jueves, 17 de abril de 2008

SE PRESENTO PROYECTO DE LIGA ESTUDIANTIL A REGIDORES DE COMISION DE DEPORTES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se presento el proyecto de la Liga Estudiantil por parte del LEF Xavier Cisneros Castel a los regidores que forman parte de la Comisión de Deporte, en la reunión estuvieron presentes la Profesora Rosa Maria Cornejo, Armando Magallanes y CP Juan Manuel Leyva, en esta reunión acompañó al entrenador Cisneros el Profesor Andrés Luna Rodríguez director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER).
Este proyecto ya había sido presentado anteriormente al Sistema Educativo en Playas de Rosarito, y fue visto con muy buenos ojos, en esta ocasión no fue la excepción y los tres Regidores se comprometieron a trabajar en la viabilidad de este novedoso proyecto en el quinto Municipio.
Dentro de esta reunión se tocaron diferentes puntos, dentro de los cuales se analizo el deporte asociado, en el sentido de que se coordinen los trabajos de la liga y el deporte organizado, "hay puntos que detallar, nuestros esfuerzos deben de estar enfocados de una manera correcta, y así tendremos resultados pronto, hay que tomar muy en cuenta los aspectos técnicos y si priorizamos esa situación lograremos el objetivo" comento el Regidor Leyva.
Uno de los puntos que mas llamo la atención fue el de la motivación de los directores y profesores de educación física a este proyecto, "hay que motivarlos, incentivarlos (directores), tenemos que involucrar a los maestros y si ellos no pueden pues entonces a los padres de familia, ellos son pieza clave de este proyecto, y si queremos que sea punta de lanza los padres de familia son fundamental" apunto el profesor Cisneros.
Uno de los objetivos de este proyecto es recuperar el prestigio deportivo de los diferentes plantes de ecuación básica, y mejorar el nivel de los representativos de Rosarito para las diferentes competencias en las cuales participan los jóvenes.
Así mismo se reconoció a los maestros que brindan su tiempo extra a las diferentes actividades deportivas, tiempo que no es remunerado por los planteles y generalmente dicha actividad se lleva a cabo fuera de los días laborables.
Con este tipo de reuniones se demuestra el interés por parte de los Regidores y del propio IMDER para llevar a cabo el desarrollo deportivo y trabajar bajo un mismo plan, "hay que revolucionar el deporte, no hay que hacer eventos masivos esporádicos, hay que enfocarnos en el deporte popular, en la infraestructura y en el mantenimiento de los espacios" comento el Profesor Luna Rodríguez.

SE PRESENTO EL 3er PASEO CICLISTA TIJUANA – ROSARITO 2008

No hay comentarios:
TIJUANA, B.C.- En las instalaciones de Gobierno del Estado en la ciudad de Tijuana se presento en conferencia de prensa el 3er. Paseo Ciclista Tijuana – Rosarito que se llevara a cabo por el Corredor 2000 el día domingo 27 de Abril.
Para este recorrido la salida tendrá lugar desde el monumento al Cimarrón del Corredor el cual se encuentra ubicado a 200 mts de la caseta de cuota y finalizara en Playas de Rosarito en Foxploration con una verbena.
En la conferencia de prensa estuvieron presente el director general del Fideicomiso Sergio Lugo Valenzuela, el director de Detección y Talentos David Puente, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y Rosarito Erick Morales y Andrés Luna respectivamente y el presidente de la Liga de Ciclismo Julio Valencia.
Dentro de la organización de este paseo ciclista, el quinto Municipio a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el profesor Andrés Luna participará con playeras conmemorativas, así como volantes y pósters.
El paseo esta siendo organizado por el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito, el Instituto del Deporte del Estado (INDE) así como la Liga de Ciclismo de Tijuana.
"Queremos a través de eventos deportivos cambiar la imagen del corredor, estamos seguros que si seguimos apoyando este tipo de eventos familiares podremos cambiar la percepción hacia la sociedad" comento el director de IMDER.
Para esta edición las inscripciones son completamente gratuitas en las diferentes instalaciones deportivas de Tijuana y Rosarito, el banderazo de salida esta programado en punto de las 9:05 horas y el reestablecimiento de vialidades para uso vehicular a las 10:30 horas.
Para la realización de ese paseo se contara con el apoyo de autoridades policíacas a pie y motorizadas de ambos municipios, así como con elementos de la Cruz Roja, Grupo de Rescate, Salvavidas y Protección Civil, así como un camión para medios de comunicación y bicicletas.

SE REUNIÓ ALCALDE DE TECATE CON SUBADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURA DE ADUANAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

No hay comentarios:
* Hay avances en las negociaciones para la adquisición de 5 hectáreas para la Ampliación de la Aduana Mexicana en el Municipio de Tecate

México, D.F.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, se reunió este día en la Ciudad de México con el Subadministrador de Infraestructura de Aduanas, Luís Iruretagoyena Bravo, con el objetivo de abordar el tema de la adquisición de predios para la Ampliación de la Aduana Mexicana de Tecate.
Peñalosa Ávila, le externó al Funcionario Federal, la importancia que tiene para los comerciantes y la sociedad tecatenses, el contar la ampliación de dicho lugar, ya que esta será benéfica para el municipio.
El Alcalde Municipal detalló que Iruretagoyena Bravo, le informó que para el Gobierno Federal el tema de la Ampliación de la Aduana Mexicana de Tecate, es una prioridad y al momento se encuentran en etapa de negociación con el dueño de dicho predio, mismo que es una dimensión de 5 hectáreas.
Puntualizó que se han presentado dos avaluos, uno por parte del Estado y otro por Indavin; para la adquisición del predio, el 50% lo aportará el Gobierno Federal y el otro 50%, el Estado; detalló que una vez firmada la promesa de compra, se iniciará con el Proyecto Ejecutivo de la Aduana
El Edil comentó que se tiene proyectado que para este 2008 se concluyan las negociaciones y se adquieran los terrenos, posterior a ello, en el 2009 inicie la etapa de construcción del inmueble, misma que se tiene planeada concluya en el 2010.
Para finalizar Peñalosa Ávila comentó que acordaron reunirse en el Municipio de Tecate, para darle seguimiento a este tema, el cual es de gran trascendencia para los tecatenses.