sábado, 11 de octubre de 2008

Existen policias honestos en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de la Policía Turística entregaron el día de ayer a un norteamericano retirado, una caja de seguridad, la cual fue recuperada de un domicilio que fue consumido por un voraz incendio en la colonia Puesta del Sol en fecha anterior.

“Se entregó de manera pública una caja de seguridad, ante el sub comandante y personal de Sindicatura para que dieran fe de la legalidad del regreso a su dueño, después del difícil suceso que vivió”, indicó Manuel de Jesús Torres Rodríguez, agente de la Policía Turística de la ciudad.
El hallazgo se realizó cuando la Dirección de Bomberos y Protección Civil acudó a un reporte de incendio de una casa móvil, instantes después de sofocar el siniestro, entre los restos se encontró un maletín de seguridad que se encontraba sellado, el mismo que fue entregado a efectivos de la Policía Turística.
En presencia del alcalde de la ciudad, Hugo Torres Chabert, se hizo la entrega del accesorio que se abrió ante el mismo dueño para verifi car que su contenido fuera el correcto.
Una vez devuelto, se dieron a la tarea de hablar a una casa de valores para trasladar el valioso botín a un banco local, para mantener a salvo el único patrimonio salvado de su domicilio incinerado..

PROPONDRÁ ALCALDE IMPULSAR ZONA METROPOLITANA EN SANTA ANITA Y LA MISIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una vez que el Congreso local defina los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito, resolviendo la añeja problemática de los vecinos de Santa Anita, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, propondrá realizar un convenio de metropolización en el área, a fin de impulsar el desarrollo comercial de la zona, brindando una mejor atención a la comunidad.

Aquí escribes el resto del contenido que no se ve"Para nosotros está muy claro que los pobladores de Santa Anita son parte de Rosarito, no sólo por su voluntad manifestada en el plebiscito que ya se realizó, sino porque desde que se fundó el Estado el límite de Tijuana y Ensenada se estableció en el centro del puente del arroyo La Misón, sin embargo lo más importante es impulsar el desarrollo de un área que ha crecido como comunidad y que se encuentra alejada de ambos municipios", indicó el alcalde.
El acuerdo entre las dos ciudades, explicó, el es que sea el Congreso el que establezca el límite territorial, por lo que estima que en un par de meses se concrete dicha resolución, sin embargo una vez definido el límite, adelantó, buscaremos proponer un plan de metropolización.
"Se trata de que la gente de ambos lados conviva mejor, por que es un área donde el desarrollo económico se da alrededor del arroyo La Misión y hay actividades compartidas entre los dos municipios, por lo tanto se deben diseñar esquemas de cooperación permanentes y en este sentido propondré este convenio al gobierno municipal de Ensenada para solicitarlo al Congreso", indicó el alcalde.
La idea es que no se interrumpa el desarrollo comercial, ni se descuide el servicio de salud o de seguridad pública por conflictos de competencias, atendiendo los 2 lados de la misma manera, con una policía metropolitana, por ejemplo.
Lo importante, destacó, es que la zona se promueva como región económica con servicios en común ya que es un área de desarrollo regional en la que conviven todos como comunidad, donde incluso tienen festividades compartidas, como la Fiesta de La Misión que es tradicional y el gobierno de Rosarito participa en ella, sin embargo sí es primordial que cada municipio tenga su jurisdicción bien definida, para poder brindarle mejor atención a cada comunidad, finalizó.

Asesinan a voceador de EL MEXICANO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Acudió a comprar un café al Oxxo antes de iniciar su jornada como voceador de El Mexicano, pero al salir de la negociación, Francisco Javier Salas de unos 40 años, fue asesinado a balazos.

Cuatro horas antes, en esta misma negociación ubicada sobre el bulevar Rosario y calle Sur de la colonia Pórticos de San Antonio, habían ejecutado a otra persona de nombre Marcos Hernández de 21 años, lugar en el que agentes ministeriales ubicaron al menos 24 casquillos percutidos de calibre .223.
Fue alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, cuando el voceador de esta casa editorial se disponía a iniciar la venta del matutino, saliendo incluso con su diablito en el que ya traía el periódico para su venta, cuando fue sorprendido por una mano asesina, acabando así con su vida. Descanse en Paz.

Ejecutan a sobrino de diputada del PAN

No hay comentarios:
TIJUANA.- Uno de los cuatro jóvenes ejecutados y abandonados ayer en una camioneta en la colonia Anexa 20 de Noviembre, resultó ser sobrino de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Sánchez.

Desde el hallazgo del cuerpo del joven identificado como Cristopher, la legisladora del PAN hizo todo lo posible para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ocultara la identidad de su familiar que fue "levantado" y ejecutado por el crimen organizado.La diputada blanquiazul quiso aprovechar que su hermana trabaja en la dirección de Servicios Periciales de la PGJE para que se ocultara la información sobre el asesinato de su sobrino.