatriz Paredes, líder nacional del tricolor, pasando por Emilio Gamboa Patrón y concluyendo con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ninguno a dispuesto de tiempo para apersonarse en este bello y sufrido municipio para saludar al candidato y los miembros de su partido, y como en el resto de las otras cuatro demarcaciones municipales, manifestar de manera publica su respaldo y apoyo, en aras de que este joven imberbe de la política, pueda lograr el triunfo el próximo cuatro de julio.

Pese a que en su oportunidad, con cada uno de los visitantes distinguidos, se ha programado una estancia en estas tierras con la finalidad de que el político o funcionario en cuestión, respalden la nominación priista en favor de Robles Aguirre, y expresen como en todo sitio en que se anclan, que su partido ganara, sin duda alguna, la elección, a pesar de que esta, es una elección de estado (curiosamente los panistas dicen lo mismo en las entidades en que gobiernan los tricolores), en otras palabras, escupen hacia arriba.

Lo curioso de estos plantones a Robles Aguirre, es que mantienen un común denominador, es el senador Fernando Castro Trenti, guía político-turístico de los visitantes, quien ha programado las cortesías para Robles Aguirre y su cuadrilla, y es él, quien cancela las mismas, y no es para que se piense mal, o se rumore que, perdiendo el PRI, él resulta ganador, no para nada, la óptica en este sentido y la percepción de sus correligionarios es errónea, él solo se fortalece con las derrotas, PERO ECONOMICAMENTE.

Pues bien, faltan unos cuantos días para conocer la realidad, podremos saber a ciencia cierta si los desaires fueron por que visionaron los visitantes la derrota de Robles Aguirre, o simplemente no arribaron a este lugar por la simple razón de que, no les agrada el abanderado de su partido,

Y alo lo veremos, dijo un ciego.

Ofrece Carlos Torres un sistema educativo de total calidad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Sistema Educativo Municipal de Tijuana puede ser un modelo a seguir en todo el país y ser ejemplo de calidad de enseñanza y estructura administrativa, expresó este día Carlos Torres, quien firmó su compromiso de campaña número 52.

El candidato panista a la Presidencia Municipal se comprometió a fortalecer el Sistema Educativo con aulas de cómputo y a promover el aprendizaje del idioma inglés como una materia obligatoria en primaria.
El profesor Daniel Hierro de la Vega, ex presidente de Tijuana Renacimiento, fue quien firmó como testigo social este compromiso, presentado en la colonia Altamira frente a la Prepa Municipal.
La Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín” es un ejemplo de lo que se puede hacer con creatividad, pues el plantel se ubica en un edificio que hace muy poco tiempo era un nido de delincuentes y fue recuperado por la actual administración municipal.
El planteamiento hecho por Torres consiste un programa de enseñanza de calidad mediante el cual se fortalecerá y consolidará el nivel educativo municipal para convertirlo en modelo nacional de educación.
Entre las propuestas destaca la creación de una nueva preparatoria municipal con equipo y personal capacitado para atender la creciente demanda en este nivel educativo.
También la de rehabilitar las instalaciones de algunos de los planteles y replantear el modelo administrativo logrando el subsidio permanente de la Federación.
Carlos Torres propuso igualmente ofrecer a los alumnos del Sistema Educativo Municipal becas y estímulos por parte del IMAC, el Imjuv y el Imdet.
Después de hacer la propuesta, Carlos Torres se fue a la maquiladora Filtros Electrónicos en donde convivió con los trabajadores a la hora de la comida.
Torres planteó a los trabajadores su propuesta de gobierno y escuchó sus peticiones en dialogo directo.

Invita Raúl Leggs a gran cierre de campaña

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, hace extensiva la invitación a toda la comunidad rosaritense, que lo acompañe al gran cierre de campaña del equipo ganador este próximo domingo 27 del presente mes.

Las actividades iniciarán con una caravana saliendo en la colonia Obrera a partir de las 3 de la tarde, con un recorrido por varios puntos de la ciudad para culminar en las instalaciones del centro comercial Plaza Pabellón Rosarito con la presencia del candidato albiazul.

En el programa habrá juegos pirotécnicos y música en vivo con las presentaciones de la Banda Auténtica de Mazatlán, Actitud Norteña, Nuevo Norte y Tradición del Norte que amenizarán el evento en un convivio familiar en este gran cierre de campaña por parte de la coalición conformado por el PAN-PANAL-PES encabezado por Raúl Leggs Vázquez.

A unos días de que concluya la campaña, el abanderado de la Alianza por Baja California junto con su equipo de trabajo y simpatizantes, continúan trabajando arduamente con miras a las elecciones a munícipe de este próximo 4 de julio, para recuperar Rosarito e impulsar acciones con propuestas de altura para el goce y el beneficio de la ciudadanía de la demarcación.

El candidato de la Alianza por Baja California se muestra estar satisfecho de la respuesta y apoyo que ha recibido por parte de la población a lo largo de las jornadas de esta campaña, y no duda que el 4 de julio ganarán las elecciones para hacer de Rosarito una ciudad más prometedora con un futuro más certero para todos los habitantes de este municipio.

Conalep instala las primeras Redes de Padres de Familia

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
TIJUANA.-
Hoy se instalaron las primeras Redes de Padres de Familia Conalep, un proyecto mediante el cual el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California pretende acercar hacia los planteles a los tutores de sus alumnos con el objetivo de influenciarlos positivamente en su desarrollo académico y personal.

Este proyecto será más ambicioso que los simples comités de padres que tradicionalmente se forman en las escuelas, explicó el Director Estatal del Conalep, José Luis Kato Lizardi. Lo que se busca es que el papá y la mamá se involucren 100% en lo que su hijo hace, ¨porque cuando nuestros estudiantes ingresan a la preparatoria entran siendo adolescentes y egresan -la mayoría- de 18 años, es decir, todos unos ciudadanos, pasan de la pubertad a la adultez, fuerte responsabilidad que tenemos en las instituciones educativas¨.

La toma de protesta realizada hoy en el Plantel Tijuana I, estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Media, Superior, Formación Docente y Evaluación de Baja California, Raúl Alemán Salazar, quien alentó a los papás a no descuidar la formación de los hijos aún cuando ya estén en la preparatoria ¨lamentablemente cuando los hijos van creciendo, nos vamos alejando de ellos y hay que mantenerse alertas en su conducta tal como lo haciamos cuando eran niños¨. Para nosotros como gobierno, dijo, sería extremadamente dificil revisar cada una de las mochilas de los 113 mil alumnos de media superior en el estado, sería más fácil si ustedes como padres, realizan el operativo mochila en casa, asi conocerían si el joven está involucrado en actividades indebidas como pornografia, grafitti y violencia.

En ello coincidió la Presidenta de la Mesa Directiva del Tijuana I, Amelia Madera, ¨hay que reconocer que la educación inicia en nuestras casas, hay que caminar juntos con las autoridades eductivas porque sabemos que todos queremos lo mejor para nuestros hijos¨.

Las Redes de Padres de Familia Conalep se crean a raiz del Programa de Preceptorias que busca la formación integral del alumno bajo un enfoque biopsicosocial, en donde el joven desarrolle cuerpo, mente y actitud. Con ello se espera beneficar a los 7 mil 302 alumnos del Colegio a nivel estatal.Cada plantel contará con una Red de este proyecto, que a su vez será dirigida por una mesa directiva quien organizará las actividades a desarrollar en mejora no sólo del plantel, sino de la familia en general, pues se contemplan actividades culturales, deportivas, económicas, de seguridad escolar, académicas y formativas.

Haga su Selección!!!

No hay comentarios:

Robles Aguirre festeja con Padres de Familia Rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato por la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, participó en un convivio en el Boulevard Guerrero de la Colonia Constitución.

Javier Robles Aguirre aprovechó la ocasión para felicitar a las decenas de padres de familia que se encontraban en el evento amenizado con música y antojitos mexicanos.

Robles Aguirre remarcó la importancia de la labor del padre de familia en la comunidad rosaritense.



“Es momento de que el gobierno ayude a los rosaritenses a fomentar empleos, para que las familias tengan un lugar digno y propio en donde vivir. Necesitamos que ya de una vez por todas se acabe la extrema pobreza que nos aqueja” expresó el candidato.



El candidato estuvo en compañía de esposa la señora Karla López, su pequeño hijo Luis Javier así como miembros de su planilla acompañados por sus hijos y esposas. Robles Aguirre se mostró contento y fue solicitado para bailar lo cual el candidato no dudo en invitar a su esposa a bailar con interpretaciones de una cantante rosaritense.

La democracia esta ligada a la calidad de vida en una ciudad: BST

1 comentario:
TIJUANA.- Pocas ciudades en el mundo crecen con la rapidez y vigor que ha caracterizado a Tijuana en los últimos años, su ritmo de crecimiento urbano es de 2.25 hectáreas por día, según lo manifestó el Instituto Nacional de Vivienda (CONAVI) en abril de 2008.[1] Dicho crecimiento tiene muchos factores que lo han propiciado, sus repercusiones ante la falta de planeación urbana se expresa en diversas consecuencias sociales, de manera invariable repercuten directamente en la calidad de vida de los individuos. De esta manera, se han realizado fraccionamientos en zonas de alto riesgo, en algunos casos en complicidad con el mismo gobierno y en otros por omisión, pero en ambos casos, comparten responsabilidades.

Las clases sociales no han respetado cerros, ni cañadas, lo mismo se asientan ricos que pobres en lugares donde sus viviendas pueden sufrir daños por causas naturales. Las molestias por obras en vías de comunicación se han agudizado, en años recientes, los gobiernos panistas, han encontrado en la pavimentación una mina de oro para lucrar en términos millonarios, sin embargo la calidad de las obras, de sus materiales y de planeación son de mala calidad. Si bien resultan dañados los vehículos, lo más dañado es la noción de democracia, ya que solamente la calidad de vida es lo hace al verdadero ciudadano, al que disfruta de seguridad, ejerce sus derechos políticos y participa en los asuntos públicos de su ciudad para ponerle un alto a la impunidad y corrupción.



El gobierno municipal de Tijuana cuenta con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), una institución vanguardista, capaz de lograr el diseño urbano adecuado de una urbe imprescindible para el desarrollo del noroeste en México, sin embargo sus acciones han sido tibias, nulas, en temas de transporte, vivienda y vialidades. La ciudad ha sido enterrada por las obras de pavimentación, los daños urbanos se calculan en millones de metros cuadrados de pavimento para rescatar las banquetas, ya que el nivel de concreto nunca removió la carpeta asfáltica ni contempló los pluviales. Corrupción en su máxima expresión de impunidad y falta de cariño a la ciudad.



Un aspecto importante a considerar, es la demanda de vivienda, en este aspecto, durante la administración del gobernador Eugenio Elorduy Walther y en lo que va de la actual con José Guadalupe Osuna Millán, aparecieron zonas urbanas, como Santa Fe y las unidades habitacionales asentadas en las inmediaciones del Cañón de Sainz, no quedan exentos los alcaldes. Las viviendas son construidas en pocos metros de frente, menos de cinco para cada familia, en el caso de las casas Urbi Villa del Prado, los nuevos propietarios pagan predial, sin embargo el ayuntamiento no presta servicio de recolección de basura ni de alumbrado público, los ciudadanos tienen que pagar de su bolsa por los servicios. Existen síntomas de pobreza, lo que obliga a tirar la basura en lotes baldíos, en donde pueden, causando daños al medio ambiente y a su propia salud.



La población propietaria es de clase trabajadora, en los más de los casos, su edad máxima es de cuarenta y cinco años, con hijos menores, en otros casos no hay abuelos bajo un mismo techo, los menores en cinco años tendrán nuevas demandas sociales, entre ellos espacios recreativos y culturales. Aunado a ello, no se cuenta con espacios para escuelas secundarias, las primarias en los próximos tres años tendrán saturación en los grados básicos. El abandono social y la explotación del ciudadano, que ha quedado como cliente cautivo, es un hecho que solamente se explica en términos de corrupción entre gobierno y empresa. Políticamente la gente pide soluciones sociales.



De acuerdo al mismo IMPLAN, la población de 1’382,937 que tenía Tijuana en el año 2003, se duplicará para el 2025, llegando a una cifra estimada de 2’950,133. Si bien es un fenómeno propio de la sociología urbana, la solución de los problemas sociales como la conurbación con Rosarito, Tecate y San Diego, además de la generación de empleos, son temas complejos que están en manos de los políticos resolverlos, un primer paso es generar calidad de vida, es responsabilidad de los nuevos gobernantes rescatar la prestación de servicios públicos a que esta obligado el municipio, pero es responsabilidad única del ciudadano, a quién elige en las próximas elecciones.

Se reinauguró el Taller de Gastronomía del Conalep

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
La reinaguración del Taller de Gastronomía de la Carrera de Alimentos y Bebidas del Conalep Tijuana II, que sin duda motivará a sus estudiantes a ser más creativos y mejores alumnos en la cocina, se logró gracias a los ahorros en distintas áreas que realizó el Colegio, por lo que estamos muy contentos que después de varios meses de trabajo, esto se haya podido concretar explicó el Director Estatal del Conalep, José Luis Kato Lizardi.

La inversión total fue de 400 mil pesos y beneficiará a los 458 alumnos estudiantes de la carrera, las mejoras consisten en la remodelación total de la cocina, área de panadería, comedor y bar. Compra de estufas, cristalería, hornos, lozas, vasos, barra, licuadoras, batidoras, procesadoras y demás herramientas que facilitarán las prácticas de los estudiantes.

La importancia de las carreras que ofrece el Conalep, pues responden a las vocaciones de Baja California, lo cual no sólo ayuda al crecimiento económico del estado, sino que impulsa el crecimiento profesional de quienes las ejercen, resaltó el Subsecretario de Educación Media Superior, Formación Técnica Docente y Evaluación, Raúl Alemán Salazar, en ese mismo tenor, la Presidenta del Consejo Consultivo del Conalep Ana Alicia Meneses, al dirigirse a los jóvenes los animó a seguir preparándose en esta área, ya que el turismo es uno de los sectores más fuertes de Tijuana, por lo que cuando egresen, ayudarán a su ciudad a salir adelante.

La Carrera de Alimentos y Bebidas es la segunda con mayor demanda del Plantel Tijuana II, tan sólo después de Administración y se espera que en el próximo verano egresen 110 nuevos profesionales técnicos bachiller en ésta área, los egresados de AyB pueden ingresar a la univesidad o incorporarse al mercado laboral en donde facilmente pueden colocarse dentro del sector turístico, pues egresan con un título profesional que avala su preparación.

Kato Lizardi agradeció la presencia de la Presidenta del Consejo Consultivo del Conalep, Ana Alicia Meneses, la Cámara Nacional de la Industrria de la Transformación, Canacintra, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportacion de Tijuana, AIM y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, entre otros, porque sólo a través de la vinculación con el sector productivo, dijo, se podrá mejorar la educación y capacitación de los jóvenes, los planteles no tienen porqué estar aislados.

Programa Nacional de lectura, encuentro municipal de bibliotecas

No hay comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Programa Nacional de Lectura, propone distintas acciones para el fomento a la lectura y la escritura en el ámbito escolar, de modo que se garanticen las condiciones para que los alumnos se formen como lectores autónomos, capaces no solo de un mejor desempeño escolar, sino mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.
Por tal motivo se dio el intercambio de experiencias de las maestras en las aulas, este encuentro es parte del programa nacional de lectura (PNL), en donde las educadoras presentan las actividades realizadas durante el ciclo escolar 2009- 2010, así como sus experiencias, las cuales son intercambiadas en mesas de trabajo con los temas: logros obtenidos durante el proyecto, dificultades y las propuestas para mejorar las estrategias de trabajo.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal José Refugio Vallin Rodríguez, señalo que es importante la actualización para un mejor aprovechamiento en los alumnos y que este encuentro propicia la comunicación entre las escuelas y sus maestras, con ello se fortalecen más la educación y el mejor aprovechamiento escolar. Por tal motivo, las líneas principales a tratar fueron el fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza, que comprenden la elaboración de proyectos escolares basados en el programa de lectura, la planificación de clases en base a los acervos existentes, como también la promoción de la lectura en la biblioteca escolar y en el aula.
Alumnos del jardín de niños Anita Brenner presentaron el musical “Carnaval de los libros”, niños de la zona XXII con “Cámbiale el final a la historia” donde participaron madres de familia y maestras y por ultimo un “Audio-cuento” con teatro guiñol por los pequeños.

IX Copa Panamericana de Voleibol Femenil

No hay comentarios:
* PUERTO RICO LE GANA A TRINIDAD Y TOBAGO
* COPA PANAMERICANA ENTRA EN RECESO ESTE MIERCOLES
* TERCERA VICTORIA PARA REPUBLICA DOMINICANA TRAS DERROTAR 3 – 1 A CANADA
* EXPERIMENTA MCCUTCHEON VARIANTES DURANTE LA COPA
* PUERTO RICO LE GANA A TRINIDAD Y TOBAGO
ROSARITO, Baja California.— Puerto Rico terminó la primera ronda con una victoria sobre Trinidad y Tobago por 3 sets a 0 (25-18, 25-19,25-18) en el Grupo B dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

Las boricuas prescindieron de los servicios de su líbero, Deborah Seilhamer, quien no pudo jugar debido a que se encontraba enferma, pero hicieron ajustes para asegurar la victoria en una hora y un minuto de tiempo.

Shannon Torregosa fue la líder anotadora de Puerto Rico con 10 puntos, mientras que Saraí Alvarez finalizó con 9, y Tatiana Encarnación con 6.

“Tuvimos que aplicar algunos cambios en nuestro servicio y resolver situación de la ausencia de nuestra líbero para ganar, y por el otro lado, he visto una gran mejora en el nivel de juego de Trinidad y Tobago”, dijo el entrenador de Puerto Rico, Carlos Cardona.

Kelly Anne Billingi fue la mejor anotadora por Trinidad y Tobago, con 11 points. Al mismo tiempo, la capitana Krystle Esdelle convirtió 10 unidades, en tanto que Sinead Jack con 8. “Salimos a este encuentro para mantenernos en la línea de jugar duro y pelear fuerte, pero encontramos un equipo muy veloz como Puerto Rico”, mencionó Esdelle.

“Nosotros encontramos nuestro ritmo aunque vimos a una escuadra fuerte como trinidad y Tobago, que ha mejorado mucho en su desempeño”, comentó Vilmarie Mojica, capitana de Puerto Rico, quien cerró con 4 puntos.

“Siempre he dicho que tengo que agradecerle mucho a todos los equipos a los que nos hemos enfrentado durante este proceso, por que hemos enfrentado muchas adversidades, pero resiento muy orgulloso de este equipo, por el aprendizaje y las experiencias que hemos compartido juntos”, mencionó el entrenador Francisco Cruz, quien ha estado al frente del equipo caribeño en los últimos cuatro años y medio.




* COPA PANAMERICANA ENTRA EN RECESO ESTE MIERCOLES
ROSARITO, Baja California.— La Copa Panamericana de Voleibol Femenil entrará en receso este miércoles, luego de completarse la fase de grupos en la primera ronda.

Los equipos serán reagrupados conforme a su marca obtenida en la fase inicial para posteriormente iniciar con las etapas de consolación o clasificación para aquellos que no alcanzaron la fase de cuartos de final entre los primeros lugares.

Esta fase de receso servirá para revisar los avances y resultados generados dentro de la organización del evento, el cual tendrá sus finales el próximo sábado 26 en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

Del mismo modo, el jueves 24 y el viernes 25 se estarán llevando a cabo los encuentros de clasificación en la subsede de Rosarito y las fases de eliminatoria rumbo a la final se pondrán en marcha en el CAR de Baja California.

La actividad dentro del torneo podrá ser seguida por los cibernautas que ingresen a la página de Internet del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) en la dirección indebc.gob.mx y en el portal oficial de la Norceca, en www.norceca.org




* TERCERA VICTORIA PARA REPUBLICA DOMINICANA TRAS DERROTAR 3 – 1 A CANADA
ROSARITO, Baja California.— República Dominicana se impuso a Canadá 3 sets a 1 (23-25, 25-20, 25-23, 25-14) para ubicarse en la segunda posición del Grupo A, con marca de 3 ganados y 1 perdido (solo debajo de Cuba) en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

El equipo entrenado por el brasileño Marcos Kwiek se vió sorprendido en el primer set por un ataque canadiense inspirado y que combinó el trabajo de Sarah Pavan, Tammy Mahon y Tonya Mokelki. Pavan fue la mejor anotadora del encuentro, con 17 puntos, mientras que Mahon cerró con 13 y Mokelki con 11, pero esto no fue suficiente.

“Queríamos borrar todos los errores que tuvimos en los dos primeros encuentros y comenzamosjugando fuerte, aunque nos dimos cuenta que necesitamos trabajar de manera más constante, jugando un set a la vez”, dijo Mahon.

“Empezamos bien en el primer set, pero dimos muchos puntos y oportunidades al rival en el segundo, cuando tú haces esto a este nivel, no puedes ganar y necesitamos también cerrar con más poder y fuerza al final de cada set”, dijo el entrenador Arnd Ludwig.

Para las Dominicanas, esta victoria les ayudó a aspirar a una segunda ronda y concentrarse en la posibilidad de alcanzar las semifinales de la copa, de acuerdo con el entrenador Kwiek. “Canadá fue un equipo difícil, nos exigió mucho, juegan bien y tienen muy buen bloqueo además de atletas altas, ese es el tipo de rival que necesitábamos enfrentar para prepararnos a una siguiente ronda en la que tal vez nos topemos con Estados Unidos, por ejemplo, con equipos con buen bloqueo y buena defensa”, dijo el estratega de origen brasileño.

Las caribeñas, muchas de ellas subcampeonas del pasado mundial juvenil celebrado en Mexicali en 2009, mostraron un repertorio variado en cuanto al ataque. Jeoselyna Rodriguez terminó con 15 puntos, mientras que Annerys Vargas con 14. Lisvel Eve Mejía derró con 13, Prisilla Rivera con12 y la capitana Milagros Cabral, registró 10.

Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a un equipo con mucho poder y presencia física, Canadá nos exigió y nos hizo jugar, su altura fue un factor, son las jugadoras más altas del torneo y tuvimos que emplear nuestro mejor ataque y nuestras mejores armas para sacar la victoria”, sostuvo Cabral.



* EXPERIMENTA MCCUTCHEON VARIANTES DURANTE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL
ROSARITO, Baja California.— El entrenador de Estados Unidos Hugh McCutcheon, aseguró que la Copa Panamericana es un escenario que les ha servido como equipo para experimentar todas sus variantes.

“El juego contra Costa Rica nos sirvió para probar y darle oportunidades a otras jugadoras”, dijo el estratega de origen Neozelandés que fue campeón al frente del equipo varonil en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“En esta ocasión decidimos darle más oportunidad de juego a Tamari Mayashiro como líbero”, dijo el seleccionador del conjunto de las barras y las estrellas, quien decidió darle un poco de descanso a Stacy Sykora.

“Ella es una jugadora sumamente joven, le dimos su primer juego en la confrontación más reciente, ya que Stacy (Sykora) había jugado los primeros dos encuentros”, mencionó McCutcheon.

Con respecto a uno de los encuentros más recientes que sostuvo la escuadra de Estados Unidos, el dirigente oriundo de Oceanía resaltó que si bien han obtenido triunfos contundentes, en encuentros como el sostenido ante Costa Rica, esperaban más variantes por parte de su rival.

“Sabíamos que Costa Rica no tenía su equipo completo, por las lesiones, pero es una escuadra fuerte, competitiva ya que tienen más armas en su repertorio”, recordó haciendo alusión a jugadoras experimentadas como Paola Ramírez o Mariela Quesada.

Ambas presentaban molestias, una en el tobillo y otra en un dedo, y tuvieron que perderse el último encuentro, aunque en el caso de Ramírez, la lesión fue un poco más seria y tuvo que ser atendida, permaneciendo como baja sensible en la copa.

Otras ausencias en el cuadro tico fueron las de varias seleccionadas mayores como Onikha Pinnock y Marianela Alfaro, quienes no vinieron a Baja California para participar en el torneo continental.

“A pesar de las circunstancias, ellas jugaron fuerte, el profesor Godínez se dio a la tarea de trabajar con sus jugadoras más jóvenes y compitieron de la mejor panera posible, con todo el corazón”, dijo McCutcheon sobre el accionar de las ticas.

También otra ausencia fue la de Angela Willis, quien junto con su hermana Verania, ha sido parte fundamental de la selección mayor, combinando su experiencia con su participación en las ligas europeas de Eslovenia y España.

Xavier Peniche en la recta final continua con los recorridos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Candidato de la Alianza por Baja California a la diputación del Distrito 16, Xavier Peniche visitó a las familias que habitan en la colonia México Lindo en Tijuana.
En un recorrido pié tierra, el abanderado de la Alianza por Baja California visitó casa por casa a los residentes de la zona y tuvo la oportunidad de platicar ampliamente con los vecinos del lugar con el fin de conocer, de viva voz, las demandas ciudadanas que se presentan en esa parte del distrito 16.

Los vecinos con quienes platicó Xavier Peniche coinciden en las necesidades que enfrenta la población y que van en el sentido de la pavimentación de calles y la regularización de la tierra.

Cabe destacar que las decenas de familias que ahí habitan enfrentan la difícil situación que se deriva de la falta de certidumbre en cuanto a la legalización de sus terrenos, en ese sentido el candidato de la Alianza por Baja California, Xavier Peniche externó que el motivo por el cual no se cuenta con los servicios básicos es justamente por la incertidumbre en la tenencia de la tierra, de ahí la necesidad de trabajar, junto con las autoridades estatales y municipales, en alternativas que vengan a resolver el problema de raíz.

“Estoy seguro que todas estas personas son víctimas de falsos líderes que se aprovechan de la necesidad de la gente para venderles un sueño que, a fin de cuentas se convierte en pesadilla cuando se enfrentan a situaciones legales que los tienen en desamparo… Es urgente, en principio, resolver la situación de las familias que no tienen ninguna garantía y también establecer reglas claras, reglamentaciones y leyes que los protejan de los líderes sin escrúpulos… Al mismos tiempo debemos, desde el Congreso, ser más firmes para que estas personas que engañan a los demás reciban un verdadero castigo”. Externó Xavier Peniche ante las constantes quejas de los residentes al no contar con títulos de propiedad del terreno en el que actualmente viven.

El candidato de la Alianza por Baja California también comentó a los vecinos que una vez resuelta la situación de la tenencia de la tierra será mucho más sencillo destinar mayores recursos para los trabajos de pavimentación e introducción de servicios públicos tarea que, dijo, será prioritaria una vez que llegue al Congreso del Estado.

Presentación de “UWC Evolution”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El próximo miércoles 23 de junio será la presentación oficial del evento de artes marciales mixtas “UWC: Evolution” antes los medios de comunicación, con cita a las 1:00 p.m. en el vestíbulo del Hipódromo Agua Caliente.
La empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) presentará de forma oficial el cartel completo autorizado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana que consistirá en diez peleas profesionales, todas ellas pactadas a tres rounds de combate.
La pelea estelar de la función a celebrarse el 26 de junio en el Auditorio Municipal de Tijuana será en peso Ligero cuando Fabián “Aniquilador” Quintanar (8-0-0), de Entram Gym, se mida ante Mike De La Torre (7-2-0), de Und1sputed Gym.
“El evento del próximo sábado será nuestra séptima función en dos años y estamos muy emocionados de presentar el rol completo de las peleas porque tenemos lo que consideramos como un excelente cartel.
“Aunque no habrá campeonato en juego, nuestra pelea estelar bien podría serlo ya que Quintanar lleva una impresionante racha invicta mientras que De La Torre viene de derrotar a otro integrante de Entram Gym, a Enrique ‘Henry Buré’ Briones.
“Sabemos de la capacidad de ambos peleadores, y como los dos han solicitado la oportunidad contra nuestro campeón peso Ligero (Gabriel Benítez), consideramos que la mejor forma de ser justos sería enfrentarlos para que mejoren su lugar en la clasificación de retadores”, comentó Edgardo Aviles, jefe de medios de UWC.
Para la presentación ante los medios de comunicación estarán presentes varios de los peleadores programados, así como algunos de los monarcas de UWC, junto con los representantes de UWC.
También se comentará sobre los planes para las otras dos funciones contempladas por UWC a realizarse este mismo año en la Casa de las artes marciales mixtas de Tijuana, el Auditorio Municipal.
Entre los combates confirmados esta el regreso a la jaula de UWC por parte de Margarita “Mago” De La Cruz (2-1-0), de Entram Gym, para medirse contra Liz Carmouche (1-0-0), de Und1sputed Gym, esto en la división Medio femenil.
Además regresa a la ciudad Masio Fullen (5-1-0), de Wolf Gang, de Guadalajara, Jalisco, quien recientemente superó a Ulises Briones, ahora va contra otro integrante de Entram Gym en la figura de Eduardo “Kromo” Espinoza (7-3-0), en peso Ligero.
Un total de diez combates profesionales formarán el evento denominado “UWC: Evolution” a llevarse a cabo el sábado 26 de junio en el Auditorio Municipal de Tijuana a partir de las 8:00 p.m.

Reconoce IV Ayuntamiento al Ejército Mexicano en la lucha contra el narco

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, reconoció hoy, en sesión solemne de cabildo, al Ejército Mexicano, así como al General de Brigada D. E. M. Alfonso Duarte Múgica, por ser un importante respaldo para nuestra ciudad en la lucha con el narcotráfico, además de lograr la reducción más alta en los cinco años en este municipio y asumir con valentía, compromiso honestidad, lealtad a los Mexicanos.

“El IV Ayuntamiento no podía terminar su gestión sin reconocer públicamente el invaluable apoyo que nos ha brindado el Ejército. “Cuando iniciamos la administración, encontramos una corporación coludida, los capos más buscados frecuentaban los antros y se paseaban libremente en convoyes de delincuentes”, expresó el primer edil durante la sesión solemne de cabildo, donde asistieron cientos de invitados, entre ellos: Steven Kashkett, cónsul de Estados Unidos en Tijuana; Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia del Estado; Jorge Ramos Hernandez, alcalde de Tijuana; Mónica Palomares, regidora de Tecate; además de diversos grupos organizados de la ciudad y el Estado.



“En Enero del 2007 tome el compromiso y la decisión de ser alcalde para limpiar al municipio de la infiltración criminal. Al ganar la elección, el señor gobernador nos reunió a los cinco alcaldes y nos comprometió en asumir el compromiso del presidente de México, Felipe Calderón, de la lucha contra el narcotráfico”, detalló.



Sostuvo que, con la recomendación del Ejército, contratamos, al frente de la corporación policiaca municipal, a un militar con licencia que reuniera las características de los buenos mandos militares mexicanos: amor a la patria, valor, compromiso y lealtad.



“Así se logró generar confianza y trabajar en coordinación total, no sólo con el Ejército, sino también con todas las corporaciones Estatales y Federales; por ello, este modelo de participación y compromiso coordinado está dando los resultado deseados, avanzando a pasos firmes en los municipios”, detalló.



“Ahora gracias a la histórica decisión del presidente Felipe Calderón, de que el Ejército Mexicano respalde a las autoridades locales para ayudarles a combatir a los criminales de todos los niveles, hemos logrado el avance en Baja California y en nuestro municipio” expresó Torres Chabert.



Durante la ceremonia, el Presidente Municipal entregó reconocimientos a los diversos mandos de las Fuerzas Armadas: al 28 Batallón de Infantería, Comandante Coronel de Infantería D. E. M. Bernardo R. Reyes Herrera; al II Regimiento de Caballería Motorizada, Comandante de Caballería D. E. M. Hugo Humberto Pedraza Salazar; a la II Brigada de Fuerzas Especiales, Comandante General Brigadier D. E. M. Darío Ávalos Pedraza; y a la Fuerza de Tarea Operación Tijuana, Comandante Almirante de Infantería de Marina D. E. M. Ángel Alfaro Castelán.

Entregan apoyos asistenciales a rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “La confianza que la población deposita en nosotros nos incentiva para seguir buscando alternativas que la ayuden a solventar sus necesidades básicas; el programa “Visita al alcalde” ha tenido una respuesta muy favorable durante la presente administración municipal, por lo que seguiremos brindando, con gusto, nuestro servicio a los rosaritenses” así lo expresó José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento.
Durante la jornada asistencial, realizada frente al edificio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), acudieron 55 personas a solicitar ayuda a la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Hugo Torres Chabert.



Juana Leticia González, directora de DIF, informó que 35 familias recibieron apoyos alimentarios: 15 de ellos de manera gratuita y 20 con una cuota de recuperación de 25 pesos.



Por su parte, Jorge Crosthwaite Reyes, titular de Desom, señaló que se otorgaron 8 apoyos económicos para que familias de escasos recursos cubrieran sus necesidades básicas, se dieron 2 uniformes a estudiantes de primaria, 2 paquetes de impermeabilización, y dos apoyos para pagos de recibos de luz y de agua.



Jorge Barr, director de Regulación Municipal, participó orientando a los ciudadanos en la realización de diversos trámites municipales.



“En cumplimiento a las instrucciones del alcalde, Hugo Torres Chabert, el IV Ayuntamiento seguirá implementando la entrega de apoyos asistenciales, para que los rosaritenses que requieran ayuda puedan contar con un gobierno que los respalde y los ayude a salir adelantes” señaló José Luis Ibarra Arenas.

Ofrece Dif atención psicológica a rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema DIF Rosarito se encuentra trabajando día con día en beneficio de la población, por ello ofrece los servicios de asistencia social a través del departamento de Psicología, en el cual se les brinda una atención totalmente personalizada y profesional a los niños, jóvenes y padres de familia que así lo requieren.

La finalidad de DIF Rosarito al ofrecer estas asistencias o terapias psicológicas a la población, es que los usuarios se den cuenta de que siempre hay una solución a sus problemas, y todo ello mediante respuestas favorables que les brinden una oportunidad de ver la vida diferente, así lo manifestó la directora de DIF Rosarito, Leticia González.



“Después de que una persona llega al Sistema DIF Municipal, es atendido por un profesional, mismo que después de escuchar atentamente al solicitante, los canaliza a los diferentes departamentos; pero en lo que refiere a los problemas personales, DIF Rosarito por medio del departamento de psicología los atiende y escucha”, expresó la funcionaria municipal.



Por ello ofrece tratamientos psicológicos, terapias individuales, de pareja, familiar y grupal, ya sea a niños, adolecentes o bien a personas adultas, en donde tan solo en el mes de mayo el Sistema DIF Municipal, llevó a cabo un promedio de 400 sesiones, mismas que arrojaron buenos resultados, ya que los usuarios al finalizar las terapias mostraron una mejor actitud y todo ello, gracias a las sesiones que profesionales les brindaron.



Asimismo, el Sistema DIF Municipal, atendió un promedio de 47 reportes ciudadanos, mismos que fueron canalizados por parte de la policía municipal de Rosarito a DIF, ya que en su mayoría se basaron en problemas de violencia de pareja o intrafamiliar.



El dato que arroja DIF Rosarito en cuanto a las problemáticas de la ciudadanía, refiere a que el 75% corresponden a problemas de maltrato hacia mujeres por parte de su pareja, el 10% pertenece a atenciones a la niñez rosaritense y el resto a los varones de este municipio.



Después de que los usuarios toman dichas terapias, el Sistema DIF Municipal, los canaliza para que participen del programa “Escuela para padres”, mismos que en estos momentos se están impartiendo en Rosarito un promedio de 20 cursos, contando con 15 padres de familia en cada uno de ellos, en donde al finalizar los talleres, los papás muestran una mayor confianza y actitud para acercarse y comunicarse con sus hijos; por lo que de esta manera, el Sistema DIF Municipal se encuentra reforzando sus atenciones hacia la ciudadanía y con ello, contribuir para que sus problemas tengan una solución favorable.

Otorgarán 10 mdp a Organismos de la Sociedad Civil

No hay comentarios:
TIJUANA.- En solidaridad con la desinteresada labor que realizan los organismos de la sociedad civil a favor de los más necesitados, el XIX ayuntamiento y el gobierno del Estado harán entrega de 10 millones de pesos a 125 asociaciones, el próximo 30 de junio.




El secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, dio a conocer en conferencia de prensa que estos 10 millones de pesos se enfocarán a la asistencia social, rehabilitación, protección civil, educación y deporte.



“Es importante señalar que este año se ayudó a un 67 por ciento de los solicitantes. De las 185 que participaron, 125 organizaciones pudieron obtener la ayuda, aumentando la cantidad del año pasado en donde sólo se apoyaron a 89”, informó.



Por su parte, el director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, explicó que este apoyo se distribuirá entre 81 organismos que reforzarán el área de equipamiento, 25 en el área de contracción, 11 del área de capacitación, seis del área de remodelación y tres en el área de operación.



“El gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal Jorge Ramos están muy interesados en apoyar a estas organizaciones que son nuestro brazo ejecutor, y fungen de gran ayuda al atender a la comunidad”, puntualizó.



Señaló que la política del XIX Ayuntamiento ha sido de total respaldo y coordinación con aquellos grupos ciudadanos que trabajan por Tijuana y que desde distintas trincheras luchan por ayudar a quienes más lo necesitan.



“Si bien es cierto que los apoyamos con una cantidad fija, en esta ocasión presentaron sus proyectos y se calificó la viabilidad de cada una de las organizaciones”, explicó Castañeda Pomposo.



En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Meneses Jiménez y la presidenta de Desarrollo Comunitario, Olga Patricia Vázquez.