sábado, 23 de febrero de 2008

SIGUEN LAS ACCIONES CONTUNDENTES DEL EJÉRCITO

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- En el aeropuerto de Tijuana decomisan 19.000 pastillas de opio procedente de la ciudad de México, en el área de carga del servicio de paquetería se localizo una caja que venia en el vuelo 187 de la aerolínea comercial Aeromexico.
Elementos militares en conjunto con la Policia Federal Preventiva, aseguraron la caja al revisar el interior descubrieron 199 frascos conteniendo cada uno la cantidad de 100 pastillas cada uno.

En el Quinto Municipio
En la colonia Vista Marina en Puerto Nuevo en Playas de Rosarito, fueron capturados Andrés González Mejía, de 31 años; Luis Antonio Hernández Meza, de 20; Reynaldo Soria López, de 38; Arturo Rosales Jiménez, de 37 y Eduardo Armando Mijares, en posesión de 17 de dosis de droga conocida como “cristal” que arrojaron un peso de dos gramos, ocho bolsitas con marihuana con un pesos de 8.9 gramos, un cartucho calibre 22., once dólares, 340 pesos, cuatro radios, un binocular, una máscara antiguas y un cargador de radio.
En la avenida Bellas Artes y Alejandro Humbolt delegación de La Mesa, fue detenido Fernando Cabrera Meza, de 44 años de edad, en poder de dos armas cortas calibre 380., 13 cartuchos útiles, 181 envoltorios de “cristal” con un peso de 25 gramos y un celular.
En la colonia El Tecolote, sobre la calle Ensenada fueron localizadas en un lote baldío dos maletas que contenían un arma larga marca “Savage” 13 envoltorios con cocaína con un peso 43 gramos, 40 gramos de marihuana, 466 pastillas psicotrópicas y tres básculas de diferentes tamaños.
Finalmente en la garita de Mexicali fue asegurada una camioneta tipo panel de color blanco con gris, la cual fue abandonada con 868 kilogramos, el cargamento que: fue descubierto se presume tenía como destino los Estados Unidos.

RECIBEN FUNCIONARIOS TALLER DE "CUENTA PÚBLICA, LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES"

No hay comentarios:

* Al inaugurar los trabajos, el alcalde exhortó a los funcionarios a trabajar con eficiencia y honestidad y sentenció cero tolerancia a la corrupción.
* Impartido por miembros del Órgano Superior de Fiscalización, la intención del taller es preventivo para evitar las observaciones posteriores.


PLAYAS DE ROSARITO.- En concordancia con el compromiso del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito de ofrecer cuentas claras a la ciudadanía mediante la correcta administración de los recursos públicos, este viernes 22 de febrero se impartió el taller "Cuenta Pública", a secretarios y directores de la administración municipal, por parte de miembros del Órgano Superior de Fiscalización.
En presencia de los diputados locales Antonio Cano, presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Carlos Barbosa, Ana María Fuentes y Juan Makclis, el presidente municipal Hugo Torres Chabert inauguró los trabajos, exhortando a los funcionarios presentes a trabajar con eficiencia y honestidad para entregar cuentas claras a la ciudadanía al final de la administración, en la cual, dijo, hay cero tolerancia a la corrupción.
El taller fue impartido por el Dr. Víctor Adán López Camacho, Auditor Superior de Fiscalización y el C. P. José Arismendez Lizárraga, Director de Auditoría, con el objetivo de dar información y herramientas para que secretarios, directores de dependencias municipales y directores generales de dependencias paramunicipales no sólo hagan rendir y ejerzan con responsabilidad los recursos de la población, sino que eviten observaciones negativas al momento de practicárseles auditorías.
El documento completo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, fue uno de los temas expuestos y ampliamente explicados a los funcionarios municipales por parte del ingeniero Fernando Robles, haciendo hincapié en la importancia de administrar de manera eficiente todos los recursos del Ayuntamiento y planear cada gasto conforme a los objetivos de los planes estatal y municipal de desarrollo.
En torno a la Ley de Adquisiciones, se destacó a los asistentes la importancia del capítulo II denominado "De la planeación, programación y presupuestación", así como del capítulo III, "De los Procedimientos de Contratación y sus Excepciones", y el capítulo VI, "De las infracciones y sanciones", todo ello encaminado a mejorar los servicios que presta esta administración pública municipal.

SUBCOMITÉS SECTORIALES Y DELEGACIONES PRESENTAN CALENDARIO DE ACTIVIDADES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con amplia participación ciudadana reflejo de la voluntad del gobierno y la ciudadanía por llegar a los próximos procesos de trabajo en cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, en este mes se celebraron las mesas de trabajo con motivo de la Segunda Reunión de Subcomités Sectoriales y Delegacionales del Comité Municipal de Planeación en Playas de Rosarito, en las cuales se presentó el calendario para la formulación de los programas de desarrollo de cada comité sectorial y delegacional.
"Estos programas de acuerdo a la ley de planeación y al reglamento interno de Copladem, son las herramientas a través de las cuales la propia administración Municipal, mediante las distintas dependencias, deberá llevar a cabo los objetivos estrategias y acciones propuestas en el Plan Municipal de Desarrollo", mencionó el Director de Copladem, César Villegas Campoy.
Explicó que por instrucciones del Alcalde y en cumplimiento de la normatividad, los trabajos se realizarán a través de la evaluación del desarrollo de los proyectos, por lo que los titulares de cada una de las dependencias del gobierno municipal deberán rendir cuentas de los avances programáticos.
Destacó que son los 15 subcomités sectoriales y delegacionales las instancias de participación de la comunidad en el proceso de planeación y ejecución del Plan Municipal de Desarrollo en la ciudad.
Estos subcomités están organizados en las temáticas: Desarrollo Económico y Turismo, Administración Pública, Desarrollo Urbano y Ecología, Parque de la Ciudad, Asistencia Social, Grupos Étnicos y Discapacitados, Educación, Juventud y Deportes, Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública.
Por su parte los delegacionales divididos en Zona Centro, Delegación Primo Tapia y Delegación Plan Libertador.
Cabe mencionar que la ciudadanía mostró una clara exigencia para que estén presentes los titulares de los subcomités, así como los directivos de las distintas dependencias involucradas en el Plan Municipal de Desarrollo para informar de los logros que se vayan obteniendo en el avance de los trabajos.

ENTREGA ALCALDE BANDERA A DELEGACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- En una breve ceremonia realizada este viernes 22 de febrero en la oficina de presidencia, el alcalde Hugo Torres Chabert, hizo entrega de una bandera para izar en exterior en asta gigante, al Delegado del gobierno del Estado en Playas de Rosarito Mario Ciprés Tinoco, bajo protesta de honrarla y defenderla con lealtad y constancia.
"Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio", fueron las palabras expresadas por el presidente municipal al tiempo de entregar la bandera al Delegado estatal.
Dichas palabras previamente fueron emitidas por el síndico procurador Arístides Valdezpino Arévalo quien a su vez hizo entrega de dos Banderas para escolta para que sean conservadas una en Presidencia y otra para el Cabildo.
La Bandera que fue entregada por al alcalde al gobierno del Estado, explicó el Lic. Juvenal Arias, Jefe de Acción Cívica, sustituirá a la que actualmente tienen ya que se encuentra deteriorada, por lo que posteriormente se procederá a la incineración de acuerdo al protocolo que debe seguirse para estos menesteres, dijo.