viernes, 7 de mayo de 2010

Capturan con 120 envoltorios de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a GUSTAVO ENRIQUE CASTILLO VELAZQUEZ, de 24 años, con 120 dosis de cristal.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 17:00 horas sobre la calle Hacienda San Antonio y Hacienda santo Tomas de la Colonia Terrazas del Valle.

Durante recorrido de vigilancia sobre la calle antes mencionada los oficiales se percataron de un auto tipo sedan, color rojo, que transitaba con notorio exceso de velocidad por lo cual procedieron a detenerlo y realizarle la infracción correspondiente.

Al entrevistarse con el conductor de nombre Gustavo, mostró una actitud sospechosa, al efectuarle una revisión precautoria se le encontró en la bolsa frontal del pantalón, 5 bolsas con 24 envoltorios cada una, dando un total de 120 envoltorios de Cristal en su interior.


El presunto responsable quedo a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Inicia en Rosarito V Cumbre Binacional de Alcaldes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Reforzar los lazos de colaboración y amistad entre las ciudades de Estados Unidos y México, procurando un desarrollo mutuo es nuestra tarea principal al reunirnos en esta ocasión” así lo expresó el titular del IV Ayuntamiento, Hugo Torres Chabert, durante la inauguración de la V Cumbre Binacional de Alcaldes realizada en Rosarito.
El presidente municipal inició los trabajos de la Cumbre, acompañado de Alan Bersin, comisionado de Estados Unidos para las Aduanas y Protección Fronteriza; Francisco Blake Mora, secretario del Gobierno del Estado; Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar; Jerry Sanders, alcalde de San Diego, California y Steven Diels, alcalde en funciones de Redondo Beach.

Entre las actividades a realizadas, en el Hotel Rosarito, destacan las conferencias magistrales de Alan Bersin y del diputado federal por Baja California, Gastón Luken Garza.

Los temas a abordar son Agenda Binacional, Cruces Fronterizos, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Desalinización.

Torres Chabert señaló que este ejercicio de buena voluntad e interés por resolver problemáticas compartidas, es una excelente oportunidad para fomentar el diálogo entre los gobernantes de ambos lados de la frontera y coadyuvar para el beneficio mutuo de las comunidades mexicanas y estadounidenses.

Alan Bersin, Comisionado de los EE. UU. para las Aduanas y Protección Fronteriza, por su parte, manifestó, durante su conferencia magistral, un respaldo pleno a las actividades y los acuerdos de la V Cumbre Binacional de Alcaldes que, asegura, serán de gran beneficio para la región, ya que se logrará establecer una unión entre ambas Californias en donde se identifiquen los intereses y problemas comunes, así como las posibles soluciones y estrategias para lograr ser una región más fuerte y competitiva.

Durante la inauguración del evento también estuvieron presentes Eduardo Ledezma Romo, diputado federal; Edna Pérez, diputada estatal; Oscar Escobedo, secretario estatal de Turismo; Steven Kashkett, cónsul de Estados Unidos en Tijuana; Gao Shou Jian, cónsul de China en Tijuana; Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia de Baja California; Pablo Alejo López Núñez, alcalde de Ensenada; Rodolfo Valdez, alcalde de Mexicali; Donaldo Peñalosa, alcalde de Tecate y representantes de los sectores empresarial y gubernamental de México y Estados Unidos.

Beneficia regidor Gerardo Álvarez a más de 200 familias de la Colonia Obrera

No hay comentarios:
TIJUANA.- Madres solteras, personas de la tercera edad y niños de las colonias Obrera Segunda Sección, Cañón del Pato, Prohogar y Jardines del Rubí de la delegación Centro recibieron un paquete alimenticio de manos del regidor Gerardo Álvarez Hernández.
Desde temprana hora, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Cabildo, acompañado de su equipo de trabajo, recorrió los hogares de las familias beneficiadas para hacerles entrega del apoyo.

“Me siento muy contento de estar con ustedes, sin duda, este apoyo podría ser poco para las necesidades que enfrentan en esta época de crisis, pero lo entregamos con la intención de contribuir a aminorar sus dificultades”, dijo.

“Una vez más les reitero mi compromiso a ustedes y sus familias; recuerden que las puertas de mi oficina están a su disposición para atender sus peticiones y ayudarles en la medida de lo posible”, agregó.

Por su parte, María Martínez, madre beneficiada, agradeció el apoyo brindado por el regidor.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidas con el regidor porque mi esposo a veces no tiene trabajo y nos cuesta mucho conseguir dinero para dar de comer a nuestros hijos. Muchas gracias al regidor, que Dios lo bendiga”, expresó.

La entrega de más de 200 despensas forma parte del “Programa despensa básica” que el edil Gerardo Álvarez Hernández ha impulsado desde que inició su gestión como regidor.

Capturados 2 asaltantes con arma de fuego tras persecución

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a 2 presuntos asaltantes tras una persecución registrada en los alrededores de los distritos La Mesa, Cerro Colorado y La Presa.
Alrededor de las 19:20 horas de ayer se atendió denuncia ciudadana hecha a la Central de Radio 066 sobre la comisión de un robo con violencia que se cometía en una Joyería ubicada al interior del Centro Comercial Macroplaza de Bulevar Insurgentes.

De acuerdo a testigos los responsables huyeron en un vehículo tipo taxi libre blanco con franjas verdes y número económico 2884.

Una vez en el lugar oficiales de esta corporación ubicaron que dicha unidad salía de la plaza comercial a exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución en la que colaboraron agentes de otros distritos policiacos, dando alcance a los implicados sobre el Bulevar Cucapah y avenida Las Torres del distrito policíaco La Presa.

Se logró asegurar al chofer del taxi de nombre ALEJANDRO CORTEZ SANCHEZ, de 37 años, y a JESSENIA RUIZ FREGOSO, de 23., 2 sujetos más se dieron a la fuga a pie.

Al realizar una inspección ocular dentro del auto se encontró un arma de fuego tipo rifle, calibre .30, modelo M1, 1 cargador abastecido con 3 cartuchos útiles.

De acuerdo a su dicho, a sus cómplices les apodan ¨El Moco¨ y ¨El Gavi¨.

Quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Suspenden recolección de basura por día festivo

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento informa que este lunes 10 de mayo se suspende la recolección de basura, ya que será día inhábil únicamente para el personal de base sindicalizado por el Día de las Madres.
El director de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Cortés Ramírez, indicó que el servicio se atrasará un día es decir, a los ciudadanos que se atienden los lunes, será el martes y así sucesivamente, hasta concluir el sábado 15 de mayo.

Cortés Ramírez solicitó a la población paciencia y atender al llamado que hace el gobierno de la ciudad de evitar sacar la basura a la vía pública hasta un día después del que normalmente le corresponde recibir el servicio.

Agregó que por ser zonas de concentración de comercios y población no se suspenderá el servicio en la Zona Centro, Zona Norte, Zona Río, bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz, Playas de Tijuana, Lomas del Porvenir y Camino Verde.

El funcionario municipal recordó a los tijuanenses que el pasado miércoles 5 de mayo también se suspendió la recolección de basura por ser día festivo, así que quienes serían atendidos en viernes, será este sábado 8 de mayo.

No se suspende la recolección de basura en:
Zona Centro, sección Este, de calle Revolución a bulevar Sánchez Taboada.
Zona Centro, de calle Revolución a “I”.
Zona Norte, de calle 10 hasta la avenida Internacional.
Bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz hasta Los Pinos.
Paseo Costero, Playas, Pedregal y Ensenada en Playas de Tijuana.
Lomas del Porvenir.
Camino Verde.

Hipódromo festejará a las mamás en su día este lunes 10 de mayo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para Grupo Caliente es una gran satisfacción poder homenajear a las mamas de Tijuana en este día tan especial, con cariño todo el personal de Caliente prepara esta gran fiesta a partir de las 9:00 AM, el lunes 10 de mayo en el estacionamiento de Hipódromo.
Este año se les tiene preparadas grandes sorpresas a las asistentes. Además de música con la banda sinaloense San José y el vocalista de la Banda “La Costeña , habrá regalos, comida y mucha diversión.


Simultáneamente habrá una feria de servicios para la mujer y la familia con cortes de cabello, asesoría jurídica, médica, psicológica de manera gratuita.

Y mientras las mamitas se divierten en su día, los niños se podrán divertir en el pabellón infantil donde habrá modulo de actividades de Xoloitzcuincles de Caliente, fotografía con galgos del Canódromo, pinta caritas y área de brincolines.

Grupo Caliente invita, no falten la cita es el próximo lunes 10 de mayo a partir de las 9:00 AM, música, regalos, comida y diversión gratuita, no te lo puedes perder.

