miércoles, 25 de marzo de 2009

IMDER LLEVARÁ A CABO LA 3RA. CONVIVENCIA CICLISTA DEL 2009

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte, llevaran a cabo la 3ra. Convivencia ciclista familiar 2009, evento el cual forma parte del programa de activación física, mismo que motiva a practicar el ejercicio físico en familia.

Hace poco menos de un mes que se llevó a cabo la anterior Convivencia Ciclista, misma que reunió a un total de 150 participantes, superando satisfactoriamente la asistencia registrada en ediciones pasadas donde se reunía un aproximado de 70 participantes, en este evento especial llevado mes tras mes se pretende superar aun más la asistencia.

Un nuevo recorrido es el que se proyectará para esta 3era. Edición de la convivencia ciclista, misma que en apoyo con marcas de la iniciativa privada como lo es Pita Spin, DGrommer así como el centro comercial Pabellón Rosarito se harán participes de esta experiencia que cada mes tiene un crecimiento y mayor demanda, dicho centro comercial será sede de esta convivencia ya que el estacionamiento de Homme Deppot será salida y meta de tradicional paseo ciclista, incorporándose al blvd. Benito Juárez hasta llegar a Popotla a la altura de Xploration, el regreso será por el mismo boulevard hasta llegar de nueva cuenta al lugar de partida.

Así mismo la paramunicipal del deporte ofrecerá un vehículo de carga pesada con la función de barredora, la cual servirá a los participantes que por alguna razón deseen abandonar la convivencia, cabe destacar que las medidas de seguridad ya están previstas, elementos de seguridad publica participaran en la ruta para evitar cualquier contratiempo.

La hora de registro para los participantes que se deseen sumarse a esta tradicional convivencia será en punto de las 8:00am del domingo 29 de marzo, el arranque está programada media hora después, cabe destacar que la paramunicipal del deporte otorgará camisetas a los primeros 100 participantes que se sumen al listado de asistencia de dicho paseo ciclista.

De esta manera IMDER ofrece una alternativa más para la aplicación del ejercicio físico, promoviendo la bicicleta como medio de transporte, “estamos orgullosos del éxito que nos ha traído las convivencias ciclistas, por esta razón mes tras mes optamos por llevarlas a cabo, parte importante de esta decisión es la gran demanda de la comunidad de este municipio, que en cada paseo ciclista se suman decenas y decenas de participantes que quieren formar parte de la experiencia en convivencia ciclista” comentó el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de IMDER.

PROTESTEMOS CONTRA ABUSOS DE INMIGRACION U.S.A.

No hay comentarios:
Por Ivan Matus Zapata (Investigaciones Especiales)
Indignación deberíamos sentir todos los mexicanos por como tratan a nuestros connacionales la mayor parte de los integrantes del cuerpo de Inmigración de Estados Unidos, aquí en Tijuana, en nuestras propias barbas.

Y es que en realidad es inaudito el modo en que observan a un “hispano o latino”, como un ser inferior. La manera en que se dirigen a esa persona, como si se tratara de un esclavo. La gran antipatía que muestran al realizar algún tramite con alguien que no es de ese país.
Suceden varias decenas de casos diariamente; por desconocimiento de nuestros derechos, en la mayoría de los casos, lo dejamos pasar, otros por pena o por apatía, pero tenemos que reaccionar protestando, para que se castigue a los malos elementos.
Es de por si un viacrucis, para la mayoría de las personas, presentarse a pedir el famoso “permiso de internación” donde hacen esperar a la gente, de pie; en el sol, lluvia o frio; la forma despótica de llamar a la gente a la ventanilla o mostrador. La manera de exigir documentos.
Son muchos los casos en que arrebatan el bolso a las señoras o la cartera a los señores para esculcar las cosas personales; fotos, facturas, recibos, cartas, agendas, etc., con solo el fin de encontrar algo que lo incrimine a uno, pues sin esperar explicación, dan por asentado lo que suponen: por ejemplo, que la persona reside o trabaja allá.
Eso basta para llegar a la cancelación de la visa, pero esto no acaba ahí; siguen insultos, voz levantada, mirada inquisidora, prácticamente una detención arbitraria, sin permiso siquiera de ir al baño (no existe baño para los detenidos), el cual finalmente acceden prestar, seguidos de dos guardias. Esto puede ser por tres, cuatro, cinco, seis o mas horas. Por supuesto no importa si son mujeres, niños o personas de la tercer edad.
Me da la impresión que entre mas vulnerable o humilde es la persona, mas se ensañan, igual que hienas.
Luego el orillar a la gente a firmar un documento en otro idioma, comentando que no se tiene en español, la asistencia de otro agente fingiendo ayudar al traducir, lo cual es solo eso, simulación. El fichaje, la toma de huellas y fotografía de rostro, una y otra vez.
Finalmente la burla soez entre todos los empleados en turno, ya que el que atendió comenta la información y esta va siendo pasada de uno a otro de los agentes, quienes voltean a observar al castigado y luego se sonríen sin la menor reserva.
Se ha sabido que se han castigado a agentes de inmigración por hacer este tipo de acciones. Los han cambiado de lugar o bien, bajado de categoría, máxime si se presentan varios casos contra el mismo sujeto.
Es por ello que los invitamos a que presenten su denuncia por escrito en la oficina de Derechos Humanos, la cual se localiza en la Zona Rio. Ellos, junto con la Secretaria de Gobernación y la Embajada de USA., en Tijuana, en este caso, llevan a cabo movimiento de documentos para que lleguen a donde deben llegar.

3RA. CONVIVENCIA CICLISTA 2009

No hay comentarios:

EJEMPLO PARA TODOS, 30 NIÑOS DEL GRUPO BOYS SCOUTS LIMPIAN “PLAYA EL BEBE”

No hay comentarios:

* Recorrieron más de un kilómetro recogiendo la basura encontrada a su paso.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Como actividad digna de imitarse y por supuesto de recibir el reconocimiento por la importancia que reviste, fue la que realizaron 30 niños del Grupo de Scouts “Cucapah” de esta ciudad, quienes de una manera coordinada con el Departamento de “Conservación de Playas del IV Ayuntamiento” se dieron a la tarea de limpiar mas de un kilómetro de la playa “El bebe” correspondiente al tramo de la termoeléctrica hasta la playa Santa la Mónica.

La jornada de limpia de estos jovencitos empezó a las 9:00 de la mañana, impulsados por la energía bien canalizada del inició de la primavera, la cual comprendió una amena charla acerca de la importancia del tener las playas limpias en nuestra ciudad que es un destino eminentemente turístico como primer punto, pero también se resaltó la importancia de que esta basura no llegue a los peces o pelícanos que regularmente mueren al atragantarse con las bolsas de plástico al no poder digerirlas. Sin olvidar también que ya se acerca la temporada vacacional y por ende los vidrios pueden causar daño a los pies descalzos de los visitantes.

También se les explicó a los niños que mucha de la basura que llega hasta la playa viene desde lejos y es arrastrada por las corrientes de agua de la lluvia o por el aire, de ahí la importancia de poner la basura en su lugar.

En ese sentido los pequeñines tomaron conciencia del mal que produce el tener las playas sucias y pusieron manos a la obra, en un día que para ellos fue perfecto pues no podría haber mejores condiciones para este inicio de la primavera con un día soleado y una actividad muy satisfactoria.

Secuestran a propietario de agencia aduanal de Tijuana‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un grupo de secuestradores privóilegalmente de su libertad al propietario de una agencia aduanal ubicada enlas inmediaciones de la Garita de Otay en Tijuana, de acuerdo a un reportepoliciaco.

El comando armado irrumpió en el establecimiento para secuestrar a JesúsIbarra en una camioneta avalanche negra, propiedad de la agencia aduanal,que abandonaron cerca de la Línea Sentri del puerto fronterizo junto conotros dos vehículos.
Los plagiarios dejaron una metralleta en el interior deuna camioneta tipo pick up GMC, color gris. Los hechos se registraron durante a tarde de este martes, alrededor de las17:30 horas, cuando los secuestradores sometieron a punta de metralleta alempresario ya que dispararon al menos cinco impactos de arma de fuego.
En la refriega, un hijo del empresario secuestrado recibió un disparo dearma en brazo y espalda por lo que fue trasladado a la clínica NuevaTijuana.

Formal prision a gente del TEO‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede enNayarit dictó auto de formal prisión contra 11 integrantes de las célulasdel narcotráfico que comanda Teodoro García Simental, “El Teo”.

Los detenidos enfrentan juicios dentro de la causa penal 38/2009 pordelincuencia organizada, delitos contra la salud, privación ilegal de lalibertad, posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las FuerzasArmadas.
Estas personas fueron arrestadas en un operativo militar registrado en casasde seguridad de Tijuana y la carretera libre a Tecate:
1) Cuauhtémoc David Zamora Avalos,
2) Carlos Ulloa Sánchez o Juan Carlos Oceguera Ruiz,
3) Alfredo Nieto Reyes
4) Luis Manuel Nuño Mancera
5) José Luis Pedroza Domínguez,
6) Uriel Arellano Rivera,
7) Gerardo Valentín Magaña García,
8) Samuel Madrigal Hernández,
9) Pedro Molina Cárdenas,
10) Sergio García Peña y
11) Carlos Rentería Camacho.

De manera errónea, la Procuraduría General de la República (PGR) asegura quelos detenidos forman parte del “cártel de Tijuana”, organización al quepertenecieron hasta la escisión de García Simental y su incorporación alCartel de Sinaloa.

Bloquean Garita Internacional de Mexicali-Calexico‏

No hay comentarios:
MEXICALI.- Medio centenar de residentes de la zona de Los Santorales bloquearon la garita Internacional Mexicali-Calexico en demanda de la renuncia del secretario de salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno.

Los manifestantes aseguran que la atención médica en la zona se diluyó a pesar de contar con un cerco epidemiológico al detectar casos de riquettsia, una bacteria que provocó la muerte de tres residentes, de acuerdo a la versión oficial.
Los residentes de la zona realizaron una marcha de más de 7 kilómetros ya que el contingente partió desde la colonia Santa Isabel, situada a la salida de la carretera a Tijuana, en el poniente de la ciudad, para desplazarse por la Calle 11 hasta el puerto fronterizo del centro histórico de esta frontera.