miércoles, 9 de diciembre de 2009

Levantan a hijo de empresario

No hay comentarios:
TIJUANA.- Del interior de la plaza comercial Najar, fue privado violentamente de su libertad, un joven que fue identificado como el hijo de un conocido empresario de la ciudad.

El establecimiento comercial se ubica en la avenida Matamoros, de la colonia Matamoros Norte.

Eran las 7:15 de la mañana según afirmaron algunos testigos, cuando un comando armado integrado por cinco sujetos encapuchados, arribaron al lugar.

Los hombres irrumpieron un establecimiento, del cual sacaron violentamente a un joven de 25 años identificado como el hijo de un empresario de Tijuana.

Luego abordaron un vehículo marca Mazda color blanco, con placas de circulación 33K33B, informaron los declarantes a los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial de Baja California, que llegaron a atender el reporte.

En estos momentos continúa el operativo de búsqueda sin que se reporte la ubicación de la víctima, ni la detención de los plagiarios.

.

Mujer encobijada

No hay comentarios:
TIJUANA.- El hallazgo de un cuerpo encobijado sobre la vía pública, atemorizó a los transeúntes que de inmediato dieron parte a las autoridades.

El reporte se recibió en la central policíaca, cerca de las 7:30 de la mañana, advirtiendo la presencia de un cuerpo encobijado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Mariano Matamoros Sur.

Al lugar referido acudieron elementos de la policía municipal quienes a su vez informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que una vez en el lugar, ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo donde se le realizará la necropsia de ley.

Trascendió que la víctima era del género femenino, misma que hasta el momento no ha sido identificada.
.

Capturan a peligroso delincuente

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con escopeta en mano, a bordo de un vehículo robado y dos asaltos a comercios en su haber, fue asegurado anoche Joshua Vidal Méndez de 18 años.

Al filo de las 11:30 de la noche, este delincuente fue aprehendido por la policía municipal luego de cometer una serie de delitos en contra de comercios y tras haber despojado de su vehículo a una mujer.

Joshua traía un arma de fuego tipo escopeta calibre .20 con un tiro útil, misma que utilizó por la mañana de ayer para amagar a la propietaria de una camioneta Cherokee guinda, modelo 97, huyendo a bordo del vehículo.

Más tarde, en compañía de otro sujeto que sigue libre, amagó a la dependienta de la tienda Oxxo Sevilla ubicada sobre la calle Dos y Sevilla del fraccionamiento Villas del Real, sustrayendo mil 300 pesos y varias cajetillas de cigarros.

Pero fue luego de hacer varias detonaciones a la puerta de la tienda de abarrotes Elton, de la calle Salamanca del mismo fraccionamiento, cuando pudo ser capturado por la policía.

Otro ejecutado‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- A quemarropa unos hombres armados ejecutaron anoche a un hombre frente a su domicilio.

Antonio Garibay de 42 años, estaba afuera del domicilio marcado con el número 164 de la calle Marte en la delegación Presa Rural, cuando llegó un taxi libre, según indicaron algunos testigos.

Al parecer le hicieron una pregunta y luego sin más, le empezaron a disparar a corta distancia, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al llegar los paramédicos y autoridades, confirmaron que la persona había fallecido.

También trascendió que en el lugar quedaron 15 casquillos percutidos.

.

AL TANTO GOBIERNO DEL ESTADO DE SITUACIÓN EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Ante las precipitaciones que se presentaron en la región
* Se coordinan dependencias estatales y municipales para evaluar constantemente las zonas de riesgo
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, se encuentra al tanto de la situación en Playas de Rosarito, ante de las precipitaciones que se presentaron en la región desde la mañana del lunes 7 de diciembre, así como sobre la situación que se pudiera presentar a partir del jueves 10 de diciembre, cuando se pronostican lluvias similare.

El Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Playas de Rosarito, Ricardo Sánchez Jiménez, explicó que con anticipación al inicio de las lluvias en la región, se coordinaron las dependencias estatales y municipales para evaluar constantemente las zonas de riesgo y actuar en caso necesario para proteger a la población.



Sánchez Jiménez, subrayó que la dependencia a su cargo, Protección Civil Estatal y Municipal, yla Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito, mantienen comunicación permanente, con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía ante el anuncio metereológico de más lluvias.



El Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que desde la semana pasada, autoridades estatales, municipales y personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), efectuaron un recorrido por los tres principales arroyos del municipio, tal como el Huahuatay, Rosarito y El Morro, para conocer el estado de estos afluentes y determinar las acciones a emprender, de así requerirse por las lluvias que se presentaron y que se presentarán durante la semana, de acuerdo al pronóstico del tiempo.



Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) , Alfredo Torres Zazueta, expresó que las lluvias del lunes no dañaron la infraestructura urbana, no obstante, se mantendrá la inspección durante las precipitaciones que se esperan para pasado mañana.

.

INVIERTE SEDESOE 5 MILLONES 995 MIL PESOS EN OBRAS PREP Y HÁBITAT EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
* Benefician a 8300 personas
* Con esta inversión, concluye el ejercicio 2009 de la dependencia.
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Gobierno del Estado, a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Playas de Rosarito, invierte 5 millones 955 mil pesos en la rehabilitación de 3 parques, así como obras de desarrollo comunitario, informó hoy en rueda de prensa el Delegado de SEDESOE, Ceferino Romero Sauceda.

“Con esta inversión, se beneficiarán a 8 mil 300 habitantes de las tres delegaciones que conforman Playas de Rosarito y prácticamente se cierra el ejercicio 2009 de inversión en obra por parte de SEDESOE”, comentó.



Romero Sauceda, especificó que con el “Programa “Rescate de Espacios Públicos 2009” (PREP), se invierten 3 millones 225 mil pesos en la rehabilitación de 3 parques, donde Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), aportaron el 50 por ciento, respectivamente.



El Funcionario Estatal, detalló que como parte de este programa, se invierten 1 millón 312 mil 500 pesos en el parque del fraccionamiento La Mina donde se beneficiarán mil habitantes, así como el parque Ampliación Benito Juárez, donde se ejercen 600 mil pesos y se beneficiarán a mil residentes.



“En el caso del parque José Cruz Navarro de Primo Tapia, se invierten 1 millón 312 mil 500 pesos, que favorecen a mil habitantes, a lo que se suma la conformación y capacitación de las tres contralorías sociales y de los promotores comunitarios, donde se invierten 437 mil pesos y benefician a 450 personas”, añadió.



El Delegado de SEDESOE, señaló que en lo referente al Programa Hábitat se invierten 2 millones, 332 mil 600 pesos, donde se ven favorecidos 4 mil 850 habitantes con 4 jardines vecinales, la pavimentación de la calle Martín Moreno de la colonia la Lucio Blanco, colocación de banquetas en la colonia Constitución y la construcción de andadores y alumbrado en el parque Terrazas Pacífico.



El Funcionario Estatal, señaló que con dichas acciones, se incrementa la calidad de vida de los rosaritenses, tal como es la encomienda del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, desde el inicio de su administración.

.

PRESUNTO PARRICIDA ES DETENIDO POR LA PEP

No hay comentarios:
* El presunto responsable baleó a su padre después de discutir
* Gracias a la oportuna respuesta de la PEP fue detenido

MEXICALI.-
Un sujeto que presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra su padre fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), minutos después de haber cometido la agresión derivada de una discusión familiar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, en la casa marcada con el número 1887 de la colonia Libertad de esta ciudad.



Después de atender de forma inmediata un llamado realizado al número de emergencias 066, en el que informaban que se habían escuchado disparos de arma de fuego, los agentes de la PEP lograron el arresto del presunto responsable de la agresión quien dijo llamarse Jesús Manuel Olivas Santos de 23 años de edad.



El detenido reconoció haber disparado en dos ocasiones contra su padre de nombre Jesús Olivas Lebio, de 61 años, por problemas personales.



En el lugar fue detenido además Emmanuel Olivas Santos, de 28 años, hermano del presunto asesino, por pretender ocultar el arma homicida, una pistola calibre 380 que contenía varios tiros útiles en el cargador. Emmanuel Olivas llevaba el arma escondida entre sus ropas con la intención de ayudar a su hermano, según manifestó él mismo.



En calidad de presentados fueron detenidos los de nombre Amador, Jorge y Juan Manuel Santos Murillo de 56, 59 y 52 años, respectivamente, tíos del presunto homicida, ya que se encontraban en el lugar de los hechos al momento de la agresión.



Jesús Olivas Lebio falleció en el trayecto a recibir atención médica por las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.



Los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), van encaminados siempre a mantener un combate frontal contra la delincuencia en Baja California, buscando un mejor ambiente para los Bajacalifornianos de bien.