viernes, 10 de septiembre de 2010

Se fugan 71 reos de penal en Tamaulipas

No hay comentarios:
* Los hechos se registran a tres días de que asumiera el cargo el nuevo responsable de Seguridad Estatal; en abril, otro grupo de 12 reos se fugó también de este penal.
Al menos unos 71 internos se fugaron hoy del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) del municipio de Reynosa, Tamaulipas, hechos que están siendo investigados por las autoridades estatales.

Informes preliminares indican que los reos abandonaron esta mañana el penal que se localiza en la colonia Renacimiento, sobre el libramiento Reynosa-Monterrey, sin que se conozca su paradero.

Las autoridades estatales programaron para las próximas horas una conferencia de prensa que será encabezada por el secretario general de gobierno, Hugo Andrés Araujo y del titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, Antonio Garza García, para brindar un informe detallado de la fuga.

Los hechos se registran a tres días de que asumiera el cargo Garza García como responsable de Seguridad Estatal, además de que en abril pasado otro grupo de 12 reos se fugó también de este penal fronterizo

Los "polleros" del mar buscan nuevas rutas

No hay comentarios:
* Hallan cadáver en la playa, investigan si es uno de los migrantes que naufragó
PLAYAS DE ROSARITO (la-Ch.com).- La zona pesquera de Popotla solía ser el punto predilecto de los "polleros marinos" para zarpar y dirigirse a las costas de California, pero tras la vigilancia que ha establecido la Marina Armada de México, ahora han tenido que buscar nuevas rutas.
"En reuniones privadas, solicitamos a la Marina Armada de México un mayor apoyo en la zona de Popotla, donde había más denuncias de ese tipo, y reforzaron la seguridad, pero ahora los traficantes de indocumentados cambiaron sus rutas y utilizan la zona de playa en horarios estratégicos", declaró el alcalde Hugo Torres Chabert.



En este tipo de pangas de Popotla se embarcan a los migrantes.De acuerdo con el presidente municipal, los "polleros" están utilizando de 30 a 40 kilómetros en la zona de playa de este municipio, territorio que es susceptible a que una panga embarque a indocumentados con el fin de lograr como destino llegar a Estados Unidos.

Aprovechándose de la facilidad como puerto, la zona de Popotla tradicionalmente ha sido utilizada de forma clandestina para actividades del tráfico de personas y de droga.

Los migrantes que han sido rescatados en Rosarito y no han logrado cruzar hacia Estados Unidos vía marítima, han expresado a las autoridades locales que pagarían de 4,500 a 5,000 dólares teniendo como destino el estado de California.

Uno de los casos más reciente de naufragio de migrantes ocurrió el lunes, cuando 23 migrantes tuvieron que lanzarse al mar porque la panga en la que iban sufrió un desperfecto mecánico.

Este jueves el cuerpo de un hombre sin vida apareció durante en la playa, por lo que autoridades investigan si este hecho está vinculado con los migrantes que intentaron cruzar hacia Estados Unidos de forma ilegal.

La policía municipal de Rosarito informó que un guardia de seguridad privada, adscrito al Fraccionamiento Bajamar, denunció a las autoridades que durante las primeras del jueves apareció el cuerpo semidesnudo de un hombre, de quien aún desconoce su identidad.

El cuerpo al parecer fue arrastrado por las olas hacia la arena y se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión robusta y estatura de 1.65 metros que vestía sólo una playera y tenis color negro.

La persona fallecida no registraba huellas de violencia, por lo que autoridades federales investigan si este hecho tiene relación con los 23 migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal de Rosarito hacia Estados Unidos el pasado lunes, pero no pudieron continuar el viaje ya que el motor de la panga donde viajaban registro fallas mecánicas.

Debido a ellos, los migrantes tuvieron que nadar y algunos de ellos fueron rescatados por salvavidas y atendidos por la Cruz Roja de ese municipio.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si la persona sin vida encontrada hoy en las playas de Rosarito pudo haber formado parte de dicho grupo de migrantes, sin embargo el caso se encuentra en investigación.

COLUMNA: El Zigoto del Rey

No hay comentarios:
* ¿A raja tabla o a Raja madres?
* Silencio sospechosos
Por El Principito

¿A raja tabla o a Raja madres?



Utilizando como base la expresión del exdirector del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, cuestiono, ¿Cuál será la expresión que encaja a la perfección para calificar las acciones del gobierno de Felipe Calderón y su Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que esta llevando en contra de todos los que habitamos en la franja fronteriza colindante con los güeros, en especial con los sectores productivos, comerciales y de servicios, bajo la impostura del combate al lavado del dinero?

La respuesta se da por sí misma, el valemadrismo gubernamental es evidente, el empecinamiento oligofrénico de una lucha contra la delincuencia organizada ya rallo en lo demencial, no se puede atacar una zona destrozando otra, es ilógico, queda fuera de todo contexto lógico, en pocas palabras, es aberrante.

Lo anterior es lo que está sucediendo en el interior del país, específicamente en los pinos, con deslisamiento hacia Hacienda, el empecinamiento es recalcitrante, las razones no existen, los argumentos sustentados no son validos, la única respuesta es, se requiere atacar las estructuras financieras de los “malos” para mermar su capacidad de operación.

La última ocurrencia presidencial emitida a través de la Secretaria de Hacienda, se suma y acumula a la larga fila de agravios dirigidos hacia todos los habitantes de la frontera norte de México, solo recordemos un poco, el Siave, la importación de autos usados, la no implementación de la zona preferencial y ahora el control de cambios, solo falta que nos impongan el rezar en latín.

Esta situación se agrava, cuando el líder natural del estado, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, se hace como que la virgen le habla y evade encabezar las protestas de los afectados en contra de quienes atacan a los bajacalifornianos, su compromiso con el presidente de la Republica es prioritario, lo demás, no tiene la menor importancia.

Solo resta continuar unidos los afectados y empujar con todo, respaldados con el apoyo de los legisladores federales que han mostrado verdadero interés en el tema, haciendo a un lado a los ladinos que solo aportan falacias y desconciertos entre losa ciudadanos y los sectores, no queda de otra, no se puede sucumbir ante estas medidas impuestas por el gobierno federal, a raja madres.



Silencio sospechosos



Se ha generado un silencio sospechoso en torno a la presunta integración a la nomina de la Secretaria de Gobernación de dos miembros nefastos y de oscuros andares del PAN, Carlos Reynoso Nuño y Leonardo Fernández Aceves.

Tal vez, y eso es una esperanza, el titular de Segob, Francisco Blake Mora, se percato del daño que generaría a la imagen de la dependencia que titula si inserta en su equipo de colaboradores a Carlos Reynoso y Leonardo Fernández, en especial, cuando en su presentación fue cobijado por el primer mandatario como un artífice en el combate al crimen organizado.

Confiemos que así sea, por el bien de la dependencia

Los Simpson sabían lo que diría Fidel

No hay comentarios:

* En un capítulo de 1998 de la popular caricatura norteamaericana, el ex presidente isleño admite que el comunismo no funciona, semejante a lo declarado recientemente a The Atlantic.
Las recientes declaraciones de Fidel Castro, ex presidente de Cuba, en las que estimó que el modelo cubano "ya no funciona" para la isla, fueron precedidas por una escena en Los Simpson.

Según la segunda parte de una entrevista que se publicó ayer en la edición online de la revista estadounidense The Atlantic, el histórico líder isleño dijo que "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros", respondió Fidel Castro ante una pregunta del periodista Jeffrey Goldberg sobre si seguía creyendo que el modelo cubano era algo que todavía merece la pena exportar.

En un capítulo de 1998, Fidel admite "camaradas nuestra nación está en la ruina, no tenemos otra opción que abandonar el comunismo", a lo que sus subordinados se lamentan y Castro les contesta "lo sé, lo sé, pero sabíamos desde el principio que esto no funcionaría. No hay más opción que abandonar el comunismo", por lo que se rendirá ante Estados Unidos.


Sin embargo, sus funcionarios le avisan que el señor Burns, su asistente y Homero Simpson quieren comprar la isla con un billete de un trillón de dólares, billete que Castro termina robándole a Burns.

El descubrimiento lo realizó The New York times y diversos blogs retomaron la idea.

The Howard Stern Show 9/11

No hay comentarios:

Causa inconformidad social Corona Sesma

1 comentario:
*En vez de ayudar al alcalde, está ocasionando conflictos
Por Emilio Domínguez Lome
Tijuana.- Como si fuese un complot para que la actual administración municipal concluya como una maraña, el “nuevo” Secretario General de Gobierno, Raúl Corona Sesma, ha estado desconociendo disposiciones y acuerdos del jefe del ejecutivo de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, causando disgusto y manifestaciones de diversos grupos sociales.
Así lo denunció el dirigente cetemista, Alfredo Guzmán, al referir el caso del sector transportista de la ciudad en el que los camioneros ya amenazaron con llevar a cabo un acto de protesta masivo con bloqueos de calles y un plantón en el palacio municipal el próximo 20 de septiembre, de no haber un acuerdo previo con relación a la ruta concesionada a la empresa Auto Transportes de Tijuana.
Asimismo, dijo que “otro problema y muy grave, porque ha habido momentos en que hasta la violencia ha salido a relucir, es que Corona Sesma ha desconocido compromisos documentados del alcalde con el gremio de taxis en torno a la concesión de espacios para sitios”.
Precisó que el “nuevo” secretario de gobierno ha girado instrucciones a la Dirección de Vialidad y Transportes para que no sean tomados en cuenta oficios firmados por el director de gobierno, Raúl Lúevano, por disposiciones del presidente municipal , pese a acuerdos previos con el regidor y dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligio Valencia Roque.
Se supone, dijo Alfredo Guzmán, que Raúl Corona entró en relevo de Enrique Méndez para resolver los problemas sociales que se le estaban presentando al gobierno municipal, pero parece que su consigna es otra, toda vez que ha habido declaraciones que ni al Partido Acción Nacional pertenece.
“Más que bombero para apagar los conflictos sociales, parece que llegó con mucha gasolina para avivar y promover problemas”, añadió.
Apuntó que fue un error que se designara a Raúl Corona Sesma como secretario de gobierno de Tijuana, pues “a ese señor le falta mano izquierda y quiere pasarse de técnico legal apegado al librito, además que su arrogante actitud le impide tratar con las clases sociales de condición humilde y trabajadora”.
Lo malo es que a estas alturas del gobierno municipal es muy difícil que se pueda solicitar al alcalde la remoción de quien sólo llegó a esa posición para causarle problemas, concluyó el dirigente cetemista.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El síndrome político
Por Gilberto Lavenánt

Los políticos priístas, concretamente los Alcaldes electos de los municipios de Baja California, han adquirido la enfermedad del “ladrillo”. Lo que también puede ser identificado como el síndrome político.

Cuando fueron postulados, si bien es cierto que les llamaba la atención el proyectarse como candidatos del PRI al principal cargo político de sus respectivos municipios de residencia, la verdad es que no les ganaba mucho el entusiasmo, precisamente porque no tenian esperanzas de ganar en los comicios. Aunque ahora digan lo contrario.

Buscaron y aceptaron la postulación, aún sabiendo que era casi seguro que serían derrotados, porque era un dato interesante para sus respectivos curriculums. Haber sido candidatos a Alcaldes, no cualquiera. Ya habría oportunidad de hacerle la lucha en una futura ocasión y para cualesquier otro cargo.

Cuando llega la hora de contar votos y observan la estrepitosa derrota del panismo y que a ellos, prácticamente les cae el triunfo del cielo, hasta supusieron que estaban soñando. Poco a poco fueron digiriendo el triunfo electoral y poco a poco fueron sufriendo una transformación enorme en sus personalidades.

De aquellos individuos sencillos, dispuestos a sacrificarse en una contienda que no les garantizaba nada bueno, hoy no queda nada. Antes, ellos mismos pedian que los tutearan. Eran todo simpatía, carismáticos, accesibles, atentos. Hoy, son arrogantes, soberbios, de difícil acceso. Se sienten soñados, guapos, inteligentes, populares. ¡Ufff…!

Y no es exageración, pero todos los Alcaldes electos, por igual, sienten y presumen que ganaron, porque eran la mejor opción para los electores. Ni siquiera recuerdan que el abstencionismo, fue el más alto de toda la historia política de la entidad. Que fueron electos por una minoría. Que la mayoría de los electores, prefirió hacer cualquier cosa, en lugar de acudir a las urnas a emitir sus votos.

No, para ellos el triunfo electoral fue rotundo, indiscutible, merecido. Ni siquiera el partido que los postuló, les merece reconocimiento alguno. Ellos solitos triunfaron. Por eso la arrogancia que ahora denotan.

A esto se le identifica como “síndrome político” y popularmente se le conoce como la “enfermedad del ladrillo”. Se le conoce así, porque si bien es cierto que el cargo de Alcalde es importante, no es lo máximo, como para que se den aires de grandeza. Para ellos quizás les parezca la gran cosa, pero no es para tanto.

La “enfermedad del ladrillo”, porque apenas suben un pequeño escalón, de una pretendida carrera política, y se marean. Sienten que andan volando muy alto. Por “precaución”, no miran para abajo y si lo hacen, ven muy pequeños a todos los que los rodean o pasan a su lado.

Citemos tan solo un ejemplo, el de Javier Urbalejo Cinco, el jóven Alcalde electo de Tecate. Cuentan que anda inflado, que se siente político de altos vuelos, que ya es difícil llegar hasta él, que se ha vuelto escurridizo, evasivo.

Quizás tenga razones para ello. Posiblemente piensa que todo aquel que busca entrecvistarlo, es para pedirle chamba. No reconoce, o no acepta la posibilidad de que haya quienes deseen darle algún consejo, que alguien quiera observarle que sea sencillo, recordarle que Tecate es un pueblo chico, que de todos los tecatenses algo puede aprender y en algo le pueden auxiliar para que logre mejores resultados en su gestión.

También ven con preocupación, que Urbalejo esté dejando todo en manos de Daniel León, Regidor del ayuntamiento actual que encabeza Donaldo Peñalosa y con quien tiene fuertes compromisos, los que limitarán su función de Secretario General del Ayuntamiento que encabezará Javier.

Pero el de Urbalejo es solo un ejemplo del síndrome político que hoy aqueja a los Alcaldes electos. Pronto tendrán que reconocer que el puesto a desempeñar es una pesada carga. Que requerirán de la colaboración o apoyo de todos los ciudadanos para poder rendir buenas cuentas. Que la soberbia no es buena consejera. Que quien al subirse a un ladrillo, se marea, no es un buen político. De ninguna manera.

gil_Lavenant@hotmail.com