sábado, 30 de octubre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Concluyen las jornadas médico-asistenciales "Todos somos Familia"
* Entregan donativo al club de niños de Rosarito
* Entregan 18 calles a comunidad rosaritense
* Apoyan a estudiantes rosaritenses de escasos recursos

* Concluyen las jornadas médico-asistenciales "Todos somos Familia"
PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran éxito y asistencia comunitaria, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, concluyeron las jornadas Médico Asistenciales “Todos Somos Familia” en la ciudad, apoyando durante el presente trienio, a más de 22 mil rosaritenses que residen en las colonias de mayor rezago social.
El cierre tuvo lugar en el poblado Morelos, en el que los asistentes aprovecharon de los diversos servicios gratuitos que trasladó el IV Ayuntamiento de la ciudad hasta dicha colonia.
“Con esta, es la jornada 38 que se efectúa a lo largo del trienio, por lo que nos sentimos muy contentos de cerrar los servicios ayudando a los rosaritenses de escasos recursos”, señaló Jorge Crosthwaite Reyes, titular de Desom.
Durante las jornadas, se prestaron servicios de corte de cabello, consultas médicas, entrega de lentes, actividades lúdicas para niños, programas de prevención a adicciones por medio del deporte y pláticas del programa DARE; asimismo, el DIF Municipal hizo entrega de despensas y asesoría nutricional a las familias rosaritenses, para abatir el problema de obesidad y sobrepeso infantil.
Detalló, que a lo largo de estos tres años, lograron cubrir al 70% de la población más vulnerable de la ciudad, ofreciendo servicios completamente gratuitos en el que participaron diversas dependencia Municipales, tales como: DIF, Servicios Médicos Municipales, Desarrollo Social Municipal, Secretaria de Seguridad Pública e IMDER, entre otras, incluyendo el apoyo de dependencias del Estado.
“Los servicios durante estos tres años fueron muy completos, se coadyuvó en mejorar a los rosaritenses que más lo necesitaban, en el que el primer edil Hugo Torres Chabert, siempre estuvo al tanto de que los apoyos llegaran a las colonias y personas correctas”.
“A nombre del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y el Presidente Municipal Hugo Torres, agradezco el respaldo de todos aquellos que participaron, llevando dichos servicios a las colonias más vulnerables de la ciudad, ya que con ello, los rosaritenses de escasos recursos lograron elevar su calidad de vida”, concluyó el titular de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes.



* Entregan donativo al club de niños de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de concretar la operación del Club de Niños y Niñas de Rosarito, Home Depot Rosarito hizo un donativo en especie por 944 mil 145.93 pesos, en el que el primer edil de la ciudad, Hugo Torres Chabert, acompañado de la Presidenta del Club, Rosy Torres, recibieron dicho apoyo.
“Con este donativo, se coadyuvará a concretar el sueño de este espacio para la población infantil, en el que los padres de familia, podrán dejar a sus hijos mientras se encuentren efectuando sus labores, sabiendo que, gente profesional cuidará de ellos”, refirió el Alcalde Municipal, Hugo Torres Chabert.
Enfatizó su agradecimiento para con la familia Home Depot, debido a su interés y preocupación para con la niñez y juventud rosaritense, ya que con esta, es la segunda ocasión que aportan donativos en especie destinados al Club de Niños y Niñas de la ciudad.
“Reitero mi agradecimiento para con la familia Home Depot, ya que con sus donativos lograran reforzar este proyecto de prevención, que tiene por fin único, el de elevar la calidad de vida de los rosaritenses, por ello, invito a las empresas socialmente responsables a que tomen este ejemplo y se unan para lograr un Rosarito mejor”, detalló el primer edil.
Por su parte la Presidenta del Club de Niños y Niñas de la ciudad, Rosy Torres, comentó la importancia de concretar este espacio, en el que los niños y jóvenes de la ciudad, podrán desarrollar sus capacidades en diferentes mientras sus padres estén trabajando.
“Estamos muy contentos con este donativo, también quiero aprovechar para agradecer al Alcalde Municipal, Hugo Torres Chabert, por el fiel apoyo para con el club de niños y niñas, debido a que gracias al trabajo en conjunto, se logran concretar los sueños como este, que es, en completo beneficio para la sociedad rosaritense”, concluyó Rosy Torres.



* Entregan 18 calles a comunidad rosaritense
PLAYAS DE ROSARITO.- “La pavimentación de estas vialidades, además de ser un beneficio inmediato a sus actividades diarias, representa una inversión al patrimonio de sus familias, por lo cual podemos estar seguros que se trata de un trabajo que valió la pena” expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
El alcalde acudió a la inauguración de 18 vialidades, ubicadas en las colonias Santa Lucía, Montecarlo, en las que los residentes de dichas zonas pudieron verificar la calidad de los materiales y las obras que les fueron entregados.
Agregó que los trabajos tendrán un impacto favorable al desarrollo de las actividades productivas de la sociedad ya que facilitaran el flujo vehicular de sus domicilios a sus trabajos.
Baudelio Vizcarra, representante de los vecinos de la colonia Montecarlo, agradeció al ejecutivo municipal la voluntad y la visión que tuvo al encabezar este proyecto, pues contribuyó a transformar el panorama urbano de la ciudad. “Antes se nos hacía imposible éste proyecto, gracias al gobierno y a los vecinos que participaron, es como podemos disfrutar de esta obra”.
Por su parte, Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana, especificó que las vialidades estrenadas son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Francisco Villa, 12 de octubre, Valladolid, Miguel Hidalgo, Parral, Adolfo López Mateos, Jultepec, Benjamín Gil, Niños Héroes, División del Norte, Los Lagos, Mariano Matamoros, Lagos Chazaro, Peña, Del Fuerte, entre otras.
En la entrega de las vialidades estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento; Manuel Espinoza, director regional de Contruplan, empresa ejecutora de las obras; así como los regidores Jaime Gaona y Norma Gutiérrez.
“Me de gusto ver que el resultado de éste magno proyecto es del agrado de todos ustedes. También es necesario agradecerle a todos los vecinos que participaron y confiaron en nosotros; asimismo, al Cabildo de la ciudad, que estuvo siempre al pendiente de la realización de la pavimentación de sus calles.” expresó Hugo Torres Chabert.



* Apoyan a estudiantes rosaritenses de escasos recursos
PLAYAS DE ROSARITO.- “La educación es parte fundamental para el desarrollo íntegro de nuestros niños; debemos procurar que sus estudios transcurran en ambientes armónicos y con las herramientas suficientes para que tengan un aprendizaje óptimo” expresó la regidora Norma Gutiérrez Sánchez.
La titular de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del Cabildo entregó paquetes de uniformes escolares a 67 niños de escasos recursos, para que puedan asistir a clases con un atuendo digno y en apego a los requerimientos de las instituciones educativas.
Detalló que los paquetes constan de pantalón, falda o jumper y camiseta tipo polo para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; para tal efecto, el IV Ayuntamiento invirtió 15 mil 600 pesos.
En evento celebrado en la Casa Municipal, la edil recibió a los alumnos beneficiarios y los exhortó para que se desempeñen con el mejor de sus esfuerzos dentro de las aulas y con ello se generen mayores oportunidades para salir adelante.
Gutiérrez Sánchez destacó que estas acciones se apegan a la visión del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de buscar vías para favorecer e impulsar la formación académica de los niños y jóvenes de la ciudad, procurando con ello una generación profesionistas exitosos que trabajen por el progreso de Rosarito.
En la entrega estuvieron presentes el regidor Jaime Gaona; el regidor electo Guillermo Torres y los padres de los estudiantes beneficiados.
“Agradecemos la confianza y la paciencia que nos tienen las familias rosaritenses; esperamos que los apoyos sean de mucha utilidad para estos niños y los motiven a seguir echándole ganas a sus estudios” expresó Norma Gutiérrez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario