jueves, 25 de marzo de 2010

Realiza planilla de Raúl Leggs examen antidoping

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como una manera de demostrar a la ciudadanía y a la membresía panista la transparencia y los actos de legalidad que hay en su planilla, Raúl Leggs Vázquez y los nueve integrantes de su planilla se realizaron un examen antidoping en los Laboratorios Gamboa.

Durante la mañana de este miércoles, en el Laboratorio Gamboa ubicado en el Boulevar Guerrero No. 425 de la Colonia Constitución en Rosarito, Raúl Leggs y la planilla se realizaron el examen antidoping consistente en la detección, por medio la orina, de anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, marihuana, metanfetaminas y opiáceos. La cita se dio a las once de la mañana en la sucursal mencionada estuvieron presentes Guillermo Crosthwaite Tejeda, Juan Carlos Romero, Mario Ciprés Tinoco, Diego Alfonso Ramírez, María Antonia Jiménez, Lilián del Carmen Mendoza, Pablo Gerardo Ramos, Virginia Díaz Félix y María del Carmen Escobedo, todos ellos integrantes de la planilla de precandidatos a munícipes. Como protocolo informativo los titulares del laboratorio mencionaron, a los medios de comunicación, que pedirían la identificación oficial a cada examinado para proceder a tomar una muestra de orina. Al término de las muestras efectuadas, Raúl Leggs comentó que este tipo de actos sirven para dar muestra de los valores que tienen las personas al hacer este tipo de pruebas. Leggs Vázquez manifestó que sería interesante que todos los precandidatos hicieran lo mismo a voluntad propia para demostrar su estilo de vida. Leggs Vázquez señaló que no es una indicación ni requisito legal del Partido Acción Nacional este tipo de actos sino es una voluntad más allá de lo establecido en la ley.

Secretaría de Salud realiza acciones de prevención vs. la tuberculosis

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la finalidad de prevenir el contagio y proporcionar tratamiento oportuno contra la tuberculosis, personal de la Secretaría de Salud toma acciones para concientizar a la población sobre este padecimiento.

Personal médico de Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana y miembros de proyecto “Solución TB”, dirigido por la Dra. Blanca Lomelí Amaya, realizaron un volanteo informativo para prevenir la tuberculosis entre los ciudadanos, los cuales repartieron folletería y pulseras frente al Monumento a México, popularmente conocido como “Las Tijeras”.
El Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, Dr. Ernesto Macareno Alvarado, mencionó que aún cuando la tuberculosis es un padecimiento infecto-contagioso, es curable si se le proporciona un tratamiento oportuno y estricto, para que así el paciente tenga altas posibilidades de éxito.
El tratamiento para combatir esta enfermedad se puede prologar entre 6 y 12 meses; por lo cual el personal médico de la Secretaría de Salud apoya a los pacientes con la supervisión para que el usuario continúe apropiadamente con las dosis de medicamento, afirmó el Dr. Macareno Alvarado.
Gracias a las acciones de detección oportuna, actualmente se tienen registradas en Baja California a 700 personas con este padecimiento, las cuales están siendo atendidas apropiadamente en los Centros de Salud.
Por su parte, el responsable del programa de Micobacteriosis de Jurisdicción Tijuana, Dr. Paris Cerecer Callú, mencionó que la TB afecta principalmente a los pulmones, y los factores de riesgo implican ser positivo en VIH-SIDA, usuarios activos de drogas, ingerir bebidas alcohólicas, tener diabetes, desnutrición y ser fumador.
El Dr. Cerecer reiteró la importancia de realizarse un examen de laboratorio para detectar si posee los siguientes síntomas: tos con flemas y sangre, fiebre, perdida de peso, debilidad y sudoración nocturna; estos exámenes pueden realizarse gratuitamente en los Centros de Salud.
Para evitar el contagio de esta enfermedad es importante que mantener los espacios ventilados, evitar tomar y fumar en exceso, y en caso de estar en tratamiento contra la tuberculosis, cubrir la boca al toser, mantener un tratamiento médico estricto sin interrupciones, lavar sus manos continuamente, limpiar el hogar paños húmedos, utilizar mascarillas en zonas comunes, para asegurar su curación.

Personal del INDE se capacitó en República Dominicana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Personal del Instituto del Deporte y la Cultura Fisica de Baja California inició su proceso de capacitación y certificación ante la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

Las sesiones de capacitación tuvieron lugar en el Centro Regional de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) con sede en dicha isla del Caribe, donde se impartieron cursos técnicos concernientes al empleo del programa BVIS o Beach Volleyball Information System, para competencias de Voleibol de Playa.
Esta fue la primera vez que se llevó a cabo este curso a nivel mundial, teniendo la zona del Caribe como punto de arranque para iniciar con el proceso de aprendizaje en el manejo de estas herramientas en los circuitos de competencia de la confederación.
Los representantes del INDE que asistieron a esta capacitación fueron Esteban Hernández Salazar, Lorenzo Martínez Luna y Stanislaw Tellez, asignados al Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y a la Ciudad Deportiva en Mexicali.
A diferencia del sistema VIS, de Voleibol de Sala, en el que se llevan las estadísticas de cada partido, en el BVIS se manejan otros aspectos, como son el de control administrativo, roles de juegos, control de rosters y siembra de jugadores, o distribución de bolsa ganadora, principalmente.
El curso constó de dos días de sesión teórica y el resto de práctica. En la fase inicial se impartieron sesiones alusivas a la instalación de software y su uso, así como la carga de archivos de los diferentes torneos de la FIVB y las plantillas de jugadores que participan en cada circuito.
Posteriormente, se realizó un torneo entre los aspirantes a la certificación, en la que se reunieron los árbitros, anotadores y capturistas, varios de ellos con experiencia en torneos internacionales, como fue el caso del personal del INDE, quienes también estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos y constancias, junto con una ceremonia de clausura que marcó el cierre de actividades de este curso.
Es importante mencionar que el personal certificado del instituto también representó a México, en estas sesiones de preparación a las que asistieron representantes de otras naciones de la zona adscrita a la Confederación Norceca, como Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, entre otras.
Los representantes del INDE han sido también parte de la organización de competencias tales como el Mundial Femenil Juvenil 2009, el Premundial Femenil Mayor rumbo a Japón 2010 y el III Circuito de Voleibol de Playa Norceca 2009, todos ellos efectuados en Baja California.

Condonarán multas y recargos de predial hasta junio de 2010

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, seguirá apoyando la economía de los rosaritenses; el Cabildo autorizó la condonación de cien por ciento de multas y recargos de impuesto predial durante el periodo del primero de abril hasta el 30 de junio, para deudores de 2009 y anteriores.

Lo anterior se consensuó durante la Segunda Sesión Ordinaria de 2010, en la que también se concedió, al regidor José Manuel Ciprés Tinoco, una licencia para separarse de su cargo durante el periodo del primero de abril al 5 de julio, lapso en que el será reemplazado por su suplente Francisco León Villegas.

Por propuesta del regidor Juan Manuel Leyva, los ediles también dieron el voto aprobatorio a la transferencia de quince permisos de transporte de esta ciudad.

El presidente municipal, Hugo Torres, presentó al Cabildo la propuesta de donar un predio de 6 mil 192.55 metros cuadrados a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que fue turnada a comisiones.

El terreno será útil para la construcción de las sedes de la Subprocuraduría, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).

La regidora Norma Gutiérrez presentó el informe de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, la cual ha enfocado sus esfuerzos a la construcción del Gran Parque de la Ciudad.

Gutiérrez señaló que el espacio de 52 hectáreas será beneficiado con una jornada de forestación de mil árboles, a desarrollarse el próximo viernes, en la que participaran pacientes de centros de rehabilitación y estudiantes de educación media superior.

El edil Armando Magallanes, titular de la Comisión de Salud, informó sobre la participación del IV Ayuntamiento en la semana preventiva Expo Joven, en la que se orientó a estudiantes del primer grado de secundaria para evitar que consuman estupefacientes.

El síndico procurador, Arístides Valdespino Arévalo dio a conocer que la Sindicatura Municipal será respaldada por investigadores y laboratorios del Instituto Tecnológico de Tijuana para verificar la calidad de los materiales empleados por la empresa Construplan en el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, con el que se pavimentarán 189 vialidades de Rosarito.

CESUES e ITSON califican a Universiada Nacional en handball

No hay comentarios:
TIJUANA.- Llegó a su fin el Handball femenil dentro de la etapa Regional de la Universiada 2010 en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, con la calificación de las escuadras del CESUES e ITSON.

Durante el último enfrentamiento en esta rama, las Cimarronas de la UABC sucumbieron ante las “potranqitas” del ITSON por marcador de 14 a 27, en tanto que el CESUES se mantuvo invicto y calificó en primer lugar al dar cuenta de la UAS 23 a 5.
La selección representativa de nuestra máxima casa de estudios se quedó con un récord de 1-2, superando apenas a la UAS que se fue en blanco, pero por debajo de ITSON con 2-1 y del propio CESUES que ligó tres victorias consecutivas sin derrota para convertirse en la revelación del evento.
Las Cimarronas no pudieron tampoco en este duelo ante el ITSON que les mandó un sistema de juego que nunca pudieron descifrar, con una marcación personal sobre su jugadora más peligrosa Natalia Ferreras que con todo y eso se destacó por las anfitrionas con sus siete anotaciones, cinco de los cuales fueron en tiros de castigo.
Tampoco pudieron penetrar por el centro donde hasta cuatro rivales les salían a marcarlas para impedir que tiraran a la puerta, y por la banda izquierda fue prácticamente imposible hacerles algo a las potranquitas.
Durante el primer tiempo, la UABC acusó el esfuerzo del partido del día anterior, les faltó más juego de conjunto y se fueron al descanso con una desventaja de 4 tantos contra 9 del cual nunca se pudieron recuperar.
Para la parte complementaria se lesionaron dos jugadoras de las Cimarronas para complicar todavía más el panorama, cuando ya estaba todo definido.
Dentro de la rama varonil la historia fue la misma, CESUES doblegó a UAS 42 a 5 con lo que terminó en la cima con marca de 3-0.

Combate DIF obesidad en niños y adolescentes rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En atención a la salud de los niños y adolescentes de Rosarito, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pondrá en marcha un programa de combate a la obesidad.

Juana Leticia González, directora de DIF, informó que estas medidas obedecen a la preocupación de la autoridad municipal, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), de contribuir a mejorar el estado físico de niños y adolescentes que padecen sobrepeso y obesidad, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.

El proyecto consiste en la ampliación de obra y equipamiento del primer gimnasio en el Estado que atenderá este tipo de problemáticas, promoviendo la práctica de ejercicio y fomentando el orden en los hábitos alimenticios, explicó la funcionaria.

Para ello se contará con la colaboración de especialistas como nutriólogos, psicólogos e instructores físicos.

El Gimnasio es parte del Centro de Desarrollo Comunitario Tonatzin, ubicado en la calle Ramón Ramírez, número 5001, en la colonia Constitución; será inaugurado el próximo lunes 29 de marzo, a las 11 de la mañana, en ceremonia a la que asistirán el presidente municipal, Hugo Torres; Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF y Gustavo Ley Ruiz, delegado de Sedesol Federal.

A la obra se le invirtió un presupuesto de 705 mil 300 pesos; 615 mil pesos fueron destinados a la ampliación del Centro Tonatzin y 90 mil al Programa de Atención a la Obesidad.

De total del monto, 368 mil 100 pesos fueron aportados por el IV Ayuntamiento, mientras que 337 mil 200 fueron canalizados por la Federación.

“La niñez y la juventud son parte de las prioridades para el IV Ayuntamiento; por lo tanto, DIF trabaja a favor de mejores programas de salud, por medio del combate al sobrepeso y a la obesidad, de manera que logremos conformar generaciones de rosaritenses más sanos” expresó Juana Leticia González.

CETYS refrenda su calidad en programas de posgrado

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de hoy, el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, se reunió con los medios de comunicación de la ciudad de Tijuana para hablar sobre los programas de posgrado reconocidos recientemente por la Revista Expansión, publicación líder en negocios. La distinción compete al MBA con las concentraciones en Finanzas, Mercadotecnia y Recursos Humanos, las cuales destacaron por la selectividad, posicionamiento, calidad académica y relaciones internacionales sostenidas por la institución educativa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Dr. Fernando León García; el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Colegio de Posgrado; la Dra. Adriana Mendioléa Martínez, Directora General del campus Tijuana y el Mtro. Francisco Reyes Cervantes, Director de Comunicación Institucional del Sistema CETYS Universidad.

"Es nuestro interés y compromiso buscar que la calidad vaya ascendiendo cada vez más y afianzar el posicionamiento, llevándolo a un nivel de trascendencia internacional, ello a través de diversas estrategias, tales como: la incorporación de profesores con bagajes interesantes, una institución constituida en el marco de la sustentabilidad y la innovación para el beneficio de la comunidad", expresó León García.

Cabe resaltar que los Programas de Administración y Negocios de CETYS Universidad son los únicos distinguidos en el Noroeste de México por la revista de circulación nacional, la cual también ha reconocido a la institución como una de las que mejor responde a las expectativas de los estudiantes, esto refrenda el cumplimiento con la calidad en el profesorado, planes y programas de estudio ofertados a quien decide estudiar una maestría en la institución, dijo.

Asimismo, agregó el Rector, CETYS ha logrado su incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con la Maestría en Administración, la cual ha sido integrada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, esto permite el acceso a fondos para que el alumnos que desee estudiar en la institución pueda hacerlo, y a su vez la institución puede participar en proyectos y programas de apoyo a la investigación.

El Posgrado de CETYS ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos cinco años, actualmente rebasa los 1, 600 alumnos en Baja California, quienes cuentan con una experiencia laboral promedio de 7 años, esto brinda un elemento de enriquecimiento por la interacción de estudiantes con maestros expertos local e internacionalmente, integrándolos en una dinámica que produce sinergia. A su vez, el 35 % de quienes estudian un Posgrado en Baja California, lo hace en CETYS Universidad en alguna de sus áreas en Administración, Ingeniería, Educación, Criminolologia y Derecho Corporativo. Para mayor información sobre la oferta educativa del Colegio de Posgrado puede visitar la página www.cetys.mx

Solicitarán recursos para desarrollo de agricultura y pesca en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para que los sectores agrícola y pesquero de Rosarito implementen mejores mecanismos de producción y venta de sus productos, el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable (Comunder), en el que participa el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, solicitará apoyo económico al Gobierno Federal.

A través del programa Soporte, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se podrían obtener presupuestos para beneficiar a las comunidades rosaritenses que se dediquen a dichas actividades, informó Araceli Molina Cortés, jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADR) de la Sagarpa.

En sesión celebrada en la Casa Municipal, la funcionaria explicó que, según los términos del programa, los sectores agrícola y pesquero rosaritenses podrían obtener hasta 10 mil pesos para asesoría profesional, 250 mil pesos para innovación, 25 mil pesos para cursos de capacitación y 500 mil pesos para programas especiales de asistencia técnica, capacitación y talleres.

De esta manera, los productores de esta ciudad obtendrían mejoras en sus procedimientos administrativos y técnicos en función de lograr una generación de producto más eficiente y de mayor calidad, agregó Molina Cortés.

En la sesión del Consejo estuvieron presentes Raúl Aragón, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado; Marco Antonio Fernández, delegado de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado y Ramón León Flores, presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán.

“Estas medidas contribuirán al fomento del desarrollo económico de la ciudad, fortaleciendo dos importantes fuentes productivas, procurando una mayor eficiencia y calidad en sus mecanismos de generación de productos” expresó Araceli Molina Cortés.

Viajó selección de softbol sub23 al campeonato nacional

No hay comentarios:
TIJUANA.- Muy temprano por la mañana de este miércoles se reunieron las integrantes de la selección de softbol femenil de Baja California sub 25 en la explanada principal del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para abordar el autobús proporcionado por el INDE que las llevará al Campeonato Nacional que se verificará en Ciudad Delicias, Chihuahua.

Acompañadas por los padres de familia de varias de ellas, amigos y familiares, las 16 integrantes de esta representación del estado 29 subieron sus maletas que van cargadas de grandes esperanzas de conquistar el campeonato en disputa.
El manejador Pedro Ornelas tajantemente señaló que “vamos por todas las canicas”, refiriéndose a que el grupo está muy fuerte y que debe estar peleando por el título pues cuenta con jugadoras experimentadas y varias de ellas fueron tricampeonas en la Olimpiada Nacional.
Agradeció de antemano todo el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que comanda el M.C. Saúl Castro Verdugo, “sin este apoyo sería muy difícil cumplir con el sueño de estas jovencitas”.
La selección se compone en su gran mayoría por las jugadoras de la Liga de Otay (9), de Tijuana Municipal así como elementos de Ensenada y Mexicali que trabajaron durante más de un mes en todos los aspectos de este deporte que le ha dado muchas satisfacciones a Baja California.
El grupo está integrado por: Janeth Fernández (p), Claudia Berber, Karla Chaidez, Diana Bernal, Amor Ornelas, Jessica Gutiérrez (p), Iris Castañeda, Tania González (C), Karina Villegas, Cristal Hernández (c), Saidi López (p), Cristal Armas (c), Elizabeth Orozco, Karla Arce, Norma Zazueta y Johana Ruiz (p).
Tendrán que llegar con el uniforme puesto ya que este jueves entran en acción según lo comentó el delegado Encarnación León y coincidió Víctor Alarcón que viajan al frente del grupo junto con Juan López que va como coach.
Pedro Ornelas recordó que hace un año no asistieron a este evento debido a que de última hora se les avisó del cambio de sede que fue Campeche, pero esta vez van bien preparadas al nacional que es selectivo y donde habrá muchos visores de parte de la Federación Mexicana de este deporte para integrar la selección nacional.
Entre los estados que tomarán parte en el nacional programado del 25 al 28 de marzo destacan los anfitriones, además de Sonora, Sinaloa, Campeche, Nuevo León, Distrito Federal, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Propone alcalde donar predio para instalaciones de PGJE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para dotar a la población rosaritense de mejores instalaciones de procuración de Justicia, el alcalde, C.P. Hugo Torres Chabert, propuso al Cabildo del IV Ayuntamiento, la donación de un predio de 6 mil metros cuadrados a favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para tales efectos, el presidente municipal y Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia en la Zona Costa, recorrieron el terreno, ubicado en la colonia Benito Juárez, junto a las sedes de la Dirección de Transporte Municipal y del C4.

Aracely Sánchez Gutiérrez, encargada de despacho de Oficialía Mayor, explicó que el inmueble concentraría las sedes de la Subprocuraduría, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap).

Aunado a estos beneficios, el terreno tiene una ubicación estratégica ya que está rodeado por vialidades que facilitan el flujo vehicular y daría mayor seguridad a los traslados de detenidos.

Rafael González Cervantes indicó que el Gobierno del Estado ya tiene listo el proyecto de los edificios de la PGJE, para iniciar su ejecución una vez que se concrete la aportación del IV Ayuntamiento.

El funcionario estatal reconoció y agradeció la buena voluntad del primer edil ante la necesidad de inmuebles para la PGJE en Rosarito.

La medida será presentada por el alcalde Hugo Torres ante los demás miembros del Cabildo y sometida a análisis y votación durante la sesión a realizarse el próximo jueves.

Durante el recorrido estuvieron presentes los regidores José Manuel Ciprés Tinoco, Norma Gutiérrez, Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona y representantes de Sindicatura Municipal.

“El bienestar de los rosaritenses es nuestro principal objetivo; por ello, quienes pertenecemos el Cabildo del IV Ayuntamiento estamos dispuestos a contribuir para el crecimiento de las instancias de la PGJE, en función de una mejor procuración de justicia a favor de los integrantes de esta comunidad” expresó Hugo Torres Chabert.

Una docena de tiradores de BC dan las marcas a ON2010

No hay comentarios:
TIJUANA.- Buenas noticias recibieron los atletas de Tiro Deportivo de Baja California, pues acaban de llegar los resultados del ranking nacional y una docena de ellos dieron las marcas para asistir a la Olimpiada Nacional 2010 que en esta disciplina se realizará del 7 al 14 de mayo en Guadalajara, Jalisco

El portador de tan excelente novedad fue el propio entrenador cubano del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, Héctor González Sarduy, quien mostró su satisfacción ya que también se clasificaron cinco equipos infantiles.
“Los muchachos han puesto un gran esfuerzo en todo los entrenamientos y ahí están los resultados, sin embargo ahora viene lo más fuerte en la etapa nacional en donde buscamos obtener más medallas que el año pasado”.
Dijo que esto les debe de servir de motivación, “que lo disfruten ahora pero no se deben de confiar, nos falta poco más de un mes para asistir a Guadalajara y todavía podemos mejorar en lo técnico y en lo psicológico”.
En la categoría Prejunil varonil en el evento de tiro olímpico pistola de aire calificó Jesús Martínez al sumar en la competencia 995 puntos para ubicarse en el segundo lugar, detrás de Joan López de Querétaro que hizo 1017.
Dentro de esta misma categoría pero en el evento de silueta metálica (pistola de aire) el equipo conformado por Jesús Martínez Alejandro Martell y Héctor Zepeda se ubicaron en el segundo puesto con la suma de 37 unidades de los tres.
Destacó la actuación individual de Antonio Lobsang Minjares en silueta metálica y único competidor de BC en la división Juvenil menor varonil, al lograr el segundo lugar en rifle de quebrar con 33 unidades, superado solo por el competidor de Nayarit que logró 36.
En tiro olímpico pistola de aire en la femenil prejuvenil Baja California quedó en el tercer lugar con el conjunto que conformaron Dulce Castro, Jessica Rosales y Aylin Rodríguez con la sumatoria de 677, debajo de Nuevo León que fue primero y Querétaro segundo.
En prejuvenil en el evento de rifle de quebrar dianas en la rama varonil el equipo del estado 29 terminó en el tercer sitio con 1132 que se logró con los 384 puntos de Brayan Contreras, 377 de Rodolfo López y Omar Avelar con 371, las dos primeras plazas fueron para Tamaulipas y Nayarit.
Silvia Robles destacó individualmente en silueta metálica (rifle de quebrada) en la misma prejuvenil femenil, quedando en el segundo lugar con 24 unidades, solamente superada por Lia Borgo de Querétaro con 26.
Tanto Rodolfo López como Omar Avelar, el primero con una de las seis mejores puntuaciones nacionales y el otro no dio la marca, compitieron en silueta metálica en rifle de quebrada.
Otra que también tuvo una gran actuación por Baja California fue Sandra Amador en la rama femenil en el evento de rifle de quebrar, alcanzar una de las mejores puntuaciones en el país.
El grupo entrena diariamente por las tardes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y los sábados lo hace por las mañanas.