viernes, 2 de mayo de 2008

EXITOSA PARTICIPACION DE ROSARITO EN ETAPA ESTATAL DE PLANTELES COBACH

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En la explanada central del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Rosarito se llevo a cabo la presentación de los resultados obtenidos en la pasada edición de los juegos estatales de planteles COBACH llevada a cabo en Mexicali el pasado fin de semana.
El director del plantel el Ing. Héctor Contreras reunió a todos los alumnos deportistas que militaron en estos juegos estatales para agradecer el apoyo de las autoridades para que la delegación pudiera representar dignamente al quinto municipio.
"Queremos agradecer a nuestro alcalde el C.P. Hugo Torres por el apoyo brindado, también al Profesor Luna (director de IMDER) así como felicitar a ambos por su labor al frente de este municipio, también al Ejido Mazatlán que nos apoyo y a los propios estudiantes que llevaron a cabo actividades para solventar algunos gastos" señaló el director del plantel.
El equipo de voleibol femenil dirigido por el profesor Felipe Moreno tuvo la mejor participación al lograr su pase a la etapa Nacional a celebrarse en Veracruz del 19 al 22 de junio del presente año.
Este grupo de jovencitas lideradas por las seleccionadas municipales Itzel Dagnino, Eva Mendoza, Nery Moreno y Daniela Alvarado lograron su pase al derrotar en el primer encuentro a los locales, logrando así su pase a la gran final en contra de las "favoritas" Tijuana. Melissa Cepeda, Pamela Esparza, Yessica Valenzuela, Johana Centeno y Sonia González completan el grupo de talentosas voleibolistas que dieron su máximo esfuerzo al enfrentar a Tijuana. El primer set favoreció a las fronterizas por marcador de 25 – 18, para el segundo set, las rosaritenses sacaron el orgullo propio y forzaron un tercero al vencer 25 – 12, el tercer set favoreció a las rosaritenses quienes en muerte súbita lograron llevarse la victoria por marcador de 17 – 15 a las tijuanenses.
"Tijuana siempre ha sido favorita, y eso nos motivo más para ganarles, ya estábamos en la final y no la podíamos dejar ir, ahora nos tenemos que preparar mas para el nacional en Veracruz, tenemos la capacidad y sabemos que vamos a hacer un muy buen papel", comento Nery Selene Moreno, quien represento a Baja California en la etapa Regional rumbo a Olimpiada Nacional 2008.
El resto de las selecciones tuvo una destaca participación, logrando un segundo lugar al derrotar por la mínima diferencia a Tijuana en el primer encuentro y ya en la final cayo por marcador de 2 – 1 en contra de los locales, así mismo la selección de baloncesto y beisbol en rama varonil obtuvieron un tercer lugar, mientras que la rama femenil de baloncesto ocupo la cuarta posición.
Próximamente el plantel Rosarito se está preparando para participar en la disciplina de futbol americano, los jóvenes llevan a cabo sus entrenamientos por las tardes con miras a su debut en la siguiente temporada en el deporte de las tacleadas.

ENTREGA HOME DEPOT DONATIVO A DIF ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La empresa transnacional Home Depot, entregó, el pasado 30 de abril en las instalaciones de esta misma empresa, un donativo que consta de 12 paquetes sanitarios, en apoyo a los programas que lleva a cabo el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Rosarito.
Cada paquete incluye taza con tanque y lavamanos con pedestal mismos que serán destinados para reemplazar los baños de la Unidad Básica de Rehabilitación en la Delegación Primo Tapia y las estancias infantiles Jerry Lester, Leona Vicario y Año Internacional del Niño, informó la directora de DIF.Rosarito, Juana Leticia González Rodríguez.
De esta manera, una vez más se ve reflejada la relación y el entusiasmo en la participación de la iniciativa privada con el gobierno municipal, con la intención de beneficiar a la ciudadanía con este tipo de aportaciones.

AVISO A LA CIUDADANÍA

No hay comentarios:
EL IV AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO COMUNICA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL QUE EL PRÓXIMO LUNES 5 DE MAYO NO ABRIRÁN LAS OFICINAS DE PALACIO MUNICIPAL DEBIDO A QUE POR DISPOSICIÓN OFICIAL SE CONSIDERA DÍA INHABIL CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

LAS ACTIVIDADES SE REANUDARÁN EL DÍA MARTES 6 DE MAYO EN HORARIO NORMAL.

ASIMISMO, SE INFORMA QUE ESTE MARTES 6 DE MAYO NO HABRÁ JORNADA DE "VISITA AL ALCALDE", DEBIDO A QUE SE REALIZARÁ EL ACTO CÍVICO CONMEMORATIVO DEL 5 DE MAYO, SIN EMBARGO, EL PROGRAMA "VISITA AL ALCALDE" SE REANUDARÁ A PARTIR DEL MARTES 13 DE 8:15 A 10:00 DE LA MAÑANA EN EL PATIO CENTRAL DE PALACIO MUNICIPAL.

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Y RELACIONES PÚBLICAS

FUNCIONARIOS QUE INCUMPLAN REGLAMENTO CONTRA VIDRIOS OSCUROS SERÁN SANCIONADOS

No hay comentarios:
Tijuana, B.C.- Los funcionarios del XIX Ayuntamiento que incumplan con el Reglamento que prohíbe la circulación de vehículos con vidrios polarizados serán sujetos de sanciones administrativas, informó el síndico procurador Héctor Magaña Mosqueda.
El funcionario indicó que acordó con el alcalde Jorge Ramos que la oficina de Asuntos Internos revisará en cada delegación que se cumpla con la disposición de Cabildo, la cual ha tenido gran respaldo de la ciudadanía y sus grupos representativos.
Anunció que cada funcionario municipal que use un automóvil con papel oscuro en las ventanas será requerido y multado, pero además la Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura le abrirá un procedimiento que puede llegar a la suspensión del cargo por 30 días en caso de que no obedezca.
Magaña Mosqueda advirtió que si persiste en la violación al Reglamento de Tránsito, entonces se procederá a darlo de baja del XIX Ayuntamiento porque la autoridad debe poner el ejemplo.
El consejero jurídico, Raúl Corona Sesma, explicó que los motivos para la prohibición de los vidrios polarizados consisten, en primer lugar, en el impedimento de la visibilidad, lo que ocasiona accidentes de tránsito en perjuicio del conductor, pasajeros y terceras personas.
En segundo término, agregó que los vehículos con este material son objeto de robo y son utilizados como herramienta para el ocultamiento de delincuentes y la comisión de diversos delitos.
Como tercer motivo, que muchas personas adoptaron los vidrios polarizados como estilo de vida, situación que han aprovechado los criminales como ventaja para esconderse y realizar sus actividades ilícitas, señaló.

AGRADECE COBACH APOYO DE AYUNTAMIENTO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.-El director del Colegio de Bachilleres Plantel Rosarito, el Ing. Héctor Contreras Elizondo, así como los alumnos deportistas que militaron en la pasada edición de los juegos estatales de planteles COBACH llevada a cabo en la ciudad de Mexicali el pasado fin de semana, acudieron a las instalaciones de presidencia municipal, para agradecer el apoyo brindado por el alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert, para que la delegación pudiera representar dignamente al quinto municipio.
"Queremos agradecer a nuestro alcalde y al director de Instituto Municipal del Deporte, al Profesor Andrés Luna, por habernos ayudado, ya que sin ese apoyo no nos hubiera sido posible asistir a estas competencias, asimismo felicitarlos a ambos por su labor al frente de este municipio" señaló Contreras Elizondo.
Cabe señalar que el equipo de voleibol femenil dirigido por el profesor Felipe Moreno tuvo la mejor participación al lograr su pase a la etapa Nacional a celebrarse en Veracruz del 19 al 22 de junio del presente año.
Por su parte el primer edil, dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos por estas jovencitas, así como por la participación de todo el seleccionado del COBACH en las diferentes disciplinas en las que concursaron y aprovechó para refrendar el compromiso que tiene de apoyar a los jóvenes en actividades deportivas, agregando que "habiendo interés de la juventud por el deporte y obteniendo estos resultados, no nos queda nada más que apoyarlos", concluyó.

VUELVE A LA ACCIÓN PATRULLA ECOLÓGICA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de más de 60 jóvenes del colegio Reyna Isabel este miércoles 30 de abril la Patrulla Ecológica volvió a los espacios públicos de Rosarito para limpiar y reforestar en esta ocasión el centro comunitario Diego Esquivel, ubicado en la colonia Lucio Blanco; la institución educativa se ubica en los límites entre Rosarito y Tijuana, sin embargo la mayoría de los alumnos son del Quinto Municipio, de ahí su interés por participar en actividades a beneficio de la comunidad Rosaritense.

CESPT REALIZA FIESTA DEL DIA DEL NIÑO PARA SUS EMPLEADOS

No hay comentarios:
Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó un festejo familiar por motivo del Día del Niño para sus empleados en el centro de diversiones Mundo Divertido.
El Ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT fue el encargado de encabezar este festejo donde alrededor de mil 500 asistentes entre empleados y sus hijos convivieron en un ambiente 100 % familiar.
“La intención es que todos ustedes tengan un festejo familiar y convivan con sus hijos sobre todo en estas fechas, que se sientan felices dentro de esta gran familia CESPT donde desempeñamos una labor importante para toda la sociedad como lo es llevar el agua a todos los hogares”, les dijo en su mensaje a todos los asistentes el Director General.
El festejo dio inicio a partir de las 9:00 horas de este jueves 1 de mayo y los asistentes pudieron disfrutar de todos los juegos que ofrece este parque de diversiones.
La mascota oficial de la CESPT el “Doctor Chorrito” también hizo acto de presencia y saludó a todos los niños, además de que formó parte de la variedad y el espectáculo familiar que se ofreció durante el evento.
También se contó con rifas, regalos y dulces para todos los niños y se organizaron juegos infantiles en donde incluso participaron los padres de familia, todo con la intención de fomentar la unión familiar.

SESIONA CABILDO INFANTIL EN ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Propuestas como la creación de más escuelas, áreas verdes, parques, campos deportivos, un mayor número de espacios donde los niños y jóvenes de Rosarito se puedan desarrollar en actividades sanas así como el mejoramiento de la capacitación de los policías para que brinden seguridad en las instituciones educativas y demás lugares públicos, fueron aprobadas por unanimidad en la primer sesión extraordinaria del Cabildo integrado por niños rosaritenses este miércoles 30 de abril.
Como una forma de cerrar con broche de oro las actividades para festejar a los niños y niñas de Rosarito los alumnos seleccionados en el concurso de Cabildo por un Día estuvieron en Palacio Municipal tomando posesión de sus puestos como Presidenta Municipal, Sindica Procuradora, Secretario General de Gobierno y Regidores, asimismo, desarrollaron una sesión de Cabildo donde tomaron decisiones importantes para el desarrollo de Rosarito.
Se trata de Nataquetzali Esperanza Álvarez, que fungió como Alcaldesa; Fernanda Gisell Alanis, como Síndica Procuradora; Carlos Alfonso Castro, como Secretario General de Gobierno; así como los Regidores Perla Paloma de la Rosa Mares, en lugar de José Ciprés Tinoco; Isai Avilés Osuna, tomando la posición de Juan Manuel Leyva; Isis Nathaly Bastida Araiza, como Norma Gutiérrez Espinoza; Francisco Ayala, en lugar de Rafael Crosthwaite; Sahian González Madrigal, como Rosa María Plascencia Díaz; Francisco Javier Arizaga Treviño, haciendo las veces de Santiago Lepro Galindo; Miguel Cuevas Sánchez, como Jaime Gaona; Carmen Judith Mora Lua; en lugar de Jannett Sepúlveda Carreón; Paola Ivonne Durán, por Rosa María Cornejo Sánchez; y Manuel Cardona Salcedo, en lugar de Armando Magallanes.
Desde la 1 de la tarde cada integrante del Cabildo Infantil ocupó sus respectivos puestos asesorados por los que, por unas horas, se convirtieron en sus suplentes. Tanto el Presidente Municipal como el Síndico Procurador, los Regidores y el Secretario General, instruyeron a los niños sobre las actividades que realizan normalmente y las partes de que se compone el gobierno municipal, cada uno, dentro sus labores como dirigentes del municipio por un día, dieron instrucciones al personal que de ellos depende y se prepararon para la sesión de Cabildo.
Los integrantes del Cabildo Infantil recibieron un Bando Solemne firmado por el Secretario General de Gobierno, en el cual se asienta la constitución de dicho órgano, para posteriormente rendir protesta ante la Alcaldesa.
Como parte del orden del día la Presidenta Municipal y la Síndica Procuradora dieron lectura a sus propuestas para un mejor Rosarito las cuales consistieron en el desarrollo de más áreas verdes y mejor capacitación a los policías, respectivamente, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.
Por su parte, cada regidor también hizo su propuesta para tener una mejor ciudad destacándose la peticiones de más espacios para la recreación, actividades para mantener alejados a los niños de la delincuencia, la creación de más escuelas y la mejora de la vigilancia en las mismas, construir más canchas deportivas, fortalecer a los comités de vecinos para lograr el suministro de mejores servicios como la pavimentación y el alumbrado público, promover los valores mediante cursos, buscar un Rosarito limpio promoviendo el cuidado del ambiente, generar más empleo, poner un alto a la corrupción, buscar recursos estatales y federales para construir un asilo para personas de la tercera edad, así como la creación de un instituto municipal de la niñez en Playas de Rosarito.
Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad acordándose una segunda reunión para octubre de este año, donde se le dará seguimiento a las inquietudes planteadas, las cuales, anunció el presidente municipal suplente en ese momento, Hugo Torres Chabert, serán incluidas en la medida de lo posible en el programa de trabajo del gobierno municipal.
Cabe mencionar que durante la sesión, también estuvieron presentes los ganadores del Primer Concurso Infantil de Periodismo, Luis Enrique Mancera, Sheila Curiel Guerrero e Irán Téllez, premiados el pasado lunes 28 de abril, quienes conformaron el equipo de Comunicación Social, cubriendo la actividad de los integrantes del Cabildo por un Día.
Una vez clausurada la sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde felicitó a los niños presentes, así como a sus padres y maestros por el interés mostrado en la participación de este ejercicio que fue grato y productivo tanto para los participantes como para los funcionarios, creando el compromiso de mantenerse comunicación entre los pequeños ediles y los miembros del Cabildo del IV Ayuntamiento.
Por su parte, la primera dama y Presidenta del Patronato DIF, Rosa María Ramírez de Torres, después de felicitar a los niños por el trabajo realizado, los invitó a colaborar con el trabajo de la institución a su cargo, denunciando el maltrato infantil que detecten en sus escuelas como una forma de buscar alternativas que permitan combatir esta problemática que a futuro deriva en una sociedad desintegrada.
Finalmente los niños participantes recibieron regalos de parte de los regidores y la presidencia municipal culminando el evento en una grata experiencia para todos los presentes.