miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Hacho" Kaloyán, su última vuelta a la pista del CREA

No hay comentarios:
* SEGUIRÁN LOS PROGRAMAS EN PUERTA DEL IMDET

Aumenta salario mínimo 2 pesos con 52 centavos

No hay comentarios:
* La noticia fue dada a conocer por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que dicha resolución ya se la habían transmitido tanto el presidente de la CONASAMI como a los representantes Obrero y Patronal.

Reconoce Jorge Astiazarán acciones en materia de migración por parte del Estado

No hay comentarios:
* El primer edil ponderó la importancia de instalar el Consejo Estatal de Atención Migrante, organismo que permitirá la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas y asociaciones civiles, para atender la problemática migratoria de forma integral

Convive regidor Luis García con abuelitos de la Colonia Salvatierra

No hay comentarios:
* Coronan a la Reina del Club de la Alegría 2014
TIJUANA.- Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y renovar el espíritu navideño de los adultos mayores, este día el Regidor Panista Luis García convivio en la tradicional posada navideña con la participación de cerca de 80 abuelitos del Club de la Alegría de la Colonia Salvatierra.

Inician labores de limpieza en la delegación Zona Centro

No hay comentarios:
* Con la ayuda de internos de la Estancia Municipal de Infractores, comenzaron los trabajos de regeneración y dignificación de la imagen urbana de diversos espacios de dicha demarcación
TIJUANA.- Como parte de las acciones del Ayuntamiento para mejorar la imagen de la Zona Centro, el Departamento de Obras Públicas de la demarcación inició con las labores de regeneración y limpieza de áreas comunes; la primera brigada se encargó de remozar las escaleras de la Colonia Altamira.

Continúa Ayuntamiento de Tijuana con la campaña "Una cobija, una sonrisa"

No hay comentarios:
* El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, exhortó a la sociedad tijuanense a participar en esta noble causa, ya que la colecta finaliza el próximo viernes 20 de diciembre
TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a las comunidades con mayor grado de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom)-, continúa con la campaña “Una cobija, una sonrisa”.

¿Tren desde Tijuana a La Paz?

No hay comentarios:
* Inversionistas interesados en construir la vía férrea revela SCT
LA PAZ .- Capitales de inversión privada proyectan construir un tren desde Tijuana, Baja California (BC), hasta La Paz, Baja California Sur (BCS), revela el director local del Centro SCT, Luis Alejandro Cruz Olivera.

Urge dotar de herramientas técnicas al sistema de justicia en la entidad: Roberto Dávalos

No hay comentarios:
* Participó como panelista en la Jornada Institucional de Trabajo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California
* Compartió propuestas con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de BC María Esther Ibarra Rentería y la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva

Clausura de bares gays en Tijuana podría tratarse de homofobia: Comunidad LGBT

No hay comentarios:
* Tras la clausura de 3 bares gays en Tijuana, la Comunidad LGBT advierte que se puede tratar de un caso de homofobia por parte de las autoridades de esa ciudad del norte de México.
TIJUANA.- En la ciudad de Tijuana, Baja California, las autoridades clausuraron tres bares de temática gay esta semana; el activista Lorenzo Herrera advierte que se trata de una medida discriminatoria por parte del gobierno tijuanense.

VIDEO: Palco de Prensa: Las noticias fatídicas

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
A veces, ocurren hechos, tan lamentables, que resulta difícil creer que sean ciertos. Se antoja pensar que se trata simplemente de una confusión o quizás una broma de mal gusto. Ese fue el caso del artero asesinato de Arturo Hachadur Kaloyán. Mejor conocido por sus amigos como “Hacho”.

Realiza DIF posada navideña a niños del albergue temporal Tijuana

No hay comentarios:
* Reciben atención integral y se les garantiza el derecho a la educación
TIJUANA.- La Presidenta del Sistema DIF en Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, acompañó en su posada navideña a niñas y niños que se encuentran en el Albergue Temporal Tijuana bajo la protección de DIF Estatal.

Las noticias de los diarios del miércoles 18 de Diciembre

No hay comentarios:

Delegado del Centro atiende necesidades de ciudadanos de la Independencia

No hay comentarios:
* El delegado Daniel Romero Mejía se reunió con líderes vecinales del Centro quienes explicaron las principales carencias y necesidades que padecen
TIJUANA.- Vigilancia policial coordinada e iluminación son las principales peticiones que hicieron líderes vecinales de la colonia Independencia al delegado del Centro, Daniel Romero Mejía, durante la reunión que sostuvieron para analizar las acciones inmediatas que el Ayuntamiento de Tijuana implementará en dicha demarcación.

Realizan bomberos de Tijuana exhibición para el operativo Navidad Segura

No hay comentarios:
* En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, ponderó que la cultura de la prevención es la primer estrategia para evitar cualquier tipo de incidentes en casa durante esta época decembrina
 TIJUANA.- Con el fin de prevenir incidentes desafortunados en el uso de instalaciones eléctricas y luces navideñas en el hogar, la Dirección Municipal de Bomberos llevó a cabo una exhibición sobre los errores más comunes cometidos en casa durante la época decembrina.

Impulsará PRD Consulta Ciudadana para derogar Reforma Energética

No hay comentarios:

* Anticipa Omar Sarabia que buscarán crear frente común de izquierdas
TIJUANA.- Al condenar la aprobación de la Reforma Energética porque con ello se entrega el petróleo a las empresas extranjeras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que buscará formar un frente común de las izquierdas y agrupaciones ciudadana para impulsar una consulta ciudadana a fin de luchar por la derogacion de dichas modificaciones constitucionales.

Se reúnen Ombudsman de BC y Secretario de Turismo

No hay comentarios:
* Ombudsman expuso diversas problemáticas que observó durante una gira de trabajo que realizó por el  Estado.
* Planean firmar convenio de colaboración
TIJUANA.-  El Ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, se reunió durante ésta tarde con el Secretario de Turismo, Oscar Jesús Escobedo, para exponerle diversas problemáticas que observó durante un recorrido que realizó por el Estado.

Emily Shaw is back

No hay comentarios: