jueves, 13 de marzo de 2008

Para un Gran Amigo!!!

No hay comentarios:
¡¡¡FELICIDADES!!!

ROSARITO PREPARADO PARA ATENDER A LOS VISITANTES EN LA TEMPORADA VACACIONAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se encuentran listos los operativos que implementará el Ayuntamiento para la temporada vacacional que inicia este fin de semana con la llegada del Spring Break, para lo cual trabajarán en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo las cuales estarán apoyadas por la Facultad de Turismo de la UABC.
Así lo informó el presidente municipal de Playas de Rosarito Hugo Eduardo Torres Chabert, este miércoles 12 de marzo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Cap. Jorge Eduardo Montero Álvarez, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Héctor Reyes Orrantia y el Director de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, M.D.O. Ario Refugio Estrada Gaxiola.
“Estamos preparados para atender a los visitantes, les damos la más cordial bienvenida y les aseguramos que tenemos un buen equipo para atenderlos por parte de Seguridad Pública y del Comité de Turismo y convenciones, también estamos trabajando en coordinación con la UABC, vamos a tener funcionando la Policía Turística, porque como Ayuntamiento nos corresponde atender a los visitantes”, expresó el Alcalde ante los medios de comunicación.
Serán 104 elementos en 72 unidades que van desde patrullas, motos y bicicletas las que partir del próximo viernes 14 de marzo estarán operando en el municipio para garantizar la seguridad tanto en las colonias como en la zona turística, la totalidad de los agentes, dijo el Capitán Montero estarán trabajando en turnos de 12 por 12.
“19 elementos y un mando integrarán la Policía Turística que se desempeñarán, dijo, en el bulevar Benito Juárez desde el puente PEMEX, hasta el bulevar Popotla, serán 7 patrullas, 4 cuatrimotos para la zona de playa y 4 bicicletas para las calles aledañas, además de que habrá oficiales haciendo recorridos a pie”, explicó el Secretario de Seguridad Pública.
La totalidad de los agentes de la Policía Turística, dijo, manejan un 70% de inglés y serán los únicos que van a poder sancionar a los visitantes extranjeros con el objeto que puedan comunicarse mejor con ellos y coordinarse con los encargados de atención al turista.
Asimismo, estará disponible una patrulla turística para el área de Puerto Nuevo, mientras que el resto de la policía operativa seguirá desempeñando sus actividades en las colonias de manera normal, con lo cual se estará atendiendo tanto a los turistas como a los habitantes.
“Se creó el grupo especial para apoyar las áreas donde ocurran situaciones que no puedan ser controladas sólo por los agentes asignados, esto incluye también la zona turística”, subrayó el Capitán Montero.
Para cuidar de los bañistas, se contará con 21 salvavidas, en las zonas del canal, centro, Barbachano, Playa el Bebé y La Misión, así como 1 torre de vigilancia para cada sector mencionado.
Asimismo se contará con 3 vehículos 4x4, 2 motos acuáticas, 5 cuatrimotos, 1 ambulancia y 3 unidades de rescate, estas últimas para colocarse en las zonas de acceso al municipio.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo estará al pendiente de que en esta temporada vacacional los visitantes se lleven una buena imagen del municipio, para lo cual estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de apoyar a los turistas nacionales y extranjeros en cualquier eventualidad que se presente, así como también se realizarán operativos coordinados con la Secretaría de Turismo del Estado, la Policía Federal de Caminos y Ángeles Verdes.
“Dentro de estos operativos vale la pena rescatar tres aspectos novedosos que parten del programa municipal de atención al turista: un abogado disponible las 24 horas, el Consejo Ciudadano de Atención al Turista que cuenta con más de 328 ciudadanos que reportarán cualquier situación irregular y la Policía Turística”, explicó Héctor Reyes Orrantia, Director de Desarrollo Económico y Turismo.
Informó que se instalarán 3 módulos de atención que estarán ubicados en la entrada norte de Rosarito en el Calimax Villa Floresta, Oceana Plaza y el módulo fijo de Puerto Nuevo, mientras que las oficinas del Comité de Turismo, dijo, en fines de semana tendrán un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Después de las 8 de la noche se canalizaran las llamadas al 078 y durante el día también estará disponible el 6120396, así como los radios 152*137260*20 y 21 a los que estarán reportando los miembros del CCAT.
En estos estarán apoyados por la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia cuyos alumnos estarán participando de jueves a domingo en los operativos de la temporada vacacional, entregando información a los turistas en los módulos antes mencionados así como en las playas del municipio.
Alrededor de 20 alumnos estarán participando en el municipio, los cuales ya recibieron cursos de capacitación sobre los derechos y obligaciones de los visitantes y atención al turista.
La meta, para este año, mencionó el presidente municipal, es recuperar al turismo y hacer que los visitantes vuelvan a tener confianza de venir a Rosarito, para lo cual se buscará su seguridad ante todo durante esta temporada vacacional, eliminando las extorsiones y abusos con el apoyo de la participación ciudadana.
Asimismo, garantizar dicha seguridad, haciendo cumplir las leyes para mantener una ciudad tranquila buscando el buen comportamiento de los turistas y la mejor atención de las autoridades y la ciudadanía.

Elección del PRD próximo Domingo 16

No hay comentarios:
* “Rescatar al PRD para rescatar México”: Aracely Brown

Playas de Rosarito.- En su campaña por Baja California como candidata para Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Brown exhortó a la militancia perredista “rescatar al PRD para rescatar México” en la elección interna a celebrarse el próximo 16 de marzo.
Brown manifestó ante militantes perredistas “Convocamos a los militantes del partido a fortalecer la unidad y la democracia partidaria, retomemos el camino de la transformación social y ocupemos el lugar que nos corresponde como primera fuerza política nacional, seamos un PRD con vocación de mayorías y de gobierno capaz de llevar adelante un proyecto de gobierno alternativo”.
“Con Alejandro Encinas (planilla 1) nos proponemos recuperar al partido como un instrumento para las transformaciones sociales abierto a todas las expresiones del movimiento social, civil, sindical, agrario, de género, de la diversidad y las minorías y disidencia.
“En el proceso interno para la elección de la Dirección Nacional del PRD nos hemos propuesto avanzar en la renovación profunda del PRD, a través la aplicación de los valores que nos dieron origen, la lucha contra la desigualdad, la injusticia, contra cualquier forma de discriminación, exclusión social.
La tambien representante de Alejandro Encinas en Baja California, manifestó que el proyecto interno para el proyecto nacional a aplicar al PRD incluye: reivindicar la ética en la práctica política y la democracia interna, reafirmar nuestra identidad y pertenencia como partido de izquierda y recuperar nuestra iniciativa en las transformaciones políticas y sociales que demanda el país.
“Para lograrlo deseamos sumar lo mejor de nuestras tradiciones de lucha, la solidaridad, la vocación de cambio y transformación atendiendo las preocupaciones de los sectores desprotegidos de la sociedad”, dijo.
A sus compañeros, Brown pidió “Respeto por nuestro proceso interno, por que además estoy convencida de que los perredistas de Baja California, hombres y mujeres de lucha, son hombres y mujeres libres, rebeldes que no se van a dejar amedrentar y van a votar por la renovación y el rescate del PRD”.
Araceli Brown se reunió con líderes y candidatos del sol azteca en los cinco municipios de Baja California (Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali) donse reiteró que más allá de las presiones y amenazas que han recibido los perredistas, está convencida de que la militancia de la entidad ejercerá libremente su voto a favor de un Proyecto Alternativo de Nación.
En su visita por Ensenada reiteró que su plataforma de campaña busca fomentar la unidad del partido y destacó que se tiene que recuperar la visión y el compromiso de la izquierda para luchar contra la desigualdad e injusticia que prevalece en el pueblo mexicano.
La candidata por la consejeria nacional enfatizó que es momento para cerrar filas, por que en gran medida la privatización de PEMEX dependerá de cómo se resuelva la próxima elección y para ello, dijo se tiene que garantizar una dirección legítimamente electa con el aval de todos los militantes, para así lograr que PRD sea un instrumento de lucha que no permita que sigan desmantelando y privatizando el país.

INICIÓ EL PROGRAMA VISITA AL ALCALDE

No hay comentarios:
* Será todos los martes de 8:30 a 10:30 de la mañana.
* Los apoyos sociales fueron los más solicitados por la ciudadanía.


PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 50 personas acudieron este miércoles 12 de marzo al arranque del programa “Visita al Alcalde”, mismo que coordina la presidencia municipal para establecer una comunicación directa entre el primer edil, Hugo Torres Chabert y la ciudadanía, con el objetivo de dar una mejor atención a las necesidades de los rosaritenses.
Solicitudes de pie de casa, becas, pavimentación, uniformes, material de construcción y apoyo para adquirir terrenos, fueron los principales asuntos que trató el presidente municipal con los ciudadanos, mismos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes para darle seguimiento a los trámites.
En este sentido, expresó el alcalde, la intención que es sea la misma ciudadanía la que exprese cómo está siendo atendida en las diferentes dependencias y poder darle una atención adecuada a cada una de sus necesidades.
“Cuando se trate de un trámite que les falte y en el cual podamos ayudar, por medio de este programa, vamos a hacerlo de manera más rápida, la idea no es que sólo vengan a hablar con alguien, sino ver que todo esté funcionando bien y que sea directamente la gente del pueblo la que lo manifieste”, explicó.
El programa se llevará acabo todos los martes de 8:30 a 10:30 de la mañana, con la participación de representantes de las diferentes dependencias, sin embargo, en esta primera ocasión se realizó en miércoles por motivos de agenda.
Visita al Alcalde, en conjunto con otros programas de la Dirección de Desarrollo Social como “Todos Somos Familia” o las Jornadas Médico-Asistenciales que se realizan para llevar los servicios del gobierno a una colonia distinta cada mes, es parte de los esfuerzos con los que este Ayuntamiento busca promover un gobierno cercano a la comunidad, facilitando a las familias el acceso a los servicios y la solución de sus problemas.
De igual forma, este nuevo programa garantizará a la ciudadanía la pronta solución de sus problemas, siempre y cuando los trámites se realizan conforme al procedimiento establecido en la ley o reglamento que corresponda y tampoco se contrapongan a lo marcado en la normatividad que rige al IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

ANUNCIAN CARRERA INTERNACIONAL DE ECOAVENTURA “BAJA TRAVESÍA 2008”

No hay comentarios:
* Pondrá a Baja California en el mapa mundial del turismo alternativo
* Compiten equipos de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Colombia, Brasil, Francia y Nueva Zelanda

TIJUANA.- Miércoles 12 de marzo de 2008.- Con la participación de 17 equipos provenientes de diferentes países se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo próximos, la Carrera Premier de Ecoaventura Extrema “Baja Travesía 2008”, la cual en su tercera edición pondrá a Baja California en el mapa mundial del turismo alternativo.
Así lo dieron a conocer este día directivos de este importante evento, encabezados por Jaime Rosquillas Navarro y Paúl Romero, quienes informaron que a partir de este año Baja Travesía ha sido seleccionada por la “Adventure Racing World Championships & World Series”, que es el circuito de mayor cobertura e impacto en carreras de aventura a nivel mundial.
Presente también en la conferencia de prensa, el Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Alan Bautista Plascencia, indicó que este hecho contribuye enormemente a difundir la imagen y los atractivos de Baja California en el mundo entero, por lo que se han coordinado esfuerzos con diversas dependencias para facilitar la realización de este importante evento internacional.
En ese sentido, Jaime Rosquillas Navarro manifestó que Baja Travesía tendrá una cobertura especial vía Internet a través del sitio especializado, número uno en carreras de aventura, www.sleepmonsters.com, portal que se espera reciba cerca de un millón de visitas durante los seis días de competencia.
Agregó que por este medio, se estará actualizando material en video y fotografías, así como la ubicación en tiempo real de cada uno de los equipos, gracias a la tecnología de GPS, por lo que se podrá seguir paso a paso la carrera desde cualquier parte del mundo. Asimismo se contará con la cobertura de medios especializados de diferentes países.
Por su parte Paúl Romero, corredor norteamericano y coordinador de este evento, aseguró que esta carrera trasciende fronteras y ayuda transmitir la extraordinaria belleza de Baja California y es por ello que luego de dos ediciones anteriores ha despertado ya un gran interés por parte de competidores de todas partes del mundo.
Además, señaló que como una regla de esta carrera, los equipos participantes tratarán de dejar la menor huella posible en los lugares por los que pasen, al recoger toda la basura que pudieran generar durante su recorrido, buscando la preservación de los valles, montañas y desiertos bajacalifornianos.
Los organizadores informaron que la salida está programada para el día 24 de marzo, desde el puerto de San Felipe, en tanto que la meta se ha establecido en el puerto de Ensenada, con un recorrido de 349 kilómetros en que los equipos desarrollarán diversas disciplinas como canotaje, montañismo, caminata agreste y ciclismo de montaña, mientras que una parte del trayecto se realizará en vehículos de motor adaptados para atravesar el desierto.
Los equipos están conformados por tres corredores, en categorías mixta, varonil y femenil. Para esta edición se han registrado equipos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Colombia, Brasil, Francia, Nueva Zelanda y México, los cuales competirán por una bolsa de premios de 20 mil dólares.
El reto es atravesar de las playas del Mar de Cortez a la costa del Océano Pacífico en el menor tiempo posible, entre los tres y cinco días, para llegar a la meta con el apoyo de un mapa y una brújula.
Para mayor información los interesados pueden accesar al sitio de Internet www.bajatravesia.com.