jueves, 11 de junio de 2009

Desmantelan laboratorio de “cristal”

No hay comentarios:

ENSENADA.- Un laboratorio clandestino utilizado para elaborar la droga sintetica conocida como “cristal”, fue desmantelado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, gracias a trabajos de inteligencia.

Las autoridades calcularon que la droga asegurada equivale a 76 mil dosis y tiene un valor aproximado a los 38 millones de pesos, en el mercado de consumo
A las 19:00 en calles vecinales del poblado Cañón Buenavista, agentes policiacos interceptaron al conductor de un vehículo marca Ford Explorer color guinda manejado exceso de velocidad por un sujeto.
Tras una persecución que duró varios minutos, el conductor del vehículo se introdujo a un predio ubicado en la calle San Francisquito, que contaba con bardas muy altas y no tenía una puerta principal.
El sujeto que manejaba el vehículo bajó rápidamente y empezó a correr hasta brincar la barda y cruzarse a un predio aledaño, el cual cruzó y luego brincó otro cerco para finalmente huir.
En el predio los agentes ubicaron un cuarto de madera del cual salían fuertes olores a productos químicos, por lo que se pidió la presencia del Ministerio Público Federal.
Los agentes estatales realizaron una revisión del vehículo Ford Explorer y en su interior localizaron dos armas de fuego, una de ellas un rifle calibre 22 de color negro con cachas de color café y la otra una escopeta calibre 12 con cachas de color café.
Los agentes estatales realizaron una revisión del vehículo Ford Explorer y en su interior localizaron dos armas de fuego, una de ellas un rifle calibre 22 de color negro con cachas de color café y la otra una escopeta calibre 12 con cachas de color café.
Además en la guantera del vehículo se encontró un envoltorio de plástico transparente el cual contenía una sustancia de color blanco similar a la droga conocida como “cristal”.
Ante la presencia del Ministerio Público Federal se revisó el interior del cuarto de madera, en donde se encontraron diversos utensilios y sustancias usados para la fabricación de la droga conocida como “cristal”.
En un tibor de plástico se encontraron 76 kilogramos de “cristal” en su último proceso de elaboración.

SUMA OSCAR ARCE A MUJERES LÍDERES PRIISTAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Al expresar que el PRI ya no es opción de partido ni de gobierno, varios priístas encabezados por las líderes Delia Guzmán, Guadalupe Castro, Lidia Olivia, Sofía Jacinto y Paulina Trinidad Aquino, esta mañana se pronunciaron por la candidatura de Oscar Arce, candidato del PAN por la Diputación Federal en el Distrito 08.

En un evento celebrado en conocido hotel de Rosarito, las líderes acompañadas de alrededor de cincuenta seguidores entre ellos hombres y mujeres, manifestaron sentirse decepcionadas y defraudadas por la actual dirigencia priísta porque tienen en el peor abandono a sus militantes.

Estas aguerridas líderes que por año habían defendido las siglas del tricolor y sus candidatos, expresaron que colonias como Misión del Mar, Colonia Los Ramos, Lucio Blanco, Ampliación Benito Juárez, Colonia Saldaña, Constitución entre otras han sido olvidadas por sus autoridades.

“No la jugamos con quienes ahora gobiernan Rosarito y pareciera que les hicimos mal, porque han abandonado la seguridad en las colonias, los programas de becas para jóvenes no han llegado y nuestros viejos han sido marginados de todo apoyo social”, comentó la señora Guadalupe Castro.

En el evento Oscar Arce, agradeció la confianza a su candidatura e hizo el compromiso de una vez llegando a la Cámara de Diputados Federales, gestionar recursos que apoyen a los jóvenes y adultos mayores así como promover el desarrollo social en las colonias más necesitadas de Tijuana y Rosarito.

Las líderes y sus seguidores se pusieron la camiseta y gorra del abanderado panista y le aseguraron que lo llevarán a la victoria pues van a promover el voto en sus comunidades al agregar que no se sienten identificadas con los candidatos del PRI, específicamente Ricardo Zazueta quien no tiene buenos antecedentes en Rosarito.

“No prometieron seguridad y no la tenemos, esta peor que nunca. Nos prometieron servicios en nuestras colonias tampoco cumplieron. Nos prometieron más servicios de salud y no se ven. Ni siquiera nos volvieron a atender y a visitar en nuestras colonias, por eso vamos a castigarlos”, dijo una de las líderes.

CAPTURAN A GRINGO PROFUGO

No hay comentarios:
Rafael Eliott Reyes, fue arrestado la tarde de ayer, cuando los familiares cansados de tantos problemas causados por este energumeno, los policias checaron su nombre con las autoridades Americanas y les resultaron dos ordenes de aprehensión por lesiones a dos policias en el Estado de Nueva York. cabe hacer mención que este sujeto sumamente violento, amenazaba a las diferentes autoridades desde Juez calificador hasta policias. quienes finalmente lo entregaron al INAMI.

SE CONSOLIDAN SUENOS DE ATLETAS ROSARITENSES, SUMAN MEDALLAS DE ORO PARA EL ESTADO DE LA BAJA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Atleta orgullo de Rosarito, Avanti Luis Armendáriz, joven basquetbolista de apenas 17 anos buscará posicionarse en las filas de la NBA, nacido en el estado de California, pero residente en el municipio de Playas de Rosarito, ciudad la cual vio crecer y formo a dicho deportista.

Desde los 6 años de edad, Avanti como es conocido en el quinto municipio, inicio sus actividades en la disciplina de baloncesto, formando parte de la liga municipal de basquetbol de Playas de Rosarito, incluido en la lista de jugadores del equipo “Sin Miedo”, donde agradece a Gustavo Soqui, promotor deportivo en la disciplina de basquetbol y pilar importante para que este prometedor atleta se posicionara en las filas del selectivo baja en competencias nacionales celebradas al inicio del mes en curso.

Teniendo como ídolos a Michael Jordan y Koby Bryant, este joven basquetbolista fue motivado para ser de los mejores en mencionado deporte, donde ya puede sumarse una medalla de oro, representando al estado de Baja California en la edición 2009 de la máxima justa deportiva nacional, con sede en la región.

“Los entrenamientos constantes dan frutos, 4 horas diarias los 7 días de la semana de practica rigurosa, fuerza y resistencia, cascaras, partidos amistosos, son estrategias de preparación, agradezco al entrenador José Luis Marín, así como a Francisco Padilla, auxiliar técnico, ahora buscare llegar a las filas de la NBA, de igual forma me gustaría realizar clínicas deportivas de basquetbol, donde pueda ensenarle a los más pequeños lo bonito que es este deporte” puntualizo Avanti Armendáriz, Medallista Olímpico Nacional 2009.

En dicha entrevista realizada por el Instituto Municipal del Deporte IMDER, se sumo el padre de talentoso atleta de baloncesto, mismo que agrego las siguientes palabras, “quiero que sepan todos los niños y jóvenes rosaritenses que si se puede, solo es cuestión de sacrificio y dedicación” comento el Sr. Armendáriz, padre de Avanti.

De esta manera vemos el buen trabajo realizado por atletas rosaritenses en competencias nacionales, mismas que conforman el selectivo azul y blanco del estado de Baja California, esperando que los deseos de este prometedor deportista se vean consolidados en un futuro no muy lejano, la paramunicipal del deporte Rosaritense, quien es dirigida por el Prof. Andrés Luna Rodríguez, extiende una felicitación a los medallistas olímpicos correspondiente a la edición 2009 de la máxima justa deportiva nacional que han puesto el nombre del estado muy en alto.

EL ALCALDE HUGO TORRES VISITARÁ A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO CON EL TEMA PREVENCIÓN DEL DELITO Y DROGADICCIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En un ambicioso proyecto que organiza y encabeza el Alcalde Hugo Torres, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal, se tiene programado visitar a más de 23,000 estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de este municipio, con la finalidad de llevarles el mensaje de prevención del delito y la drogadicción.

El Alcalde, subrayó que este plan surge por la necesidad de alertar a los jóvenes para que no caigan en las garras de la drogadicción. En ese sentido, el Ayuntamiento se ha tomado la tarea de mantener a los jóvenes estudiantes bien informados sobre el peligro que representan las drogas, asimismo de cómo mantenerse alejados de la delincuencia, ya que de esta manera en un futuro inmediato se contará con mejores ciudadanos rosaritenses.

Torres Chabert, enfatizó que “el mensaje implica el cuidado y protección del cuerpo, porque solo se tiene uno para toda la vida, y hay que mantenerlo de la mejor manera posible, libre del consumo de drogas e involucrándose en actividades sanas como la caminata, trote o la práctica de cualquier deporte de su predilección”.

El Alcalde enfatizó, que es necesario mantener la mente sana y ocupada en cosas productivas como el estudio, el deporte y actividades propias de los niños y jóvenes. En este plan se involucran no solo las autoridades, sino también padres de familia, maestros y familiares, quienes son los que están más cerca de los niños y jóvenes y por consiguiente se pueden percatar de cualquier cambio de comportamiento o cualquier indicio que delate el uso de drogas o el involucramiento en cualquier otro acto delictivo.

Las visitas se realizarán por sectores que estarán conformados por 3 o 4 escuelas por semana, para poder llegar con este mensaje a todos los estudiantes del municipio.

Arraigan a nueve policías de Tecate por “narcos”

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que nueve agentes de la policía municipal estarán bajo arraigo precautorio durante 40 días a fin de reunir elementos de prueba por sus presuntos nexos con el narcotrafico.

La dependencia precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California solicitó y obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden de arraigo número 224/2009, por un término de 40 días contra nueve agentes de la Policía Municipal de Tecate.
La averiguación previa AP/PGR/BC/TKT/156/2009 asienta que Vicente Soto Leyva, Rodrigo Escobar Galván, Alejandro Yánez Ruiz, Víctor Meza Vergara, Rubén Mora Becerra, Carlos Armando Carrasco López, Aarón Reyes Herrera, César Antonio Chavira Uriarte y Jesús Isaís Reyes, son presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Los policías fueron detenidos hace menos de una semana por elementos del Ejército Mexicano.
De esta forma, el Fiscal Federal continúa allegándose de datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los indiciados, mediante la integración de la averiguación previa referida.
La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combate enérgico a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.