miércoles, 28 de mayo de 2008

AVISO A LA COMUNIDAD

No hay comentarios:
(PRESIONAR IMAGEN)

ATENTO AVISO

No hay comentarios:
(PRESIONAR IMAGEN)

DETIENEN A INDIVIDUO POR REALIZAR LLAMADAS DE BROMA

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que como resultado de un operativo implementado por una llamada de denuncia que resulto ser de broma al C4 de Rosarito, fue asegurado Fermín Hernández Guzmán.

Esta persona realizó seis llamadas de broma al número de emergencia 066, en una de ellas denunciaba la presencia de una camioneta Explorer color blanca con varios impactos de arma de fuego y una persona a bordo del vehículo.
Al llegar al lugar señalado en la denuncia, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito no encontraron nada por lo que a través de C4 ubicaron el teléfono público de donde provenía la llamada, al llegar interrogaron a una persona que señalo a Hernández Guzmán como responsable de la llamada de emergencia falsa.
En base a las investigaciones que continuaron, se logró saber que este sujeto ya había realizado con anterioridad otras cinco llamadas de broma, por lo que en total fueron seis, las que a continuación se señalan:

Día Hora Reporte
25 de Mayo 23:15 Disparos de arma de fuego
25 de Mayo 23:17 Disparos de arma de fuego
26 de Mayo 14:28 Personas armadas
26 de Mayo 14:57 Incendio residencial
26 de Mayo 15:42 Volcadura
26 de Mayo 20:32 Vehículo Sospechoso

En esta última fue en la que se logró su detención y fue turnado al Ministerio Público para determinar la situación legal correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un exhorto a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma los números de emergencia, pues con ello impiden la rápida a tensión a otros hechos que son reales y verdaderamente ocupan de asistencial policial o médica.
Así mismo existe una sanción por parte de las autoridades a toda aquella persona que se le sorprenda haciendo este tipo de llamadas de bromas.

CLAUSURAN RECICLADORAS CLANDESTINAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- En un operativo conjunto entre el departamento de Inspección y Verificación y la Policía Municipal clausuraron tres recicladoras clandestinas.

Las cuales no tenían la reglamentación necesaria para ofrecer este servicio por lo que se procedió a la clausura de estas por parte de la dependencia municipal.
Los comercios se encuentran en el bulevar Las Torres, sin número, del fraccionamiento Río Vista; calle San Judas prolongación Secundaria Francisco I. Madero y Pino Suárez #2803 – A de la colonia Campestre Murua y otra negociación en el domicilio calle Sinaloa #15327 de la colonia Campestre Murua.
No hubo detenidos en los operativos realizados, pero en el domicilio de la calle Sinaloa en una segunda inspección se observo que los sellos de la dependencia de Inspección y Verificación habían sido retirados por lo que se procederá a presentar una denuncia al ministerio publico.
Estos operativos continuaran como parte del compromiso del XIX Ayuntamiento con la ciudadanía.

ASISTE COMISIÓN BICENTENARIA A CEREMONIA DE INAUGURACIÓN EN IGUALA GUERRERO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de responder a la invitación hecha por los representantes del municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero en su reciente visita a esta ciudad, la Comisión Bicentenaria de Playas de Rosarito, encabezada por el Prof. Ramón López Arce, viaja este miércoles 28 de mayo a la ciudad guerrerense para ser participes de la ceremonia de inauguración del monumento alusivo a la Patria Trigarante, misma que se llevará el próximo viernes 30 de mayo en esa ciudad.

