lunes, 30 de noviembre de 2009

Indocumentados, los nuevos esclavos

No hay comentarios:
MEXICO.- Miles de mexicanos son tratados como esclavos, en el campo o en las ciudades. Son trabajadores agrícolas y domésticos, prostitutas, migrantes o niños obligados a las esquinas.

Todos los días, miles de mexicanos son tratados como esclavos, en el campo o en las ciudades. Son trabajadores agrícolas y domésticos, prostitutas, migrantes o niños obligados a las esquinas.
En su mayoría son indígenas.
El siglo XX no les hizo justicia. El XXI avanza y parece lejos la hora de su liberación. En los siguientes días, EL UNIVERSAL le contará sobre las vidas de estos individuos que son tratados en su propia nación y en el extranjero como ciudadanos de quinta categoría.

Tres ejecutados‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- Tres personas resultaron ejecutadas en el mismo lugar. donde desde en un vehiculo en movimiento detonaron sus armas barios sujetos desconocidos dandose a la fuja despues de asecinarlos a casi quemaropa pues los casquillos percutidos por un arma larga de las conocidas cuerno de chivo quedaron tirados a escasos metros de las victimas cullas edades osilan entre 20 y 25 años de edad los echos ocurrieron al rededor de las seis de la tarde en la av.el seminario de la col. del mismo nombre delegacion cerro colorado los cuerpos fueron levantaos por servicios periciales.

TRAS INTENTO DE SOBORNO ARRESTA PEP A DOS SUJETOS CON AUTO ROBADO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos en posesión de un vehículo robado.

Fue sobre la Ruta Mariano Matamoros de la colonia Mariano Matamoros en donde los oficiales interceptaron una Jeep Cherokee que circulaba a exceso de velocidad.

Una vez detenido el vehículo descendieron dos personas que se identificaron como Rodrigo Alcaraz Díaz y Víctor Alfonso Martínez Martínez, ambos de 25 años.

Tras verificar el número de serie la Cherokee resultó contar con reporte de robo local. En ese momento el de nombre Víctor Alfonso ofreció a los policías estatales 1 mil 500 pesos para que los dejaran ir hecho al que se negaron los agentes, quienes detuvieron a los individuos.

Los sujetos, el vehículo, y el dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta la ciudadanía a continuar con las denuncias anónimas al número 089, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.