martes, 10 de noviembre de 2009

ARRESTA LA PEP A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE DISTRIBUÍA MARIGUANA EN EL KILÓMETRO 43

No hay comentarios:
* Se le detuvo como resultado de vigilancia preventiva y atención a denuncias ciudadanas
MEXICALI-
Un presunto distribuidor de mariguana en el Valle de Mexicali fue detenido hoy a las 17:00 horas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como resultado de tareas de vigilancia y atención a denuncias de la ciudadanía.

Los agentes estatales implementaron un operativo de vigilancia especial en el poblado Kilómetro 43 luego de tener información de ciudadanos en el sentido de que se estaba llevando a cabo venta de droga en las cercanías de escuelas.

Fue así como, luego de tener las características de un vehículo sospechoso, se detectó un pick-up Ford F-150 modelo 1986 color blanco, a bordo del cual viajaba un sujeto que mostró una actitud nerviosa al darse cuenta de la presencia de los policías.

Tras pedirle que descendiera del vehículo, el sujeto se identificó como Juan Enrique Donaciano Mendoza Barajas, de 57 años, y dijo tener domicilio en el poblado Kilómetro 43.

Dentro del vehículo pick-up, los agentes estatales localizaron 32 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva color café, dentro de los cuales se encontró una hierba verde similar a la mariguana. El peso de la droga es de 40.6 kilogramos.

Además se encontraron prensas hidraúlicas y aditamentos metálicos para la compresión y empaquetado de droga.

Al hacer una revisión más exhaustiva, los elementos de la PEP localizaron un rifle calibre 22 y 15 tiros útiles del mismo calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera, con estas acciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), su compromiso de mantener y fortalecer la lucha contra la delincuencia común y organizada para evitar que la droga llegue a los hogares de las familias bajacalifornianas

Recluyen a Jorge Vera Ayala en Penitenciaria de La Mesa

No hay comentarios:
TIJUANA.- Jorge Vera Ayala ya se encuentra recluido en la Penitenciaria de La Mesa, ya que se puso a disposición del Juez Quinto de Distrito, quien fue el que giró la orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo a las autoridades federales, el escolta del ex Alcalde Jorge Hank Rhon acaba de ser ingresado hace unos minutos a "La Peni".Se presume que los abogados de Vera Ayala acudirán a los juzgados para presentar las pruebas que manifestaron tener para comprobar que el escolta cuenta con los permisos para tener a su cargo armas de fuego y será ahí en donde se determinará su futuro legal.

LUCHA POR SU VIDA NIÑA AGREDIDA EN ESCÉNICA

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Mientras haya vida, hay esperanza”, fueron las palabras de una desolada madre que ruega a Dios por un milagro para que su bebita de dos años, logre salvar su vida.

Hasta esta mañana de martes, Karem Jimena sigue con vida dando lucha a la trágica lesión recibida el domingo, cuando volvían a Tijuana por la carretera Escénica, luego de haber pasado un tranquilo día en Ensenada.
Su madre Erika, a penas puede hablar. Se nota que no ha dormido para estar pendiente de cualquier posible cambio, o simplemente, para estar al lado de su niña en todo momento.
Vía telefónica confirmó que no se advierte cambios en el estado de la pequeña, “pero sigue con nosotros, eso es lo más importante, no se ha dejado vencer, sigue luchando”, dijo.
Aseguró que mientras haya vida, la esperanza sigue, y confía en Dios ocurra un milagro para que su niña salga de la gravedad en la que se encuentra.
Sobre el o los responsables de esta desventura expresó, “solo pido amor para que ablande sus corazones”, dando a entender que no guarda rencor para ellos, pero espera que ya no vuelvan a cometer estas acciones y pongan en peligro a más personas.
Sin embargo las autoridades siguen investigando y esperan la cooperación de la población. Por ello, si alguien conoce a él o los responsables de esta agresión, los padres de la pequeña agradecerán cualquier información que hagan llegar al número celular (664) 116-7465 o al correo electrónico eldiego-verdugo@hotmail.com

No le sirvió el soborno

No hay comentarios:
TIJUANA.- De nada le sirvió el soborno de mil 500 pesos que ofrecía para librarse de la detención por conducir en estado de ebriedad, y ahora la sanción le salió peor.

Luis Humberto Valdez Serrano de 22 años fue detenido por los agentes de la delegación Centenario cuando conducía un auto con vidrios polarizados sobre la calle 15 de Septiembre y Centenario de la colonia Las Torres.
Al entrevistarlo, los uniformados notaron que andaba alcoholizado por lo que iban a asegurarlo por conducir en ese estado, fue entonces que a Luis Humberto se le hizo fácil ofrecerles mil 500 pesos para que lo dejaran ir.
Pero al conductor le salieron muy honestos los policías, y en vez de “librarse de la bronca” como pretendía, se le sumó el delito de cohecho y ahora se cura la cruda en una fría celda.

Al bote por golpear a su hijo

No hay comentarios:
TIJUANA.- Solo tiene 4 años de edad, pero ya sintió la fuerza de un hombre golpeándolo, lo incongruente es que su agresor es su propio padre, por lo que fue detenido por abusar de un menor.

Miguel Ángel Zapata Pérez de 22 años, es el despiadado “padre”, que agredió físicamente a su hijo Ricardo Germán Hernández de 4 años, el cual presenta varios hematomas en la espalda y en la oreja izquierda.
El reporte de las lesiones al menor fue hecho por Yesenia Sánchez Rodríguez de 34 años, lo que permitió que el violento padre fuera asegurado sobre la calle San Carlos y avenida Ermita de la colonia Los Santos.
Ahora que está tras las rejas, ya no pondrá en peligro la vida de ninguna persona.

Perversos ponen en riesgo vida de una pequeñita

No hay comentarios:
TIJUANA.- Malévolos delincuentes que no tienen nada mejor que hacer, lanzaron rocas desde un puente en la carretera Escénica atacando a todos los automovilistas que podían, dando en el blanco a una pequeña de dos años que lucha por su vida.

Este domingo fue trágico para los padres de Karem Jimena Verdugo Barrera, una pequeñita de solo dos años de edad quien al recibir la pedrada, sufrió de fractura de cráneo y expulsión de masa encefálica.
Los hechos ocurrieron al filo de las 7 de la tarde cuando volvía con sus padres Diego y Erika de Ensenada.
Fue a la altura del kilómetro 47 cuando el auto recibió el impacto de una piedra que destrozó el vidrio de la puerta del copiloto.
Este proyectil provocó la fractura de la parte posterior del cráneo de la niña que era cargada en brazos de la mamá, que también resultó herida por las astillas que fueron nada al ver el dolor de su princesita.
Ambas recibieron atención de paramédicos en la caseta de cobro de Playas de Tijuana, para luego ser trasladadas al Hospital Ángeles.
Esa tarde, al menos cuatro vehículos más se detuvieron para poner su queja en la caseta de cobro, por los daños sufridos también por piedras lanzadas en carretera, pero para su fortuna, los daños solo fueron materiales sin que se registrara ninguna persona lesionada.

Los padres no pierden la fe
“Mientras haya vida, hay esperanza”, fueron las palabras de una desolada madre que ruega a Dios por un milagro para que su bebita de dos años, logre salvar su vida.
Hasta esta mañana de martes, Karem Jimena sigue con vida dando lucha a la trágica lesión recibida el domingo.
Su madre Erika, a penas puede hablar. Se nota que no ha dormido para estar pendiente de cualquier posible cambio, o simplemente, para estar al lado de su niña en todo momento.
Vía telefónica confirmó que no se advierte cambios en el estado de la pequeña, “pero sigue con nosotros, eso es lo más importante, no se ha dejado vencer, sigue luchando”, dijo.
Aseguró que mientras haya vida, la esperanza sigue, y confía en Dios ocurra un milagro para que su niña salga de la gravedad en la que se encuentra.
Sobre el o los responsables de esta desventura expresó, “solo pido amor para que ablande sus corazones”, dando a entender que no guarda rencor para ellos, pero espera que ya no vuelvan a cometer estas acciones y pongan en peligro a más personas.Sin embargo las autoridades siguen investigando y esperan la cooperación de la población. Por ello, si alguien conoce a él o los responsables de esta agresión, los padres de la pequeña agradecerán cualquier información que hagan llegar al número celular (664) 116-7465 o al correo electrónico eldiego-verdugo@hotmail.com

MULTIPLES ASALTOS EN LA CONSTI

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Vecinos de la calle Tuxtla Gutiérrez y Distrito federal reportaron una serie de asaltos cometidos por un par de delincuentes, que hasta el momento siguen prófugos de la justicia.El primer evento se registró a la altura de la negociación denominada “Mercado Linda Vista”, donde quedó una persona lesionada por disparos con arma de fuego.

Varios testigos manifestaron que a al filo de las 22 horas, la persona lesionada había sido trasladada a las instalaciones del Hospital General mientras que los agresores armados habían apelado a la fuga con rumbo a la calle Tuxtla Gutiérrez, dando la descripción de los matones.
Uno de ellos vestía sudadera gris, pantalón color oscuro y el segundo sudadera azul, pantalón color oscuro. Al iniciar el operativo de búsqueda los policías fueron abordados por Erika Flores de 18 años así como Amador González Raúl Ignacio de 22 años de edad, quienes manifestaron que momentos antes dos personas del sexo masculino los habían amenazado con arma de fuego tipo escuadra, arrebatado sus pertenencias tales como documentos personales y aproximadamente mil 200 pesos moneda nacional.
En esos momentos arribó Armando Rivera Tinajero de 36 años de edad, indicando que había sido amenazado por los mismos sujetos, arrebatándole un reloj, mil 600 pesos y documentos personales.
Ahora los delincuentes huían hacia el Cañón que divide la colonia Constitución y Ampliación Lucio Blanco, por lo cual realizaron un recorrido pie tierra por el cañón, así como las calles aledañas de ambas colonias, no siendo posible la localización de los presuntos responsables de los robos.
Ya en el Hospital General de Rosarito, los agentes lograron entrevistar al lesionado que se identificó como Félix Salazar Navarro de 30 años de edad, el cual manifestó que dos personas del sexo masculino lo habían abordado y amenazado con un arma de fuego tipo escuadra indicándole que era un asalto.
Al intentar alejarse del lugar, uno de ellos le disparó en dos ocasiones.
A decir del Doctor Casillas, quien lo atendió; Salazar Navarro presenta lesiones en el tórax del lado derecho y en el glúteo izquierdo sin orificio de salida, quedando internado en dicho nosocomio donde ya se recupera.

Muerto en la Internacional

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un hombre murió atropellado, cuando cruzaba la avenida Internacional. El conductor responsable, simplemente se dio a la fuga.
Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 8 de la noche, cuando ocurrió el fatal accidente.

Algunos testigos indicaron que el conductor que arrolló al hombre, manejaba un auto tipo sedan color oscuro, ignorándose más características, pues se dio a la fuga.
La víctima que quedó muerta sobre el asfalto, se estima tendría entre 20 y 25 años de edad, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, tez morena, pelo corto tipo rapado, el cual vestía calcetines deportivos color gris, short de mezclilla tipo bermudas color azul, camiseta sin mangas gris oscuro y cinto de tela color café.
En su pierna izquierda tenía un tatuaje de dos serpientes entrelazadas, en el abdomen un tatuaje con letras SUR, en el hombro derecho el número 1 y el hombro izquierdo el número 3.

Constatan en Vaticano avances en búsqueda de vida extraterrestre

No hay comentarios:
CIUDAD DEL VATICANO.- Científicos coincidieron hoy en asegurar que se han dar importantes pasos en la búsqueda de vida extraterrestre, como conclusión de una semana de estudios sobre el tema organizada por El Vaticano.

Durante una conferencia de prensa José Funes, director del observatorio astronómico de la Sede Apostólica (Specola Vatciana), afirmó que "estamos cerca de encontrar vida en el universo" aunque se dijo escéptico de lograrlo en un futuro cercano.
Por otra parte Chris Impey, del departamento de astronomía de la Universidad de Arizona, destacó los "increíbles avances" logrados en los últimos años en el campo de la astrobiología, la disciplina que estudia la posible existencia de organismos vivientes fuera de la Tierra.
"Es plausible estimar que existan cientos de millones de lugares habitables en la Vía Láctea, que es sólo una de las miles de millones de galaxias del universo", indicó."Hasta ahora sólo sabemos de un planeta con vida: el nuestro. Pero hay una expectativa palpable y hay esperanza de que el primer descubrimiento de vida en el universo está sólo a unos años de distancia", añadió.Según Impey, aunque no se tiene certeza aún de la existencia de seres extraterrestres, el universo es "una mesa" donde se encuentran "todos los ingredientes" para su desarrollo.Athena Coustenis del observatorio de París-Meudon, aseguró que sólo hace 15 años no se habían descubiertos planetas más allá del sistema solar, y en la actualidad ya se han identificado al menos 400 de estos cuerpos celestes.Esto constituye un progreso significativo aunque no se tenga la claridad de si es posible encontrar vida extraterrestre en 10, 50, 100 años o nunca, estableció.Al respecto el sacerdote-astrónomo Funes aclaró que, para la Iglesia Católica, no sería un problema teológico contactar con seres de otros planetas."Nosotros ahora nos enfrentamos a retos similares a los que enfrentaron los europeos durante el descubrimiento de América; si encontráramos vida inteligente en el universo deberíamos tener la misma actitud de ellos", apuntó."Ninguna verdad nos puede hacer temer, sólo nos debe preocupar el error. La astrobiología es un tema interesante y fascinante, un tema muy humano porque busca dar respuestas a las preguntas más profundas del hombre", añadió.Convocados por la Pontificia Academia para las Ciencias del Vaticano astrónomos, biólogos y otros científicos de diversos países debatieron durante cuatro días sobre los avances y el futuro de la astrobiología..

Fuerza Aérea de EU vigilará la frontera

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense determinó sumar la Fuerza Aérea a la lucha contra el narcotráfico, para que realice sobrevuelos en la frontera mexicana, identifique rutas y mecanismos de comunicación de los cárteles de la droga.

Un reporte del Departamento de Defensa, cuya copia tiene este diario, menciona que se destinará equipo de alta tecnología y la información que se obtenga se transferirá a agencias civiles, como la DEA y el FBI, y al Comando Norte para detectar potenciales planes de los cárteles y los grupos terroristas.
“La misión primaria es proporcionar vigilancia en la frontera sur de Estados Unidos con México, en Florida y el Caribe”, detalla el informe.
Una estrategia similar está en marcha en Afganistán para detener a los grupos terroristas que se financian mediante el narcotráfico.
El documento indica que las unidades de la Fuerza Aérea amplían sus funciones de monitoreo mediante radar a operaciones contra narcóticos y antiterroristas con equipo que permiten respuesta inmediata con aviones F-16 en caso de una amenaza.
En México, el comandante de la Tercera Zona Naval de la Marina, Sergio Javier Lara, dijo que Estados Unidos apoyará con unidades aéreas para vigilar el tráfico de drogas en el golfo de México.
Precisó que el patrullaje de la Fuerza Aérea estadounidense es de apoyo para las agencias que combaten el narcotráfico, el contrabando de armas y el tráfico humano en esa zona.
En Washington se reunieron ayer el secretario mexicano de Marina, Francisco Saynez, y el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, para analizar la situación de la Iniciativa Mérida, estrategia bilateral para combatir el narcotráfico. El Congreso de EU analiza la última partida de la Iniciativa, que podría ascender a 250 millones de dólares.

