lunes, 16 de diciembre de 2013

Asesinan a Arturo “Hacho” Kaloyán

No hay comentarios:
Quien se encontraba laborando en la presente administración municipal como encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Arturo "Hacho" Kaloyán fue asesinado. A las 19 horas fue ultimado en la calle Ermita del fraccionamiento Los Angeles, en la ciudad de Tijuana. El funcionario conducía un auto tipo Boro, se echo en reversa cuando un hombre se le acercó y le disparó.

Reforma Energética se declarará constitucionalmente válida el miércoles 18

No hay comentarios:
* En el primer trimestre del 2014 estarán aprobadas las 16 leyes secundarias en la materia, mismas que ya están siendo revisadas, por lo que dijo que a pesar de los anuncios de impugnaciones y recursos que promueve un sector de la izquierda "no hay marcha atrás con la reforma energética".

Diputados del PRI, PAN, PES y Partido Verde traicionaron a BC y a México: Roberto Dávalos

No hay comentarios:
* TRAS APROBAR REFORMA ENERGETICA
* El presidente de la Cámara de Diputados Cuauhtémoc Cardona, violó la Ley Orgánica del Congreso Local 
* Lamentable que no se haya permitido el acceso a los ciudadanos que están en contra de la reforma energética.
* El perredista argumentó su voto en contra por respeto al General Lázaro Cárdenas que regresó el petróleo a los mexicanos.

Los diez mexicanos más corruptos de 2013, según el sitio Forbes

No hay comentarios:
* Reaparece García Luna para decir a Forbes “no soy corrupto”
* La corrupción en México ocupa el lugar 106 de 177 países según el IPC.
En México uno de los tantos problemas que llama la atención es la corrupción en el gobierno y es que en este año, el país se encuentra entre los más corruptos de America Latina de acuerdo con la ONG alemana Transparencia Internacional.
El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), menciona que nuestro país ocupó el lugar 106 de 177 países, donde en una escala de 100, (muy limpio) México tuvo 34 a 0 (altamente corrupto).

Firma Kiko Vega convenio para fortalecer el nuevo sistema de justicia penal

No hay comentarios:
MEXICALI.- El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la firma del convenio de colaboración de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, entre los Poderes del Estado y la Red Nacional de Organizaciones Civiles a Favor de los Juicios Orales (RENANCE), con la finalidad de fortalecer dicho sistema y que sirve como referente nacional ante la aprobación en el Senado de la República del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Busca Jorge Astiazarán mejorar la capacitación de jueces municipales

No hay comentarios:
* El alcalde de Tijuana explicó que es necesario reforzar los conocimientos que las entidades municipales tienen sobre mediación, conciliación y resolución efectiva de conflictos, a fin de lograr mejor servicio a la ciudadanía

Es prioridad para el gobierno de la ciudad impulsar el desarrollo urbano

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de lograr una eficiente prestación de los servicios públicos, así como generar la infraestructura necesaria que posibilite el desarrollo y bienestar social como detonadores de inversión y crecimiento, fue instalada -esta día- la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijuana.

Roberto Dávalos se une a manifestación afuera del Congreso en contra de la Reforma Energética

No hay comentarios:
* Denunció  que es ilegal que otros congresos locales del país, hayan avalado con su voto dicha reforma, pues ni siquiera recibieron un documento oficial.
* Se sumó al plantón de resistencia  en el Congreso Local y con megáfono en mano dijo  que este tema es una cuestión de historia y soberanía.

Arranca Roberto Dávalos festejos navideños en las colonias de Tijuana

No hay comentarios:
* Estará en las colonias que poco son frecuentadas por sus representantes del gobierno
* Se trata de llevar felicidad y compartir un mensaje de respeto y buena convivencia
TIJUANA.- El diputado Roberto Dávalos, compartió la noche de ayer en la colonia Cúmbres, gratos momentos de felicidad con niños que rompieron piñatas, cenaron tamales con champurrado y recibieron como regalo juguetes y dulces.

Cicuta: Profesor Alejandro Jimón Apreza, Rosario Rodríguez, Patricia Juárez Hernández

No hay comentarios:
Por Jaime Flores Martínez
Uff.- Acorralado por las acusaciones de los padres de familia, apestado por sus compañeros maestros e investigado por personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) el abusivo profesor Alejandro Jimón Apreza podría causar baja hasta junio del 2014. ¡Tiempo suficiente para redondear el fastidio!

Palco de Prensa: Que os lo demanden

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Cuando los funcionarios públicos, como el Gobernador o los alcaldes, toman posesión de sus respectivos cargos, les cuestionan si es que protestan guardar y hacer guardar las leyes fundamentales y las que de estas emanen, desempeñando leal y patrióticamente el cargo, y se les advierte que : si así no lo hicieren, “que el pueblo os lo demande”.

Exige PRD austeridad en finanzas municipales y reducción de sueldos

No hay comentarios:
* Plantea bajar en 20% salarios de funcionarios
* Pide castigar a responsables de irregularidades del anterior Gobierno
TIJUANA.- A fin de superar la crisis financiera del XXI Ayuntamiento de Tijuana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo propuso una política de austeridad y ahorrro en las finanzas municipales, así como la reducción de hasta un 20 por ciento en los sueldos de funcionarios de primer nivel.

Invitará SS a Colegios y Grupos Especializados para supervisar atención ciudadana

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana invitará a Colegios, Barras y Grupos Especializados para sumarse de forma honoraria a las tareas de supervisión de la administración municipal,  adelantó Bernabé Esquer Peraza.

Se intoxican menores en Parque Morelos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ocho pequeños del Colegio Infantil Despertar resultaron intoxicados el fin de semana, al ingerir alimentos en mal estado durante un paseo en el Parque "Morelos" de Tijuana. Los chiquitines de 4 y 5 años de edad fueron llevados por los directivos del plantel el pasado viernes para recorrerr el parque y durante su estancia comieron pizza del negocio Togginos Pizza, explicó una de las madres.

Adelanta el Estado participaciones federales para fortalecer finanzas de Tijuana

No hay comentarios:
De 130 millones de pesos distribuidos entre los municipios destinan 63 millones a Tijuana.MEXICALI.- El presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reconoció las gestiones que realiza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid,  ante el Gobierno Federal para bajar los recursos económicos que beneficien a la población, sobre todo la más necesitada, esto, durante la firma del Acuerdo por el Fortalecimiento Financiero del Estado de Baja California y sus municipios.

Motociclista de México y EU entregan regalos a tijuanenses

No hay comentarios:
El grupo “Solo Ángeles” realiza una vez más la caravana TOY RUN”.TIJUANA.- Como cada año, con motivo de las fiestas navideñas y con el propósito de dar y compartir, se llevó a cabo la tradicional Caravana de la Felicidad, “Toy Run”, integrada por los miembros del Club motociclista “Solo Ángeles”, los cuales se reunieron este domingo en la avenida Revolución, para deleite de los menores y hacerles entrega de regalos con la participación de la presidenta del patronato DIF municipal de Tijuana, la señora Elia Manjarrez de Astiazarán.

Las noticias de los diarios del lunes 16 de Diciembre

No hay comentarios: