martes, 5 de mayo de 2009

Lo apuñalaron al bajar de una calafia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con tres heridas de arma punzo cortante, llegó hasta un hospital Jesús Ante Hernández de 26 años, todo gracias al auxilio de dos samaritanos que lo trasladaron al nosocomio.

Eran casi las diez de la noche cuando el doctor Francisco Pérez solicitó la presencia de la policía, para informar sobre el paciente que recién había llegado y recibía asistencia en la unidad médica “Reforma”, de la colonia del mismo nombre.
El herido explicó a los oficiales que desde que iba a bordo de una calafia, tres sujetos lo abordaron, indicándole que les entregara lo que trajera.
Lo bajaron en un punto de la ruta y sin darle tregua, los tres maleantes no dejaban de patearlo, y al caer sintió tres golpes en la espalda, sintiendo un fuerte dolor en la espalda, para luego apelar a la fuga.
Unos minutos después pasaron dos personas que lo auxiliaron y lo llevaron hasta el nosocomio. Por desgracia ellos no pudieron aportar elementos que llevara a los oficiales a la captura de los delincuentes, pues no fueron testigos del ataque.
Por su parte, el galeno indicó que la víctima presenta tres piquetes de tres centímetros de longitud a la altura de la escápula derecha.

Al hospital fue a dar al ser atropellado

No hay comentarios:
TIJUANA.- Era plena mañana y el tránsito estaba ligero, por lo que jamás se imaginó que fuera a salir lesionado y hasta al hospital fuera a dar, y todo por la imprudencia de un acelerado y joven conductor que lo atropelló.

Esto le sucedió a Pedro Castillo Domínguez de 39 años quien resultó lesionado por un vehículo al transitar por la calle Benito Juárez (Calle Segunda), entre las avenidas Revolución y Madero de la Zona Centro.
El responsable responde al nombre de Demián Jiménez García de 22, quien conducía un auto Honda Civic modelo 97 color gris. Ahora está tras las rejas mientras que el lesionado permanece en el Hospital General.

Taxista cómplice de violación, sigue libre
Una joven fue violada y asaltada cuando pedía el servicio de un taxi libre.
La joven de nombre Chrystal de 25 años, explicó a los oficiales que estaba sobre la calle Octava y Constitución del Centro, solicitando el servicio de un taxi libre, atendiendo la parada el vehículo con número económico 2931.
De este vehículo descendió un hombre que de inmediato la amagó con una pistola, obligándola a subir.
Ya una vez en una zona despoblada, la golpeó, la violó y la asaltó, quitándole la cantidad de 2 mil pesos que traía en su bolsa.
Después, todavía a bordo del mismo taxi, la llevaron hasta el hotel Niza que se ubica en la avenida 5 de Mayo en la Zona Centro, y ahí la dejaron.
La policía ya trabaja en la ubicación del taxi libre, ya que al capturar al taxista, confían habrán de dar con el paradero del responsable de violación y asalto. Lo cierto es que los dos ya tienen un lugar apartado en una fría celda de la penitenciaría.

Carambola deja un muerto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tremendo choque dejó a varias personas lesionadas y a un conductor muerto en la colonia Cueros de Venado. Aún no se ha determinado quien fue el culpable de la carambola, que dejó varios vehículos dañados y el fatal desenlace.

Iban a dar las 7 de la tarde cuando se registró el horrible accidente en el que se vieron involucrados seis vehículos de todos los tipos, modelos, de particulares y de servicio público.
Las personas involucradas transitaban por la avenida Cuero de Venado y Venado Uno, del distrito de Los Pinos, cuando se suscitó la carambola que nadie pudo evitar.
Uno de los conductores que resultaron prácticamente ilesos, responde al nombre de Omar Flemate Domínguez de 28 años, que conducía un Volvo modelo 2002 con número económico 1928.
Otro afortunado fue José Adrián Ruiz Alvarado de 50 años quien manejaba su auto Volkswagen Jetta modelo 89 color dorado.
También Claudio Alejandro Ramos Brambila de 29 y Gerardo Campos Vázquez de 32 años, se llevaron solo tremendo susto al impactar sus vehículos, un Ómnibus color blanco (marrón/oro) y un camión Kenworth modelo 84 tipo pipa color blanco respectivamente.
Los que no tuvieron la misma suerte fue el conductor de una camioneta Jeep Cherokee modelo 85 color azul, de nombre Alberto Cuellar Viloria de 18 años que resultó lesionado, al igual que sus acompañantes que se identificaron como Lizbeth Viloria Corona de 10 años, Susana Cuellar Viloria de 13, Armando Cuellar Viloria de 15 años y Sara Viloria Corona de 35.
La víctima que no sobrevivió a este tremendo accidente vehicular, fue identificada como Guillermo Gastélum de 30 años. Él conducía un auto rojo marca Chevrolet de modelo 86.
Este auto terminó chocando con dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Quienes iban con el hoy occiso, también resultaron lesionados, los cuales responden a los nombres de José David Osorio Hernández de 8 años y Raúl Osorio Herrera de 32.

Muere niña atropellada

No hay comentarios:
TIJUANA.- En otro evento ocurrido en la colonia La Morita en la onceava sección, no menos impactante, dejó como saldo una persona muerta tras ser arrollada. Era solo una niña.

