lunes, 6 de octubre de 2008

¡COMO VA!

No hay comentarios:
Rosarito bañado de sangre por los diferentes hechos de la semana pasada, desdé Primo Tapia, que se encuentra en la parte sur de Rosarito hasta el mero al corazón de la ciudad
Sin que las autoridades puedan hacer nada..

Con la llegada del Secretario de Seguridad Pública Eduardo Montero Álvarez se tuvieron muchas expectativas del famoso “cambio” sin embargo no hemos, visto ningún cambio favorable.
Toda vez que la disculpa del funcionario “es que no tenemos dinero para hacer nada” y es una muy buena razón para que los policías sigan extorsionando a la gente, los comandos sigan paseándose por la calles cómo antes.

Sin que nadie los vea, pero hay de aquel policía que no sea de su confianza y cometa algo que no le guste al secretario porque se les va con toda la saña.

La sociedad hace un llamado fundamental a cumplir con su deber y no solapar la impunidad, como hechos que trata de esconder su vocero Paredes Esquer, quien por cierto es un panista fanático y que anda muy ocupado en hacer campaña para su ex patrón,
Sigamos con lo que el Secretario quiere tapar el sol con un dedo como el hecho de un policía del grupo “elite” éste en una persecución se dio un tiro y quedo lesionado por unos predios medio de la nada.

En otro hecho fue el de la agresión del ex comandante Samuel Martínez Espinoza, que a toda costa trataba de ocultar el gravísimo hecho, tratando de engañar a los compañeros reporteros.

En la colonia Reforma, asesinaron a un joven de 22 años, y encontraron un arsenal fue la PGJE quien dio la información. No el vocero, de la policía municipal
Al cuestionar al Capitán Montero, por la tardanza de los policías en el suceso donde se introdujo un comando de al menos unas 30 personas armadas. Por aquello de las 4:00 horas y los uniformados llegarán dos horas después.

Su contestación fue que el grupo era más grande que los elementos que componen un turno, pero hay que estar consientes de los escoltas, que traen algunos funcionarios que ni son tan importantes, o que no han sido amenazados, pero que sí le cuestan al municipio, que por cierto se encuentra al borde de la quiebra.

La pregunta es el porque mantener a Paredes Esquer ¿será acaso un compromiso?
Elementos policíacos dicen que éste último quiere estar cerca del Secretario de Seguridad Pública, porque le interesa ser el próximo, Director de Seguridad Publica. Esperando como “buitre” que destituyan al Capitán Gustavo Huerta.

El mismo dice que tiene toda la capacidad de ser el que dirija a los policías cuando éste solo se a dedicado a ser escolta y actualmente solo se pasea por los pasillos y lo más indignante es que el Capitán Montero lo permita cuando acepta que no hay suficientes elementos en la calle para cuidar a la ciudadanía.

Fueron las declaraciones ante éste humilde medio de comunicación, que se ve alrededor del mundo... Los uniformados dijeron que si el Capitán Montero, no recapacita su nombre quedara por los suelos todo por su incapacidad, de imponerse a los compromisos políticos. Mientras la inseguridad sigue en su apogeo, a él personalmente le ha afectado ya que robaron en su propia casa diferentes objetos entre ellos unas televisiones y no se hizo parte informativo. Pero de que fue un hecho y se oculto es verdad... Para eso tiene al vocero y cómplice para ocultar los hechos. .

Otro ejecutado con narco mensaje

No hay comentarios:
TIJUANA.- Amarrado de las manos, con el tiro de gracia y un narco mensaje al lado, fue encontrado ésta madrugada el cuerpo de otro hombre en el fraccionamiento Barcelona Residencial..

Sobre la calle Aguaprieta de dicha zona residencial a espaldas del Parque Industrial Pacífico, se localizó al filo de las 2 de la mañana, un joven con evidencias marcas de tortura y el tiro de gracia en la sien izquierda que le reventó el cráneo dispersando la masa encefálica sobre el suelo.
Fue en esa misma zona donde el jueves pasado fueron encontrados ocho cuerpos en mismas condiciones.
En este caso, fueron unos vecinos los que dieron parte a las autoridades policíacas.
El cadáver aún sin identificar, vestía una camisa tipo polo color azul claro, short beige, calcetines azul marino y tenis blancos.
Sus manos estaban atadas a la espalda con cintas de plástico, y presentaba golpes en todo el cuerpo.
Una cartulina blanco al lado decía: “mándame otro> grupo de peones para que corran como niñas. Y no se confundan el albañil es debilitado... Ingeniero”.
El sábado fueron once, el domingo fueron 4 y con el hallazgo de éste cuerpo en la madrugada de este lunes, se llegó a la ejecución número 16 de las últimas 48 horas en esta ciudad fronteriza.

ESQUER EL POLICIA ENVUELTO CON LA MAÑA

No hay comentarios:
La persona que resultó muerta en el enfrentamiento del sábado sobre el bulevar Insurgentes fue identificada como Herson García Esquer, quien se dio de baja el pasado junio de la Policía Municipal; se detuvo a siete personas.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, y el Procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informaron que de las siete personas aseguradas cuatro son personal de un nosocomio y otras fueron detenidas en un motel.
Enfermeras y personal de la Clínica Londres, ubicada en la Zona Centro, están testificando porque tenían a dos personas presuntamente vinculadas con la balacera recibiendo atención médica, a quienes pretendieron ocultar.
Así mismo en el motel San Juan, asentado en el bulevar Cucapah de la colonia Buenos Aires se detuvo a cuatro hombres y una mujer porque tal vez participaron en la balacera; al momento de ser cuestionados cayeron en varias contradicciones.
En los puntos donde se desarrolló el enfrentamiento se decomisaron 20 vehículos, la mayoría de ellos tipo pick up último modelo y veinte armas de fuego, 18 largas y dos cortas, uniformes, chalecos con algunas insignias, fornituras, un casco, dos grilletes y un morro.
También fueron recogidos cerca de 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 245 casquillos aunque la contabilización en el interior de los vehículos continúa.
Por su parte, el procurador Rommel Moreno indicó que hay cinco personas lesionadas, de las cuales dos se encontraban ‘escondidas’ en la Clínica Londres y posteriormente fueron trasladadas al Hospital General.
Añadió que a los presuntos responsables se les está tomando la declaración correspondiente y se les dará el seguimiento correspondiente.
Los detenidos del motel son son: Germán Rodríguez Gutiérrez, de 31 años, Víctor Manuel Ruiz Cebrero, de 25 años, Gina Alexis Alcantar, Carlos Armando Padilla Bastida, de 32, Humberto Calderón Noriega, de 32.
En la clínica se aseguró a Cristina Eugenia Bolaños Vera, de 23 años, Tlaloc Gudiño Hernández y Germán Vilchis Galindo, así como a Yadira Portillo Galindo, de 36, ex esposa de uno de los pacientes.
Quienes recibían atención médica en la clínica era Raúl Zavala Castañeda, de 29 años, quien presentaba lesiones de arma de fuego en el tórax y brazo derecho; así como Marcos Rodríguez Valdivia, de 30, presenta impactos en diferentes partes del cuerpo..

Sorprendente fortaleza del dólar

No hay comentarios:
Los mercados de valores se hunden, los mercados de crédito se mantienen congelados, y algunos funcionarios extranjeros pronostican que Estados Unidos perderá su estatus de superpotencia financiera. Y sin embargo el dólar --el símbolo más visible del poderío financiero estadounidense-- está floreciendo.

La semana pasada, el dólar subió a su mejor nivel en más de un año frente al euro, el dólar canadiense y varias otras divisas. Subió incluso después de que el plan de rescate de la administración Bush fue rechazado inicialmente en el Congreso y también luego del terrible reporte sobre empleo del viernes.
El ascenso del dólar parece contraintuitivo. Crisis financieras previas -- en Asia, Rusia y México-- devastaron a las monedas locales, al tiempo que los inversionistas extranjeros salieron en estampida. El baht tailandés, el rublo ruso y el peso mexicano fueron barómetros confiables de la confianza de los extranjeros en esos mercados emergentes. Cuando la confianza se derrumbó, sus paridades cambiarias también.
Pero el dólar no se parece a ninguna otra moneda. Como la divisa de reserva de facto del mundo, se beneficia de un tumulto global, aunque se origine en Estados Unidos.
"Es irónico, considerando que acabamos meter la pata en grande; la respuesta de los extranjeros es bañarnos de dinero", indicó Kenneth S. Rogoff, profesor de economía de Harvard. "No están seguros de a donde más ir".
El 17 de septiembre, cuando el colapso de Lehman Bros. estremeció mercados de valores de todo el mundo, los inversionistas extranjeros se apresuraron a comprar certificados del Tesoro, empujando su rendimiento a casi cero. Esto reflejó el hecho de que los inversionistas se estaban refugiando en parvadas en la seguridad del gobierno estadounidense, a pesar de que eso significara que sus inversiones perderían dinero al ajustarse a la inflación.
De hecho, el atractivo de Estados Unidos refleja la falta de mejores opciones. Se ha hablado mucho en los últimos años del ascenso del euro como rival del dólar. Pero Europa difícilmente parece una apuesta segura en estos momentos, con su propia crisis haciendo metástasis.
Y a diferencia de los estadounidenses, los europeos no han delineado una respuesta coordinada a los problemas financieros, a pesar de la reunión de algunos de sus líderes el fin de semana, convocados por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Los bancos de Japón son mucho más estables que los de Estados Unidos y Europa, lo cual ha provocado que el yen sea la única divisa que ha subido frente al dólar en las últimas semanas. Pero Japón, y Asia en su conjunto, se está debilitando junto con la economía global.
"Es como si el mundo estuviera lleno de gente enferma", señaló Ashraf Laidi, analista de divisas de la firmaf CMC Markets. "Estados Unidos fue el primero en ingresar al hospital, y fue a cuidados intensivos. Pero entonces otras naciones empezaron a sentir escalofrío, y ahora están ingresando al hospital".
Los operadores de divisas, señaló Laidi, están apostando a que, como Estados Unidos fue el primero en caer, será el primero en recuperarse. Esa percepción ha cobrado fuerza ante los crecientes problemas en Europa, donde más bancos están cayendo todos los días y Alemania e Irlanda han garantizado todos los depósitos en un esfuerzo por impedir los retiros de dinero masivos de las instituciones.
Asimismo, el dólar ha sido impulsado por la Reserva Federal, que ha establecido una red de intercambio de divisas con el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra y otros bancos, con el fin de proporcionar dólares a instituciones extranjeras. Actuando a una escala sin precedentes, la Fed expandió estas líneas de intercambio en 330 mil millones de dólares, a un total de 620 mil mdd.
La resistencia del dólar no es sólo una curiosidad económica: mientras mantenga su valor, facilita el financiamiento del rescate de 700 mil mdd del gobierno estadounidense, pues el dinero provendrá de bonos vendidos principalmente a extranjeros, y contribuye a apaciguar la inflación.
Sin embargo, antes de la crisis el deterioro de la economía estadounidense y su enorme déficit comercial habían provocado el descenso del dólar. Cuando las dificultades empiecen a ceder, los inversionistas volverán a centrar su atención en esto y el dólar volverá a bajar, en opinión de Laiti. Incluso si el rescate es exitoso, aumentará drásticamente la deuda de Estados Unidos, una perene causa de la debilidad del dólar. .

PROMOVERÁN EN ORANGE COUNTY ATRACTIVOS DE B.C.

No hay comentarios:
TIJUANA.- En coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizará este próximo miércoles 8 de octubre un evento especial para promover los atractivos turísticos de Baja California en el condado de Orange, California..

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, informó que al evento denominado "Do Baja, through the senses…", en español "Vive Baja California a través de los sentidos…", han sido invitados representantes comunitarios del condado de Orange, líderes de opinión, presidentes de cámaras y asociaciones diversas, autoridades consulares y medios de comunicación.

Explicó que de igual forma se contará con la participación y asistencia de representantes de los organismos turísticos de los destinos de la entidad, así como representantes de las cámaras y organismos empresariales, quienes compartirán con los invitados a este evento, el gran potencial con que cuenta Baja California no sólo en materia turística, sino también en materia económica, social y cultural.

En ese sentido, manifestó que el condado de Orange cuenta con una población superior a los tres millones de habitantes, potenciales visitantes a nuestro estado, en una región del sur de California que en los últimos años ha logrado un desarrollo metropolitano importantísimo, gracias al dinamismo de ciudades como Anaheim, Costa Mesa, Fullerton, Huntington Beach, Irvine, Laguna Beach, New Port Beach, San Clemente, San Juan Capistrano, Santa Ana, entre otras.

Asimismo mencionó que en estas ciudades destaca la población de habla hispana, en particular la comunidad mexicana que cuenta ya con la doble nacionalidad, por lo que además se han coordinado esfuerzos con el Consulado General de México en Santa Ana, California.

Finalmente Escobedo Carignan detalló que en este evento de presentación de destino se contará con una muestra gastronómica que incluirá platillos tradicionales a base de productos bajacalifornianos, sin faltar los excelentes vinos de esta región, así como una muestra de arte, pintura y fotografía, todo esto amenizado por el excelente colectivo Nortec, quienes formarán parte del programa artístico..

MUJERES CON VALOR DECISIONES SEGURAS

No hay comentarios:
Por: Lucy Contreras
Este 24 de Septiembre se llevo a cabo el foro mujeres con valor; decisiones seguras
La diputada Mirna Rincón, con buena respuesta por parte de la ciudadanía que se dio cita al el primer foro de Mujeres con Valor; Decisiones Seguras..

Tijuana fue la punta de lanza para el primer foro de una serie de tres más que se llevaran a cabo en diferentes puntos de la republica mexicana, a mayor participación de mujeres en la vida pública habrá menos corrupción en el mundo porque las mujeres son más sensibles, menos violentas y menos propensas a la corrupción.


Dicha deducción la afirman estudios del banco mundial y universidades norteamericanas el papel que la mujer juega en estos ámbitos de suma importancia por lo tanto debe promoverse, en la actualidad la mujer a demostrado que no solo puede sobresalir en puestos que antes solo eran para el genero masculino, con la sensibilidad que caracteriza a la mujer con ese coraje de salir adelante y demostrar que es capaz de lograra lo que se propone.

Fue bien recibido este foro por parte de la gente que asistió este evento, el cual dejo grato sabor de boca, a los presentes por la frescura y desenvolvimiento por parte de la diputada mirna rincón, ya que la participación de ella al igual que la de los exponentes al interactuar con el público,

El público en general quedo mas que contento pues pudieron hacer sus preguntas a las exponentes sobre sus dudas, pese al horario que fue de 9 a 7 P.M. fue ameno y entre preguntas y respuestas transcurrió sin sentirse de hecho comentaban los presentes que hizo falta mas tiempo y esperan que foros como este se sigan dando.

La diputada federal Mirna Rincón Vargas organizadora del evento que la intención del encuentro consiste en abrir un espacio de dialogo e intercambio de experiencias de los lugares donde participa la mujer.

Estoes para brindar reconocimiento a aquellas que con valor, han transformado la sociedad mexicana, por eso el contar con la presencia de importantes mujeres que han sobresalido en diferentes áreas como Georgina kessel Martínez secretaria de energía la General de Brigada, Gloria Virginia Ramírez.

Así como María Elena Morera de Galindo presidenta de México unido contra la delincuencia e Isabel Miranda de Wallas, no ha sido fácil lidiar contra la discriminación y la violencia,hace 50 años cuando la mujer no tenia derecho al voto nunca se hubieran imaginado en que las mujeres representan la clave para buscar mejores caminos..