viernes, 29 de enero de 2010

Presenta Comité Organizador nuevos avances de cara al Mundial Juvenil de TKD

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Comité Organizador del Mundial Juvenil de Taekwondo 2010, presentó los últimos avances en relación a las diferentes áreas que conformarán el evento, mediante el cual se ponen en marcha las festividades con respecto al bicentenario de la Independencia.


En esta reunión, se puntualizaron los aspectos concernientes a la presentación de la ceremonia inaugural y el protocolo, al igual que la promoción e imagen del evento programado para principios del mes de marzo.La junta que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, estuvo encabezada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien revisó los avances de cada una de las comisiones.Bajo el aspecto protocolario, se presentaron propuestas para la conformación del presídium y los invitados especiales, entre los que se espera contar con autoridades políticas y deportivas, tanto del ámbito nacional como internacional.El programa inaugural constará de un acto de apertura formal, al igual que una serie de números musicales y espectáculos mediante los cuales se buscará proyectar a México y Baja California en el ámbito cultural.La planeación de este programa, se maneja con apego al manual oficial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en ingles) con las palabras de bienvenida, así como la declaratoria inaugural.A esto se agregará el juramento de los jueces, y desde luego, dos juramentos deportivos, por parte de atletas participantes, uno de la rama varonil y otro de la rama femenil, junto con la presentación de los países que se darán cita en el evento, y de los cuales se espera que sean más de cien.Para ello, el comité organizador también ha planteado la realización de algunos actos gimnásticos, en los que se cuente con deportistas o participantes con experiencia en eventos de esta naturaleza para ambientar el momento en el que se pongan en marcha las acciones dentro del campeonato.La inauguración del mismo se encuentra programada para el día 6 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, con el objetivo de contar con una celebración de calidad y que deje una imagen positiva de la sede oficial, tanto por parte de la entidad como del país en sí.Con respecto a la imagen del evento, se encuentra ya trabajada, al contarse con los carteles oficiales que se espera sean distribuidos en diferentes partes de la ciudad y a nivel nacional, puesto que se encuentra contemplada la realización de conferencias de prensa, tanto en Baja California, como en la capital del país, esta última en fechas por confirmarse.Recientemente, estuvieron en Tijuana, representantes de la WTF y de la Unión Panamericana de Taekwondo, luego de la visita de Daiwon Moon y de Roberto Beltrán Ramonetti, quienes supervisaron los avances ante el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Pesistas clasificados a la fase reginal Rumbo a ON2010

No hay comentarios:


MEXICALI.- Conforme a las categorías y divisiones, estos son los siguientes deportistas clasificados dentro de la disciplina de halterofilia:

Infantil femenil nacidos en 1997,
Ana Lilia Durán Ayón, 40 kgs;
Yuridia Selene Saucedo Leyva y Aylín Mójica López, 53 kgs;
Karen Sofía Espinoza Aguilar e Irma Melissa Rodríguez Jiménez, 58 kgs;
Yulisa Esmeralda Saldaña Bermúdez y Susana Kitzel Alvarez Solís, en más de 63 kilogramos.

Categoría juvenil “B” femenil 1995-96,
Itzayanna Cisneros Campos, 48 kgs;
Heber Limbania Torres Muñoz, 58 kgs;
Michelle Rentería Ureta y Brianda Rodríguez Pérez, 63 kilogramos;
Silvia Méndez García y Andrea Gutiérrez Guzmán, 69 kgs;
Luz María Nemesio Armenta, en más de 69 kilogramos.

Categoría juvenil mayor nacidos en 1993-94,
José Andrés Collins Cano y Alberto Padilla Guzmán, en 56 kgs;
José Juan Lira Avila y Cristóbal Andrés Ramírez, 85 kgs,
César Gonzalo Matus Mendoza, 94 kgs;
Moisés Esteban Sotelo Barajas y José Arturo Licea Valenzuela, más de 94 kilogramos.

Categoría infantil varonil 1997,
Alejandro Jiménez Núñez, 40 kgs;
Vicente Jesús Manuel Vallecillos Ledezma y Armando Alonso Santos Félix, 44 kgs;
Oscar Sierra García, 48 kgs; Manuel Laguna Arellano y Luis Felipe Rodríguez López, 62 kgs;
Alejandro Kenec Beltrán Castro, más de 69 kgs.
Y Santos Jesús Orozco González, en 69 kilogramos.

Categoría juvenil “B”varonil 1995-96,
Gabriel Emmanuel Mendoza Centeno y Héctor Fajardo Díaz, 50 kgs;
Teódulo González Collazo, 62 kgs;
Emmanuel Becerra García y Aizen Noris Martínez, 69 kgs;
Víctor Acosta Ibarra, 77 kgs;
José Carlos Salazar Hurtado, más de 94 kilogramos,

Categoría juvenil superior 1990-91-92,
Rama femenil
Lupita Gestsemani Morales Campos, 53 kgs;
María Guadalupe Becerra García, 58 kgs;
Karla Lucia Hernández León, 63 kgs;
Fabiola González Rodríguez y Gabriela González Lara, en 75 kilogramos.

En la rama varonil,
Ernesto Aarón López Tapia, 62 kgs;
Eduardo Wu García, 69 kgs;
José Luis González Valero, 94 kgs;
José Miguel Méndez García y Jesús Manuel Méndez García, en 105 kilogramos.

PRD analiza expulsión de diputado racista

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, solicitará a la Comisión Política del este partido político una "severa sanción" contra el diputado federal del sol azteca y conductor de radio, Ariel Gómez León.

Tras calificar de "racistas" las declaraciones de El Chunko, relativas a la tragedia de los haitianos, el presidente nacional del PRD afirmó que "no puede consentir ese tipo de comentarios".
La sanción contra el diputado podría generar su expulsión del partido político, afirmó Jesús Ortega, en conferencia de prensa.
La víspera el diputado federal dijo que todo fue "una broma", pues el "micrófono quedó abierto" en la cabina.
"En la cabina de radio no apagué un micrófono y se escuchó una broma, los mexicanos nos reímos y hacemos bromas de la vida", justificó El Chunko, quien se molestó luego de que la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para el envío de víveres a la isla.
El diputado federal por Chiapas negó ser racista porque su padre es muy moreno y dijo que nunca hizo los comentarios "con dolo".
En un entrevista en Primero Noticias manifestó que "yo estoy muy apenado porque incluso ya me comuniqué con el embajador de Haití vía electrónica y le envíe una muy muy sentida disculpa".
Los dichos de la polémica
"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables", comentó el legislador en su programa de entretenimiento Alegre, de la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.
Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

PRI, abierto a diálogo con otros partidos: Paredes

No hay comentarios:
MEXICO.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, destacó que su partido no se cierra al diálogo con otras fuerzas políticas y reconoció que los distintos procesos electorales de este año serán "competidos" .

Reiteró que todos los procesos electorales son competidos, y "el calor, el interés que ponen los precandidatos refleja un partido vivo, la dinámica interna", y en el caso de Veracruz cuentan con cuadros importantes.
Explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha mantenido en contacto con partidos como el PVEM y Nueva Alianza, no obstante, no se cierran al dialogo con otras fuerzas políticas.
Respecto al proceso electoral en Veracruz, señaló que la convocatoria para los aspirantes va a estar en tiempo y forma, como lo señala la ley electoral, tras resaltar que va a estar muy atenta a lo que decidan los priistas para determinar a su abanderado.
Descartó que haya una línea para designar al candidato que abanderará al priismo para buscar la gubernatura de Veracruz, y agregó que lo que importa para la designación es la opinión de todos los priistas para definirlo.
Dijo que en Veracruz están consolidando a todas las corrientes priistas para participar en el proceso electoral, con una apertura al diálogo con las demás fuerzas políticas.
La lideresa del Partido Revolucionario Institucional se encuentra en la entidad para participar en la reunión anual de industriales de la Concamin, que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río.

Alistan declaración de dueños del Bar-Bar

No hay comentarios:
MEXICO.- Intensa actividad se registra esta mañana en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón, donde en los próximos minutos rendirán declaración los propietarios del Bar Bar, donde fue baleado el futbolista Salvador Cabañas el pasado lunes.

Desde temprana hora el Fiscal en Álvaro Obregón, Enrique Pacheco Martínez, arribó a la agencia ministerial ubicada en Avenida México y Toluca, colonia Tizapán San Ángel, para coordinar a los servidores públicos que se encargaran de tomar la declaración.
Los hermanos Ramón y Simón Charaf, propietarios del bar, fueron citados en calidad de testigos por la Procuraduría capitalina, en el marco de las investigaciones que se siguen por la agresión en contra del futbolista paraguayo Salvador cabañas.
Su testimonio, quedará asentada en el expediente de la averiguación previa FAO/AOB-4/00147/10-01 iniciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del futbolista.
Se prevé que sea al filo del mediodía cuando los empresarios restauranteros arriben a al Ministerio Público en compañía de sus abogados.
Quienes ya arribaron a la mencionada agencia, fueron las tres bailarinas que el día de los hechos estuvieron presentes en el `Bar Bar`, entre ellas la cubana Diana Hernández, a la que en un principio se le relacionó con el presunto agresor José Jorge Balderas Garza alias El JJ.
Se prevé que a todas ellas se les tome una ampliación de su declaración en las próximas horas.

SCJN admite a trámite recurso contra bodas gay

No hay comentarios:
MEXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a tramite el juicio de acción de inconstitucionalidad que promovió el procurador general de la República, Arturo Chávez Cháve,z contra la ley que permite en el Distrito Federal los matrimonios de personas del mismo sexo y que estos puedan adoptar a niños.

El ministro Sergio Valls admitió a trámite la petición del procurador Chávez Chávez con la que se pretende anular la legislación que permite los matrimonios gay y la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo, reformas legales que fueron aprobadas el 21 de diciembre pasado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De esta forma el ministro Valls fijó un plazo de 15 días a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que contesten la demanda que fue presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), que consideró que la nueva legislación contraviene el principio de legalidad pues "se aparta del fin constitucional de protección de la familia".

Asesinan a tres en taller

No hay comentarios:
TIJUANA.-Tres muertos y dos personas heridas es el saldo preliminar de un ataque perpetrado la noche del jueves en un taller de carroceria, ubicado en la colonia Nueva Tijuana.

Fuentes policiacas informaron a enlineatijuana.com, que un grupo de sicarios descendieron de un vehículo y abrieron fuego a quemaropa en contra de cinco personas.Las dos personas heridas fueron trasladadas a la Cruz Roja para recibir atención médica.En tanto, corporaciones policiacas montaron un operativo en la zona, con la intencion de capturar a los responsables, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.

Tijuana vanguardista en debate sobre narcocultura

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante el actual debate nacional sobre la narcocultura, el regidor Luis Moreno Hernández precisó que desde el año pasado Tijuana se puso a la vanguardia en esa materia.

Recordó que las reformas a los artículos 113 y 271 del Reglamento de Transporte Público prohiben la transmisión o reproducción de material discográfico que promueva la violencia o haga apología al delito. Esta reforma entró en vigor el 11 de septiembre de 2009 con su Publicación en el Diario Oficial del Estado de Baja California; la propuesta fue presentada por el regidor Luis Moreno Hernández. La iniciativa, aprobada por unanimidad por el pleno del Cabildo el 18 de agosto pasado, plantea evitar la proliferación de este género musical en el transporte público, por considerarlo como una influencia nociva para los niños y jóvenes de esta ciudad. ‘’Con esta modificación buscamos hacerle frente, desde la óptica del municipio, a esta lamentable cultura que se ha ido arraigando paulatinamente y de manera peligrosa entre nuestros ciudadanos’’, señalo Moreno Hernández. ‘’Con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el gobierno municipal está facultado a sancionar con una multa de hasta 60 salarios mínimos a los chóferes que vulneren los derechos de los pasajeros, perturben el orden y la paz pública y/o provoquen la comisión de algún delito”, agrego. El dictamen numero XIX-GL-VT-22/2009 considera que este género musical es una forma de expresión mediante la cual se transmite a los ciudadanos el estilo de vida de aquellos que atentan contra la estabilidad, dado que transgreden los principios morales y la dignidad humana, toda vez que exalta la ilegalidad, la violencia, la corrupción, el homicidio, entre otros.

Confirman 4 muertos en accidenteJulieta

No hay comentarios:
MEXICALI.- Cuatro muertos y al menos cuatro heridos fue el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros en el kilómetro 50 de la carretera La Rumorosa-Mexicali, donde hace 22 días otro camión se volcó y dejó 14 personas fallecidas y 21 lesionadas.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, explicó que la unidad, de la empresa Agua Caliente, se volcó en el tramo descendente de La Rumorosa. Los cuatro heridos son hombres, uno de ellos de gravedad por lo que se teme por su vida. Las víctimas fatales no han sido identificadas. Elementos de la Cruz Roja, del grupo de rescate Aguiluchos y Bomberos de Tecate y Mexicali participaron en el rescate de muertos y lesionados. Los primeros reportes del accidente indican que el autobús, procedente de Tijuana se impactó contra un cerro y luego se volcó y cayó sobre las víctimas. Uno de los heridos fue trasladado hasta una explanada del Centinela, cerca de un retén militar y se ahí se le transportó en helicóptero a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El chofer y su ayudante resultaron con lesiones leves e intentaron huir en un autobús, pero fueron detenidos kilómetros adelante por agentes de la Policía Federal. El 2 de enero, un autobús de la empresa Tierra del Sol que transportaba familias de jornaleros agrícolas se desbarrancó a un precipicio de 100 metros con saldo de 14 muertos y 21 heridos.Días después el chofer a quien se le habían fincado responsabilidades penales falleció en el hospital y a una mujer se le declaró muerte cerebral con lo que la cifra de víctimas fatales se incrementó. La unidad había salido del poblado se San Quintín, ubicado en el sur de Ensenada, y se dirigía a los campos agrícolas de Sinaloa donde los jornaleros pretendían trabajar por la falta de empleo en Baja California.

Van 113 muertos en 28 días

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el asesinato de tres hombres en un taller mecánico en la colonia Nueva Tijuana, suman ya 113 los muertos por la violencia en 28 días del primer mes del 2010.

El jueves 28 de enero por la tarde, tres nombres no identificados todavía, fueron acribillados en el interior del taller de carrocería Hawai, ubicado sobre la calle Manuel Acuña y calle Carpio en la colonia Nueva Tijuana, de la delegación Centenario, en Mesa de Otay.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas cuando un grupo armado arribó al lugar para dar muerte a los tres hombres, entre ellos al propietario del taller, dejando herido a otro. El establecimiento está situado a por lo menos 50 metros del Centro de Salud que opera en el Módulo Cuatro, donde en fechas recientes fue asesinado otro individuo.

Al llegar al lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos tuvo a la vista los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino, los cuales presentaban diversas lesiones producidas por impactos de disparos de arma de fuego.En el lugar fueron recolectados varios casquillos calibres 40 y .nueve milímetros.
El número de muertes violentas en Tijuana, de acuerdo al subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Fermín Gómez Gómez., es producto de la guerra entre cárteles de la droga que se disputan esta plaza, dijo en conferencia de prensa el funcionario, momentos antes de que ocurrieran estas muertes en la ciudad.
“Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la información y tenemos documentados que es una guerra entre dos grupos, es decir, la disputa del control de la plaza en cuestión del narcotráfico. Es la información que podemos dar en esta momento”., dijo Gómez.