viernes, 4 de abril de 2008

No hay comentarios:

NECESARIOS LOS CONTRAPESOS SOCIALES: NO DEBE CALLAR LA SOCIEDAD

No hay comentarios:
Tijuana B. C.- Sin contrapesos de la sociedad sería más lento mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, por lo que es importante que la sociedad civil dé forma particular o a través de organismos de la sociedad sigan empujando junto con las autoridades, y también es necesario minimizar la sicosis sobre inseguridad y buscar la sana objetividad.
Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella, quien estuvo como expositor ante uno de los grupos de mayor arraigo en Tijuana, como lo es el Club Rotario de Tijuana, cuyos miembros, muchos nativos otros arraigados en la ciudad, siempre han encabezado causas sociales y altruistas para con la ciudad.
El Secretario de Seguridad dijo que se requieren tres ingredientes para romper los paradigmas de inseguridad: la voluntad política que hay en los líderes de los tres niveles de gobierno, el valor necesario para llevar a cabo las acciones sin titubear y los recursos económicos con que se cuenta como nunca antes.
Expuso que en los cuatro meses que lleva el XIX Ayuntamiento de Tijuana, ha habido una contención importante hacia los vicios añejos de la corporación policíaca. Como esta contención ya esta pesando y es importante que existan los contrapesos sociales, Capella Ibarra pidió a los asistentes que a través de sus organismos ayuden desde su perspectiva social.
"De nada me sirve tener una política en donde pueda observar hasta donde llega mi alcance las 24 horas del día, y de muy poco me va a servir que se mande una instrucción y que no tenga a la ciudadanía vigilando que estas instrucciones se cumplan a cabalidad, yo lo que quiero dejarles es esa confianza, esa alternativa para que ustedes nos hablen cuando vean algo irregular", precisó.
Los miembros del Club Rotario plantearon sus propias quejas, dudas y sugerencias, así como reconocimientos, a los que puntualmente respondió el Secretario.
Uno de los temas en la mesa fue algo que tanto a los ciudadanos como a los integrantes de este organismo les preocupa y que no comprenden el porqué persiste como una práctica de la cultura de la legalidad, en específico se refieren a los automovilistas que circulan sin documento alguno en sus automóviles y además con los vidrios polarizados.
"Se empieza a distorsionar el objetivo sustancial de una queja de años y no hay contrapesos sociales, de pronto dentro una situación que es muy positiva y que nos va a ayudar muchísimo únicamente se escuchan las voces de los que nos van a tratar de denostar y destrozar una iniciativa que abonará muchísimo. Surgirán las protestas de las Anapromex, anas y demás, por eso cuando ustedes lo consideren apóyenos es muy importante, las cosas buenas se tienen que escuchar porque aunque es un problema social debemos ejercer nuestro derecho de pedir equidad y justicia."
El Club Rotario en su conjunto se comprometió ante el Secretario de Seguridad Pública Municipal a apoyar y dar respuesta social tan necesaria para los tiempos de un combate como es la guerra contra la delincuencia.

Presidente de Cruz Roja Rosarito, Jorge Crosthwaite Aclara declaraciones del Colegio Médico

