jueves, 8 de enero de 2009

Dan a conocer rostros del "Ingeniero" y "El Teo"

No hay comentarios:

SAN DIEGO.-La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo cartel con los rostros de los nuevos capos que integran la organización Arellano Félix, y que es encabezada por Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, hijo de Enedina Arellano Félix.

A diferencia de una publicación que incluía a los hermanos Eduardo y Javier Arellano Félix, en esta ocasión no se ofrece recompensa alguna, pero las autoridades estadounidenses sí se compromenten a respetar el anonimato de quienes les ofrezcan alguna información.
Además de Sánchez Arellano, la DEA incluye el rostro y nombre de Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, o El tres letras; Raydel López Uriarte, y José Filiberto Parra, aliasLa Perra, quienes pertenecían a esa banda criminal, pero que desde abril de 2008, se aliaron con el cártel de Sinaloa.
Otros presuntos criminales, incluidos en el cartel son Armando Villarreal Heredia, alias El Gordo, hermano del Nalgón, uno de los principales sicarios de los Arellano Félix; también Isaac Manuel Godoy Castro, Raymundo Corona Bartolomé, Malvin Gutiérrez Quiroz y Manuel Ivanovich Zambrano Flores.
El póster que se difunde en internet no incluye a Manuel Aguirre Galindo y Edgardo Leyva Escandón, quienes forman parte de la primera publicación de la DEA, en el que aparecen los rostros de otros siete narcotraficantes que se encuentran presos, entre ellos Eduardo Arellano Félix y Javier Arellano Félix.
Por los dos hermanos la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, y por el resto de los capos 2 millones de dólares.
En el cartel se exhibe el número telefónico gratuito 1800 720 77 75 para hablar desde Estados Unidos y el 001 858 277 42 15 para llamadas desde México, además del correo electrónico afotips@usdoj.gov, para recibir información.

Suman 26 ejecuciones en siete dias: Rommel

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al informar que son ya 26 ejecuciones en una semana, entre ellas dos recientes, el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, anuncio hoy que las fiscalias de homicidios y secuestros quedaran bajo el mando de la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada (SCDO).

Explico que las pesquisas recientes ha determinado que quienes cometen las ejecuciones tambien son los responsables de los secuestros. Anuncio que se sumaran 21 nuevos agentes ministeriales a la unidad de homicidios, luego de reconocer que la PME sufre un importante nivel de corrupcion por lo que es necesario una depuracion a fondo.
Rommel dijo que durante el año pasado fueron ejecutados 32 agentes policiacos y en el 2009 ya van cuatro en Tijuana.
Tambien dio a conocer que luego de la detencion de los mandos policiacos en noviembre pasado por parte del Ejercito, se presentaron 21 renuncias de agentes ministeriales.

OTRO EJECUTADO‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- A la misma hora en que se registró la ejecución de Benjamín Martínez, en el otro extremo de la ciudad, se reportaba el hallazgo de una persona encobijada.

A las 7:30 de la mañana, se reportó en la central de radio de la policía, la aparición de un hombre sin vida, en la cerrada Diciembre, de la colonia 3 de Octubre.
Cuando llegaron las autoridades, confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida, que presentaba un tiro en la cabeza y estaba encobijado.
La víctima que no ha sido identificada, fue trasladada a las instalaciones del Semefo.

Cae cabecilla de secuestradores

No hay comentarios:

TIJUANA.- Oliver Ulises Castañeda jefe de una banda de secuestradorres que operaba en Baja California y Jalisco, fue detenido ayer por agentes ministeriales en un conocido restaurante del bulevar Agua Caliente.

Sobre este sujeto pesaban dos ordenes de aprehension, informo el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, al recordar que varios complices de este sujeto fueron detenidos el pasado 30 de agosto en una casa de seguridad de Playas de Tijuana.
De esta forma aclaro que no ocurrio ningun levanton en el restaurante sino un operativo de la UECO.

EL EJECUTADO DEL DIA!!!

No hay comentarios:

TIJUANA.- Otro atentado armado exterminó la vida de otra persona que en un principio se rumoró era agente municipal.

Al filo de las 7:30 de la mañana de éste jueves, otro atentado armado se registró en el bulevar Benítez y Las Américas, en el ascenso al bulevar Agua Caliente frente al Magueyazo.
De inmediato las sirenas se empezaron a escuchar y en unos minutos se apostaron en el lugar varias unidades policíacas y una ambulancia de Cruz Roja, por lo que hizo pensar que la víctima era un oficial de policía.
Todavía la persona no ha sido identificada pero se aclaró que la víctima no era elemento activo de la corporación policíaca.
Solo se indicó por parte de los oficiales, que se trataba de una persona de unos 30 años de edad aproximadamente de complexión robusta.
El hoy occiso conducía un vehículo marca Jeep Liberty con placas locales, y en rededor de la unidad, se localizaron varios casquillos de grueso calibre.

AMLO VISITARA EL PROXIMO DOMINGO ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Araceli Brown representante del frente amplio Progresista en Rosarito indico que el "Presidente legitimo" Andrés Manuel López Obrador, visitará Baja California el próximo domingo 12 de enero, a las 6:00 horas en el CEMAC como parte de la gira que realiza en el país para dar a conocer el nuevo movimiento en defensa de la economía popular.


López Obrador sólo visitará los municipios de Mexicali y Rosarito, para integrar comités similares a los que se crearon para defender el petróleo. Presentará varios puntos para defender a las clases más necesitadas.

IMDER LANZARÁ LA REVISTA OFICIAL DENOMINADA IMDER COMUNICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) inicio con una amplia distribución de la revista titulada IMDER COMUNICA, emitida por esta paramunicipal, donde en su primer tiraje plasman lo que fue el primer informe de actividades 2007-2008.

Se planea que este importante proyecto llegue a las manos de la comunidad en general, teniendo como objetivo informar los avances en materia deportiva dentro de este joven municipio.

Dicho proyecto emitido por el departamento de comunicación a cargo del titular Lic. Alex Bojorquez, contando con el apoyo de los diversos departamentos de la paramunicipal del deporte, liderados por el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de IMDER.

Un trabajo en conjunto lo cual muestra el apego y compañerismo de los diferentes departamentos de la joven paramunicipal, teniendo siempre el objetivo de informar, la mecánica para realizar mencionada revista constó en un acopio de información, donde se plasman las acciones realizadas por mantenimiento, comunicación, promoción deportiva, administración, infraestructura y parque vehicular.

La revista denominada IMDER COMUNICA será emitida en un periodo trimestral, donde veremos las acciones realizadas aderezadas con imágenes, de igual forma se anunciarán los eventos próximos a realizar, teniendo completamente informada a la comunidad.

Así mismo se llevará a cabo el lanzamiento de un tríptico mensual donde se darán a conocer lo realizado por esta paramunicipal, y aprovechar el vehículo de información comunicar lo próximo a realizar.

De esta manera el instituto del deporte busca alternativas para comunicar e informar a la comunidad, así como lograr una mayor convocatoria en los eventos deportivos, invitando a que sigan practicando actividades físicas y deportivas.

Este es un avance más en materia deportiva por parte de esta paramunicipal, donde lo mas importante es lograr una amplia convocatoria en los eventos realizados por imder.