Por primera vez una mujer asumirá presidencia en Costa Rica

No hay comentarios:
COSTA RICA.- Laura Chinchilla Miranda se convertirá el sábado en la primera mujer que gobernará Costa Rica y cuyos principales retos serán el crecimiento económico, la generación de empleo, el combate a la inseguridad y el tráfico de drogas.
La politóloga de 51 años celebrará su toma de posesión con un acto al aire libre al que asistirán nueve mandatarios, dos miembros de casas reales, miles de estudiantes y público en general.
“Quiero que sea una fiesta para el pueblo”, expresó Chinchilla cuando anunció el sitio para el evento: el parque La Sabana en el corazón de la capital.
El primer invitado en arribar al país fue el príncipe español Felipe de Borbón. Entre los gobernantes confirmados al traspaso figuran, además de todos los centroamericanos, el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Alvaro Uribe, Felipe Calderón de México y Mikheil Saakashvili de Georgia.
Una de las delegaciones más numerosas será la de China, país que estrenó relaciones diplomáticas con Costa Rica hace casi tres años. Será liderada por Li Bin, ministra de Población y Planificación Familiar.
Chinchilla, quien ganó las elecciones del 7 de febrero con casi el 47% de los votos, prefirió una fiesta popular a una sesión solemne, así el cambio de gobierno estará marcado por representaciones de tradiciones populares y cerrará en la noche con un concierto con reconocidos artistas del istmo, como el panameño Rubén Blades, el nicaragüense Perrozompopo y el guatemalteco Lenín Fernández.
Pero más allá de la celebración, Chinchilla iniciará su periodo de cuatro años afrontando una contracción en los ingresos y una economía que apenas muestra signos tímidos de recuperación.
Luego de ostentar un superávit fiscal por dos años, en el 2009 se perdió al registrarse un déficit del 3% y para el 2010 se estima en poco más del 4,5%.
La mandataria promete que sus esfuerzos estarán centrados en estabilizar de nuevo el crecimiento del país, aprovechando que algunos de los principales indicadores van en alza, como las exportaciones y el turismo, junto a una inflación que al cierre del año pasado se ubicó en un 4%, una cifra positiva para una nación acostumbrada a un índice de dos dígitos.
Otro de los desafíos para la administración que llega será enfrentar el tema de la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico. Para esto Chinchilla saca a relucir su experiencia anterior como ministra de Seguridad, afirmando que no “teme a los carteles” y apoyándose en un equipo que dijo “es sinónimo de valentía y honorabilidad”.
Como novedad creó el puesto de Comisionado Nacional Antidrogas, que coordinará no solo las acciones internas entre los diferentes organismos involucrados con el tema, sino que tendrá que vigilar porque los instrumentos de cooperación operen como deberían, entre esos el de vigilancia marítima conjunta con Estados Unidos.
Una vez que haya tomado posesión del cargo, Chinchilla realizará su primer consejo de gobierno, con un gabinete en el que destacan casi el 50% de mujeres como jerarcas en ministerios, algunos clave como Comercio Exterior y Trabajo.
Su primer acto como presidenta será la firma de varios decretos, entre esos el que ordenará la creación del Comisionado Antidrogas, pero otro es el que ha llamado especialmente la atención: una moratoria a la minería a cielo abierto, algo que marcará distancia con el gobierno de Oscar Arias, del cual fue vicepresidenta.

Acribillan a director de policía en Tamaulipas

No hay comentarios:
TAMAULIPAS.- Seis personas murieron en tres acciones armadas en el estado de Tamaulipas, entre ellas el director de la policía del municipio de Hidalgo, informaron este viernes fuentes oficiales de esa región.
De acuerdo con el Centro de Información Oportuna (CIO) del gobierno de Tamaulipas, el jueves por la noche en la comunidad rural de Barbosa, ubicada en el municipio de Hidalgo, el director de la policía local y otra persona que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por desconocidos.
Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas ni las circunstancias en que sucedieron los hechos.
En la ciudad de Reynosa, frontera con McAllen, Texas (EU), un hombre malherido por arma de fuego y con señales de “diversos golpes” fue abandonado por desconocidos a las afueras de un hospital y murió mientras recibía atención médica.
Por su parte, en la ciudad de Río Bravo tuvo lugar “un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles”, que dejó como resultado tres hombres muertos, agregó el organismo.
En los primeros seis días de mayo, 23 personas han sido asesinadas en Tamaulipas debido a enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes.
El cártel del Golfo, la organización que tradicionalmente controlaba el crimen organizado en ese estado, mantiene un sangriento enfrentamiento por el dominio de la zona con su antiguo brazo armado, Los Zetas.
Debido a la ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se reunirá este viernes en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, con Jorge Tello Peón, el asesor en materia de seguridad pública del presidente mexicano, Felipe Calderón.
“La idea es plantearle (a Peón) la situación que prevalece en el Estado, principalmente en las regiones conflictivas donde se requiere una mayor presencia de las fuerzas federales, como es el caso de los municipios de la región ribereña y en San Fernando específicamente”, precisó.

Balean casa en Valle Verde

No hay comentarios:
TIJUANA.- Solo fue un susto, pero los daños son evidentes tanto en el vehículo como en una vivienda de Valle Verde, que resultaron con orificios producidos por arma de fuego, y aunque los atacantes fueron plenamente identificados, aún siguen prófugos de la justicia.
Balean casa en Valle VerdeSolo fue un susto, pero los daños son evidentes tanto en el vehículo como en una vivienda de Valle Verde, que resultaron con orificios producidos por arma de fuego, y aunque los atacantes fueron plenamente identificados, aún siguen prófugos de la justicia.Eran las 6:30 de la mañana cuando las detonaciones por arma de fuego, despertaron a los vecinos de la calle Humanismo, particularmente a los moradores del domicilio marcado con el número 12146.Y es que tanto la casa como el automóvil estacionado en el exterior, resultaron con varios impactos de bala.Personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al llamado, indicando que el auto marca Pontiac color negro, presenta dos impactos de bala en el parabrisas.La puerta principal del domicilio cuenta con un orificio y la ventana de la cocina también presenta impactos.También localizaron en el lugar, un total de cuatro casquillos percutidos, calibre .30, aunque se hicieron más disparos.Según algunos testigos presenciales, los agresores armados son conocidos en el área.Es por ello que las autoridades policíacas ya andan en busca de Daniel Solís alias “El Gueño” y Roberto Ruiz alias “El Moco”, para remitirlos a la penitenciaría.

Madre encuentra a su hija sin vida

No hay comentarios:
TIJUANA.- Sin nada que hacer, una mujer rompió en llanto al llegar a su casa y encontrar a su hija de sólo 18 años de edad, colgada y sin signos vitales.
Completamente desmoronada, la señora Patricia Ramírez Alba de 50 años de edad, fue encontrada por las autoridades en el interior de su casa, a los pies de su hija ya sin vida.Los oficiales habían recibido el reporte sobre el hallazgo de una persona muerta en el domicilio marcado con el número 2, de la privada Santa Guadalupe y calle Laurel, de la colonia El Florido segunda sección.Al llegar, pudieron comprobar que se trataba de un posible suicidio.Pero lo sorprendente del caso, es que se trataba de una jovencita de apenas 18 años de edad, que tenía toda la vida por delante.En vida, la víctima respondía al nombre de Dulce Patricia Rocha Ramírez y se encontraba con una cuerda atada al cuello.Los que también llegaron con la esperanza de reanimarla, fueron los paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos, quienes luego de examinarla confirmaron que ya había muerto.Al lugar fue requerida la presencia del personal del Ministerio Público, quienes se encargaron de recabar toda la información posible para establecer si se trató de suicidio pues no se encontró ninguna nota en el lugar.Su cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia antes de que su madre, pueda darle cristiana sepultura.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* No por mucho madrugar…
Por Gilberto Lavenant
Este jueves 6 de mayo iniciaron formalmente sus respectivas campañas los candidatos a los diversos puestos de elección popular. Llaman la atención, principalmente, aquellos que contienden por las alcaldías de los cinco municipios de Baja California y por lo que a nosotros corresponde, pues sin duda alguna quienes aspiran a ser Alcalde de Tijuana.

Aquí, compiten dos Carlos, con personalidades totalmente distintas. Esto se reflejó en el tipo de arranque de sus respectivas campañas.

El Carlos jóven, el panista, desesperado como caballo brioso, no dispuesto a perder ni un solo minuto, empezó precisamente a medianoche, al primer minuto de iniciado el término legal permitido para ello. Aquello de que “…No por mucho madrugar, amanece más temprano”, no lo consideró para nada.

Carlitos Torres Torres optó por la frase que dice todo lo contrario : “Al que madruga, dios lo ayuda”. Aunque en su primer día de campaña, evidentemente, no durmió. Quizás pueda decirse que su juventud le permite eso y mucho más.

Por su parte don Carlos, el priísta, inició sin precipitaciones, sin prisas, sin aceleres. Ya no es un jóven y no se puede dar el lujo de madrugar o desmañanarse.

Carlos Bustamante Anchondo, el empresario, en el arranque de su campaña, saca a relucir su experiencia, su sensatez, su madurez. Sabe que la campaña política no es una loca aventura. Se va a hacer lo que se pueda hacer. No más.

Imaginen a Carlitos, como esos niños inquietos, que les dan cuerda y no tienen para cuando parar. Inquietos como ellos solos. Que suben y bajan, que corren y saltan. Tarde que temprano se habrá de cansar y su hiperactividad no significa, ni garantiza, que tendrá certidumbre y contundencia en sus actos. Los aceleres, no llevan a nada bueno.

Parece que lo decía por ahí el precandidato panista, Alejandro Monraz : Tijuana es una ciudad jóven, con problemas serios, que tienen que tratarse con seriedad.

Y habría que advertir que vale más paso que dure y no trote que canse. La campaña por la Presidencia Municipal de Tijuana, no es un maratón. No es una prueba de resistencia física. Se requiere, sobre todo, experiencia y capacidad.

Demos tiempo a los candidatos para que muestren si tienen ambas cosas. Si tienen la experiencia suficiente y capacidad bastante para gobernar a Tijuana, para dar un trato adecuado a la problemática que aqueja a los tijuanenses y lograr encontrar las soluciones anheladas.
Aún es temprano para hacer un juicio fundado y más o menos acertado. Lo que al final de cuentas saldrá sobrando, cuando los tijuanenses emitan sus votos el próximo 4 de julio.

Entonces, saldrá sobrando si es jóven o maduro, si tiene experiencia o es improvisado, si es capaz o inepto. Entonces, ya ni llorar será bueno. Habrá que enfrentar tres años de lamentos, de quejas, se críticas, de señalamientos.

Entonces surgirán los defectos de los iístas, priístas o panistas, se empezarán a identificar o revelar los compromisos contraídos para lograr la postulación, caerán las caretas de los que acostumbran hacer los trabajos sucios -los Lemus, por ejemplo- y el cúmulo de promesas se irán al bote de la basura. Entonces, saldrá a relucir la verdadera personalidad de cada quien.

Recuerden que en campaña, todos los candidatos son buena onda. Atentos, simpáticos, abiertos, francos, amables. Dispuestos siempre a escuchar hasta la petición más elemental, más sencilla.

Luego en el cargo, la aparente humildad se transforma en soberbia. Se convierten en individuos inaccesibles, petulantes, semidioses cuasipoderosos. La metamorfosis no falla. Ya nadie podrá llamar por su nombre de pila a los ahora candidatos. Uno u otro, serán “Don Carlos”. Ya verán.


gil_lavenant@hotmail.com

Asesinan a futbolista de la UNAM

No hay comentarios:
MEXICO.- Guillermo Ademir Meza Moreno, jugador de Pumas Morelos, filial de la UNAM en la Primera División A, fue asesinado en la avenida Delfín Madrigal, a la altura de Ciudad Universitaria, por un sujeto que le disparó tras un altercado.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que la víctima de 21 años de edad circulaba anoche por esa avenida, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, junto con otra persona en un Volkswagen Bora, el cual era seguido por otro vehículo, presuntamente un taxi, que al parecer intentaba cerrarle el paso.Hasta el momento no se ha confirmado si los sospechosos intentaron asaltar al futbolista o sólo se trató de un incidente vial, pero el hecho es que uno de ellos portaba un arma de fuego con la que le disparó al futbolista.Meza era integrante de las fuerzas básicas de la UNAM desde 2004. Entre 2006 y 2007 jugó para Pumas Naucalpan, y en 2007 hizo su debut profesional.Actualmente el jugador, quien cumpliría 22 años el próximo 13 de mayo, se desempeñaba en la posición de defensa, portando el número 18 en Pumas Morelos, de la Primera División A.

Son panistas de Tijuana un equipo sólido y unido

No hay comentarios:
TIJUANA.- Si algo ha quedado claro esta tarde, es que el PAN de Tijuana es un equipo sólido que está más unido que nunca.
Lo anterior se hizo patente en el clima de entusiasmo y unidad que prevaleció en el arranque de la campaña en el distrito 09 a donde Carlos Torres acudió a apoyar la candidatura de Raúl Meza Orozco.
En el lugar, donde se congregaron más de un millar de panistas entre los que estaba Alejandro Monraz, precandidato que perdió la elección interna del partido con Carlos Torres.
Demostrando que en el PAN prevalece el sano compañerismo y el apoyo incondicional, la militancia cerró filas para respaldar todas las candidaturas de la Alianza por Baja California.
“Quiero pedir un aplauso para un panista ejemplar que ha venido aquí con su bandera como un militante más para apoyar esta campaña, les pido un aplauso para Alejandro Monraz”, dijo Carlos Torres ante la algarabía de los presentes.
“Me siento muy bien de verlos a todos aquí reunidos en el distrito 09 donde estoy seguro que Raúl Mea va a ser su próximo diputado” expresó el candidato a la alcaldía.

Es tiempo de construir la nueva Tijuana en Positivo: Josefina Vázquez Mota

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la convicción de estar respaldando un proyecto dinámico e innovador que transformará a Tijuana, la dirigente de la Bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota, vino a la ciudad a ofrecer su total apoyo al candidato a la Presidencia Municipal, Carlos Torres.
Ante más de 2 mil 500 mujeres que abarrotaron el salón Mezaninne, la diputada federal exhortó a la ciudadanía a respaldar y cobijar la candidatura de Carlos Torres de quien dijo, no le cabe la menor duda que será el próximo Presidente Municipal de Tijuana.
“Mexico es Tijuana y Tijuana es Mexico, aquí se vive el país tal como es, con toda su diversidad, con sus ganas de trabajar y superarse, esa es la Tijuana en Positivo y yo estoy segura que Carlos Torres será el próximo alcalde de Tijuana”
“Ustedes son el mejor respaldo para Carlos Torres, con su entusiasmo, con su apoyo, tocando cada puerta, recorriendo cada colonia estamos construyendo la Tijuana en Positivo”, dijo Josefina Vásquez Mota ante los aplausos de la concurrencia.
Carlos Torres ofrece una candidatura joven, con las propuestas y la actitud innovadora que requiere la ciudad, dijo la legisladora, quien se refirió al candidato como su amigo.
Al tomar la palabra, el candidato a la alcaldía dijo que el tema de las mujeres es de tal trascendencia para su campaña, que hoy su primer compromiso fue poner toda la fuerza de su gobierno en el combate a la violencia intrafamiliar, un tema que en lo personal le indigna profundamente.
Hizo énfasis en lo determinante que el consejo y la influencia de las mujeres ha sido para su carrera y dijo tener la seguridad de que con el apoyo de tantas mujeres entusiastas, sin duda se va a ganar la alcaldía.
“Si yo estoy aquí es por el ejemplo y los valores que me inculcaron dos mujeres, a quienes desde mi infancia veía trabajar fuerte por la comunidad, organizando rifas, colectas, trabajando siempre por los demás, mi mamá y mi hermana Rocio quienes me inculcaron el deseo de no quedarme cruzado de brazos”, dijo el candidato al iniciar su discurso, antes de presentar a su esposa Vanessa Morrison ante la concurrencia.

Revelan 'historia secreta' del Tigre Toño

No hay comentarios:


* El personaje aparece obeso, arrepentido y adicto a las 'Zucaritas', en un video que crítica a los cereales comerciales por provocar sobrepeso en menores
Un "Tigre Toño" obeso, arrepentido y crítico de la empresa a la que pertenece aparece en una parodia que busca denunciar las cantidades de azúcar que los cereales comerciales contienen.
En el video de casi cuatro minutos, El Poder del Consumidor reitera su negativa a que estos personajes atraigan a los niños hacia el mercado de los cereales, pues según la organización son poco nutritivos y muy engordantes para los menores.
Con una parodia de "Historias Engarzadas", se muestra "el verdadero caso del Tigre Toño" en donde también aparecen otros personajes animados de la misma empresa cerealera, quienes cuentan la supuesta peripecia del felino obeso por comer "Zucaritas".

Exige SSPE frenar venta de armas en Arizona

No hay comentarios:
TIJUANA.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que muchas de las armas que circulan en el país de forma clandestina son introducidas por las garitas de Arizona.
Aunque dijo desconocer qué porcentaje del armamento que se trafica a territorio nacional es introducido por aquella entidad estadounidense, sostuvo que incluso los arsenales decomisados en Baja California han sido introducidos por aquella entidad estadounidense. Las facilidades para la adquisición de este tipo de artefactos en Arizona podrían ser la explicación del contrabando ilegal hacia México, dijo el secretario de Seguridad Pública. Por ello reclamó al gobierno estadounidense un mejor control en la venta de armamento, pues se ha confirmado que el 90 por ciento del que se utiliza en México por las bandas criminales, proviene de ese país. “Es una exigencia a las autoridades norteamericanas para que ellos realicen los operativos y controles necesarios para inhibir el traslado y tráfico a México”, abundó. De la Rosa Anaya fue entrevistado tras la entrega de armas largas y cortas a las corporaciones policiacas del estado. En total fueron 800 armas cortas y 75 largas, algunas automáticas que se destinaron a grupos especializados y debidamente capacitados, dijo el funcionario. La inversión para la compra del equipo ascendió a 16 millones 799 mil pesos.

Preparado México para ser gobernado por mujer: JVM

No hay comentarios:
TIJUANA.-La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que México estó preparado para ser gobernado por una mujer.
La legisladora federal durante su visita a Tijuana dijo que mujeres han encabezado gobiernos estatales y municipales, además de realizar un papel decoroso durante su paso por la administración pública, lo que no deja lugar a dudas sobre la capacidad de las féminas para ocupar la Presidencia de la Republica. Cuestionada en torno a los sondeos que la consideran como prospecto para contender en el proceso interno del PAN, dijo que agradece las voces que pronuncian su nombre, sin embargo, dijo que todavía no es tiempo para tomar una decisión. “Yo estoy enfocada en mi trabajo en la Cámara de Diputados. Cuando sea el momento de tomar una decisión lo haré”, remarcó Vázquez Mota. Cabe señalar que la coordinadora del PAN en San Lázaro visitó Tijuana durante el arranque del candidato a la alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres, en donde fungió como invitada especial en un encuentro con mujeres panistas y representantes de diversos sectores de la localidad.

"Star Wars Lego"

No hay comentarios:

Arranca Xavier Peniche campaña con más de 400 empleados de Sharp en Rosarito

No hay comentarios:
* Luego de reunirse con colonos del distrito XVI Xavier Peniche se comprometió a gestionar mejores oportunidades de empleo y desarrollo turístico para la región.
* Seguridad y empleo, principales demandas de la comunidad en el distrito XVI.

PLAYAS DE ROSARITO.- Alrededor de 400 empleados de la empresa SHARP en el municipio de Playas de Rosarito recibieron la visita del candidato a diputado por el distrito XVI de la Alianza por Baja California, Xavier Peniche, quien acompañado del candidato a la alcaldía de este Municipio Raúl Leggs se presentó con los trabajadores.
A manera de arranque de campaña, Xavier Peniche escuchó las inquietudes de los cientos de colaboradores presentes quienes manifestaron al candidato necesidades en materia de seguridad, turismo y apoyo social, principalmente.
Por su parte el aspirante a encabezar el distrito XVI en el congreso de Baja California se comprometió con los presentes a gestionar mejores oportunidades de empleo y desarrollo turístico para el quinto municipio.
Tras el arranque de campaña en Rosarito, Xavier Peniche recorrió la zona que comprende el distrito XVI en la ciudad de Tijuana.
Las colonias y fraccionamientos visitados en este primer día de campaña fueron: el Tecolote, la colonia Sánchez Taboada, Camino verde, Cañón del Sainz y Fraccionamiento el valle.
En cada uno de los lugares mencionados decenas de simpatizantes del aspirante a diputado ya lo esperaban para sumarse a su proyecto y acompañarlo en sus recorridos. Durante los mismos Xavier Peniche solicitó el voto de los habitantes del distrito XVI al tiempo que pidió confianza en él y en el apoyo que les brindará al llegar al congreso del estado.
Dentro de sus actividades el aspirante a diputado acompañó al candidato a la alcaldía de Tijuana Carlos Torres en el evento “Mujeres en positivo” acto encabezado por la diputada federal Josefina Vázquez Mota y que sirvió como arranque oficial de campañas ante la mirada de cientos de mujeres.