viernes, 26 de septiembre de 2008

Ejecutan subcomandante de policía en Rosarito

No hay comentarios:

ROSARITO.- El subcomandante de la policía municipal, Samuel Martínez Espinoza, fue ejecutado anoche por un comando armado cuando circulaba en su automóvil en la colonia Lucio Blanco, al concluir sus labores.

El jefe policíaco transitaba en la calle José Haros, a la altura del negocio de autos Ford de esa colonia, cuando fue interceptado por varios vehículos desde donde dispararon los sicarios. De acuerdo a la información el policía se dirigía a su domicilio a Tijuana.
La camioneta Grand Cherokee modelo 1995 color blanco presentaba más de 200 disparos.
En el lugar de los hechos, fueron localizados decenas de casquillos percutidos calibre 0.223 de R-15 y de 7x62 de "cuerno de chivo"
Los agresores apelaron a la fuga a bordo de dos camionetas y tres vehículos compactos con rumbo desconocido..

Cacería de policías; atentado en el Insurgentes

No hay comentarios:

TIJUANA.- Otros dos agentes municipales, fueron atacados a balazos anoche a bordo de su patrulla cuando realizaban labores de vigilancia en el bulevar Insurgentes, en la delegación Cerro Colorado.

Pasadas las once y media de la noche, los uniformados circulaban frente al Seminario Menor cuando se "toparon" a los integrantes del comando armado que aparentemente atentó contra la vida de dos de sus compañeros en el fraccionamiento Murúa.Al ser descubiertos por los delincuentes, estos abrieron fuego contra los policías. Los dos resultaron gravemente heridos a causa de las ráfagas de ametralladora. Los uniformados fueron trasladados al hospital más cercano, en tanto los agresores apelaron a la fuga con rumbo desconocido..

Ataca comando a dos policías lesiones y un civil

No hay comentarios:
TIJUANA.- Fuera de peligro se encuentran los dos agentes municipales y un civil que anoche fueron acribillados por integrantes de un comando en la colonia Campestre Murúa.

Los hechos ocurrieron frente a la tienda Oxxo del ejido Chilpancingo, cuando los oficiales hacían su recorrido de vigilancia.
En esos momentos tres personas que portaban chalecos antibalas, dispararon contra la patrulla, número 3109. Los sicarios utilizaron armas largas calibre 0.223 de rifle R15 y 7.62 de AK-47 conocidos como "cuerno de chivo".
Los oficiales fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja donde fueron reportados heridos, pero no de gravedad. Una mujer civil también resultó herida en una pierna.
Los agresores viajaban en un vehículo tipo explorer gris de reciente modelo y un pick up negro ¨levantado¨; en la balacera
Los nombres de los agentes lesionados son: Fabian Diaz Verdugo y Julio Rojas.
Tras la agresión se realizó un operativo con oficiales de todos los distritos para tratar de encontrar a los responsables con resultados negativos..

Fueron 3 los ejecutado por el comando porteño

No hay comentarios:
ENSENADA.- Tres personas fueron ejecutadas esta tarde por un comando armado, a plena luz del día y en uno de los bulevares más transitados de este puerto, en un recrudecimiento de la violencia en la zona costa.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron a las 12:26 horas, en el bulevar las Dunas entre Sanginés y Caracoles del fraccionamiento Playa Ensenada, en donde el comando armado acribilló a los ocupantes de un vehículo Grand Cherokke color arena de modelo reciente.
En el interior de la camioneta, quedaron los cuerpos in vida de dos personas del sexo masculino y una tercera persona quien presentaba graves heridas de bala. Este último fue trasladado de urgencia al Hospital General, en donde perdió la vida más tarde.
Los occisos fueron identificados como Ricardo Ríos Ibarra, de 39 años de edad, piloto con domicilio en el Sauzal de Rodríguez de esta ciudad.
El copiloto fue identificado como Saúl Rodríguez Palacios (a) Mateo Green Mejía, de 37 años de edad, quien traía una credencial con dirección en Tecate, Baja California y la segunda de Estados Unidos con el nombre de Mateo Green Mejía.
La tercera de las víctimas fue identificada como Apolinar Cuevas Rodríguez, de 35 años de edad.
Los testigos dijeron que desde dos vehículos, los integrantes del comando rafaguearon a los ocupantes de la camioneta Grand Cherokke.
Los sicarios usaron una Trail Blazer, gris, de modelo reciente, que contaba con reporte de robo del seis de septiembre de este año en Tijuana, y que fue abandonado en la calle Enedina González de Fabián, a unas cuadras del lugar de los hechos, mientras que el vehiculo Ford Focus, blanco, y en el que se presume huyeron los agresores, no fue localizado.
En el lugar de los hechos se contabilizaron 9 casquillos percutidos, calibre 38 súper.
En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Santiesteban Gastelum, comentó que al tener conocimiento de los hechos, de inmediato se implemento un operativo de búsqueda entre elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Federal Preventiva y el Ejército.
En la acción solamente se ubicó el automóvil que fue abandonado a escasas cuadras de los hechos. .

Exige PRD sancionar a responsables de motines

No hay comentarios:
TIJUANA. -Es necesario que salgan varios funcionarios estatales para que se investigue a fondo lo que sucedió al interior del penal en los motines de la semana pasada, porque continúan ocultando información toda vez que se habla de al menos 200 desaparecidos, aseguró Gerardo Fernández Noroña, Secretario de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones municipales del partido del sol azteca, el secretario de comunicación señaló que mientras el gobernador del estado Osuna Millán continúe al frente, el caso no se resolverá y la "matazón" quedará impune.
Fernández Noroña, acompañado de la presidenta del comité de familiares de internos y ex-internos, Alicia Aguilar Dávalos y Roberto Dávalos, presidente municipal del PRD, aclaró que "no tratan de jalar agua a su molino".
El secretario de comunicación del PRD calificó lo sucedido en la penitenciaría de La Mesa como un "terrible asesinato" en contra de personas a las que no se les respetaron sus derechos humanos.
El gobierno del estado está ocultando la cifra real de muertos para disminuir su responsabilidad, además criticó que hasta el momento no tengan el dato exacto de muertos, heridos y desaparecidos.
La realidad es que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario de Gobierno, Francisco Blake Mora, deberían ser castigados por su ineptitud y por la matanza que se registró al interior del penal.
Reiteró que no se pretende partidizar el problema, sino simplemente se trata de obtener justicia, es una "actitud cobarde" del gobierno estatal.
Fernández Noroña resaltó que utilizarán los canales institucionales para exigir justicia en el caso del penal de La Mesa, ya que hay decenas de familiares que a dos semanas no saben de sus internos.
De igual manera criticó que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se ha quedado corta en las investigaciones, además de que no han emitido las recomendaciones a las instituciones.
El secretario de comunicación del PRD comparó la situación con lo que sucedió en la Ciudad de México en una discoteca, allá a los quince días ya se había cesado al procurador y al secretario de seguridad, aquí se han visto lentos.
Sentenció que en un plazo breve vendrá Marcela Nolasco jefa de la Comisión de los Derechos Humanos CNDH del partido del sol azteca a hacer posicionamientos y evaluar la situación..

Comando ejecuta a dos en bulevar

No hay comentarios:
ENSENADA.- A plena luz del día, dos sujetos fueron acribillados y uno más herido, durante el ataque perpetrado por un comando armado en una de las vialidades más transitadas del puerto, confirmó la policía preventiva.

Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde, cuando los tripulantes de una camioneta Ford Explorer de reciente modelo, fueron acribillados desde un vehículo en movimiento en el bulevar Las Dunas y calle Sangines de la zona urbana.
Los gatilleros les dispararon ráfagas de ametralladora desde una camioneta Jeep Cherokee y apelaron a la fuga con rumbo desconocido. El piloto y copiloto, aun no identificados, fallecieron al instante a causa de las múltiples heridas, en tanto otro acompañante resultó con lesiones graves.
Apenas hace diez días, otro comando armado "levantó" a tres personas en el centro de la ciudad y, kilómetros adelante, los ejecutó en plena vía pública..

Operativo policiaco en Juzgados; amenazas de familiares de reos

No hay comentarios:
TIJUANA.-Ante la amenaza de familiares de presos de tomar las instalaciones de los Juzgados, el edificio del Poder Judicial del Estado, fue cerrado hoy y resguardado por elementos policíacos..

El Subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, Héctor Grijalva Tapia, reconoció que ante las versiones que apuntaban que los familiares de los reos del penal de Tijuana, se estaban organizando para tomar el edificio de los Juzgados –adjunto a la penitenciaria—decidieron cerrar las instalaciones y evacuar a los jueces, secretarios de acuerdo, empleados, abogados de oficio y particulares.
Explicó que se solicitó el apoyo de agentes estatales y municipales para resguardar el edificio, aunque más tarde se comprobó que todo fue un simple rumor.
Los familiares de los reos exigen de inmediato una lista con los nombres de todos los reos que se encuentran en el penal de La Mesa, tras los motines que dejaron 24 muertos y decenas de heridos. Piden saber cuántos reos murieron con exactitud y cuántos están desaparecidos, ante el reconocimiento de la autoridad de que desconocen el número preciso de internos luego de las revueltas..

Inicia operaciones nuevo penal del Hongo

No hay comentarios:

TIJUANA.- Mientras los familiares de los reos de Tijuana exigen al gobierno información precisa sobre el número de muertos y desaparecidos tras los motines, autoridades estatales pusieron en funcionamiento el Centro de Readaptación Social (CERESO) del Hongo para reos de mínima peligrosidad. .

“El cáncer de todas las prisiones es la sobrepoblación penitenciaria, la alta reincidencia en delitos comunes, el consumo de droga dentro de los CERESOS , la limitación de espacios, así como la delincuencia dentro de los pernales; sin embargo para atender éste problema se tienen estrategias claras y definidas, que atenderán el tema de la reinserción y readaptación de forma estratégica”, dijo José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado durante la inauguración.El monto total de inversión para éste CERESO fue de 350 millones de pesos, de los cuales 300 millones son para edificación, 40 millones para equipamiento y 10 millones de pesos para derechos de conexión de servicios. La capacidad del CERESO es para 3 mil 600 internos, ubicados en 4 grandes módulos de dormitorios con 10 naves de dormitorios comunes para 90 internos cada una. Cuenta con 5 salas de día, que se utilizarán como comedores y para usos diversos programados durante el día.
Asimismo, cada módulo de dormitorios, cuenta con sus respectivas áreas exteriores, donde se encuentran dos canchas de básquetbol, dos patios de lavado y sus respectivos edificios de aulas y talleres. Osuna Millán señaló que la puesta en marcha del Centro representa el esfuerzo que hacen las autoridades en materia penitenciaria, atacando principalmente el problema de sobrepoblación. Este centro es el primero con la característica de ingresar a reos de mínima peligrosidad que se construye en el Estado con recursos estatales únicamente. También hizo mención de la llamada “Condena de pena vitalicia” como un mecanismo que se viene trabajando a fin de amedrentar la práctica del secuestro la cual lastima sensiblemente a los familiares. .

Trasladan reos a otros penales de BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un total de 69 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, fueron trasladados a otros penales de Baja California, luego de los motines ocurridos hace una semana, informó la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que los internos a otros penales del Estado como medida de despresurización del penal de La Mesaa. Al penal de El Hongo en Tecate fueron trasladados:
1.- Armenta Galindo Payo 2.- Armenta Guerrero José de la Cruz (A) Cholo. 3.- Arroyo Pacheco Armando (a) Paisa (A) Guaymas. 4.- Ayala Otón Eduardo (A) Castro Ayala Eduardo (a) Juan Carlos Otón. 5.- Baltazar Hernández Edgar. 6.- Barrera Torres Carlos (A) Chi Chi ( a) Sinki. 7.- Blanco García Luis. 8.- Castañón Trujillo Ricardo. 9.- Castro López Jesús Alberto. 10.- Castro Villafaña Rodrigo (A) Pocho. 11.- Cázares Sotelo Humberto. 12.- Cázares Sotelo Juan. 13.- Díaz Villagrán Elías. 14.- Duarte Castañeda José Antonio. 15.- Escobedo Alcaraz Gilberto. 16.- Evaristo Ibarra Juan José. 17.- Fabián Dimas Freddy. 18.- Fausto Lara Valentín. 19.- Flores Ambriz Eduardo. 20.- García Fuentes Francisco. 21.- Garduño Barrera Arturo. 22.- Gómez Alvarado Alejandro. 23.- Gutiérrez Magallón Moisés. 24.-Hernández Burgos Elfrego. 25.- Hernández García Carlos. 26.- Hernández García David. 27.- Huerta Duarte Joel (A) Herrero. 28.- Jiménez Flores Miguel Ángel. 29.- Larios Virrueta José Luis. 30.- León Valdez Daniel (A) Travieso. 31.- López Chin Alejandro (A) Daniel Alejandro. 32.- López Núñez Víctor Manuel (A) Huevo. 33.- Martínez Flores Natael (A) Nata. 34.- Martínez Olague Elías (a) Dogar. 35.-Molina Benjamín (A) Juan Ruperto Loera (A) Juan Beltrán (A) Juan Rupuerto Beltrán López. 36.- Ornelas Uribe Eduardo. 37.- Ortiz Aguilar Naftalí Gustavo (A) Pedro Ortiz Aguilar. 38.- Ortiz Ruiz José Javier. 39.- Panduro Reyes Humberto (A) Extraño. 40.- Peña Ibarra Rogelio Julián (A) Leo. 41.- Pérez Virgen Jesús Humberto. 42.- Plácido Bravo Marco Antonio. 43.- Plascencia Quevedo Omar Saúl (A) Suli. 44.- Ramos Robles Francisco Eduardo (A) Pichón . 45.- Rentería Flores José Luis. 46.- Rivera Contreras Francisco Javier (A) Quesos.
47.- Rivera Cuando Armando (A) Gordo. 49.- Ruelas Avitia Humberto (A)Juan. 50.-Ruiz Romo Jonathan. 51.- Salas Pérez Octavio Efraín (A) Caballo. 52.- Sánchez Bernal Ricardo. 53.- Santos Lagunes Isaac Noshe (A) Cartoon. 54.-Simental Gómez Sebastián. 55.- Sintzun Sintzun José Florentino (A) Expo. 56.- Urias Martínez Héctor Saúl (A) Chepe. 57.- Valencia Cortez Martel (A) Aristeo Valencia Cortez (A) Chino (A) Martel. 58.- Valenzuela Uriarte Yuvanalaquil ( A) Chino (A) Ivan. 59.- Velázquez Almodóvar Marco Antonio. 60.- Velázquez Jovani Ernesto. 61.- Ventura García Luis (A) 3D. 62.- Villarruel Sillas Sergio Alain. 63.- Viramontes Peralta Rene (A) Rene Miramontes Peralta (A) Laki.

Al penal de Mexicali fueron trasladados:
1.- Carrillo Barajas Josué. 2.- Cruz Gallegos Ramón Antonio. 3.- Garnet Núñez Carlos Armando. 4.- Gutiérrez González Pedro Humberto. 5.- Moreno Muñoz Ángel Arturo. 6.- Rangel Julio César.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, señaló que los días viernes, sábado y domingo son días de visita, por lo especificó que los viernes le corresponderá la visita a familiares de internos que se encuentran en los edificios 2 y 5 así como el primer nivel del edificio 6.

Para el sábado la atención a familiares que tengan internos en el edificio 3,4,7 y segundo nivel del edificio 6. Mientras que el domingo la visita será para reos del edificio 1 y tercer nivel del edificio 6.
Grijalva Tapia, comentó que ésta programación en las visitas a internos es con el objetivo de brindar una atención ordenada y que los familiares tengan una mejor oportunidad de comunicarse con los reclusos. .

PALENQUE: Es peor que un crimen, es un error

No hay comentarios:
Por Julio Pomar
“Es peor que un crimen, es un error”. Esto dicen que dijo el personaje de la fama más negra de la Revolución Francesa, Joseph Fouché, “el genio tenebroso”, quien fue uno de los pocos, sino es que el único, de los grandes protagonistas de ese movimiento humano que murió en la cama por viejo y enfermo, no ajusticiado ni guillotinado ni asesinado, como sí lo fueron los otros importantes líderes revolucionarios Marat, Dantón, Robespierre, Murat, Saint Just. .

Fue Fouché el típico acomodaticio, el clásico “veleta” que se movió según el viento soplara, el que no tuvo escrúpulo de conciencia para pasar de un bando al otro con tal de conservarse en el poder. El símbolo de la eficacia y el pragmatismo político absolutos y despiadados, el cual murió como duque de Otranto en su palacio de Trieste.

De esos personajes pulula la historia universal de la política. No es el caso ocuparnos de ellos, ya que los tenemos a la mano en México y en América Latina sin necesidad de ir a otras partes del mundo. Aquella frase, proferida por Fouché según la célebre biografía de Stefan Zweig, la pronunció en uno de tantos ajusticiamientos revolucionarios entre ellos mismos. Lo que Fouché criticaba no era el crimen en sí, sino el error político que con dicho crimen se cometía, lo cual abría el camino a la interpretación de que el crimen no era desechable siempre que no constituyese un error político.

Otro francés, tres siglos después, Dominique de Villepin, vino a México a decirle a Felipe Calderón y a los panistas que lo que están haciendo en su lucha contra el crimen organizado se dirige directamente al fracaso. Y lo dijo invitado a hablar por los panistas en el propio local del PAN, el miércoles 22. De Villepin fue primer ministro de Francia en el gobierno derechista de Jacques Chirac, de 2005 a 2007, o sea, no se trata de un crítico izquierdista, sino uno de la misma camada internacional de la derecha. Quizá los panistas lo trajeron a México para que les diese unas lecciones en el manejo de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado, para decir algo que los panistas no tienen la altura ni la capacidad ni los arriates para decírselo a Felipe Calderón, a quien rodean los lambiscones de nueva hornada.

Poco más o menos les dijo De Villepin a los panistas: en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, cualquier país democrático está condenado al fracaso si antepone la intervención del Ejército y las policías al uso de sistemas de inteligencia y de la plena identificación de los circuitos financieros que alimentan a estos grupos de delincuentes, “porque sin dinero no pueden existir”. Es necesaria una estrategia distinta, remarcó, a la de enfrentarlos únicamente con la fuerza. Antes que nada es necesario “un gobierno fuerte” que pueda convocar primero a la cohesión social y luego, empujar junto con todas las fuerzas políticas, los cambios que se requieren para hacer frente a este fenómeno, separando los debates de carácter social, económico o político, para actuar de manera conjunta, porque un gobierno solo no puede hacer nada.

También les expresó a los panistas --que lo oiga bien Felipe-- que el crimen organizado y la inseguridad son, en parte, consecuencia de la corrupción en todos los niveles gubernamentales, así como de la frustración de grupos sociales frente al proceso de globalización económica. Además De Villepin llamó a renunciar a ventilar esta lucha en la sociedad del espectáculo, donde se manejan los problemas frente a las cámaras de televisión, ya que la anticipación y la sorpresa, cierta capacidad de secreto, son importantes para hacer frente a las bandas criminales, que actúan desde las sombras.

Nada de lo que dijo el político francés se ha dejado de decir en México en estos tiempos, pero Calderón y los panistas han puesto oídos sordos, como en tantas cosas, y han estado empecinados en su línea de combate sin estrategia política. A ver si ahora, cuando se los dice un correligionario extranjero de su propia derecha, ya le hacen caso. Es un error desde el principio haber metido al Ejército en la lucha antinarco, sin haber consensuado políticamente la lucha contra el crimen organizado, y sin haber llegado a alianzas en otros frentes, como el energético y el social (campesinos, mineros, maestros, etc.), en vez de atragantarse con tantas imposibles “reformas” como las que pretende este dizque gobierno de derecha. Lo que han hecho es más que un crimen, es un pavoroso error. Y nos quedamos cortos en esta calificación.

pojulio2@gmail.com.

ATESTIGUA GOBERNADOR DEL ESTADO PRIMER FORO NACIONAL: “MUJERES CON VALOR, DECISIONES SEGURAS”

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán atestiguó el Primer Foro Nacional: “Mujeres con Valor, Decisiones Seguras”, con sede en Baja California, donde participaron organismos y representantes de la Sociedad Civil con injerencia en el tema de la equidad de género. .

El Mandatario Estatal, reconoció el trabajo de mujeres que se desarrollan exitosamente en los diferentes ámbitos como es la educación y el deporte, incluso, dijo que muchas de ellas se encuentran colocadas en cargos importantes de gobierno. “ La mujer tiene una importancia decisiva para conseguir el desarrollo pleno de la sociedad, en Tijuana se encuentran miles y miles de mujeres que son jefas de familia, para nosotros es fundamental la participación de las féminas en los acuerdos nacionales e internacionales que nos proporcionan un marco jurídico a partir del cual se están construyendo los programas y acciones”, destacó el Licenciado Osuna Millán. Durante el acto protocolario, precisó que se le da un especial énfasis al tema de la violencia doméstica a través de la prevención y sanciones, en éste contexto, el Gobernador del Estado exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de las políticas instrumentadas con el fin erradicar ese tipo de violencia. “Estamos decididos a fortalecernos como gobierno, abriéndoles espacios a las mujeres en la toma de decisiones, quiero solicitar que Baja California sea sede de los foros regionales que se llevarán a cabo en octubre”, detalló el titular del Poder Ejecutivo. La Secretaria de la Comisión de Equidad y Género del Congreso Federal, Mirna Rincón Vargas, explicó que el objetivo del foro es abrir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para avanzar en la equidad y la igualdad de oportunidades en los diversos espacios públicos donde participa la mujer, además a través de éste evento se reconocerá a las féminas que con valor y decisión han logrado positivamente la transformación de la sociedad. Por su parte, el Diputado Federal Gerardo Priego Tapia, agradeció al Jefe del Ejecutivo y al Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, su interés en el tema del apoyo a las mujeres, asimismo anunció que el foro representa el primero de varios que se realizarán en el País, continuando con San Luis Potosí y Aguascalientes. Priego Tapia, destacó que la propuesta nacional presentada como parte de las actividades del foro incluye el destacar las cualidades de la mujeres para erradicar de manera conjunta con los hombres los problemas sociales, dicha propuesta fue vista de manera positiva por el Mandatario Estatal y el Presidente Municipal de la ciudad. Finalmente, Jorge Ramos Hernández, manifestó que la mujer a parte de promover los valores en la familia tiene la capacidad y el deber de participar en la vida pública. Durante éste evento participaron la Secretaria de Energía, Georgina Kessel y la General Virginia Ramírez Pérez, primera mujer en incorporarse a las Fuerzas Armadas Mexicanas. .

Rosarito-Ensenada Fun Bike Ride‏

No hay comentarios:

PRESENTARA INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER OBRA DE TEATRO "LOS SECRETOS DEL GALLO"

No hay comentarios:
TIJUANA.- A fin de prevenir que la violencia domestica siga teniendo un alto índice en las familias tijuanenses, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentará la obra de teatro "Los Secretos del Gallo".

Esta pieza presentada por Héctor Molina Oviedo y el Grupo Teatral de Apoyo, bajo el tema Violencia Familiar, tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía las diferentes formas de convivencia, así como las funciones que tienen cada miembro de la familia y así prevenir la violencia familiar.

La directora del IMM, Elvia Rangel García, explicó que la obra "Los Secretos del Gallo" representa la violencia familiar en casa y permite ver la manera de como actuar para no ser parte de la estadística tan alta que envuelve a Tijuana en este tema.

Señaló que "estamos muy preocupados e interesados en trabajar con la comunidad para erradicar la violencia en las familias. Actualmente el 60 por ciento de los hogares presenta algún tipo de violencia, situación que nos alarma y nos motiva a trabajar con programas que prevengan esta situación".

Actualmente seis de cada 10 mujeres ha sido victima de violencia ya sea física, emocional, verbal, económica y psicológica, entre otras.

Refirió que "es muy importante que desde nuestro hogar les inculquemos a nuestros hijos la importancia de los valores, la unión familiar y sobre todo que siempre demostremos respeto los unos con los otros, con esto dejamos en claro que ante todo somos seres humanos y merecemos ser tratados con igualdad e integridad".

Esta obra se llevará a cabo el 27 de septiembre en el parque Morelos a las 13:00 horas y en el parque Reforma a las 15:00 horas. Y el 28 de septiembre en la Unidad Deportiva Mariano a las 11:00 horas y en el parque Torres Mariano a las 13:00 horas y no tendrá costo alguno.


Para más información acudir a las oficinas de IMM ubicadas en Vía Rápida Poniente número 12693-A colonia 20 de Noviembre o al teléfono 622-25-31.

Cabe resaltar que el próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer..