jueves, 7 de febrero de 2008

Operativo Militar en Playas de Rosarito

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Ante los diferentes medios de comunicación el General German Redondo Azuara presento a 4 personas detenidas, durante un Exitoso Operativo tres de ellas en Playas de Rosarito. Esta vez asestaron un buen golpe a la delincuencia organizada,
Elementos de las fuerzas Castrenses llegaron hasta un domicilio que se encuentra ubicado en la Colonia Aztlan.En la esquina de Monte Teruel y Monte Lodrono lograron detener a tres sujetos
Martín Herrera Luna, de 32 años de edad, Juan José Morales Vásquez, de 29 años de edad y Guadalupe Gamiño Landeros, de 32 años los cuales pertenecían a una banda de narcomenudeo, y robo de casas de empeño.
En esta operación de limpiar la comunidad de los delincuentes asentados en Rosarito. Hubo un decomiso de droga joyas, dinero, autos con reporte de robo.
Entre otras cosas se les encontraron dos rifles calibre 22, un cargador de doble disco para armas de calibre .223, 375 cartuchos de diferentes artículos electrónicos robados 2 radios Marca Motorola 15 teléfonos celulares 21 armas blancas, puñales, dagas, hachas, y una ballesta un arco y una flecha, también 4 basculas grameras digitales, 32 relojes de pulso de diferentes marcas, 10.199.55 dólares en diferentes denominación. Mil 700 pesos falsos y 30 billetes de diferentes países, 19 cadenas de oro, 20 esclavas, 46 anillos y 27 pares de aretes de oro
En otro recorrido por el centro de Tijuana detuvieron a un sujeto con un paquete de marihuana, 2. mil 500 pesos, 56 tarjetas de crédito y 36 de debito de diferentes instituciones bancarias. Una tarjeta del IFE 3 carteras, y 2 celulares.
Y por ultimo en la colonia México se detuvo a u individuo con 6 pipas, un removedor para drogas, un utensilio para moler droga, 4 envoltorios de hierba verde seca, al parecer marihuana.

SE REINCORPORA DIF TIJUANA A LA MESA DE TRABAJO DEL COMITÉ TECNICO DE APOYO A NIÑOS MIGRANTES

No hay comentarios:


* Luego de tres años de ausencia por parte de la administración anterior

Tijuana, B.C.- Después de tres años de ausencia por parte de la administración anterior, el DIF Tijuana se reincorpora a las mesas de trabajo del Comité Técnico de Apoyo a Niños Migrantes, con el objetivo de unir esfuerzos a favor de menores deportados por esta frontera.
Esta acción es promovida por la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
Por lo mismo, la presidenta del patronato del DIF municipal realizó una visita y recorrió la Puerta México con el interés de reactivar el apoyo a los menores en situación de riesgo por el fenómeno migratorio.
La reunión del Comité Técnico de Apoyo a la Infancia Migrante tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Nacional de Migración (INM), en la que estuvo presente el delegado regional, Francisco Javier Reynoso Nuño; representantes del INM en la Ciudad de México y la presidenta del DIF Tijuana, Alicia Llanos e Ramos y la directora de DIF Tijuana, María Eugenia Castellanos González.
La directora de DIF Tijuana destacó "la gran necesidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil para lograr resolver de fondo la problemática y no solamente cubrirla de manera momentánea, lo cual nos lleva a tener casos reincidentes".
El Comité Técnico de Apoyo a la Infancia Migrante también lo integran el Consulado General de México en San Diego, DIF estatal, Casa YMCA de Menores, Corredor Bilateral A.C. y Consulmex San Diego, quienes mantienen mesas de trabajo mensuales con la finalidad de asumir compromisos y tareas que lleven a resolver la problemática de los menores migrantes.

RESPALDA REGIDORA ELMA ACOSTA CHÁVEZ PROYECTO COMUNITARIO DEL ALCALDE RAMOS

No hay comentarios:

* La edil destacó el trabajo del alcalde Jorge Ramos porque "los objetivos del presidente municipal son los mismos que yo persigo"

Tijuana, B. C.- La regidora Elma Acosta Chávez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, destacó hoy que el trabajo comunitario es una de las labores que ya caracteriza a la actual administración municipal.
Precisó que los proyectos de gobierno encabezados por el alcalde Jorge Ramos "son los mismos que yo persigo, por eso me he sumado a las acciones, he estado presente en las jornadas del programa Yo sí limpio Tijuana, porque creo que ahora sí le toca a Tijuana".
A menos de un mes de haberse instalado la Comisión, el acercamiento directo con la gente para escuchar sus principales necesidades y buscar una solución inmediata es uno de los principales objetivos a lograr en el XIX Ayuntamiento porque es tiempo de cambiar la imagen de la ciudad, dijo la regidora Elma Acosta Chávez.
Refirió que grupos vulnerables han acudido a su oficina en Palacio Municipal para solicitar apoyo y ha servido de intermediaria para buscar a las instituciones o dependencias encargadas de resolver el problema para beneficiar a quienes menos tienen.
Por esta razón, ha comenzado la evaluación del inmueble que se convertirá en el Centro Comunitario del Distrito XII "Ignacio Zaragoza", lugar en el cual madres trabajadoras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán hacer uso de los servicios para encontrar un apoyo o incentivo que les permita mejorar sus condiciones de vida.
En este sentido, la regidora Elma Acosta Chávez ha recibido el apoyo del director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Manuel González Reyes y de la presidenta de DIF Tijuana, María Eugenia Castellanos, con quienes continuará el fortalecimiento de los programas municipales.
"Estoy convencida de que los problemas de Tijuana solo se conocen si uno sale a las comunidades, ahí existe una serie de necesidades, es una de las iniciativas que reconozco del presidente municipal, por eso acudo a las comunidades en donde se han llevado a cabo la limpieza de las calles, invito a tijuanenses y seguiré así para caminar juntos en el mismo canal", puntualizó.

CONVOCA AYUNTAMIENTO A SEGUNDA JORNADA COMUNITARIA

No hay comentarios:



* Acercará gobierno municipal sus servicios a la comunidad de la colonia Constitución

PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de refrendar su compromiso de hacer un gobierno ciudadano y para todos, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizará la 2da. Jornada Médico-Asistencial Comunitaria “Todos Somos Familia”, donde el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert y los titulares de las dependencias municipales, se acercarán a las comunidades más necesitadas para prestarles servicios y atender sus demandas personalmente.
La segunda jornada comunitaria será este miércoles 27 de febrero en el centro comunitario Tonatzin de la colonia Constitución, donde desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, la ciudadanía tendrá la atención personalizada de todas las dependencias del gobierno municipal de Playas de Rosarito, cumpliendo así la promesa de constituir un gobierno cercano a la sociedad y llevando los servicios a las familias que enfrentan dificultades para acudir a palacio municipal.
El profesor Ricardo Gallardo Arvizu, responsable del Departamento de Promoción Social al interior de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, anticipó que esta jornada oficial la encabezará el presidente municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert, quien escuchará de viva voz las demandas de la ciudadanía y buscará dar respuesta inmediata a las problemáticas de la comunidad anfitriona.
Anticipó que en la jornada participarán dependencias como la Secretaría General de Gobierno, Sindicatura Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, así como la Dirección de Servicios Médicos Municipales, misma que ofrecerá a la comunidad consultas gratis a cargo de médicos generales, pediatras y dentistas, además de facilitarles la medicina que les haya sido recetada, mientras que el Departamento de Control Canino apoyará con la aplicación de la vacuna antirrábica.
De igual forma, prestarán sus servicios el Registro Civil, el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, Control Urbano y la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, entre otras dependencias.
Se espera también la participación, dijo el profesor Ricardo Gallardo Arvizu, del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, con la entrega de despensas a bajo costo, ropa y paquetes de desayunos escolares, además del Hospital Infantil de las Californias ubicado en Tijuana y centros de rehabilitación como el Cirad, Crread, Siglo XXI y El Mezón.
El jefe del Departamento de Promoción Social del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito recordó que la primera Jornada Médico-Asistencial Comunitaria “Todos Somos Familia” se llevó a cabo el pasado 30 de enero en la colonia Ampliación Plan Libertador, donde el horario fue de 8 de la mañana a 1 de la tarde, puesto que las primer par de horas se utilizó para la detección de diabetes.
El funcionario municipal detalló que en esa primer jornada se ofrecieron más de 800 servicios a los residentes de dicha colonia, de los cuales aproximadamente 124 fueron consultas médicas, por lo que invitó a que la ciudadanía asista a la siguiente jornada este 27 de febrero, a fin de que aproveche los esfuerzos de un gobierno que está preocupado por acercarles los servicios y apoyar el desarrollo integral de la comunidad.