martes, 3 de marzo de 2009

Curso de Obediencia Canina 2009

No hay comentarios:

¡Seis ejecutados en ocho horas!

No hay comentarios:

TIJUANA.-Los cadáveres de tres hombres decapitados se localizaron la madrugada de este martes en un predio de Playas de Tijuana, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Alrededor de las 3:00 horas, una denuncia anónima advirtió que en las inmediaciones de la Plaza de Toros de esta ciudad fronteriza estaban tres cuerpos desmembrados también de brazos y piernas. Las víctimas tenían tatuajes en diversas partes del cuerpo.
Los cuerpos sin vida de dos mujeres semidesnudas con evidencias de haber sido violadas y torturadas fueron descubiertos también duirante esta madrugada en las inmediaciones del Cerro Azul del municipio de Tecate.
Informes periciales señalaron que ambas mujeres fueron arrojadas desde un carro en movimiento en un paraje solitario de la zona oriente de este municipio limítrofe con Tijuana, además que su muerte se habría registrado hace tres días porque se encontraron en en estado de putrefacción.
Un hombre identificado como Rafael Alvidrez Quevedo fue ejecutado y su cuerpo abandonado en la colonia Santa Clara de Mexicali por los tripulantes de un vehículo Acura, color negro, que huyeron hacia Calexico, California.
En esa ciudad, agentes de la Patrulla Fronteriza los capturaron cuando se internaron a territorio estadunidense. Se trata de José López Santos, un menor de 17 años de edad, y José Villamán Correa, originarios de Guamuchil y Culiacán, Sinaloa, respectivamente.

Arroja resultados lista de los más buscados

No hay comentarios:
TIJUANA.- A menos de una semana de difundir la lista de los criminales más buscados en ambos lados de la frontera, fueron detenidos dos de los delincuentes prófugos, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado y US Marshal del Distrito Sur de California.

Ambas instituciones informaron que gracias a la oportuna difusión de los medios de comunicación y la colaboración de la ciudadanía, una vez dados a conocer los rostros de los once presuntos criminales mas buscados, dos de ellos fueron capturados Joshua Moses Morales y Dennis Brian Gluck.
El Grupo de Enlace de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de Dennis Brian Gluck, de 43 años en el Puerto de Ensenada el pasado viernes a menos de 48 horas de haber dado a conocer su rostro en todo el estado.
Gracias al intercambio de información entre autoridades del PGJE y el Departamento de Justicia, se tuvo conocimiento de que Brian Gluck realizó un retiro de efectivo en Mexicali, de un cajero automático, por lo que autoridades de ese municipio implementaron un operativo, el cual fue coordinado por el área de Enlace Internacional de la PGJE y por el Grupo Fortaleza de esa entidad.
Tras una rápida investigación los agentes estatales obtuvieron información de que el prófugo había adquirido un boleto de pasajeros para trasladarse a la ciudad de Ensenada.
Los efectivos adscritos al área de Enlace Internacional de Ensenada implementaron un operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y casi a la llegada a la ciudad de Ensenada, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la PFP interceptaron el camión de pasajeros y ubicaron a un ciudadano norteamericano, quien se identificó primeramente como Bill Wright.
Los agentes se identificaron plenamente con el extranjero y le comentaron que tenían una solicitud de colaboración por parte de Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que era buscado por ser probable responsable de un doble homicidio. En primera instancia el sospechoso dijo desconocer los cargos, pero después reconoció que él había privado de la vida a sus padres.
Efectivos de la PME de área de Enlace Internacional de Ensenada turnaron al detenido al Instituto Nacional de Migración (Inami) para su deportación y entrega a autoridades norteamericanas.
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó el apoyo a las autoridades estadounidenses para lograr la captura de Joshua Moses Morales, quien contaba con una orden de aprehensión en Tijuana por ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de su hijastra de dos años de edad.
Moses Morales, fue señalado como el presunto responsable de la muerte de la pequeña, ya que frecuentemente se quedaba cuidando a la menor, fue el 6 de febrero pasado, cuando el inculpado llevó en brazos a la menor con un vecina diciéndole que se encontraba mal, la llevaron a un hospital privado, y les indicaron que había dejado de existir, que la trasladaran al Hospital General.
Los padres del inculpado lo acompañaron al hospital, donde les corroboraron que había dejado de existir, desde ese momento Joshua huyó con rumbo desconocido.
En el hospital les indicaron que la menor falleció a consecuencia de golpes recibidos en la cabeza y el abdomen (traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax y abdomen).
El Juzgado Cuarto Penal giró orden de aprehensión en contra de Joshua Moses Morales y solicitó la colaboración con Estados Unidos, quienes a su vez lo buscaban por un orden de reaprehensión por violación a su preliberación en California.
Joshua Moses fue detenido por los Marshals del Distrito Sur de California el pasado 26 de febrero alrededor de las 14:20 horas sobre la calle La Presa de Spring Valley, California, autoridades de Enlace de la PGJE se encuentra realizando los trámites de la extradición.
Ambas detenciones se lograron gracias a la difusión de los medios de comunicación y a la colaboración de la ciudadanía, quienes aportaron valiosos datos que facilitaron ambas detenciones.

INSERVIBLES A 38 PATRULLAS MUNICIPALES

No hay comentarios:
* Escasa presencia policiaca en las Calles
PLAYAS DE ROSARITO.-
Mientras que un total de 38 patrullas de la Policía Municipal se encuentran fuera de servicio por diversas razones, incluidos los choques o accidentes viales en que se vieron envueltos los oficiales que las conducían. Al menos una novena de ellas, permanecen semanas en talleres mecánicos.

Fuentes oficiales confirmaron que se revisará las circunstancias por las que dichas unidades quedaron inutilizadas, así como la forma de ponerlas nuevamente en servicio.
Lo anterior justo cuando vecinos y comerciantes aumentan sus quejas por la escasa presencia preventiva de la Policía en sus perímetros, lo que ha llevado a varios de ellos mejor a cerrar sus negocios o de plano vivir en el sobresalto ante el creciente descaro en que operan los delincuentes en Rosarito.
Tal es el caso de vecinos del sector de Primo Tapia, donde varios aseguran que incluso las cuatro patrullas que fueron donadas por el Grupo “Lagsa”, para reforzar la vigilancia en sus desarrollos, es hora de que tampoco se ven en el servicio a la comunidad.

TOMAN CARTAS EN EL PROBLEMA DE PATRULLAS DAÑADAS
Cuestionado al respecto, el regidor José Ciprés Tinoco, dijo que sólo un porcentaje de las unidades de modelos recientes cuentan con seguro contra accidentes, mientras que todo el lote de la Policía Municipal, fueron aseguradas en caso de causar daños a terceros.
“No podemos darnos el lujo de que tantas unidades sigan inutilizadas de esta manera, cuando la ciudadanía nos reclama una mayor presencia y efectividad en el combate a la delincuencia”, aseveró el regidor por el Partido de Baja California.
Por su parte, Ricardo Moreno Villa, en su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se mostró sorprendido por la cantidad de unidades inservibles, mientras se comprometió a revisar con detalle el asunto, al reconocer que definitivamente no han bajado los asaltos a comercios y casas habitación como se deseara.
En el caso de las patrullas averiadas, Moreno Villa lamentó además que siempre surjan detalles que hacen mas lento su puesta en servicio, desde su adquisición, rotulada, pintada y plaqueo. Por lo que ahora se buscará incluso que se les dote de mayor cantidad de combustible para que se palpe una mayor presencia en las colonias.

VIOLENTA MUJER ES ARRESTADA SE HACIA PASAR POR REPORTERA

No hay comentarios:
* Se dijo redactora del Sol de Tijuana
* Resulto con ocho hematomas
PLAYAS DE ROSARITO.-
Todo un misterio se volvió un reporte Dulce Valentína Reyes, de 28 años quien se encontraba en compañía de Isai Pérez Flores, con domicilio en la ciudad de Tijuana..

Denunció al Sub jefe de la policía de Primo Tapia, Heriberto Valentín Pimentel Sierra, de haberla maltratado al momento de arrestarla de acuerdo al parte informativo.

Los empleados de la gasolinera “El Medano” llamaron a las autoridades porque la mujer estaba pateando las puertas de los sanitarios que se encontraban cerradas con llave.
Amenazando a los presentes con publicar los hechos en el Diario donde se hacia pasar por redactora.

Al llegar los uniformados la mujer se encontraba violenta tuvieron que someterla y ésta resulto con ocho hematomas en el brazo izquierdo. y las manos lastimadas por las esposas.

Siendo presentada ante el Juez calificador donde aclaró que no era redactora del rotativo antes mencionado, éste a su vez turnó el caso al Ministerio Público por lesiones, sin que hasta el momento, exista ningún documento o indicio que llegaran hasta las oficinas en mención.

HUGO TORRES PRESENTÓ A LA CIUDADANÍA ROSARITENSE EL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y PROTECCIÓN DEL EMPLEO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El Primer Edil C. P. Hugo Torres Chabert, presentó su plan de “Reactivación Económica y Protección al Empleo” e informó que se han diseñado y tomado acciones concretas en cumplimiento a los compromisos contraídos con el Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa y con el Gobernador del Estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán, para la reactivación económica, la protección y generación de empleo, impulsando programas que involucren a todos los sectores productivos de este Municipio y en consecuencia favorezcan el desarrollo integral y diversificado de nuestra economía.

Es necesario y urgente afrontar de manera oportuna y bien direccionada la crisis que hoy afecta no solo a esta ciudad, sino al ámbito internacional, por ello la clara y decidida determinación de los tres niveles de gobierno, en torno a la reactivación económica se han centrado en lo inmediato, sin dejar de lado el mediano y largo plazo, estableciendo como ejes prioritarios el soporte de la economía familiar y su mejoramiento, y que se complementan con los ejes de infraestructura y crecimiento empresarial, mismos que fueron debidamente consensados con la iniciativa privada y que a continuación se describen.


EJE 1 INVERSIÓN INMEDIATA EN INFRAESTRUCTURA.
1,009.6 MDP.
Se destinarán 220 MDP financiados por el Banco de Desarrollo y autorizados por el H. Congreso del Estado, exclusivamente para el “Programa Integral de pavimentación del Ayuntamiento”, en las calles donde el Gobierno del Estado ya introdujo agua y drenaje, aquí se crearán de 400 a 600 empleos en el rubro de la construcción.

· De igual forma se invertirán 77 MDP En el acceso al “Cañón Rosarito” y en los Bulevares Poliducto y Bicentenario. Además en gestión de obras de infraestructura se invertirán 381 MDP entre la que destaca la ampliación del puente machado y Acceso a la Col. Morelos, entre otros.
· En lo que se refiere a infraestructura de impacto deportivo se invertirá 66 MDP, así mismo 111 MDP para “el Gran parque de la Ciudad”


EJE 2 SOPORTE A LA ECONOMÍA FAMILIAR
· Se otorgará un 50% de descuento al impuesto predial 2009 a Adultos mayores, jubilados y a discapacitados.
· Se realizó la ampliación del plazo de pago del impuesto predial 2009, hasta junio sin multas ni recargos.
Se condonó el 100% en recargos en los siguientes casos:
· Impuesto predial e impuesto sobre adquisiciones, y un 50% de descuento en los siguientes casos: multas del impuesto predial, multas de transito y multas de transporte del 2008 y años anteriores.

EJE 3 IMPULSO A LAS EMPRESAS Y A LA COMPETITIVIDAD.
· Simplificación administrativa con atención personalizada de la Presidencia y de desarrollo económico a nuevas empresas, a través del sistema rápido de apertura de empresas no contaminantes y empresas turísticas.
· Mayor impulso al crecimiento de las PYMES con el Programa Capital Semilla por 1.2 MDP.
· Apoyo al programa rural sustentable de SAGARPA por 1 millón de pesos.
· Descuento del predial por 31.6% como incentivo a las empresas.
· Así mismo se les revalidan los permisos sin costo, y se les dan talleres de capacitación gratuitos, entre otros.
· Vinculación permanente del ciudadano y empresas a través de la bolsa de empleo municipal. Así como la coordinación para eventos de los gobiernos estatal y federal para enlazar a los solicitantes.
· Gestión para impulsar el nuevo parque industrial Ejido Mazatlán.
· También se lleva a cabo la consolidación del clúster Industrial, Médico, Eco turístico y Mueblero.

En el rubro de promoción y atención a Turistas
· Se implementaron programas especiales para reactivar y proteger la actividad turística.
· Gestión para obtener apoyos crediticios para el sector inmobiliario
· Estamos realizando una campaña de “recuperación de imagen” en el extranjero en conjunto con Gobierno del Estado. Para lo cual hemos realizado giras de promoción en los medios de comunicación y Clubes de Servicio, del Estado de California y Las Vegas, coordinados con COTUCO, CPTM, SECTURE Y EMPRESARIOS, con el apoyo de Alcaldes Amigos y Cónsules de México en Estados Unidos. Así como presentaciones de Destino y promoción de eventos emblemáticos de la ciudad.


EJE 4 INVERSIÓN INMEDIATA DE IMPACTO SOCIAL.
· Para abatir la pobreza y el rezago social en el municipio se invertirán 7.4 MDP. En el programa HABITAT, se aplicará un monto de 8.8 MDP. Con el PREP, se rescatan espacios públicos en deterioro por 8 MDP. Aplicados a los parque Abelardo L. Rodríguez, Ampliación Benito Juárez y Benito Juárez, Unidad Deportiva “El Profe”, La Mina y Cruz Navarro.
· A través del programa “Piso Firme” en apoyo a las familias con piso de concreto para sus casas se destinaran 1.5 MDP
· Se gestiona a través del Fondo Metropolitano apoyo para la realización y elaboración de planes, programas, proyectos y acciones para Rosarito-Tijuana-Tecate, por 100 MDP, entre otros.

Por último el
EJE 5 MEJORAMIENTO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR.
Se contemplan apoyos económicos a organismos de la sociedad civil por 400 mil pesos, y una Inversión de1.6 MDP para Becas escolares, beneficiando a 480 Familias.

Es imprescindible apoyar a los grupos vulnerables, así como el respaldar a madres solteras que hayan perdido el empleo, adultos mayores en situación vulnerable, personas con problemas de salud y discapacidad, son elementales y prioritarios en nuestros programas por lo que estamos realizando apoyos y descuentos con pago del predial, servicios públicos, medicamento, educación y alimentación. Se le ha instruido a secretarios y directores responsables de cada una de estas acciones para que de manera inmediata se ejecuten los programas y se otorguen los apoyos hoy presentados.

En tiempos como este y retos como el que hoy enfrentamos la unidad y la esperanza son la combinación perfecta para salir avante. Por ello confiamos plenamente en que así será y juntos gobierno y ciudadano daremos un futuro lleno de posibilidades a nuestros niños y jóvenes. Puntualizó el Alcalde.

INICIA EL MES DE MARZO CONMEMORANDO “EL DIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA MEXICANA”

No hay comentarios:

* Festejan con una serie de actividades de reconocimiento para la Mujer y la Familia.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Con el fin de darle continuidad como tradición al día de la “Mujer y la familia mexicana”, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició la semana dedicando su Ceremonia Cívica a estos pilares de la Sociedad. El Alcalde Hugo Torres Chabert, resaltó en su mensaje que es muy importante reconocer a la mujer y a la familia porque son la base para lograr objetivos tanto en nuestra ciudad, en el país, como a nivel mundial. La familia existe aún antes que los gobiernos y es la mayor expresión de la sociedad, puntualizó.

Merecido es el reconocimiento que se debe otorgar a las mujeres y a la familia, en ese sentido instó al pueblo rosaritense, escuelas de todos los niveles, empresas, medios de comunicación, cámaras y organismos de la sociedad civil en procurar una mayor conciencia para resaltar la trascendencia de la familia. Porque esta comprobado que desde su seno “la familia sin pistolas logra la prevención y la reducción de la inseguridad”, aseguró.

La Mujer ha sido pionera, ha sido una pieza fundamental dentro de la sociedad, promueve la educación, inculca los valores, a veces es papá y mamá, y siempre sale adelante como cabeza de familia. En algunos casos por su debilidad física se abusa de ella, y eso no debemos permitirlo, debemos cuidar a la mujer, determinó el Primer Edil.

Aprovechó el Alcalde para recordar que en la semana se estarán desarrollando una serie de actividades para festejar como se merecen tanto a la mujer como a la familia, por lo que se realizarán conferencias, entregas de reconocimiento a la mujer destacada, actividades deportivas y culturales y que para formalizar la situación legal en el hogar, mas de 115 parejas firmaran, ante la Oficialía de Registro Civil del Ayuntamiento de Rosarito, el domingo 8 de marzo.

En el marco de esta ceremonia Cívica participaron también las Regidoras Rosa María Plascencia Díaz, Yanett Sepúlveda Carreón y la Sra. Norma Gutiérrez Espinoza, la primera se encargo de obsequiar una reflexión acerca de la esencia de la mujer, que hizo estremecer a todos los presentes y las otras dos regidoras remembraron los logros de mujeres que les antecedieron en la lucha por la equidad y felicitaron a las mujeres en general por los logros dentro de todas las esferas laborales y por la fortaleza, lucha y trabajo que caracteriza a este genero.

Antes de finalizar el Alcalde felicitó nuevamente a todas las familias rosaritenses y dijo que en su experiencia siempre ha encontrado a las mujeres encabezando a los Comités de vecinos, luchando, buscando, siendo siempre el conducto para llegar al logro de objetivos, por eso dijo extiende un reconocimiento a estas luchadoras comunitarias.

LA HISTORIA SE REPITE

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Igual que el año pasado, en éste se repitió en la Quinta Vergara de Viña del Mar la historia de triunfos y romanticismo de los mexicanos; pero ahora con otros protagonistas.

En febrero de 2008 fue ese cantante entonado y apasionado que es Marco Antonio Solís, el que electrizó a las "damitas" que para verlo y adorarlo abarrotaron el Festival de la Canción que año con año se realiza en febrero en este balneario de la costa central de Chile.
Este año fueron los tres jóvenes del grupo Camila y Carlos Santana, los que arrasaron con aplausos y premios la primera y la tercera noches del cumpleaños 50 del Festival.
Y los que oyeron a más de 15 mil personas corear con entusiasmo sus canciones; y gritar para que les entregaran las antorchas de Plata y de Oro y la Gaviota de Plata, máximos reconocimientos del público.
La apertura de la cincuentava edición del Festival estuvo a cargo del cantautor catalán Joan Manuel Serrat; pero pese a su experiencia y calidad, no logró prender a una audiencia conformada ese día sobre todo por gente joven; y aunque cantó durante más de hora y media, sólo recibió antorcha de plata.
Después de Serrat los tres muchachos de Camila llenaron de amor la primera de las seis noches del evento musical más importante de Latinoamérica.
Confieso que antes de verlos en la televisión chilena, que trasmitió su llegada al aeropuerto de Santiago, nunca había yo oído hablar del grupo Camila
Así que me metí a Internet y supe que es liderado por su creador Mario Domm; y que también integran Samo y Pablo Hurtado.
Que Domm nació en Torreón, Coahuila, en 1977; y que a los 17 años ingresó a la Escuela Nacional de Música en el D. F. para aprender canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto y que tiene un disco como solista.
Amigos chilenos me contaron que sus canciones son muy populares en las radioemisoras de este país del Cono Sur, y que en muchas partes del mundo ocupan los primeros lugares en ventas.
Comprobé que es cierto durante su participación en Viña, porque se ganaron a este difícil público, al que no por nada han bautizado como El Monstruo; y es que con chiflidos y pifias ha corrido a intérpretes y cómicos, interrumpiéndoles sin compasión alguna canciones y rutinas.
Pero con Camila aplaudía con furor; le dio todos los reconocimientos y no quería que dejaran el escenario como lo establecía el programa.
Además de calidad interpretativa, Camila demostró tener tablas y un buen manejo de las masas; así, ondearon la bandera mexicana y la chilena, unidas por un moño; y tal como lo hizo hace un año Solís, bendijeron a la audiencia.
Sus éxitos fueron "Abrázame", "Me basto", "Sin tu amor" y "Todo cambió", que aparecen en hasta el momento su único disco; del que han vendido casi 800 mil copias y con el que han ganado muchos premios.
Otro mexicano norteño, pero éste nacido en Sonora y llamado Carlos Santana, fue el éxito de la tercera noche en la Quinta Vergara; y a decir de muchos junto con Simply Red, del festival entero.
Hijo de un músico que tocaba el violín en un grupo de mariachis, Santana fue desde muy chico fanático de la guitarra; instrumento en el que hoy alcanza niveles de perfección.
Y que le ha redituado muchísimo, porque tiene en su haber varios discos de oro y platino y el cariño de las audiencias; que como ahora en Viña del Mar luego de más de dos horas de actuación, aullaba para que siguiera.
La banda de Santana nació en 1966 como la Santana Blues Band; pero hoy se llama sólo Santana; y en agosto de 1969 participó en el Festival de Woodstock dado dando al rock un acento latino.
Fiel a su estilo, acá en Viña mezcló rock con blues y música tropical y enloqueció a la gente.

LEVANTAN A COMERCIANTE

No hay comentarios:

* Líder de loteros y presunto cliente
* Unidad se queda sin gasolina en persecución

PLAYAS DE ROSARITO.-
Nuevamente Un negociante del ramo de ventas de autos usados es victima de un levantón, el líder de los negociantes de autos usados y propietario de "Autos Vásquez" se encontraba platicando con un presunto cliente cuando llegaron hasta su establecimiento, que se encuentra ubicado en la calle Veracruz, de la colonia Crosthwaite.


Testigos señalan que llegaron al filo de las 4:00 de la tarde una camioneta tipo Cherokee de reciente modelo de color gris, con cuatro sujetos los cuales al intentar llevárselo junto con la persona que conversaba.
En el jaloneo hubo disparos de armas de fuego, hiriendo a una de las victimas en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, sangre en el pavimento y pedazo de una cacha de pistola, en el momento se dispuso un operativo alrededor de la ciudad sin resultados positivos.
Toda vez que las unidades en servicio no son las mejores, solo hace unas semanas se hizo entrega de nuevas unidades a seguridad pública sin embargo solo son del uso exclusivo de los escoltas del Secretario de Seguridad Pública.
Los uniformados no cuentan con armas largas, solo los escoltas y grupo táctico, lo más grave, una de las unidades se quedo sin gasolina al momento de la persecución.

IMDER LLEVO A CABO CON GRAN ÉXITO LA 2DA. CONVIVENCIA CICLISTA DEL 2009

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el departamento de Acción Cívica llevaron a cabo la 2da. Convivencia Ciclista del 2009, celebrada en el marco de celebración de la semana temática la mujer y la familia.

Dicha convivencia ciclista fue llevada a cabo la mañana del domingo 1ro. De marzo, partiendo de la Esc. Primaria Lic. Adolfo López Mateos, donde mencionada primaria fue testigo de los más de 140 participantes que poco a poco fueron arribando a la línea de partida, cabe destacar que el recorrido de la 2da. Convivencia ciclista fue algo diferente, partiendo de dicha primaria, entrando en dirección al puente donde se ubica la Unidad Deportiva Reforma, cruzando por el Pabellón Rosarito e incorporándose de nueva cuenta al Blvd. Benito Juárez, donde el punto final fue el parque Abelardo L. Rodríguez.

El C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, Presidente Municipal de Playas de Rosarito dio banderazo inicial a dicha convivencia, donde el número de participantes fue superior comprado con anteriores eventos ciclistas en Rosarito, la cifra estimada de asistentes a dicho recorrido era en promedio de 70 a 100 participantes, la mas reciente convivencia ciclista celebrada el pasado domingo logro convocar a 140 participantes que desde muy temprano arribaron a la línea de salida, esperando con ansias el banderazo de arranque.

“Este gran número de participantes a la convivencia ciclista nos compromete a seguir realizando eventos de este índole, no nos queda duda alguna que los eventos en bicicleta son de gran demanda en el municipio de Playas de Rosarito” comento el Prof. Andrés Luna Rodríguez, director de IMDER, quien también se sumo a la lista de ciclistas que participaron en la 2da. Convivencia.

Al término del recorrido la paramunicipal del deporte ofreció juegos de cachibol y una mega clase de aerobics, las cuales aderezaron la celebración del día de la familia, donde decenas de personas se sumaron a las festividades de la semana temática la mujer y la familia. De esta manera IMDER ofrece alternativas para la aplicación del deporte y la activación del ejercicio físico.