En esta visita tendrán la oportunidad de continuar con el intercambio cultural entre estas dos ciudades sobretodo en cuestión de formato y de operación de los festejos bicentenarios, además, como una encomienda del alcalde Hugo Torres Chabert, presentar e invitar al programa Mosaico de Estados, mismo que es impulsado por está administración con el objetivo de promover a Rosarito como una ciudad cultural, abriendo la puesta al turismo nacional y latino, logrando con esto ser la ventana para la difusión de los diferentes estados de la República Mexicana, lo que puede ocasionar que la gente después de conocer parte de sus riquezas decida visitarlos.
Por otro lado Jorge Roberto Villanueva Olibarri, subdirector de la Comisión Bicentenaria en Playas de Rosarito, informó que ya se giró la solicitud para que se tramite en esta ciudad la inclusión de una Bandera Monumental, situación que, dijo, será tratada en el encuentro que se llevará a cabo en el estado de Guerrero.
A este respecto agregó que la idea es que dicha bandera quede instalada el próximo 24 de febrero en Rosarito, esto como parte de los programas que estará realizando el gobierno municipal a través de esta comisión.
Cabe mencionar que dicho monumento consta de 20 metros de altura, 10 de base y otros 10 de total escultura, misma que estará ubicada a la entrada de Iguala Guerrero con el objetivo de recordar que esta ciudad es la cuna de la Bandera Nacional, así como la gestación de parte importante de los movimientos independentistas de 1810. En estos festejos guerrerenses estarán presentes personalidades como el gobernador de Guerrero, Ceferino Torreblanca Galindo, el presidente municipal de está ciudad anfitriona, Antonio Jaimes Herrera, así como con el coordinador nacional de los festejos del Bicentenario, el Lic. Rafael Tovar y de Teresa.

BUSCA ICBC TALENTOS ARTÍSTICOS EN BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:
MEXICALI.- Con el fin de detectar a niños y jóvenes en las distintas disciplinas artísticas para impulsar su vocación, iniciación y desarrollo profesional, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal y el Instituto de Cultura de Baja California, lanzaron la convocatoria Talentos Artísticos: Valores de Baja California, que cerrará este 30 de mayo.

Este programa apoyará a 125 niños y a 125 jóvenes en las disciplinas de danza, teatro, música, artes plásticas y literatura con cursos de verano, continuidad y seguimiento en su proceso formativo por parte del ICBC, clases magistrales, educación a distancia con apoyo de monitores, y campamentos de verano específicamente para los más pequeños, y $1200 pesos mensuales para los jóvenes durante el periodo escolar activo.
Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán ser residentes de Baja California y en el caso de los niños deberán tener entre 6 y 12 años cumplidos a febrero de 2008, y haber recibido algún tipo de reconocimiento por sobresalir en aptitudes artísticas de alguna institución oficial o reconocida por su actividad.
Por su parte los jóvenes deberán tener de 13 a 18 años cumplidos a febrero de 2008 y haber alcanzado un desempeño sobresaliente en alguna actividad artística y participar en algún curso impartido en el ICBC o en instituciones oficiales o reconocidas por su actividad.
Las propuestas deberán ser enviadas en sobre cerrado con la solicitud de ingreso al programa, currículum y documentación que lo apoye a las oficinas del ICBC en cada uno de los municipios del estado o a los Centros de las Artes de Mexicali y Ensenada, en donde también se encuentran disponibles las solicitudes de ingreso.
Para este programa, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Milán, ha dispuesto un apoyo extraordinario de 3 millones de pesos, para el cual se aprovechará toda la infraestructura con que cuenta el ICBC en el Estado.

SE RESUELVE PROBLEMA DE LA BASURA EN TECATE

No hay comentarios:
TECATE.- “Con esto se coloca a la ciudad de Tecate a la vanguardia a nivel nacional, al ser la primera ciudad del país, que eliminará totalmente la basura que genera” lo anterior lo mencionó, el Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, en la firma del Convenio para la Edificación de Incineradora entre el XIX Ayuntamiento de Tecate y la Empresa Administración, Desarrollo, Disposición y Operación S.A. de C.V. (Grupo ADDO).

Peñalosa Ávila comentó que este proyecto marca el inicio de la construcción de la planta, en cual será incinerada totalmente la basura que se genera diariamente en la localidad, teniendo como beneficio adicional, la remediación del sitio que actualmente ocupa el basurero municipal de Tecate
Lo anterior mediante la presentación del proyecto de construcción y operación de una planta de incineración (WTE) como medio de disposición final de residuos sólidos domésticos, comerciales e industriales no peligrosos, en la modalidad de eliminación, con vida útil de proyecto de 20 años.
Por su parte, el Representante legal de ADDO, S.A. de C.V., Roberto Romandia Tamayo, mencionó que la tecnología WTE por sus siglas en ingles “waste to energy” que significa “basura a energía”, permite la utilización de la basura como combustible, para la generación de energía eléctrica, cumpliendo con la normatividad Ambiental vigente en nuestro país y en el mundo entero.
Cabe mencionar que con la firma de este Convenio para la Edificación de la Incineradora, fue avalado por la secretaria de Protección al Ambiente del Estado, así como la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, quienes confirmaron la viabilidad del proyecto.
Es importante reiterar que la empresa salió favorecida con el Concurso Regional de Licitación en base a la Convocatoria No. XVIIIAYTO-OP 001/116 convocado por el XVIII Ayuntamiento de Tecate, para la Concesión Relativa de la Construcción y Operación, por cualquier método de eliminación, del servicio de disposición final de residuos sólidos, domésticos, comerciales e industriales no peligrosos para el municipio de Tecate.
En el evento estuvieron presentes, los integrantes del Cabildo del XIX Ayuntamiento, Federico Jiménez Nevarez Delegado en Tecate de la secretaria General de Gobierno, Luís Flores Solís Subsecretario de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, así como representantes de las diferentes cámaras de la localidad.

VISITÓ ALCALDE COLONIA EJIDO MAZATLÁN EN APOYO A PROGRAMA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El programa municipal "Visita al Alcalde" se sumó hoy martes 27 de mayo a las actividades de la "Semana de Prevención Social del Delito y Recuperación del Entorno", que organiza el Gobierno del Estado con la valiosa participación del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito en la colonia Ejido Mazatlán de esta ciudad.

Luego de que este Ayuntamiento fue invitado a participar en una semana de prevención del delito organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por segundo día consecutivo el gobierno municipal instaló 12 módulos de servicios, además de llevar acciones de limpieza, rehabilitación de graffiti, actividades deportivas y pintado de franjas para cruce peatonal en las bocacalles.
El presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, destacó que el compromiso de prevenir el delito y las adicciones es firme y ha sido asumido por los tres niveles de gobierno en forma compartida para combatir juntos los delitos que se presentan en la colonia Ejido Mazatlán, una de las colonias de mayor alto índice delictivo.
Durante el programa "Visita al Alcalde", el presidente municipal atendió personalmente a casi 50 residentes de la colonia Ejido Mazatlán, quienes de 8:15 a 10:00 de la mañana le solicitaron descuentos en el pago del predial, becas, empleo, banquetas, pavimentación, pies de casa y apoyos a personas de la tercera edad, entre otras cosas.
"Esta jornada la hicimos a invitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con ellos, con el objeto de estar más cerca de la comunidad; atendimos cerca de 35 vecinos y nos presentaron varias solicitudes de empleo, las cuales canalizamos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con el objeto de que empresas nuevas que se están creando en la región las consideren cuanto antes", dijo el alcalde.
El primer edil rosaritense enfatizó que los trabajos de prevención del delito consistieron en la promoción del deporte y la cultura, por lo que incluyeron pláticas a todos los niños de la Escuela Primaria Jesús García para prevenir las adicciones, además de que se rehabilitaron bardas que tenía graffiti por parte del programa Graffiti Con Sentido.
Módulos de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal, Sindicatura, Secretaría General, Regulación Municipal, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Dirección de Desarrollo Social Municipal e Instituto Municipal del Deporte (Imder), se instalaron sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz.
De igual forma, Servicios Médicos Municipales brindó consultas médicas, mientras que los jóvenes de la Patrulla Ecológica sembraron más de 70 árboles y el Imder organizó actividades deportivas, en tanto que el Centro de Atención Canina ofreció vacunación antirrábica y repelentes contra pulgas y garrapatas.
Al evento también asistieron integrantes del grupo 100 Mujeres, quienes presentaron al alcalde una solicitud sobre la restauración de los baños de la Escuela Secundaria #32 Abraham Lincoln.
La señora Gloria Leyva, integrante de este organismo, dijo estar impresionada y muy contenta de que la realización de esta jornada de atención se haya dado fuera del Palacio Municipal sin importar si esto pudiera representar o no un riesgo para la seguridad de funcionarios como el alcalde o el secretario de Seguridad Pública Municipal, que también estuvo en la colonia.