miércoles, 29 de septiembre de 2010

Si cae Peña, la figura es AMLO

No hay comentarios:
Por Carlos Loret de Mola
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lleva tres años lanzándose, discurso a discurso, contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, en fechas recientes, ambos exhiben una coincidencia de fondo: están en contra de una alianza PAN-PRD para la elección que en julio del 2011 definirá al próximo mandatario mexiquense.
López Obrador parece ser la única voz de peso, dentro del perredismo, en contra de estas alianzas. El dirigente nacional, Jesús Ortega, y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, han explícitamente aplaudido esta posibilidad, pues la ven como la vía más competitiva para hacerle frente a Peña Nieto y el PRI... que en esa contienda van a jugar “de locales”, como dirían en el futbol.

Se sabe también que el presidente Calderón pregunta, mañana a mañana, por el reporte de cuánto espacio dieron los medios de comunicación a la cobertura informativa de sus actividades y cuánto a las de quien hasta hoy todas las encuestas marcan como el más aventajado rumbo al relevo presidencial del 2012. Sus operadores políticos, como César Nava desde la dirigencia nacional del PAN, se han dado a la tarea de buscar un candidato que pueda hacer converger a panistas y perredistas para enfrentar al abanderado de Peña.

La lógica aliancista es que si ganan al PRI la gubernatura del Estado de México, desmoralizan y destronan a su más aventajado precandidato presidencial (un nuevo procurador local “a modo” podría rápido armar un expediente que descarrile las aspiraciones de Peña Nieto) y al mismo tiempo se quedan con los hilos de la entidad que representa la reserva de votos y dinero más importante del país.

Si Peña queda fuera de la contienda por el 2012 pasan dos cosas, en automático:

1. Los demás aspirantes de todos los partidos —Beltrones, Beatriz, Fidel, Creel, Josefina, Cordero, Lujambio, Marcelo— quedan más o menos parejos, se vuelven competitivos, y es “juego nuevo”: a tirar a la basura todas las encuestas previas que ponen a Peña en la envidiable posición.

2. El nuevo puntero se llama Andrés Manuel López Obrador, que si bien no figura con la diferencia de Peña Nieto en los estudios de opinión, sí es el personaje mejor posicionado y quien, además, tiene la ventaja de que lleva abiertamente en campaña presidencial cuatro años en los que los demás han tenido que tapar, por ley, sus pretensiones. Además, se nutriría de la caída del que ha sido su enemigo público favorito: el gobernador mexiquense.

El escenario que pocas veces se toma en cuenta es: ¿qué pasa si ni siquiera unidos PAN-PRD logran ganar al PRI? Harían lucir invencibles a Peña Nieto y el PRI, quedarían descobijados tras haberle “echado montón” sin éxito y, para muchos, estarían entregando la Presidencia con un año de anticipación y en una contienda en la que no tienen aún un buen candidato, no tienen la estructura de su rival y “juegan de visitante” en cancha priísta.

SACIAMORBOS Se sorprendió el reportero cuando, en la sala de juntas del hangar de Oaxaca, se topó con los gobernadores entrante y saliente, Gabino Cué y Ulises Ruiz, sentados a la misma mesa coordinando juntos las labores de rescate en Santa María Tlahuiltoltepec.






TechnoratiFacebookTwitterYahooGoogleCompartir
Las MásLeídas
Enviadas
Comentadas
Facundo llama nociva a Laura Bozzo
Carlos Loret de Mola Si cae Peña, la figura es AMLO
Pornógrafos usan 'humillación' contra piratería
Caso de sancionados, al Consejo de Dueños
Salcido demandará a travesti y revistaEjercitarse reduce riesgo de cáncer en mujeresFotogalería: Se desgaja cerro en TlahuitoltepecCocina al natural: salsa cassé de jitomateFotogalería: Nuevos mensajes gráficos en cajetillasSexo, poder y dinero activan distintas zonas del cerebro
Pornógrafos usan 'humillación' contra pirateríaFacundo llama nociva a Laura BozzoSi cae Peña, la figura es AMLOLady Gaga firma acuerdo millonario con ArmaniAlista izquierda plan de gobierno para 2012

Rafa debe renunciar a la selección: Joserra

No hay comentarios:
MEXICO.- Rafael Márquez debe renunciar al Tri pues 'se equivocó' al mandar la carta a la FMF para pedir el cambio de actitud de los directivos, consideró José Ramón Fernández, quien criticó al capitán del Tri por involucrar a los jugadores jóvenes.
"En la carta pones nombres de jugadores jóvenes que nunca estarán de acuerdo. Pides que la carta no llegue a manos de la prensa y es lo primero que pasa. Rafael Márquez, lo que tienes que hacer urgentemente es no vestir más la playera de la selección, renuncia y hasta luego", opinó 'Joserra' en su colaboración en el programa de José Cárdenas, en Radio Fórmula.

El comentarista deportivo criticó que Márquez mencione en la carta nombres de futbolistas que están 'naciendo' como Pablo Barrera y Javier Hernández, además de que le recordó que durante el Mundial jamás se opuso a las 'locuras' de Javier Aguirre.

"Ignoro si escribiste la carta o alguien cercano te la redactó. Hablas de orden, disciplina, profesionalismo, entrega, jerarquía, de que ya no disfrutas de tu labor diaria. Llamas osco, con 'h', por cierto', y prepotente a quien aplica la disciplina, atacas a los medios impresos y te preguntas ¿cómo cabe la situación que antes era imposible que existiera", insistió.

Para José Ramón Fernández, Rafael Márquez aprendió de 'una gran institución como es Barcelona, que respeta y exige al jugador', pero nunca aplicó lo aprendido en la selección nacional y sentenció que en la carta esperaba encontrar algo importante y que aportara dignidad a los futbolistas, pero no fue así.

Recordó que Jorge Vergara dijo que el 18 de octubre se anunciará al nuevo técnico de la selección mexicana, lo cual ayudará a que se 'tranquilicen las aguas' y quien sea designado pueda llamar a los futbolistas que en verdad quieran acudir al Tri.

Consideró que esta carta puede servir como 'parteaguas' para iniciar una renovación en el Tri, que desde la época de Ricardo LaVolpe está 'roto', pues mandaban 'los capos de la selección nacional'.

"Me parece que es el momento de hacer un parteaguas en la selección, que no hizo nada en el Mundial, y rescatar lo rescatable de los jóvenes europeos más los jóvenes que hay en México, y dar la cara en la Copa Oro y Copa América", finalizó.

Agradece Jorge Ramos contribución de comunidad China a Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Contribuir a la dinámical económica de la ciudad fronteriza más visitada del mundo, ha sido una de las principales aportaciones de la República Popular de China a nuestra ciudad, reconoció el presidente municipal Jorge Ramos.
Durante su mensaje con motivo del 61 aniversaria de la fundación de ese país asiático como República Popular, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que además de contribuir a la difusión de la buena imagen de Tijuana a nivel mundial, y promocionar la inversión extranjera en la región, la comunidad china ha logrado establecerse en el Estado y fortalecerse como una de las organizaciones más sólidas.



“Agradezco de la comunidad china, su colaboración, participación y apoyo que hemos mantenido, y que nos ha permitido estrechar nuestros lazos de hermandad”, concluyó.


Apoyo total a “Tijuana Innovadora”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de mostrar al mundo las innovaciones que Tijuana exporta al mundo materia educativa, científica, cultural y tecnológica, este día el presidente municipal Jorge Ramos invitó a los servidores públicos del gobierno municipal a apoyar el proyecto “Tijuana Innovadora”.
Durante una presentación en el patio central de Palacio Municipal, exhortó a los más de mil funcionarios y empleados municipales presentes allí a colaborar y respaldar este evento que marcará la historia de nuestra frontera.



“Nosotros como colaboradores del gobierno no nos podemos mantener al margen de un acontecimiento como lo es ‘Tijuana Innovadora’, pues es la oportunidad de demostrarle al mundo lo noble e importante que es nuestra ciudad”, exclamó.



El Centro Cultural Tijuana (Cecut) será la sede oficial del evento internacional que se inaugurará el día 7 de octubre, con la presencia de expositores de primer nivel en los campos de la industria de la comunicación, aeroespacial, médica, automotriz, cine y electrónica.



Ante el interés de los presentes, el presidente del Comité de Imagen de Tijuana, José Galicot Behar, refrendó su compromiso con el proyecto y contagio de su energía a los funcionarios y empleados para que participen en actividades que promuevan el lado positivo de la ciudad.



“En Tijuana hacemos muchas cosas positivas que debemos enseñarle al mundo, lo que Tijuana fabrica, lo que Tijuana produce, lo que se hace con las manos y el cerebro de los tijuanenses, lo que el mundo no ha visto”, puntualizó.



Finalmente, mencionó que el día 21 de octubre más de 100 mil personas de una manera alegre y espontánea bailarán y cantarán el himno “Yo amo a Tijuana” en plazas comerciales, escuelas, empresas, parques y centros.



Durante el evento también estuvieron presentes el regidor Luis Bustamante Mora; la directora de Relaciones Públicas de Tijuana Innovadora, Sarah Leal y la subdirectora de Asuntos Internacionales del XIX Ayuntamiento, Lorena Flores.

Anuncian “Octubre, festival de la Cultura en Rosarito”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, a fin de impulsar eventos de talla internacional que permitan captar mayor afluencia de visitantes en la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco) anuncia “Octubre, Festival de la Cultura en Rosarito”.
Así lo dio conocer la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Citlali Pereda, en conferencia de prensa donde también acudieron organizadores del Primer Festival Internacional del Mariachi, Luz del Carmen Calderón; Rosarito Art Fest, Benito del Águila; March Casady, Rosarito Book Festival.



“Ante la unión de los organizadores de los diferentes eventos que se tiene programados en la ciudad, nació “Octubre, Festival de la Cultura en Rosarito”, donde se tiene el objetivo de presentar diversas actividades para ofrecer a nuestros visitantes y a su vez generar mayor afluencia turística”, mencionó la presidenta del Cotuco.



Durante la conferencia de prensa, se informó que “Rosarito Art Fest”, será un evento donde participarán más de 60 artistas de Rosarito, así como de diferentes ciudades de Baja California y Sur de California.



Este evento tendrá, además, muisca en vivo, módulos de comida internacional, vinos y cerveza artesanal; se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de octubre sobre el bulevar Benito Juárez frente al Hotel Rosarito Beach y el Hotel Festival Plaza.



Asimismo, se anunció el I Festival Internacional del Mariachi y Baile Folcklórico en Rosarito, donde habrá una competencia entre grupos amateur de Estados Unidos y México y habrá un premio de mil dólares a los ganadores.



Este evento contará con la participación de “Mariachi Divas” de Los Ángeles, ganadoras de un premio Grammy, cabe desatacar que este evento es a beneficio de la construcción del Club de Niños y Niñas de Rosarito, y se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre.



“Baja Book Festival”, se suma a los eventos culturales que este mes se realizarán en Rosarito, donde las letras, el arte la comida, bebida y el entretenimiento se amalgamarán en una sola expresión.



Este evento, que se realizará el próximo sábado 9 de octubre en la galería de Joanna Jones, en Cantamar, se informó que contará con presentaciones de libros y una sala de lectura infantil.



“Estos eventos, son dirigidos a la comunidad en general, por lo que se invita a todas las familias rosaritenses a que asistan y se diviertan; asimismo, es importante reconocer el esfuerzo de los organizadores de “Octubre, Mes De La Cultura en Rosarito”, como lo es la Comunidad Artística de la ciudad, el Club de Niños y Niñas, así como la comunidad americana que reside en la ciudad”, sostuvo Pereda Gómez.

Gobernador y alcalde inauguran Centro Acuático de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Ésta es una obra muy valiosa para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes deportistas; congratulamos el acierto del Gobierno del Estado al desarrollar este recinto atlético” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, durante la inauguración del Centro Acuático de Rosarito.
En el evento, el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, destacó que el IV Ayuntamiento de Rosarito ha sido, en todo Baja California, la administración municipal que más ha impulsado al deporte como estrategia preventiva.



En ese mismo sentido, Torres Chabert subrayó que la actividad física, la disciplina y la educación, son las principales herramientas de las que disponen los gobiernos para alejar a la población de las adicciones y de las actividades delictivas.



El Centro Acuático de Rosarito, ubicado en la Unidad Deportiva Reforma, consta de una superficie de 1 950 metros cuadrados, tiene una alberca semiolímpica con techo y en ella se pueden desempeñar disciplinas como la Natación, el Nado Sincronizado, el Polo Acuático y los Clavados.



En la inauguración estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento; los regidores Jaime Gaona y Juan Manuel Leyva; Alfredo Quintero, secretario de Administración y Finanzas; Javier Santillán, secretario estatal de Educación y Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte en el Estado.



“Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno del Estado de seguir trabajando coordinados hasta el último día de este trienio, con el objetivo mutuo de favorecer a la población; este centro deportivo constituye un patrimonio para los rosaritenses, lo que nos da la certeza que dentro de poco nos dará importantes logros deportivos” señaló Hugo Torres Chabert.