jueves, 11 de septiembre de 2008

Primera Copa Independencia

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- EL H. IV Ayuntamiento del Municipio de Playas de Rosarito y El Instituto Municipal del Deporte a través del Departamento de Acción Cívica convocaron a los diversos medios de comunicación de la región con la finalidad de dar a conocer "La Primera Copa Independencia", evento que se llevará a cabo los próximos días 13, 14 , 15 y 16 de septiembre con motivo a las fiestas patrias promoviendo el deporte con el siguiente lema: "Las Fiestas Patrias hay que celebrarlas Haciendo Deporte"..

Con el objetivo de convocar a deportistas con la inquietud de hacerse participes en encuentros de béisbol, voleibol, frontón y diferentes club de box de la región.
El titular del IMDER Prof. Andrés Luna Rodríguez anunció en conferencia de prensa los deportes que resaltarán en los próximos días en la copa independencia.

Uno de los deportes con el cual abrirán esta competencia es el Frontenis, juegos que se llevaran a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva misma que se vera beneficiada con el evento, el sábado 13 de septiembre se dará inicio con los primeros encuentros de categoría juvenil A y B en punto de las 8am y el domingo 14 a la misma hora se llevará a cabo el encuentro de 2d. Fuerza en el mismo lugar el campo de la unidad deportiva.

Otro de los deportes mas esperados es el Béisbol que se dejará ver dentro de la Unidad Deportiva Ricardo Alzalde en los campos Rene Ortiz Campoy y del Ejido Mazatlán, la cita es el 15 de septiembre en punto de las 10:00 hrs y contaremos con la presencia de diferentes equipos en un Cuadrangular Rosarito vs Mexicali con la participación de la Constructora Morales y Motores Luna por parte del municipio de Rosarito y por parte de la capital del estado Mexicali serán Yonke Jorge y Viveros Ortiz.

De la misma manera se llevará a cabo las finales del Torneo Relámpago organizado por la liga municipal de Voleibol denominado "Torneo Independencia", este encuentro deportivo será en las instalaciones del Auditorio Municipal Lic. Ernesto Rufo Appel, la cita será este lunes 15 de septiembre en punto de las 18:00 hrs.

Para cerrar con broche de oro contaremos con la presencia del Torneo de Box Amateur, dicho torneo se llevara a cabo en el campo de Béisbol Rene Ortiz Campoy mas de 10 peleas amateur , promovido por Club Azteca, de la misma manera se contará con la presencia de diferentes clubes de Tijuana, este torneo será sancionado por el comité de Box Amateur de Playas de Rosarito y será a beneficio de Club Azteca, la fecha programada para los encuentros boxísticos es el martes 16 de septiembre en punto de las 3:00pm..

YA ESTA EN PUERTA LA LLEGADA DEL FUEGO SIMBÓLICO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento del Municipio de Playas de Rosarito y el Instituto Municipal del Deporte hacen una atenta invitación a la ciudadanía al recorrido del "Fuego Simbólico", dicho evento consta en realizar un recorrido por el Municipio de Rosarito con una representación del fuego utilizado en el pebetero a lo largo de los juegos olímpicos.

Este domingo 14 de septiembre será la recepción del contingente que lleva el fuego simbólico a la altura de la primera caseta, justamente donde se encuentra ubicado el AMPM y dando un recorrido por todo el Blvd.. Benito Juárez, haciendo escala en Palacio Municipal arribando a las 13:00hrs, en dicho recinto contaremos con la presencia de los Alcaldes de los municipios de Rosarito y Ensenada, dando inicio a la ceremonia de recepción del "Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte".

Así mismo se contará con las reseñas por parte de las diferentes instituciones de la región tal es el caso de : la primaria Lic. Adolfo López Mateos., secundaria # 7 Emiliano Zapata y la preparatoria Cobach plantel centro, de la misma manera contaremos con la presencia de Enriqueta Bacilo, primera mujer en la historia en encender el pebetero olímpico, rindiendo honor de esta manera a los juegos olímpicos.

El titular del IMDER Prof. Andrés Luna manifestó lo importante que es este recorrido por el estado, ya que la finalidad es promover el deporte sanamente y acrecentar la actividad física rindiendo honor a los juegos olímpicos contando con la presencia de personas que han marcado el ámbito deportivo en todo México y resto del mundo.


En punto de las 13:30 el contingente del "Fuego Olímpico" parte rumbo a la ciudad de Tijuana donde arribará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y será recibido por el Alcalde de la ciudad de Tijuana Jorge Ramos.


De tal manera se hace una invitación a toda persona que quiera hacerse participe al recorrido del fuego simbólico por la paz y el deporte, rindiendo honor a los juegos olímpicos y formar parte de este acontecimiento que por parte del deporte une aun mas a los municipios de Baja California, promoviendo el sano deporte y la actividad física.

LIBERA POLICÍA MUNICIPAL A JOVEN SECUESTRADA; GRACIAS A UNA DENUNCIA CIUDADANA

No hay comentarios:
TIJUANA.- Guiada por una denuncia anónima, la Policía Municipal liberó a una joven de 19 años que tenía un día secuestrada y por la que sus captores pedían 200 mil dólares, tras varias llamadas hechas a su familia.

El rescate tuvo lugar en una bodega comercial habilitada como casa de
seguridad, ubicada en la calle Privada 1 de la Colonia Santa Elena, entre
calle San Antonio y Benítez de la delegación La Mesa.

Alrededor de las 18:30 horas de hoy la Comandancia de Policía Municipal
recibió un reporte basado en denuncia ciudadana en el que se indicaba que
en ese domicilio se encontraba una mujer con ataduras.

Por lo que de inmediato se implementó un operativo para acordonar el área,
se forzó la entrada del lugar y se introdujo un grupo armado que logró la
liberación de la víctima sana y salva.

La mujer se encontraba sola y lesionada de manos y piernas debido a las
ataduras que tenía.

De acuerdo a la información proporcionada en primera instancia, alrededor
de las 14:00 horas de ayer fue privada de la libertad y minutos después la
familia recibió llamadas para la negociación por la que pedían la cantidad
señalada.

El caso quedó de inmediato a disposición de la Procuraduría General de
Justicia del Estado, para la investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, reitera
su compromiso con la ciudadanía en el combate a todo tipo de delitos; y lo demuestra al atender de inmediato este tipo de reportes.

Paraliza transporte al DF por falta de planeación, sostiene Joaquín Álvarez Ordóñez

No hay comentarios:
Por Norma L. Vázquez Alanís
La ciudad de México está paralizada por la vialidad cada vez más complicada, debida a la falta de planeación; antes el problema del tráfico era solamente en la zona centro, pero ahora está en toda la metrópoli, aseguró el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez.

Las calles no crecen como lo hace el número de vehículos automotores, ni al ritmo que lo hace la ciudad, la cual está desarrollándose verticalmente, explicó el urbanista, quien fue discípulo del arquitecto que construyó la Ciudad Universitaria, Carlos Lazo.
Invitado por el Club Primera Plana a su sesión-comida del 3 de septiembre, Álvarez Ordóñez se manifestó preocupado porque el Distrito Federal ya no tiene áreas donde construir vivienda y está a punto de llegar a la saturación, lo cual podría provocar un colapso.
“Lo que ha arreglado las cosas en la vida son las revoluciones, pero en México no estamos en condiciones para una revolución”, comentó el ex director de Obras Públicas del antiguo Departamento del Distrito Federal y ex diputado federal por el PRI.
Consideró necesario estudiar bien lo que es aprovechable de cuanto ya existe en la ciudad; hay que conocer el problema para poderlo resolver y seleccionar la obra pública para hacer más eficiente el presupuesto.
Y es que algunas soluciones no están bien pensadas y además no se le pregunta a nadie; lo que es bueno hay que sostenerlo y defenderlo, sostuvo.
El problema en el gobierno es la falta de imaginación y el miedo a tomar decisiones, afirmó Álvarez Ordóñez, para quien la ciudad de México es un laboratorio donde analiza proyectos urbanos.
En esta ciudad, aseguró, cuando salimos a la calle debemos ponernos un escudo y una espada porque vamos a la lucha contra el medio, cuando lo normal es que las urbes sean para disfrutarlas; sin embargo, dijo, los nativos del DF queremos a la ciudad a pesar de todo.
Informó también que el inmueble del Club Primera Plana data de principios del siglo XX y es de estilo porfiriano francés.
Relató que a principios de los años 50 era un restaurante de alta cocina francesa, pero muy privado, que daba servicios particulares especialmente a parejas que necesitaban discreción.
El socio, Raúl Durán, quien como presidente del Club Primera Plana recibió ese inmueble en comodato el 10 de septiembre de 1987, complementó la anécdota señalando que allí estuvo el Ministerio de Fomento de Porfirio Díaz, luego fue hotel y finalmente la casa de citas a que se había referido Álvarez Ordóñez. Y agregó que el arquitecto Sergio Saldívar reconstruyó el edificio en los años 60 basándose en fotografías de la época, porque no hay planos y el edificio estaba en ruinas.
Álvarez Ordóñez, quien actualmente es asesor del municipio panista de Atizapán de Zaragoza, aseguró que la única forma de proteger los inmuebles históricos es dándoles utilidad, pues aunque existan leyes para resguardarlos, solamente se conservan cuando son destinados a funciones específicas tales como museos o sedes de oficinas de gobierno.
Reveló que cuando era funcionario le sugirió al presidente de la República que su administración comprara los edificios coloniales para instalar en ellos oficinas de gobierno, como una forma inteligente de conservarlos, pues cuando las casas no se usan, se acaban.
También comentó que el actual Museo de San Carlos, instalado en la casa de los marqueses de Buenavista, fue una joya arquitectónica dada como regalo de bodas al mariscal Bazaine por Maximiliano y Carlota, y estuvo a punto de convertirse en la sede del comité organizador de la XIX Olimpiada cuando lo encabezaba Adolfo López Mateos, quien por cierto decidió que se destinara a museo.
Se refirió al actual proyecto del Gobierno del DF de regresar el tranvía urbano como medio de transporte, y opinó que meter ese tipo de servicio al Centro Histórico es un golpe de publicidad que sólo agravará el problema del tráfico vehicular; los trenes deben ir en línea recta y no transitar por callejones.
Álvarez Ordóñez recordó que hace años se elaboró un estudio de descentralización del tráfico de vehículos, pensando en la construcción de un anillo exterior. Se pagaron los estudios de campo con financiamiento del Banco Mundial, pero la planeación tiene que ir junto con los recursos porque de lo contrario es pura ilusión.
Por último, manifestó su respeto y gratitud a los periodistas de la época en que él era joven, porque supieron comprenderlo. La vida periodística ha cambiado desde entonces, en algunas cosas para bien y en otras quién sabe, apuntó..