viernes, 15 de febrero de 2008

RECONOCE ALCALDE ACCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL

No hay comentarios:
* En el marco de la presentación de resultados del programa 100 Acciones 100 Días, agradece el apoyo a proyectos de seguridad pública, vialidades y deporte.

PLAYAS DE ROSARITO.- El apoyo que hasta el momento ha manifestado el gobernador del Estado José Guadalupe Osunas Millán por atender a los proyectos del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, sobre todo en materia de seguridad pública, vialidades y deporte, fue destacado ayer por el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
“Felicitamos al gobernador por su trabajo completado en sus primeros cien días de gobierno, se ve que tiene una gran voluntad de atender a la ciudadanía bajacaliforniana y muy en particular a la rosaritense”, expresó el alcalde al término de la presentación de resultados del programa 100 Acciones 100 Días del gobierno estatal.
Durante dicha presentación, el mandatario estatal refrendó su compromiso de fortalecer a los cinco municipios de la entidad con el apoyo a los programas que cada uno considera conveniente, a fin de crear un frente común y resolver las problemáticas de la sociedad bajacaliforniana sin hacer distingos de fracciones partidistas.
En materia de Seguridad y Justicia Social, el gobernador señaló que tanto en Playas de Rosarito como en el resto del Estado, se ha puesto en marcha el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Social, que busca no sólo a atacar y reducir la delincuencia, sino mejorar los entornos comunitarios y crear condiciones para el desarrollo y la convivencia social.
En este sentido, también se refirió al trabajo conjunto que se realiza para la depuración de los cuerpos policíacos, aplaudiendo la voluntad de los alcaldes de Playas de Rosarito y Tijuana para que las policías sigan siendo lo que una vez fueron y se dediquen a proteger y defender a los ciudadanos.
En materia de infraestructura vial, refrendó su compromiso con los municipios de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate para “cambiarles el rostro”, con el Programa de Obras Viales, mismo que tiene destinado un presupuesto para este año de 605 millones de pesos.
En el caso de este municipio, el trabajo conjunto en infraestructura vial contempla obras como la continuación de los cuatro carriles del bulevar Popotla hasta Puerto Nuevo, y una vía alterna Rosarito-Tijuana, detalló el alcalde Hugo Torres, quien también destacó el apoyo que recibirá el deporte rosaritense.
“Tuvimos ya una reunión con las autoridades deportivas del nivel estatal, quienes nos participaron de su disposición de apoyar en la construcción de la alberca semi olímpica y la instalación del pasto sintético, considerando que ellos llevarían a cabo las obras y nosotros aportaríamos los fondos a través del Estado para que se realicen con mayor rapidez”, precisó.
En el eje de Formación para la Vida, se destacó la donación de 50 hectáreas a la Universidad Autónoma de Baja California, que se destinarán a la construcción de un Campus Metropolitano en el Valle de las Palmas, para atender la demanda educativa de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.
Finalmente, el presidente municipal Hugo Torres Chabert reiteró su disposición y compromiso de seguir trabajando en conjunto con los gobiernos estatal y federal para alcanzar los objetivos en común en el menor tiempo posible.

REMATA AYUNTAMIENTO LOTE DE CARROS

No hay comentarios:
* Se enoja el sindico Arístides Valdezpino Arévalo
Playas de Rosarito.- Después que Moisés Salceda, resulto favorecido al cierre de la convocatoria del remate se puso furioso el Sindico Municipal Ya que el quería los 804 vehículos para uno de sus amigos, los autos viejos que serán. Utilizados como chatarra. éste miércoles 13 de febrero luego de que fueran debidamente embargados y publicados en el Periódico Oficial del
Gobierno del Estado y en los de mayor circulación local.
La Asamblea de Juntas de la Tesorería Municipal, informó el recaudador Jorge Luis Castañeda Rodríguez, cerró la convocatoria a las 9:30 de la mañana, donde solamente se presentaron cuatro postores: Moisés Salceda, Víctor Hernández Martínez, en representación de comercializadora Vitec S.A. de C.V.; Ángel Ojeda Pérez, en representación de Arroz Recyclin México S de R.L. de C.V.; y Alejandro Araujo.
Una vez revisadas las posturas, detalló el recaudador, se determinó que sólo una cumplía con las disposiciones legales, por lo que fue elegida la de Moisés Salceda Vargas, quien aportará en efectivo 373 mil 421 pesos, mientras que las otras tres no ofrecieron monto.
Los tres postores que no fueron aceptados sólo ofrecieron un cheque de 37 mil 342 pesos, que corresponde al 10% del avalúo, sin embargo no hubo postura legal, mencionó el recaudador, ya que de acuerdo a las propias disposiciones, como mínimo tiene que ofrecerse el 50% del
monto total. A raíz de esto el Sindico Municipal como lo sabe hacer: otro ridículo, y falta de respeto hacia los regidores funcionarios presentes.
Les dejo con la palabra en la boca y vociferando incoherencias. Cabe mencionar que todo esto es en contra de la política del alcalde Hugo Torres Chabert, hasta cuando tendrán que soportar los papelitos de este funcionario que demuestra su pobreza é ignorancia completamente desconoce la ética profesional. A lo mejor hay que recordarle que retroceda un poco el tiempo y recuerde cuando andaba “pateando botes” “triste y derrotado” que jamás hubiera llegado al puesto donde esta, de no haber sido por el Alcalde quien arrazo en la elección. Hace pensar que tiene problemas lo mejor es una recomendación con un psiquiatra para que le recete una fuerte dosis de algún medicamento. Que le ayude a calmar sus torcidas emociones.