lunes, 12 de octubre de 2009

PONCHADURA DE NEUMATICO PROVOCA VOLCADURA SOBRE LA ESCENICA

No hay comentarios:

* Dejando 4 lesionados
* Mujer queda prensada
PLAYAS DE ROSARITO.-
Nuevamente la carretera libre Rosarito Ensenada se vio teñido de sangre, toda vez que el neumático frontal, del lado del conductor, le explotó a un vehículo Pathfinder modelo 2003 de color plateado.

Donde viajaba una familia y dos menores y un hombre, el esposo de la conductora Tomas Guerrero Hernández de 33 años,. Indicó que Sun Hee Cho Seo, de 33 años,
Conducía en el momento que una llanta le explotó, fue así que perdió, el control del vehículo cuando viajaba sobre la carretera escénica de Norte a Sur.
Cayendo hasta la carretera libre a ensenada, quedando el vehículo en dirección de Sur a Norte. Asimismo Margarita Adargos Vera 23 años, una mujer que les acompañaba quedó prensada en la cajuela del automóvil.
Johan de 4 años y Sharon un año con ocho meses, hijos del matrimonio Guerrero Cho.
Todo ellos con domicilio en la calle Francisco Villa número 175, del Ejido Erendira de Ensenada.

MARINOS BALEAN A JOVENES ROSARITENSES

No hay comentarios:

* Los confunden con maleantes
* Les disparan por la espalda

PLAYAS DE ROSARITO.-
Como resultado de una persecución al norte de Playas de Rosarito, dos menores de edad y un adulto, resultaron lesionados luego que elementos de la Marina Armada de México, les dispararon para lograr su detención.

Eran las 17:00 horas, agentes de la Policía Municipal persiguieron por varios kilómetros a los tripulantes de un vehículo tipo Cherokee, color negro modelo 1990´s hasta alcanzarlos en terrenos propiedad del Ejido Mazatlán, donde un grupo de marinos al intentar someterlos, detonaron sus armas de fuego.
Impactándoles por la espalda, después los alcanzaron y los patearon.
Según fuentes extraoficiales había mas de 6 vehículos marca cherokee, reunidos y al escuchar las detonaciones corrieron, dos de ellos huyeron por un túnel que conecta a la colonia reforma, estos jóvenes espantados circulaban por los terrenos.Y al verlos los agentes de la marina, les dispararon por la espalda.
En el automóvil Viajaban cuatro personas, Oscar Alejandro Guzmán Alanís de 19 años con al menos 8 orificios en el brazo derecho, así lo demuestran las imágenes
Javier Guzmán de 11 años, con varias detonaciones en el brazo izquierdo, Christian Andrés Martínez Salazar de 15, salió ileso
Él más delicado, Enrique García Arguelles, de 21 años toda vez que las balas le atravesaron el pulmón todos ellos fueron heridos durante el tiroteo, no obstante trascendió que los afectados, no iban armados.
Poco antes de este hecho, se reportó que sobre la carretera escénica a la altura de Baja Malibú, sujetos desconocidos desde un vehículo en movimiento dispararon al aire en repetidas ocasiones, lo que activó la movilización de todas las corporaciones en el área.
Vecinos de la colonia Reforma mencionaron que antes de las 5:00 de la tarde, observaron personas armadas en al menos tres camionetas, al parecer de las marcas Cherokee, Suburban y Yukón.

TRAGICO FIN DE SEMANA EN ROSARITO

No hay comentarios:

* Dos muertos un menor y un adulto
* Dos menores lesionados del tremendo encontronazo

PLAYAS DE ROSARITO.- La tragedia tuvo presencia, este fin de semana alrededor de Rosarito, comenzando éste viernes al filo de las 8:20 de la noche cuando un tráiler Kenwood de color rojo modelo 1987 con placas de circulación 440DU2 circulaba por el kilometro 42, de la carretera libre Ensenada.

El conductor del tracto camión dijo llamarse José Luis Madrigal Hernández de 34 años de edad con domicilio en la calle Santa María del “fraccionamiento Vista del Valle” en Tijuana.
Señalo que de repente en la curva frente a “licores caballo blanco” le impacto un vehículo de marca Explorer XLT,Modelo 1994 con placas de circulación AHW1057 de Baja California.
Conducido por Rosa Lily Arellano Castillo de 25 años, perdió el control y se estrello, con el tráiler un menor de quien no se pudo precisar nombre o edad al parecer de 2 edad quien falleció a causa del choque, junto con la conductora.
Quedando lesionados Estefani /N de 2 años y Bryan d e 4 años de edad, todos ellos con residencia en el poblado de la Misión. Hasta el lugar acudieron 4 unidades de la cruz roja, para atender tan dramático accidente.

EJIDO MAZATLAN CONTINUA APOYANDO AL DEPORTE DE PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En esta ocasión las disciplinas del beisbol como el futbol se vieron beneficiadas en sus instalaciones deportivas con el apoyo del Comisariado Ejidal Ejido Mazatlán, ya que a través de su presidente el C. Ramón León Flores y Mario González quien es el encargado de vigilancia de esta comisión llevaron a cabo el mantenimiento del terreno de juego del campo de Beisbol René Ortiz Campoy y del campo de futbol Emiliano Zapata.

Para esta ocasión el Ejido Mazatlán aporto la maquinaria necesaria para llevar a cabo el raspado de ambos espacios deportivos para ser dejados en perfectas condiciones para poder realizar las jornadas programadas durante la semana.

Con el trabajo realizado en el campo de fútbol Emiliano Zapata se ven beneficiados alrededor de 55 equipos en cuatro categoría, las cuales comprende desde la Primera fuerza, Intermedia, Segunda Fuerza y la Liga Menor.

En el caso del rey de los deportes con estas acciones se benefician alrededor de 30 equipos que utilizan estas instalaciones durante la temporada en las diferentes categorías como lo son la Liga Municipal de Primera Fuerza, Veteranos y Súper Veteranos.

“el Ejido Mazatlán ha sido y será parte importante del desarrollo de Rosarito, históricamente ha demostrado el interés hacia el deporte y su desarrollo, y en este caso ese interés se ve reflejado con el apoyo al mantenimiento de dos espacios deportivos que son muy importantes ya que en el llevan a cabo deporte gran parte de la comunidad deportiva de nuestro municipio, es por eso que agradecemos públicamente este tipo de apoyo para poder continuar con la promoción del deporte en diferentes sentidos” comento el Profesor Andrés Luna Rodríguez, director del Instituto Municipal del Deporte.

TRASLADA SISTEMA PENITENCIARIO A 80 REOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte de la estrategia para despresurizar a los centros de readaptación social, el Sistema Estatal Penitenciario dispuso el traslado de 80 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, Tijuana, al Centro de Mínima Peligrosidad ubicado en el complejo penitenciario de El Hongo.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que el traslado se realizó la madrugada del 9 de octubre, con el apoyo de 40 agentes de Policía Estatal Preventiva y Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

A bordo de dos camiones comerciales se trasladó a los 80 internos, 75 de ellos del fuero común y 5 del fuero federal.

En los primeros minutos del pasado 9 de octubre comenzaron las acciones para sacar de sus celdas a los 80 reos. Con el apoyo de los agentes de Seguridad y Custodia se les ubicó en el patio para corroborar identidades y enseguida se les subió a los autobuses.

Grijalva Tapia indicó que el traslado se realizó en completa tranquilidad y sin contratiempos. Los internos quedaron ubicados en el Cereso de Mínima Peligrosidad aproximadamente a las 02:00 horas.

El Sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario indicó que con el traslado de internos, la población del Centro de Readaptación Social de Mínima Peligrosidad quedó con una población integrada por 863 reos, de los cuales 595 son del fuero común y 268 del fuero federal.

Con este tipo de acciones que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agregó el funcionario estatal, se busca despresurizar los penales que actualmente tienen sobrepoblación y además se busca beneficiar a aquellos internos de bajo perfil criminal para que puedan purgar el tiempo que les resta en su condena en condiciones en las que cuentan con nuevas oportunidades de mejorar su readaptación social, además de sumarse a actividades educativas, laborales y culturales.