sábado, 28 de noviembre de 2009

DA LA PEP FUERTE GOLPE AL TRÁFICO DE DROGAS SINTÉTICAS; DETIENE A 4

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un fuerte golpe al tráfico de drogas sintéticas dieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) esta madrugada al incautar aproximadamente 14 kilogramos de la droga conocida como “cristal” y detener a cuatro presuntos delincuentes.

La acción policiaca ocurrió a las 00:05 horas en la colonia Camino Verde, cuando agentes de la PEP realizaban trabajo de vigilancia y detectaron una camioneta Chevrolet Avalanche doble cabina, color blanco, placas BN16355, que circulaba a exceso de velocidad.
Por ello, los agentes estatales procedieron a marcarle el alto al vehículo y fue así que lo interceptaron sobre la calle Cuchuma, de la citada colonia.
Del vehículo bajó el conductor, quien se identificó como Adán Ambriz Campos, de 56 años, y el copiloto, quien dijo llamarse José Luis Mendoza Díaz, de 34 años.
Además, en la parte trasera viajaban Roberto Cales, de 44 años, y Emmanuel Orozco Ortiz, de 26 años.
Cuando los agentes revisaron el vehículo, encontraron en la parte media entre los asientos delanteros un recipiente de plástico color azul que en su interior contenía una sustancia granulada y blanca similar a la droga conocida como “ice”.
Al revisar la parte trasera del vehículo se localizó una maleta color azul, dentro la cual había 14 recipientes de plástico que contenían la misma sustancia similar a la droga conocida como “ice”.
La sustancia asegurada dio un peso aproximado a 14 kilogramos, con los cuales se pueden elaborar aproximadamente 420 mil dosis, las cuales tendrían un costo aproximado de 21 millones de pesos, una vez comercializadas mediante el narcomenudeo.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se les investigue por delitos contra la salud.
Es con este tipo de acciones contundentes que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del crimen organizado, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con los bajacalifornianos en mantener la lucha contra la inseguridad.

DISMINUYE POBREZA EN BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:
MEXICALI.- Se ha realizado un gran avance en lo que es disminución de pobreza en Baja California, en muy buenos porcentajes, ya que en pobreza patrimonial se disminuyó en un 69%, pobreza alimentaria en un 72% y pobreza de capacidades en un 71%, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), Carlos Armando Reynoso Nuño.

Baja California está realizando un gran esfuerzo, lo cual tiene que ver con el ingreso de la gente y con el trabajo de todos, el Estado es una tierra de oportunidades que permite la llegada de más empresas y esa competencia de mano de obra que se tiene en la entidad hace que se tengan mejores salarios, a lo que se le suma el gran esfuerzo en materia de apegar el rezago social a pesar del reto del 4% arriba que se tiene en el crecimiento anual. Reynoso Nuño dijo: “El Estado cuenta con el primer lugar con menos marginalidad en el país, superando al Distrito Federal y Nuevo León, esto no es quedarse cruzado de brazos estos indicadores se pueden ampliar si se baja el ritmo que se tiene actualmente”. El Secretario de la Sedesoe espera un aumento del 10% sobre todo en aquellos programas que la Cámara de Diputados orientó más recursos, en materia estatal se fortalecerán algunas áreas, sobre todo el programa de “Proyectos Productivos” para lograr más de los mil 387 nuevos empleos que a través de este mecanismos se logró de este programa. “El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha insistido mucho en estar fortaleciendo los mayores ingresos, efectuar las gestiones necesarias, sobre todo en materia de educación donde se han realizado más de 500 aulas al año, se debe de tener más docentes evidentemente, así como mayor infraestructura sobre todo en la zona sur de Baja California, ya que es la zona mayormente rezagada y donde se tienen más impactos de pobreza”, comentó. San Quintín cuenta con poblaciones dispersas, hay poca inversión y es en donde se debe llevar carreteras, infraestructura para que se pueda detonar la zona, ya que en áreas de la ciudad se ha contando con un magnifico avance, concluyó el funcionario.

ARRESTA LA POLICÍA A TRES HOMBRES Y A UNA MUJER EN POSESIÓN DE “ICE”

No hay comentarios:
ENSENADA.- Una llamada anónima realizada a C-4 alertó a la Policía Estatal Preventiva sobre la presunta venta de droga en un domicilio de la colonia Revolución, lo que culminó en un operativo policial que dio como resultado la detención de 4 personas y el aseguramiento de una cantidad de droga.

Los hechos ocurrieron ayer a las 20:00 horas en las calles Salvador Allende y Once, de la colonia Revolución, en donde los agentes estatales detectaron la presencia de un vehículo tipo pick-up color verde, que se encontraba estacionado de manera sospechosa afuera de un domicilio.
Por esa razón procedieron a interceptarlo y pedirle a las personas que se encontraban dentro del vehículo que bajaran para hacer una investigación.
Descendió el conductor, quien dijo llamarse Fernando Ruiz Estrada, de 34 años; Petra Lugo Romero, de 39 años, la acompañante; y dos personas más, identificadas como José Arturo Bencomo Torres, de 39 años, y Ernesto Meza Salvatierra, de 20 años.
A las cuatro personas se les practicó una revisión personal, pero no se les encontró nada ilícito en su persona, pero al revisar el vehículo, se encontró en el cenicero una caja en cuyo interior se localizaron 16 envoltorios de color morado, sellados al calor, los cuales contenían un polvo blanco similar a la droga conocida como “cristal”.
La sustancia dio un peso total de 2.2 gramos. Las cuatro personas fueron turnadas ante el Ministerio Público Federal para que se les consigne por delitos contra la salud.

CUATRO PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS FUERON ARRESTADOS POR LA PEP

No hay comentarios:
ENSENADA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) asestó un fuerte golpe al narcomenudeo en este puerto al arrestar ayer a cuatro presuntos traficantes de sustancias prohibidas y lograr incautarles diversas cantidades de drogas.

La detención más importante se llevó a cabo a las 15:20 horas en la avenida Miramar y calle Segunda, de la Zona Centro, en donde se detectó en actitud sospechosa a un sujeto que al ser interceptado dijo llamarse Sergio Felipe Chávez García, de 30 años.
Cuando los agentes estatales le realizaron una revisión entre sus pertenencias, le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón una bolsa blanca que contenía 78 pequeños envoltorios elaborados con papel color blanco, dentro de los cuales se localizó una sustancia blanca y granulada similar a la droga conocida como “ice”.
Chávez García fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por delitos contra la salud.
Otra acción de los agentes estatales se desarrolló a las 13:20 horas en la calle Juan de la Barrera de la colonia Niños Héroes, en donde se ubicó la presencia de un presunto narcomenudista.
Los efectivos de la PEP interceptaron a un hombre de 51 años que dijo llamarse Víctor Salazar Dimas. Cuando los agentes le realizaron una revisión a sus pertenencias, se le encontraron 6 gramos de una sustancia color oscura similar a la droga conocida como heroína.

El sujeto fue llevado a la Procuraduría General de la República (PGR), para que se le investigue por delitos contra la salud.
Minutos después, a las 13:30 horas se arrestó a un menor de edad identificado como José “N”, de 15 años, a quien se le detectó en la calle 14 de Mayo, de la colonia Lázaro Cárdenas I, y al realizársele una revisión en sus pertenencias, se le encontraron dos pequeños envoltorios que contenían heroína y un pequeño envoltorio que en su interior tenía la droga conocida como “ice”.
Finalmente, como parte de estos operativos de vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva en zonas de alta incidencia delictiva, se detectó a un sujeto llamado Raymundo Leyva Leyva, de 36 años, a quien se le hallaron tres dosis de la droga conocida como “ice”.
Este sujeto fue turnado también ante las autoridades federales para que se le finque responsabilidad por presuntos delitos contra la salud.
Es con este tipo de acciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, refrenda su compromiso con los bajacalifornianos en mantener la lucha contra la venta de droga al menudeo.

Supervisores se niegan a pagar a policías auxiliares

No hay comentarios:
TIJUANA.- Policías auxiliares amenazan con dejar de vigilar establecimientos comerciales, si no reciben el día de hoy su salario correspondiente a sus servicios, el cual ha sido retenido por sus supervisores.

Los denunciantes indicaron a EL MEXICANO, que el próximo lunes se cumplirán dos semanas de no percibir su salario.
Aseguraron que el personal encargado de pagar por sus servicios en tiendas de autoservicio y centros comerciales, indicaron que desde hace días hicieron el depósito a la cuenta de la policía, por lo que no entienden por que no les han pagado.
Explicaron que todos los lunes van a cobrar, pero el pasado reciente se les indicó que no había depósitos y por lo mismo no podían pagarles, y que si no les gustaba, pues podían renunciar.
Ahora sus supervisores de apellidos Trillo y Espinoza se niegan a contestar sus llamadas y los policías auxiliares están al borde de la desesperación anticipando que podría venirse una desbandada.
Actualmente son unos mil 500 policías auxiliares, que al no contar con un seguro de vida, servicios médicos, aguinaldo y ahora hasta sin pago, podrían dejar de trabajar y con ello, dejar sin vigilancia tiendas como Coppel, Soriana, Fansa, Oxxo´s, Ley, Calimax.
Esta situación dejaría indefensos tanto a empleados como a clientes de las tiendas, en una temporada que históricamente registra más asaltos con el fluido de efectivo por el pago de aguinaldos.

Adolescente armado y con droga; Taxista atropella a ciclista

No hay comentarios:
TIJUANA.- En posesión de un arma blanca y varios envoltorios de droga, fue asegurado un jovencito de solo 16 años.

Juan Ramón García, es el adolescente de 16 años que fue asegurado sobre la avenida García y Villa de San Quintín de la colonia Villas de Baja California.
Escondía entre sus ropas un arma punzo cortante de 15 centímetros de longitud, así como 14 envoltorios color morado, que contenían una sustancia granulada mejor conocida como cristal.
La droga sintética, el arma y el jovencito fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público quien determinará la sanción que se le aplicará.

Taxista atropella a ciclista
Un joven que manejaba su bicicleta, fue atropellado por un taxista de ruta libre, cuando circulaban por la colonia Panamericano.
El accidente ocurrió sobre las avenidas Ruiz Cortínez y Lago de Patzcuaro, a eso de las 6:30 de la tarde.
Como resultado, el ciclista de nombre Rafael Calzadilla Trejo de 19 años, fue a parar al Hospital General debido a las fuertes lesiones causadas por Rafael López Cornejo de 49 años.
El conductor del taxi libre con número económico 110 está detenido en tanto su víctima, recibe atención médica en el nosocomio.

Vecinos capturaron a ladrones

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hartos de tantos robos a domicilios y de autos, al igual que de la nula acción de la policía municipal, los vecinos de la colonia Cacho se organizaron y se pusieron a cazar a los delincuentes, logrando la detención de dos de ellos.

Al filo de la media noche, dos sujetos se dispusieron a robar un domicilio sin imaginarse que un grupo de vecinos estaban vigilantes.
Al darse cuenta de las malévolas intenciones del par de pillos que ya habían entrado en una vivienda, los civiles lograron capturar a los delincuentes.
Sin embargo otro vecino que andaba armado, detonó su arma de fuego para asustarlos pero sorprendió a todos. Este momento de distracción fue aprovechado por los cacos que escaparon y en segundos ya habían desaparecido.
Como esta vez hubo balazos, ahora sí la policía hizo presencia implementando un operativo, logrando capturar a los malandros a bordo de una camioneta Aerostar que por cierto, también cuenta con reporte de robo.
Esta vez la suerte estuvo a favor de la sociedad, mientras que los malhechores fueron a dar directito a la cárcel.