martes, 20 de mayo de 2008

ENTREGA SSPE 30 PATRULLAS CON NUEVA IMAGEN A LA P.E.P.

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) entregó este día 30 unidades patrullas con imagen nueva a la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte del reforzamiento en equipo para las corporaciones policiales de la entidad.

La adquisición de las unidades patrulla que fueron presentadas hoy en la explanada de Gobierno, Centro Cívico, fue posible gracias al recurso invertido a través del Fondo de Seguridad Pública (Foseg), recursos con los que se dota de equipo a las corporaciones municipales y estatales de Baja California, y en esta ocasión la inversión fue de 3 millones 121 mil 566 pesos..
Las unidades que fueron adquiridas son 10 vehículos Pick Up Ford, F-150, modelo 2008, 15 patrullas Ford Crown Victoria tipo Police Interceptor modelo 2002, así como 5 vehículos Ford Crown Victoria modelo 2003.
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que aunque cambia la imagen de las unidades policiales, se conserva el emblema institucional y en consecuencia, la identidad y el respeto ganado por los agentes de la PEP con su esfuerzo diario y su valentía.
Precisó que con la entrega de estas unidades los efectivos estatales contarán con mejores unidades que les permitirá desarrollar sus labores de inteligencia, prevención y reacción inmediata, ya que la meta es que la PEP continúe siendo una corporación confiable, preparada y equipada para responder a las exigencias del entorno inmediato.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado invitó a los agentes estatales a seguir adelante en sus labores con un gran sentido de responsabilidad, lealtad, heroísmo y profesionalismo, para darle a los bajacalifornianos la seguridad y la tranquilidad que merecen.
Por su parte Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno, resaltó que los vehículos representan una importante inversión y se va a seguir dotando de más y mejor equipo, así como de mayores recursos a los policías para combatir eficazmente a los delincuentes.
Señaló que en los decomisos que se han hecho a bandas de criminales se ha constatado el poderío de destrucción que tienen, y es por ello, como reiteró el Presidente de la República, el combate contra los delincuentes será a fondo y en serio, porque así lo reclama la población.
En el evento estuvieron presentes también José Carlos Vizcarra Lomelí, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Alfredo Babún Villarreal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado; como el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Estado, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Mendez Manuell.

POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA DE BAJA CALIFORNIA SE JUGARÀ EL CLÁSICO DEL FUTBOL MEXICANO ENTRE CHIVAS Y AMÈRICA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Verdaderas leyendas del balompié mexicano participarán en el esperado duelo entre América y Chivas a celebrarse el 31 de mayo del 2008 en el majestuoso Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana.

El partido por la Copa Tijuana 2008 que protagonizarás las figuras de América y Chivas de los 90, ha provocado enorme expectación en todo Baja California y el sur de los Estados Unidos.Este duelo reunirá a jugadores de enorme nivel y que son considerados iconos dentro de las dos grandes organizaciones del balompié mexicano.Del América están contempladas figuras de la talla del portero Adrián Chávez, así como defensas del nivel de Efraín ¨Cuchillo¨ Herrera e Isaac Terrazas, mientras al ataque contemplan alinear a elementos de la calidad de Antonio Carlos Santos, Fabián Estay y ¨Fantasma¨ Figueroa, por citar algunos nombres.La gente del Rebaño Sagrado no desea quedarse atrás y ha preparado una alineación histórica donde sobresalen los nombres del gran Alberto Coyote, 'Gusano' Nápoles, ¨Nacho¨ Vázquez, ¨Lupillo¨ Castañeda, Manuel Sol y el ex ídolo de Tijuana, el arquero Román Toxqui, entre varios jugadores emblemáticos del cuadro tapatío.Los boletos ya están circulando con un precio de sólo 260 pesos, los cuales se pueden adquirir en la ciudad de Tijuana en las tiendas deportivas de Sports Fan, en los cafés D'Volada, Agencia Staff de Auditorio Municipal y en las taquillas del Estadio Caliente, mientras que en San Diego, California, estarán disponibles en American Athletic GYM de National City, que se ubica en 24 St. and Mile of Cars.En Mexicali los boletos están disponibles en Sonny's Sports del Centro Histórico.
QUE, El Clasico con los Clasicos"

QUIEN, Sonny's Sports

CUANDO, Sabado 31 De Mayo 4:00 PM

DONDE : Estadio Caliente
Venta de Boletos :
EN TIJUANA- Sports Fan- D'Volada Café- Estadio Caliente

EN MEXICALI- Sonnys Sports

EN SAN DIEGO, CA.- American Athletic GYM en National City
PRECIOS $260.00 pesos Entrada General.

EVENTO DE MEGA FITNESS EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El día sábado en punto de las 9 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal, se llevará a cabo una Mega Clase de Fitness 2008, para este evento el Centro de Capacitación de Fitness de Baja California y Dessire Fitness Dance llevaron trabajo en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) para la realización de esta mega clase en punto de las 9 de la mañana con una duración de 3 horas.

Este evento será completamente gratuito para los asistentes, quienes además de llevar a cabo actividad física serán acreedores a una playera de recuerdo a los primeros 100 en registrarse en punto de las 9 de la manana por parte del IMDER.
El propio IMDER tiene como objetivo llevar a cabo un curso de capacitación para profesores de ritmo latino, dicha capacitación tendrá lugar en el auditorio municipal Lic. Ernesto Ruffo Appel el día 7 de Junio.
"Este viene a ser el preámbulo para un evento más importante, nos estamos preparando para una capacitación para el mes de Junio, este es un ensayo para ver como responden los y las rosaritenses", comento la titular del departamento de promoción deportiva la LAE Karla Bernal Paredes.
El grupo de instructores que estarán presentes en la Mega Clase el día sábado lo integran Janet Flores Álvarez, Silvia Ramos, José Genaro Soto, Josué Rodríguez, Ángel Villegas, Ronald Rubalcaba y Paloma Montserrat Farías.
Las modalidades que integraran esta Mega Clase serán tae bo, ritmos latinos, zumba, aerobics, hi low y yoga. El IMDER pone a su disposición el teléfono 01 661 612 39 34 para mayor información de esta Mega Clase que tuvo mucho éxito en meses anteriores en la ciudad de Tijuana.

INICIA ANÁLISIS DEL CONVENIO INTERMUNICIPAL DE TRANSPORTE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo analizar la problemática que presentan los transportistas de las rutas que comunican a las ciudades de Playas de Rosarito y Tijuana, se llevó a cabo, este martes 20 de mayo, la primer reunión en relación al convenio intermunicipal del transporte cuya firma quedó pendiente en la pasada administración, por parte de las autoridades correspondientes de estos dos municipios.

A dicha reunión asistieron los regidores integrantes de la Comisión de Transporte y los representantes de las secretarias gobierno de ambos municipios, todos ellos convocados por el diputado Catalino Zavala Márquez, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, quienes revisaron lo que dejaron las administraciones pasadas sobre esta situación, en vías de darle una pronta solución al problema.
A este respecto el presidente municipal de Playas de Rosarito, el C.P. Hugo Torres Chabert, expresó que "es necesario llevar a cabo estos trabajos de coordinación para funcionar mejor en beneficio de los transportistas y de los ciudadanos".
Por su parte, el secretario general de Gobierno del municipio de Playas de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, informó dentro de los acuerdos destaca la instalación del Comité Técnico Intermunicipal en un plazo de 30 días, quienes se reunirán posteriormente para analizar detalladamente el tema realizando una consulta minuciosa de los reglamentos.
Agregó que en el municipio ya se ha avanzado con la instalación del Consejo Municipal de Transporte, puesto que ya se tienen a la mayor parte de los ciudadanos integrantes de dicho organismo.
Asimismo comentó que posterior a esta primera reunión, se estará trabajando en la manera en la que se conformará el convenio, esto con el apoyo de los departamentos jurídicos de ambos municipios, con la finalidad de realizar la firma de este documento que servirá para llegar a un acuerdo que favorezca no sólo a los afectados.
Por su parte la regidora Norma Gutiérrez, representante del presidente de la Comisión de Transportes en Rosarito, expresó que este Ayuntamiento se encuentra en la mejor disposición de iniciar este proceso, ya que es una administración muy ciudadanizada y con una línea de gobierno muy clara, "que haya transparencia en todo lo que se hace", concluyó.

SE LLEVARA A CABO EL SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO Y CONVIVENCIA DE PRIMARIAS EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Inspección Escolar de la Zona CII Primarias, así como el Consejo T.C. de la Zona y los Consejos Escolares de participación social en coordinación con el Sistema Educativo Estatal y el H.IV Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) llevaran a cabo este evento deportivo en la Unidad Deportiva Reforma el día viernes 23 de Mayo en punto de las 8 de la mañana.

Esta convivencia tiene el propósito de promover al interior de la Zona Escolar CII de primarias un espacio en donde se fomente la cultura deportiva como parte de la formación integral de los alumnos y así fortalecer los valores como el compañerismo, respeto, esfuerzo, educación y trabajo en equipo, se llevara a cabo el segundo encuentro deportivo y convivencia de planteles de educación primaria.
Para este evento deportivo podrán participar todos los alumnos de primero a sexto grado de los Colegios de la Zona Escolar CII de primarias previamente seleccionados por sus planteles para su digna representación.
Las pruebas a realizar serán 50, 75, 80 y 100 metros, así como lanzamiento de pelota, todas en ambas ramas y diferentes categorías.
Como parte de la motivación para los niños se les otorgara un diploma de participación a los 400 pequeñines que se darán cita para brindar su máximo esfuerzo y poner en alto el nombre de su escuela, así como medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, así mismo para este evento deportivo se estará llevando a cabo una visoria por parte de promotores deportivos del IMDER para detectar los niños mas destacados en esta disciplina.
Este evento deportivo cuenta con el aval del Inspector de la Zona CII el Prof. Sebastián León Cerna, así como de la Delegada del Sistema Educativo Estatal la Lic. Lucia López Cortez, el primer Edil el C.P. Hugo Torres Chabert, el director de IMDER Prof. Andrés Luna Rodríguez y encabeza la Comisión de Deporte y Acción Social el Prof. Guillermo Castro Ugalde.
Se espera el arribo de las delegaciones participantes así como de los invitados a las 8:00 de la mañana, para que en punto de las 8:30 de inicio la ceremonia cívica y la inauguración oficial por parte del C. P. Hugo Torres Chabert en punto de las 9:00.
Las edades de las categorías participantes van desde los nacidos en el 2001 hasta los nacidos en 1995. Y los planteles que tomaran parte en este evento deportivo son: Colegio Reyna Isabel del Real del Mar, Colegio Santa Lucia, Colegio Ingles, Colegio Cristóbal Colon, Instituto Bilingüe Santillana del Mar, Colegio Rosarito, Colegio Reforma, Colegio el Piri, Colegio simón Bolívar, Instituto Formativo de la juventud, Colegio Baja California Rosarito y Colegio Ciudad del niño Club de Leones..

PALENQUE: Otra vez, de yerro en yerro

No hay comentarios:
Por Julio Pomar
Cunde la percepción pública de que el dizque gobierno de Felipe Calderón Hinojosa está yendo de yerro en yerro, por más que sus plumíferos y gatilleros de la tecla en los medios impresos y los levanta-cejas de la TV quieran hacernos tragar la píldora a los mexicanos de que todo le va viento en popa al del “ya basta”. La lucha contra el narcotráfico se empantana con nuevas matazones y no es el paseo triunfal que los seguidores de Calderón y él mismo alardeaban, a pesar de que “Desde la Fe”, periódico arzobispal del DF, blasonen que las ejecuciones masivas entre sicarios son sólo la reacción de los propios narcos ante la embestida oficial “triunfadora” del ejército convertido en policía. Nada le sale bien a Calderón, y es una pena y un peligro porque no deja de ser el jefe de la administración pública y eso nos afecta en algún grado a todos los que, aun a regañadientes, dependemos de tales autoridades.

Un yerro más se ha asomado en el panorama. El tan publicitado Plan México, o Iniciativa Mérida, para combatir al crimen organizado, que iba a contar con miles de millones de dólares de parte del gobierno de Estados Unidos, se enfrenta a una situación de fracaso en los propios EU. Como bien lo hizo notar Miguel Ángel Rivera en su columna “Clase Política” del lunes 19, en La Jornada, “cuando los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, George W. Bush, anunciaron la Iniciativa Mérida (Plan México para los vecinos) se habló de miles de millones de dólares, de pronto se redujeron a sólo 500 cuando el mandatario estadunidense hizo la solicitud de fondos al Congreso, donde la cantidad disminuyó nuevamente a 350 millones de dólares”.
Pero por añadidura, para aportar esos recortados fondos para la lucha antinarco, los legisladores estadunidenses exigen a México reformas legales y judiciales, así como la seguridad de que las fuerzas policiacas mexicanas que reciban tales fondos no serán acusadas de violaciones a los derechos humanos y corrupción. Lo cual es tanto como decirle al gobierno de Calderón y a sus alegres acólitos de la inseguridad nacional que primero tienen que volver a nacer si quieren la ayuda gringa.
Lo más notorio, y grave del asunto, es que los legisladores norteamericanos plantean que México recibirá esos recortados recursos “sólo si permite fiscalizaciones de EU”, lo cual implica una sola cosa: que el gobierno de Calderón se ponga de rodillas ante el de EU para merecer tales fondos, o sea, que se decida por una de dos: o renuncia a la soberanía de México, y se pliega y pone de rodillas ante el gran gendarme mundial, o no le otorgan esos fondos. Y en este asunto no se sabe qué será peor, porque cualquiera de las dos opciones está para llorar por la Patria perdida. Calderón tiene en esto otra prueba de fuego. O se va por el camino colombiano de un agresivo entreguista como Álvaro Uribe, que prostitutamente se presta a todo lo que le ordenan los norteamericanos, o se detiene y decide irse con sus solas fuerzas en esta lucha por la seguridad y el combate al narco, lo cual descobijará su tan cantada saga anti narco.
Pero eso no es todo. El recorte de fondos fue aprobado solamente por la cámara baja, la de Representantes, y aún falta que el Senado yanqui le hinque el diente y lo recorte aún más. Todo ello lleva a pensar, inevitablemente, que los recortistas legisladores norteamericanos no están pensando sólo en la lucha anti narco, sino también en la eficacia de la propuesta energética de Calderón, que está a la vista de todos en México, en el extranjero y de manera especial en la sede del imperio. No hay ningún aviso de que así sea, pero los poderosos siempre juegan al gato y el ratón con los débiles. Es una forma encubierta, solapada, tangencial, de decir que si Pemex se privatiza, México podrá aspirar a tener todos los recursos que quiera o necesite para el anti narco, ya que en la política como en la guerra no es nuevo que se hagan movimientos simulados para engañar al adversario, o para destantear al aliado débil y someterlo a los designios del más fuerte. O sea, puede tratarse de una finta del tamaño de las que se juegan en el Super Bowl o en la NBA, que de eso algo saben los siempre sudorosos jugadores del dream team.
De yerro en yerro, pues, se la pasa Calderón y se la seguirá pasando. Ni modo, así es la política y así se ha dejado encajonar Calderón en su alianza con los norteamericanos del poder. Que con su pan se lo coma, pero que se lo comiera él solo y no nos involucrase a todos los mexicanos, a sus instituciones y a nuestros recursos energéticos. La realidad es así de dura para quien se afloja y se amilana ante la poderosa superpotencia. Y Calderón no tiene piernas de jinete para atravesar el río revuelto de las supeditaciones a los EU y llegar a la otra orilla con la soberanía mexicana a salvo de estas amenazas. El hecho real es que en EU ya le midieron el agua a los camotes y le están apretando las tuercas a Calderón.

pojulio2@gmail.com.