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito, licenciado Jorge Crostwaite Reyes, dijo estar dispuesto a que se realice una auditoria interna y externa para que se informe a los rosaritenses en dónde se destinan sus donativos y cuotas voluntarias.
Así mismo, mencionó que la Benemérita Institución es un "libro abierto" al que puede acudir la ciudadanía para conocer qué se hace con los donativos, las cuotas voluntarias y todo el apoyo que recibe de los rosaritenses.
E invitó a los integrantes del Colegio Médico a que se conviertan en voluntarios y donen su tiempo para poder ofertar en un horario establecido consultas gratuitas para la población.
Lo anterior fue declarado en conferencia de prensa, convocada la tarde del jueves tres de abril, para desmentir la declaración que el Presidente del Colegio Médico de Rosarito, Alfredo Meza Romo, hiciera a los medios de comunicación referente a supuestos "actos de corrupción" cometidos por quien dirige Cruz Roja.
"Toda la atención prehospitalaria es gratuita, si licitamos con el Ayuntamiento y PEMEX y cobramos una cuota de recuperación es para poder seguir brindando el servicio de urgencia, de ambulancia, para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, unas mejores instalaciones, mejor equipo y capacitar a los paramédicos", afirmó Crosthwaite Reyes.
Enfatizó que Cruz Roja Rosarito no es la primera en optar por participar en licitaciones, ni en cobrar cuotas de recuperación en el país, pues este recurso es necesario para que la Institución crezca y se mejore para los ciudadanos, ya que, depende únicamente de donativos del gobierno, de empresarios, de los ciudadanos y no es suficiente para mantener los gastos de la institución por servicios públicos (agua, luz, teléfono), ni para adquirir equipo, ni pagar al personal.
"En Cruz Roja hay credibilidad y transparencia y eso lo vemos reflejado en la Colecta de este año en la que se recaudó 30% más que el año pasado. Todos estábamos muy pesimistas porque la situación económica está muy difícil y no pensamos que íbamos a llegar a recabar hasta el momento, porque todavía falta, 732,462.00 pesos", informó el Presidente de Cruz Roja Rosarito.
Agregó que está dispuesto a que se realice una auditoria interna y externa, incluso si el Colegio Médico quiere realizarlas, para que la ciudadanía conozca exactamente qué pasa con su dinero y vea que la cuentas son claras, transparentes y que no se lucra con el servicio médico como los expresó el Presidente del Colegio Médico.
Incluso, Jorge Crostwaite, invita a la ciudadanía que desee saber el destino del dinero a visitar la Institución y conminó a los integrantes del Colegio Médico a que se sumaran a la labor de voluntariado de Cruz Roja como lo hacen los Consejeros y las Damas Voluntarias brindando horas de consulta gratuitas en un horario establecido para apoyar a la comunidad.
"La gente de Rosarito cree en Cruz Roja, cada peso que entra se ve reflejado en capacitación del personal, en el equipamiento, en la mejora de las instalaciones, del servicio médico, de la atención prehospitalaria. Buscamos tener una institución que resuelva más cosas, buscamos lo mejor para Rosarito y no para nosotros", concluyó Jorge Crosthwaite.
No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ya inició las jornadas de recolección de basura pesada programadas para eles de abril en diversas colonias de Rosarito, mismas que lleva a cabo por medio de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y Obras y Servicios Públicos Municipales.
Iniciados este mates 1 de abril en Colinas de Rosarito, los recorridos estarán cubriendo varias colonias del norte del municipio, por lo cual se invita a la ciudadanía para que acerque a sus frentes de casa los objetos pesados que sean basura y no se recojan por los camiones recolectores, como es el caso de los colchones, refrigeradores, llantas, muebles viejos, ramas, entre otros.
Lo anterior, a fin de mantener un aspecto limpio en las calles y sobre todo, evitar riesgos de posibles inundaciones en caso de lluvias, ya que estos objetos generalmente van acaban en los arroyos obstruyendo los cauces.

REPORTA PRIMO TAPIA RESULTADOS DE ACTIVIDADES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el interés primordial de despertar la confianza en la ciudadanía, la Delegación Primo Tapia, encabezada por Francisco Bautista Sánchez, delegado municipal, ha presentado resultados considerables en los primeros meses de su gestión.
Durante enero y febrero, la Delegación llevó a cabo múltiples actividades para el beneficio de sus habitantes, como la atención diaria a las quejas y peticiones recibidas por más de 600 personas, haciendo las respectivas visitas y realizando alrededor de 400 inspecciones personales en coordinación con las dependencias pertinentes, así como la guardia nocturna del personal adscrito en el albergue temporal habilitado en el Salón Ejidal para recibir a los damnificados que se vieron afectados por el mal tiempo presentado en la pasada temporada de lluvias.


ACCIONES PROGRAMADAS

Dentro de las acciones programadas inicialmente para el trimestre comprendido en estos meses se encuentran la reparación e instalación de 55 lámparas de alumbrado público, raspado, nivelado y compactación de 12,750 metros cuadrados en la vía pública, así como la instalación de señalamientos viales y la promoción de la habilitación de parques y jardines.

