miércoles, 18 de junio de 2008

REALIZARON CONFERENCIA "BIO ENERGÍA: CALIDAD DE VIDA A LOS ADULTOS MAYORES"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de generar la motivación en los adultos mayores y ayudarlos a descubrir el potencial y recuperar la salud, la fortaleza y la alegría de vivir, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, en coordinación con el Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (INAPAM) llevó a cabo el pasado sábado 14 de junio la conferencia Bio Energía: calidad de vida a los adultos mayores.

Dicho evento tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de distintos grupos rosaritenses dedicados a la atención de las personas de la tercera edad como Rayito de Sol, No te canses de vivir, Hilos de Plata, Amor a la Esperanza, Años Dorados, Amor a la Vida, Eterna Juventud, Nuevo Amanecer, Amor Eterno, Nueva Juventud y Renacimiento, quienes se sintieron apoyados, escuchados y motivados a seguir luchando, expresó la presidenta del patronato DIF Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres.
Dicha plática, dijo, corrió a cargo de la Dra. Gloria Godinez Leal, quien es directora del Instituto de Medicina Energética y Biológica, así como presidenta y precursora de la Fundación Salud & la Vida, quien recibió, por parte de DIF un agradecimiento por la emotiva exposición realizada a estas personas.
Reiteró que con acciones como ésta, DIF Municipal refrenda su compromiso de brindar apoyo a las personas que más lo necesitan, como se pretende lograr con el 6to. Torneo Anual del Golf, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de julio en los campos de golf de Real del Mar, donde lo recaudado será utilizado para beneficiar los sectores más vulnerables de la sociedad, concluyó.
.

ASEGURAN A 23 PERSONAS EN DELEGACIÓN PRIMO TAPIA EN EFECTIVO RECORRIDO DE VIGILANCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Tras intensos recorridos de vigilancia, la policía municipal de Playas de Rosarito detuvo ayer a 23 personas en la delegación Primo Tapia, incluyendo a un sujeto en posesión de marihuana, otro con una porción de al parecer heroína y dos más por robo a una negociación dedicada a la venta de materiales de construcción.

Lo anterior como parte de recorridos de vigilancia que se realizan con mayor número de agentes policíacos que el habitual, situación que permite a los elementos prestar más atención a las colonias y tener la oportunidad de combatir con mayor efectividad y fuerza la comisión de ilícitos.
Poco después de las 15:00 horas, agentes municipales atendieron reporte de robo en Materiales La Costa, logrando asegurar a Alberto Valenzuela Valenzuela de 48 años de edad y Roberto Herrera Hernández de 51, quienes fueron reportados por el afectado tras extraer de la ferretería 3 carretillas, 2 serruchos eléctricos, 30 tramos de tubo de cobre y otros materiales (ver turnación anexa).
A eso de las 16:00 horas, agentes municipales detuvieron a Jorge Centeno Romo de 46 años de edad, quien fue auscultado después de que tomó una actitud sospechosa, encontrándole en posesión de un envoltorio de plástico color blanco, conteniendo en su interior una sustancia color café oscuro, al parecer heroína (ver turnación anexa).
Pasadas las 17:00 horas, elementos municipales abordaron a un vehículo sospechoso, en cuya caja de carga exterior se encontró una bolsa transparente de plástico pequeña conteniendo en su interior una hierba verde y seca, al parecer marihuana, por lo que ambos tripulantes, de nombre Rigoberto Aguilar Pérez de 43 años y Álvaro Salcedo Núñez de 20, fueron asegurados (ver turnación anexa).
Dieciséis personas más fueron aprehendidas entre las 13:58 y las 18:00 horas de ayer lunes 16 de junio, por distintos motivos, entre ellos el darse a la fuga al ser sorprendidos cerca de un picadero de la zona de Puerto Nuevo, como fue el caso de Juan Carlos Ramos Sosa, de 27 años; José Ernesto Pérez Robles, de 27; Guillermo Jiménez Valles, de 34, y Mario Duarte Pérez, de 49.
El resto de los detenidos fueron Víctor Manuel González Perales de 36 años, detenido en Puerto Nuevo; Jesús Orozco Rodríguez de 38, detenido en la Parte Alta de Primo Tapia; Miguel Ángel Mota Ayala de 28, detenido en Puerto Nuevo, y Andrés Adán Espino Ponce de 24, detenido en la rampa Lázaro Cárdenas.
Asimismo, José Silva Macías de 43 años, detenido en Puerto Nuevo; Sergio López Pérez de 26 años, detenido en Los Arenales; Gil Bravo Hernández, de 38; Pedro Cervantes Magallanes de 30 años, detenido en un Oxxo; José Zaragoza, de 32; Jesús Aguirre García, de 57 años; Mauricio Amauri Rosales Jiménez de 45 y Elizabeth Hidalgo German de 33.

AGRADECE ALCALDE APOYO DE CCE A LA AUTORIDAD MUNICIPAL Y DESEA ÉXITO A NUEVA MESA DIRECTIVA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "Quiero agradecerle al presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial el apoyo que dio a la autoridad en estos meses de gobierno y estoy seguro que el presidente entrante, Marco Esponda, va a seguir trabajando por la comunidad empresarial como lo ha venido haciendo, mucho éxito Marco, te mereces todo el apoyo por tu excelente trayectoria y por el interés que has demostrado por la ciudad"..

Así se expresó hoy el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la que asistió como invitado especial en el Salón Quijote del Hotel Rosarito.
"Quiero decirles que yo estaba hace poquito aquí sentado en el CCE y en un acto de desesperación porque no veía cambios en la seguridad publica y no se reconocía el problema, decidí entrar a la política temporalmente, mi compromiso primero que nada es la seguridad pública, en eso estamos trabajando principalmente en la prevención, pero también en el combate a la inseguridad", reiteró a los presidentes y miembros de los organismos y cámaras empresariales presentes en el evento.
El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, C. P. José Gabriel Posada Gallego, encabezó también el acto protocolario donde el presidente del CCE de Mexicali y presidente también del Comité Técnico Estatal de los CCE´s de Baja California, Alfredo Babún Villarreal, tomó protesta a la nueva mesa directiva del CCE de Rosarito para el periodo 2008-2009.
El ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero fue designado presidente de este organismo, mientras que la Lic. Laura Torres es vicepresidenta, el actual presidente de la Canaco, Lic. Jesús de Galilea Peña García es tesorero del organismo y el actual presidente de la Canirac, Lic. Juan Acevedo, aparece como secretario.
En su mensaje, el ingeniero Marco Esponda Guerrero recordó a los presentes que Playas de Rosarito ya tiene clara su vocación y quienes han forjado la ciudad saben lo que esta ciudad puede ser, por lo que ahora no queda más que seguir trabajando en conjunto, aprovechando la disposición que muestran las autoridades de los tres niveles de gobierno y la intensidad con que están trabajando los líderes empresariales de la localidad.
"Para mí es un gran honor de contar con la confianza de quienes han hecho esta ciudad, tenemos el reto de que la visión a futuro se convierta en realidad, mi labor será de coordinación entre el sector empresarial y las autoridades municipal, estatal y federal por el bien de la ciudad", dijo.
El presidente saliente, Juan Carlos Gutiérrez Soto, presentó su informe de actividades, destacando que al inicio el CCE agrupaba a 10 organismos y cámaras empresariales, mientras que hoy suman 14, con la adhesión del Colegio de Contadores de Playas de Rosarito, el Colegio de Arquitectos de Playas de Rosarito, el Colegio de Ingenieros Civiles de Playas de Rosarito y Anadic Tecnología de Información.
Agregó que en este último año el CCE ha sido la voz demandante ante las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para la implementación de acciones contundentes que devuelvan la tranquilidad al sector productivo y a la sociedad general, dirigiéndose siempre con respeto pero con firmeza a las autoridades, así como respaldando las acciones con certeza y confianza en sus resultados.

Pedirá el Congreso a Aponte que continué lucha en Baja California

No hay comentarios:
TIJUANA. "El sentir de todo el Congreso del Estado es que continúe el general, Sergio Aponte Polito en la lucha contra el crimen en Baja California, por ello la Comisión de Seguridad Pública, se reunirá con él en la última semana de este mes, donde se le pedirá que se quede". Así lo reveló el diputado estatal priísta, Catalino Zavala Márquez, al ser invitado del Grupo Político Lázaro Cárdenas, quien es secretario de dicha comisión.


"El Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de de Seguridad Pública nos reuniremos en la última semana de este mes, ya esta concertado el encuentro, esto para conocer de manera directa sus puntos de vista sobre los temas de seguridad", dijo el diputado priísta. Sin embargo reveló que al interior del Congreso existe la opinión de manera unánime y un concenso de que el general Aponte Polito, siga en su cargo como jefe de las fuerzas armadas en el noroeste del país. "Ante el asunto de su cambio y la posibilidad de su retiro a finales de noviembre, esperamos que se quede, es un elemento muy valioso, la Comisión avala que siga en su cargo, ese es el sentir de todo el Congreso", indicó Zavala Márquez. "Queremos conocer como se dará su cambio y si es posible que no suceda esto y mantenerlo aquí, no queremos contradecir su propia decisión, pero hoy por hoy el general marcó un forma de enfrentar la problemática de inseguridad y esa parte es la que debemos rescatar y procurar que esa forma continué", recalcó. Al preguntarle si han hablado con el gobernador sobre el sentir del Congreso, dijo que "es un acuerdo de esta instancia, y en este momento entendemos que el propio gobernador nos está en condiciones de controlar esa situación, pero después de platicar con el general buscaremos el encuentro con el ejecutivo del Estado sobre este tema", comentó. Dijo que depende de lo que les diga el general sobre los motivos de su retiro, dijo, hablarán con Osuna Millán para que el mandatario pida al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa su intervención para que el general continué en el Estado. Pensamos que debe dársele continuidad a las acciones emprendidas por el Ejército y el general, dentro una estrategia central para poder recuperar la tranquilidad y seguridad en Baja California. Por último, dijo, que no se puede asegurar que el motivo de su retiro sea por razones políticas, pero lo que si se espera, comentó, es que pueda seguir en combatiendo la delincuencia en Baja California.