MEXICO.- Jesús Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, estuvo bajo la mira de la organización criminal “Los Rojos”, quienes pretendían asesinarlo.
Así lo revelaron Ranferi Ríos Pacheco y Agustín Fonseca Martínez, integrantes de esa organización, capturados por la Policía Federal, luego de un operativo de inteligencia sobre la carretera Huitzuco-Atenango en el tramo Iguala-Copalillo.
Los sujetos, quienes recibían órdenes directas de Santiago Mazarí Hernández alias "El Carrete" o "El señor de los caballos", jefe de plaza en Morelos, eran distribuidores de droga en Amacuzac y Tetecala, y traficaban "ice" desde Morelos hacia Estados Unidos.
Jesús Alberto Capella asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública estatal en enero pasado y posteriormente dicha dependencia se convirtió en Comisión
El funcionario se ha desempeñado en dos ocasiones como titular de la SSP en Tijuana bajo los gobiernos del panista Jorge Ramos (2007-2008) y del priista Carlos Bustamante (2011-2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario