viernes, 2 de enero de 2009

CONMEMORAN AUTORIDADES MUNICIPALES DÍA INTERNACIONAL DEL POLICÍA

No hay comentarios:
TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, autoridades municipales del XIX Ayuntamiento de Tijuana rindieron honores a los agentes caídos en cumplimiento de su deber y exhortaron a los policías activos a sumar esfuerzos para mejorar el servicio y recuperar la confianza de la población en la corporación.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, exhortó a los policías a dar lo mejor de sí para garantizar la tranquilidad de las familias y que el 2009 sea el año del policía de Tijuana comprometido en combatir la inseguridad con resultados positivos.

Ante familiares de policías caídos, autoridades municipales y oficiales que estuvieron presentes durante el acto cívico, Leyzaola Pérez dijo que el Día Internacional del Policía permite reconocer la valentía y el coraje de oficiales capaces de ofrecer hasta la vida por brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Rindieron guardia de honor Óscar Silva, secretario Particular del alcalde Jorge Ramos; Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía Municipal; Raúl Corona Sesma, consejero jurídico y el regidor Bernardo Martínez Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El 20 de diciembre de 1996, en Baja California se declaró el 2 de enero como el Día del Policía y desde entonces se realizan actos conmemorativos de los policías caídos en cumplimiento de su deber y se reconoce el esfuerzo de los agentes activos que honran el uniforme al emprender acciones en contra de la inseguridad.

Asesinan a mexicano en Chula Vista

No hay comentarios:
Servicios Diario San Diego
Un hombre de unos 20 años fue encontrado muerto este jueves alrededor de las 2:00 a.m. después de la llegada del año nuevo en Chula Vista.

La víctima fue encontrada en el asiento de un automóvil Honda Accord sobre las calles Smoky Circle y Hidden Vista Drive, a unos doscientos metros del centro comercial Terranova, ubicado sobre la calle H.
Según el teniente de la Policía de ChulaVista, Tom Leonard, la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
La puerta del pasajero estaba abierta y había varios casquillos de un arma semi-automática en el suelo. Al parecer le dispararon estando la puerta del auto abierta ya que no se encontraron huecos de bala en las puertas.
La policía aún no sabe la hora exacta en que fue asesinado, pero residentes del área escucharon disparos después de la media noche.
La víctima vestia una chamarra y gorra de los Chargers, así mismo se encontró mercancía sobre el equipo de los Chargers en el automóvil.
El auto tenía placas de Baja California y el sujeto portaba un pasaporte mexicano pero vivía en San diego. La identidad del hombre aún no ha sido revelada.

FALLECE EL LICENCIADO JUAN CARLOS LIZARRAGA FELIX

No hay comentarios:
Se hace del conocimiento que la madrugada del jueves 1ro de Enero falleció el lic. Lizarraga Félix, victima de un paro cardiaco Los servicios funerales serán llevados a cabo en la funeraria San Ramón de Rosarito. A partir de las 7:00 de la tarde.

En combate, las armas del Ejército alcanzan sólo para 12 días: Sedena

No hay comentarios:
MÉXICO, D.F.- Si el Ejército mexicano entrara en combate con sus poco más de 150 mil armas y sus 331.3 millones de cartuchos contra algún enemigo interno o externo, su poder de fuego sólo alcanzaría en promedio para 12 días de combate continuo, señalan estimaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional (Emaden) elaboradas por cada una de las armas al Ejército y Fuerza Aérea.

Según las previsiones, el fuego de artillería de obuseros (cañones) de 105 milímetros alcanzaría, por ejemplo, para combatir sólo por 5.5 días disparando de manera continua las 15 granadas para dicha arma. Las unidades blindadas, según el análisis, tienen 2 mil 662 granadas 0.75 milímetros. De entrar en combate, las tropas blindadas gastarían todos sus cartuchos en nueve días. En cuanto a la Fuerza Aérea, se señala que existen poco más de 1.7 millones de cartuchos calibre 7.62 mm que son empleados por los aviones PC-7 y PC-9, y por los helicópteros Bell 212 y MD-530. En una conflagración, esos 1.7 millones de cartuchos se agotarían en cinco días de fuego aéreo, según los cálculos de la Sedena. La dependencia advierte que los 594 equipos de visión nocturna y los 3 mil 95 GPS usados por las Fuerza Especiales para combatir a los cárteles de la droga, “ya cumplieron su tiempo de servicio”. Las carencias y el desgaste en las filas del Ejército y Fuerza Aérea son patentes y alcanzan niveles inimaginados en prácticamente todas las áreas operativas de la institución. El análisis de la Defensa Nacional señala que los goles de visión nocturna y los GPS tienen entre cinco y 13 años de antigüedad, y “ya cumplieron su tiempo de servicio”. Lo mismo ocurre con los “150 mil 392 cascos antifragmento” que usan las tropas.

EMOCIONANTE CIERRE DE TORNEO DE BASQUETBOL PROGRAMA DE RESCATE ESPACIOS PUBLICOS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Muy emocionantes resultaron las finales del Primer torneo de basquetbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Col. Ampliación Benito Juárez Sharp.

En punto de las 14:00 horas dio inicio la actividad con los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas, en los varones se enfrentaron las quintetas de Tuanos y Monsters, llevándose el triunfo los segundos con un marcador un tanto holgado y obteniendo así el tercer lugar de este emocionante torneo. En lo que corresponde a las señoritas, el encuentro por el tercer lugar se dio entre los equipos de Sin Miedo y Gacelas, estas últimas jovencitas de secundaria quienes ya llevan jugando un par de años juntas y se demostró el avance en la materia al derrotar a las jóvenes preparatorianas quienes nunca pensaron que serian vencidas por la “Gacelitas”.

Llego la hora de los encuentros finales, toco el turno primero a la rama femenil donde el equipo Stars, liderado por la máxima encestadora del torneo y jugadora más valiosa de la final Alejandra Rubio logro derrotar al equipo Latin Quens en un partido que se decidió en la segunda mitad con gran actuación de la ya mencionada jugadora, cabe señalar que la srita Rubio ha participado con la selección de Baja California en diferentes torneos de Primera Fuerza con muy buenos resultados.

Pero las emociones no estaban completas sin la gran final de la rama varonil, los dos mejores equipos juveniles de la actualidad en Playas de Rosarito se vieron las caras, las quintetas de No Bad Days y Sin Miedo dieron un extraordinario partido que no se pudo definir en el tiempo regular. Con una gran actuación del joven Caneck Leyva el quipo de No Bad Days (NBD) dio gran pelea a los considerados favoritos Sin Miedo quienes cuentan con ya varios años de jugar en conjunto pero fue más la humildad y la sed de triunfo de los NBD quienes la final del tiempo regular lograron empatar el encuentro con un tiro ya con el reloj en ceros para mandar al primer tiempo suplementario.

Fue un partido digno de final, los ánimos de las porras se dejaron sentir a pesar del frio clima que impero por la tarde, frio que no se notó en el desempeño de ambas quintetas, en primer tiempo suplementario el equipo de Sin Miedo controlo el accionar del encuentro pero no supo capitalizar su oportunidad de llevarse el primer lugar y se obligo a una segunda prórroga. Ya en el segundo tiempo extra el equipo de NBD mostro una férrea defensa y mayor decisión en el tablero y logro sacar una ventaja de 4 puntos que a la postre resulto definitiva con el marcador 33 – 29.

Este torneo fue posible gracias a la aportación de los tres órdenes de gobierno, que consto del 50%de aportación federal, 25% estatal y 25% municipal de un monto total de 40,000 pesos los cuales incluyo pago de arbitrajes de los 63 encuentros, la adquisición de 5 balones para la realización del torneo, el pago de los trofeos, así como uniformes a los equipos campeones de cada categoría, publicidad entre otras cosas.

Al final del encuentro se otorgaron reconocimientos especiales a los jugadores más valiosos de las finales Alejandra Rubio y Caneck Leyva López se llevaron la placa especial.

3er LUGAR VARONIL

TUANOS vs. MONSTERS
25 20


3er LUGAR FEMENIL

GACELAS vs. SIN MIEDO
21 18


PRIMER LUGAR FEMENIL

STARS vs. LATIN QUEENS
28 18


PRIMER LUGAR VARONIL

NO BAD DAYS vs. SIN MIEDO
33 29

OFRECE BAJA CALIFORNIA BELLEZAS NATURALES DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

No hay comentarios:

TIJUANA.- Baja California cuenta con sitios extraordinarios para disfrutar de las bellezas naturales durante la presente temporada invernal, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), cuenta con la guía de sitios denominada Ruta Rural, así como con folletería diversa e información en Internet, la cual pone a disposición de los residentes y turistas con la finalidad de que planeen su recorrido..

El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, indicó que la mencionada guía además de contar con un directorio de los sitios para hospedarse y acampar, incluye útiles recomendaciones para los excursionistas, así como para minimizar el impacto ecológico. De la misma manera cuenta con mapas, tablas de distancias, números de emergencia y consejos para disfrutar al máximo de esta experiencia.

Mencionó que además se cuenta con folletería de los Parques Nacionales Constitución de 1857, que alberga la Laguna Hanson, y Sierra de San Pedro Mártir, lugar en el que se encuentra el segundo observatorio más grande en todo Latinoamérica, sitios que en esta temporada suelen atraer a los visitantes por sus majestuosos paisajes boscosos en la zona montañosa de Baja California.

No obstante recordó que por la altitud que presentan ambos Parques Nacionales, es común que en esta temporada se presenten nevadas y temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, por lo que es recomendable informarse previamente acerca de las condiciones meteorológicas, rentar cabañas en los ranchos ecoturísticos aledaños, así como utilizar transporte y equipo preparado para posibles nevadas.

“Baja California ofrece varias alternativas para disfrutar de bellos paisajes invernales, para aquellos que deseen descansar, o bien practicar deportes como el ciclismo de montaña, el excursionismo, campismo y caminata, entre muchas otras opciones de esparcimiento familiar, es así como hasta Noviembre de este año contamos con una afluencia superior a los 500 mil visitantes en toda la Ruta Rural que incluye ranchos, balnearios y lugares para acampar”, puntualizó el Secretario de Turismo.

Finalmente Escobedo Carignan indicó que tanto la Guía de la Ruta Rural, así como el resto de la folletería de los destinos de Baja California se distribuye gratuitamente en las delegaciones y subdelegaciones de SECTURE.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: en Tijuana (664) 682-3367; Mexicali (686) 566-1277; Ensenada (646) 172-5444; Tecate (665) 654-1095; Rosarito (661) 612-0200; San Felipe (686) 577-1155. Además se cuenta con el número 078 de asistencia al turista y la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com