También se destacan las actividades como la organización de eventos deportivos como el Torneo de Fútbol Inter CECYTE, realizados 19 de diciembre del año pasado y el 24 de enero el torneo de básquetbol en el Parque José Cruz Navarro.


ACCIONES NO PROGRAMADAS

Además de estas actividades, se .han coordinado acciones que no estaban programadas como la entrega de 179 paquetes del programa "Mejoramiento de vivienda", la instalación de de 25 comités de vecinos en las diferentes colonias, recolección de 23 toneladas de basura, bacheo de las calles Rigoberto Sánchez, José Morales , Alberto Zazueta y el acceso a Puerto Nuevo.

Asimismo se proporcionó ayuda a los ciudadanos con el apoyo de 16 camiones de tierra 51 pipas agua, con la construcción del módulo de atención psicológica en la casa de la cultura Antonia Cortés, la instalación del Ministerio Público, así como con la distribución de cobijas y juguetes donados por comunidad de Norteamérica, de despensas aportadas por el Club Rotario para las personas de esta comunidad.


TRABAJOS EN COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

En el informe se vieron resaltados trabajos en coordinación como el realizado con la perrera municipal para la localización y captura de perros callejeros, considerando que éstos son peligrosos por la agresividad de ciertas razas y porque son transmisores de enfermedades, así como un contaminante del ambiente por sus desechos fecales, destrozos en propiedad privada como esparcimiento de basura doméstica, así como la solicitud a Capufe para el arreglo de los entronques frente a Raul´s y Cantamar y la donación del producto reciclado de asfalto para utilizarlo en algunas calles en la Parte Alta de la delegación.

Asimismo se realizó la limpieza del basurero clandestino ubicado en la colonia V Municipio, el retiro de basura en las colonias Fundadores, V Municipio, Vista Marina y Primo Tapia Parte Baja y en vialidades como calle Puerto Nuevo, bulevar Primo Tapia y en el puente vehicular de la colonia Ladrillera.


ACCIONES EN PROCESO

Cabe mencionar que dentro de las acciones que se encuentran en vías de quedar concluidas se destacan obras de seguridad pública como la promoción de campañas de vigilancia vecinal, mayor presencia policíaca para combatir el graffiti en diferentes puntos de la comunidad.

Asimismo se han coordinado con la Dirección de Obras y Servicios Públicos para presupuestar costos, aplicar recursos y realizar obras para la instalación de topes y señalamientos viales en poblados de la Ladrillera, Vista Marina, Zona Centro de Primo Tapia y Parte Alta.

INICIÓ FESTIVAL CULTURAL Y DEPORTIVO RECRE ARTE 2008

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dio inicio el Festival Cultural y Deportivo Recre Arte 2008 en el Parque Leyes de Reforma organizado por al IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, en coordinación con el Estado y la Federación, a través del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, este miércoles 2 de abril.
Con este tipo de eventos, se pretende difundir en la comunidad la existencia de espacios para que los ciudadanos los utilicen y, en coordinación con la autoridad, se lleven a cabo actividades que permitan el desarrollo humano.
Desde este día y hasta el sábado 5 de abril se estarán impartiendo diversos talleres de arqueología para niños, con el objetivo de que los menores jueguen y se diviertan aprendiendo, así como torneos deportivos y un campamento de verano, actividades dirigidas a la población en general. Asimismo, el sábado se estará inaugurando el kisco del parque, construcción representativa del área de esparcimiento.
"Se tiene una meta de 250 niños esperados en la primera etapa mientras que para el sábado se esperan 500 con la intención de que este evento sea un detonador para que en lo sucesivo, con la participación de los tres niveles de gobierno, podamos repetir este tipo de actividades ", expresó el Director General de Copladem, César Villegas Campoy.
Este evento, a cargo de la paramunicipal, coincide con el proyecto del gobierno municipal, que implica precisamente que los niños y las familias tengan un lugar de esparcimiento, lugares de convivio, encuentro y recreación, así como actividades que promuevan una sociedad sana.