viernes, 23 de octubre de 2009

Federales pagarán deuda a hotel

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el compromiso de un pago del 60 a 70 por ciento de la deuda al Hotel Conquistador, agentes federales harán el pago parcial de una suma que supera los 4 millones de pesos por su estadía en el hostal que por varios meses se ha convertido en su hogar y guarida.

Joaquín Osuna, Gerente del Hotel Conquistador adelantó que para las 11 de la mañana se sostendrá una reunión con el responsable de los agentes federales y directivos del hotel, para hacer el pago parcial de la millonaria deuda.
En primera instancia, la posición del hotel era que se continuaría dando el servicio si se pagaba la totalidad de la deuda “o todo o nada”.
Sin embargo al llegar a pláticas con el director de finanzas de la Policía Federal Preventiva (PFP) en México, Mario Enrique Ramírez Olguín, se llegó al acuerdo del pago del 60 o 70 por ciento de la deuda para este día, y dejar el resto para pagarse en el transcurso del próximo mes.
Este avance se logró luego de que los empleados del hotel bloquearon con sus autos el acceso a las instalaciones con el fin de impedir la entrada o salida de vehículos oficiales y así hacer presión para que las autoridades pagaran.
Fue entonces que los federales cerraron las puertas, empujando a dos empleadas hacia fuera, situación que duró poco tiempo, pues en poco tiempo se iniciaron las negociaciones, confirmó Osuna.

Director de la Academia de la PEP, víctima de la delincuencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como otro ciudadano cualquiera, Fernando Sánchez, director de la Academia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pasó a ser parte de las estadísticas delictivas, al ser encañonado y despojado de su vehículo por dos malandros.

El responsable de la capacitación de los agentes estatales, para que combatan de manera efectiva a la delincuencia, fue víctima de un asalto a mano armada la noche del jueves.
Aunque parece increíble, Fernando Sánchez conducía su auto por la calle San Pedro de la colonia Quinta Alta cuando fue encañonado por dos hombres, que lo obligaron a descender del vehículo, apelando en él a la fuga con rumbo a la zona Centro de la ciudad.
El suceso ocurrió al filo de las 9:30 de la noche, provocando después una gran movilización policíaca en las calles de Tijuana, para lograr la localización del vehículo marca Volskwagen Jetta de color gris, placas AHV3569 modelo 2008.
De acuerdo al reporte policíaco, agentes de la policía municipal realizaron un operativo de búsqueda del vehiculo robado al que se incorporaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, ya que la víctima del robo fue identificada como Fernando Sánchez, funcionario de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.Ante los resultados adversos, el reporte se modificó para establecer que se trata de un familiar del funcionario estatal.

REFUERZA SSPE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA PREVENCION DEL DELITO

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa los trabajos en materia de seguridad con la implementación de diversos programas preventivos con los cuales se ha logrado beneficiar a miles de ciudadanos en Baja California.

En una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Urbalejo Gallegos, se dieron a conocer los logros y avances que se han tenido en materia de prevención del delito en la entidad.

También estuvieron presentes el Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, José Alexandro Pujol Manríquez y la Subdirectora de Información y Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), Margarita Bote Chin.

Margarita Bote Chin, Subdirectora de Información y Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4).

‘’Estas acciones forman parte de los trabajos coordinados que la Secretaria de Seguridad Pública mantiene día a día con los diversos sectores de la sociedad en búsqueda de coadyuvar esfuerzos en favor de una sociedad segura y tranquila’’, resaltó Urbalejo Gallegos.

El Funcionario estatal informó que son ya 1 mil 572 personas las que se encuentran dentro de las llamadas redes ciudadanas, las cuales tienen como objetivo fortalecer la unión entre sociedad y gobierno para mejorar el entorno físico y de convivencia en las colonias de los diversos municipios del Estado.

También se hizo mención sobre los beneficios que ha generado la campaña estatal de donación de armas de fuego y explosivos con la cual se busca crear conciencia en la sociedad sobre el peligro que conlleva el uso de estos artefactos por lo que en se han recibido un total 1 mil 243 armas de fuego.

Otra parte fundamental en el éxito de estas actividades ha sido las jornadas de recuperación de entornos en las cuales se han eliminado aproximadamente 53 mil m2 de grafiti y destruidos varios ‘’picaderos’’ que sirven como guarida para malvivientes.

Además se dio a conocer que son más de 86 mil 367 personas las que han sido beneficiadas con las platicas preventivas impartidas en diversos centros educativos, centros de trabajo, grupos y comités ciudadanos.

Cabe subrayar la efectividad que el denominado ‘’Operativo Mochila’’ ha tenido en las escuelas de Baja California ya que estas acciones buscan inhibir las conductas antisociales en la comunidad estudiantil.

Es así como la Secretaria de Seguridad Pública del Estado continúa las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos de Baja California por lo que exhorta a la ciudadanía a unir esfuerzos en busca de erradicar cualquier acción que atenté contra los valores y las buenas costumbres.

LE ROBAN SU VEHICULO MIENTRAS HACIA SUS COMPRAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En pleno medio día, le roban su vehículo mientras hacia sus compras, después de 30 minutos salió abordar su automóvil pero este ya había desaparecido del estacionamiento del “Calimax” Villa Floresta.

El señor Oscar Sandoval Vásquez, de 40 años de edad con domicilio, en la calle Mariano Abasolo número 502 de la colonia Independencia,

Señaló, a la policía que dejó su vehículo, “Toyota Camry”, a las dos con treinta minutos, para entrar al mercado y hacer sus compras.

Describió su automóvil Color blanco, modelo 1990, con placas Americanas las cuales no recordó, ni número de serie.

Cuando salió 30 minutos después, se percato que ya no se encontraba en donde lo había estacionado.

Por lo que hicieron un recorrido sin localizar dicho vehículo.

ASEGURAN A TRES POR ARMA DE FUEGO Y VEHICULO ROBADO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dos vehículos de color guinda y por exceso de velocidad llamaron poderosamente la atención de los policías cuando viajaban sobre el bulevar Popotla, al notar que los guardianes del orden.

De pronto quien tripulaba el Yukón se paró y descendió del auto para subirse al Chevrolet y emprender la huida a la altura del bar “La Tropicana”, sin embargo los policías ya los tenían muy cerca.
Una vez que abordaron al Chevrolet Blazer, de modelo aproximado 1993 con placas de circulación BBZ-52-62 del estado de California, siendo conducido por quien dijo llamarse Ariel Ibarra Uriarte de 27 años de edad.

Con domicilio en la calle Monte Bello No. 188 de la colonia Monte de los Olivos, acompañado por Alejandro Moreno Chávez de 27 años de edad, con domicilio en calle Veracruz No. 22219 de la colonia Pípila,

Así como la fémina que los acompañaba de nombre Rosa María Fernández Sandoval de 20 años de edad, con domicilio en Privada Real de Mazatlán, Fraccionamiento. Real de San Francisco,

Los agentes, ordenaron que descendieran del vehículo, para efectuarles una revisión precautoria, en su persona, descendiendo Ibarra Uriarte,

los policías que advirtieron que la mujer ocultaba algo sobre el asiento trasero con una bolsa de plástico color negro, y al acercarse los agentes apreciaron la cacha de un arma de fuego.

Procediendo de inmediatamente asegurar el arma de fuego tipo revolver con la leyenda Virginian Dragon Calibre 44 Magnum, color negra, con cachas de madera color café, abastecido con seis cartucho útiles calibre 44 Prem Mag Super M-M en el cilindro,

por lo que de inmediatamente se solicito el apoyo de las unidades en servicio para el aseguramiento de las personas antes descritas, trasladándolos al lugar donde momentos antes habían dejado abandonado el vehículo GMC YUKON,

Modelo 2001, con placas de circulación 5UTV011 de California al cual se le apreciaba el encendido, así como la chapa de la puerta del lado del copiloto dañadas, por lo que se les traslado a las instalaciones, de la Delegación Zona Centro para ser presentados ante el Juez. Quien ordenó fueran presentados ante el ministerio público.

DECOMISA PEP ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA CON VALOR DE 8 MIL PESOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de información aportada en denuncias anónimas al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), decomisaron 2 armas de fuego, 15 cartuchos calibre .40, y 153 dosis de diversas dogas, con valor de 8 mil pesos.

Al realizar las investigaciones pertinentes a la información aportada por el denunciante, policías estatales preventivos se dirigieron a la Ruta Mariano Matamoros, del fraccionamiento Mariano Matamoros.

En dicho lugar, los agentes de la PEP interceptaron un vehículo Toyota, color negro, que contaba con las características indicadas en la denuncia, el cual era conducido por una mujer.

La conductora se identificó como, Yolanda Baldovinos Rivera, y sus acompañantes, Faustino Baldovinos Rivera, y Francisco Rodríguez Gómez.

Oficiales observaron que Yolanda tenía sobre sus piernas, una caja de cartón, dentro de la cual se apreciaban varios envoltorios al parecer de droga, por lo que se le pidió descendiera del vehículo, para verificar el contenido de la caja, que se resultó ser, 68 “churros” con “marihuana”, 48 dosis de “ice”, y 15 cartuchos útiles calibre .40.

Mientras a Faustino, al efectuarle una revisión precautoria, le fue encontrada en su poder, fajada a la cintura, un arma de fuego; además también Francisco tenían en su poder un pistola.

En otra acción de la PEP, fue detenido Luis Alfredo Ramírez Zamora, de23 años de edad, este sujeto deambulaba sobre la calle Nacozari, de la colonia Azteca, en posesión de 35 de los llamados “globitos” con “ice”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la comunidad a seguir denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilícita o fuera de la ley.