A las 6 de la tarde se reportó a la policía otro accidente vehicular en el que un conductor ebrio, atropelló a una pequeñita y la mató.
Se trata de Patricio Sánchez Rodríguez de 44 años, quien conducía su camioneta Ford modelo 92 de color verde.
Como estaba “entonado” por unas cervezas, no se dio cuenta de la presencia de su víctima, una niña de 2 años que llevaba por nombre Blanca Arely Soto Martínez.

6 DE MAYO, FECHA DE SOLICITUD PARA EXAMEN UNICO DE SELECCIÓN A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El próximo jueves 6 de mayo corresponde a los estudiantes que egresarán de tercer año de secundaria en el presente ciclo escolar, realizar su solicitud para el Examen Único de Selección para Alumnos de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior.

Los estudiantes de Playas de Rosarito que en el ciclo escolar 2008-2009, concluirán sus estudios de nivel secundaria, recibieron en su escuela un instructivo con el procedimiento para participar en el Concurso, el Catálogo de los subsistemas e instituciones que imparten la educación media superior en el Estado, el número de folio de la Constancia Única y su Clave de Acceso.
Aquellos que ya terminaron la secundaria, foráneos y egresados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), deberán comunicarse al 01 800 788 7322 del Centro de Atención del Sistema Educativo Estatal para obtener información sobre la clave de acceso, de igual forma deberá acudir a los módulos de atención por municipio, donde recibirán los materiales relacionados con el proceso, debiendo presentar original y copia del certificado de secundaria y su Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los alumnos deberán hacer la solicitud de examen en la fecha indicada, vía internet a través de la página www.educacionbc.edu.mx.
En este proceso participan las siguientes instituciones del sector público y sus planteles: Cecyte, Cobach, Conalep, DGETI (Cbtis, Cetis), DGETA (Cbtas), CET del Mar en Ensenada y Preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana.
El examen se realizará el próximo lunes 08 de junio de 2009 a partir de las 8 de la mañana, en todas las escuelas públicas de Educación Media Superior en el estado de Baja California.

ASALTO A FERRETERA “VECTOR’’

No hay comentarios:
* Dos hombres vestidos de negro armados
PLAYAS DE ROSARITO.-
Continua la racha de asaltos a negocios ésta vez fue a la “Ferretera Vector” que se encuentra ubicada en el bulevar los cuñados del fraccionamiento Monte Carlo.

Al filo de las cinco de la tarde llegaron dos hombres hasta el establecimiento bien vestidos con ropa de color negra, saludaron a las personas que se encontraban fuera del negocio.
Se dirigieron al interior del negocio y al llegar con la cajera sacaron dos armas de fuego y le pidieron el dinero. Sin oponer resistencia les entrego un monto que hasta el momento se desconoce pero era la venta del día.
Salieron diciendo todo esta muy caro, se despidieron de los trabajadores que se terminaban de descargar mercancía. Para perderse sin saber que rumbo tomaron ya que habían llegado caminando sin un vehículo.
Hasta que minutos después salió la cajera corriendo indicándoles que la acababan de asaltar.

SE REANUDAN CLASES EN BAJA CALIFORNIA ESTE JUEVES

No hay comentarios:
MEXICALI.- Por disposición federal y después de que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, participará en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México, la SecretarÍa de Educación y Bienestar Social de Baja California informa de la estrategia del regreso a clases.

En el caso de Educación Media Superior y Superior los días 5 y 6 de mayo serán utilizados para una jornada de limpieza, para el día 7 de mayo reanudar las clases. Para Educación Básica, se determinó que durante los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo la jornada de limpieza, para regresar a las aulas el día 11 de mayo. En la jornada de limpieza estarán involucrados docentes, padres de familia y personal del Sistema Educativo Estatal, con el objetivo de eliminar cualquier foco de infección que ponga en riesgo la salud de los estudiantes en cualquier nivel educativo, así como el de los maestros, personal administrativo y padres de familia. El Secretario de Educación y Bienestar Social, Oscar Vega Marín, afirmó en conferencia de prensa en Mexicali, que con la intención de informar a los docentes sobre “¿Cómo reanudar las clases sin riesgo?”, mañana Baja California recibirá por parte de la Secretaría de Salud Federal, 15 mil manuales para directores escolares con orientaciones sanitarias.
Este manual ofrece a los directivos orientaciones básicas para llevar a cabo diferentes acciones en cinco momentos:
1. Preparativos para el regreso a clases
2. Tres días previos al regreso a clases
3. Primer día de actividades escolares
4. Primera semana
5. Durante todo el ciclo escolar.
(Manual: www.basica.sep.gob.mx)
El manual así como las acciones que realiza el Sistema Educativo Estatal, forman parte de los lineamientos y acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Salud, como respuesta del sector educativo a la contingencia por la Influenza, con el fin de garantizar un regreso seguro a las escuelas.
El Secretario Oscar Vega Marín, pidió a los medios de comunicación su apoyo para difundir la invitación a los padres de familia a que se involucren en las acciones de su centro educativo, en este caso, a las jornadas de limpieza que buscan ofrecer una escuela limpia y segura.
Los días no laborados, sin contar los días festivos, serán recuperados por parte del Sistema Educativo Estatal, es decir, las clases concluirán una semana después de lo marcado por el calendario escolar.