Zócalo será un negocio

No hay comentarios:
Por Jorge Morales Almada
(Tomado de la-Ch.com)

TIJUANA.- Una enorme manta cubre casi todo el costado del edificio del Ayuntamiento que da hacia la explanada para anunciar: "Ya iniciamos construcción del estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal primera etapa, lunes 9 de noviembre 2009". Lo que no dice es que cobrarán 12 pesos por hora a quien lo use..

Y es que el gobierno de la ciudad otorgó a una empresa privada la concesión por 30 años del estacionamiento subterráneo que este lunes empezó a construirse y que pretende ser la base de la Plaza 11 de Julio o Zócalo de Tijuana, una obra que las autoridades consideran prioritaria para el municipio.
De esta forma el estacionamiento de Palacio Municipal se convertirá en un negocio para la empresa Administradora de Obras y Concesiones S.A. de C.V. que ha establecido ya sus costos en 12 pesos por hora, muy por encima de lo que cobran los sitios para apacar de la Zona Río.
"Viene siendo un negocio para la empresa desde luego, si no, no invertiría", dijo a La-Ch el oficial mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez.
La obra, que consiste en un subterráneo con 760 cajones para vehículos y de una inversión de 166 millones de pesos, se sometió a concurso, indicó.
"Son recursos privados, se hace el concurso porque tenemos el gobierno municipal y el estado la tierra y son participaciones privadas las que hacen la obra y se les entrega la administración del lugar por un determinado plazo, entonces son recursos privados totalmente", mencionó.
Según el funcionario, la empresa está comprometida en el cuidado del medio ambiente, ya que por cada árbol que derribe tendrá que plantar tres.
"También va a crear un fondo para el patronato para que siga la obra del Zócalo, sí va a ganar la empresa desde luego, porque está invirtiendo su dinero, pero va a colaborar con las obras del Zócalo en lo general", dijo Martínez.
La concesión que se otorga a Administradora de Obras y Concesiones es por 30 años, confirmó el Oficial Mayor.
"Va a ser un estacionamiento de paga para el público y para algunos empleados del municipio, va a costar en una primera etapa 12 pesos (por hora)", comentó. "El costo se tendrá que ir ajustando con los precios del mercado, reconociendo que en este momento los empleados que no tienen cajón de estacionamiento o el público general paga alrededor de Palacio Municipal unos 20 o 30 pesos".
El Registro Público de la Propiedad indica que Administradora de Obras y Concesiones S.A. de C.V. tiene como apoderados legales a Ismael Ariel Gutiérrez Castro, Víctor Ismael Llamas Galván, Alberto Barrutia Calderón, Marco Antonio Santacruz Cuevas y Javier Terán Martínez.
Esta empresa fue la misma que contrató con la Comisión Estatal del Agua (CEA), durante la administración de Eugenio Elorduy, para la ampliación del Acueducto Río Colorado-Tijuana y que quedó mal en los tiempos de ejecución.
A Administradora de Obras y Concesiones la conforman cuatro empresas: Constructora Makro, S.A. de C.V., Ingeniería de Bombeo y Controles, Urbanización y Riego Baja California S.A. de C.V. y Futura Industrial S.A. de C.V.
Constructora Makro es una de las que tiene contratos de pavimentación con la ciudad.
Para Ruth Hernández, oficial mayor del gobierno estatal, el proyecto del Zócalo es muy importante para Tijuana porque será un espacio para la recreación de los ciudadanos.
La obra en su conjunto tendría un costo de unos 900 millones de pesos, cuatro veces más de lo que el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán destinó este año a Tijuana para obra pública, que fueron 220 millones de pesos.
"En unos meses más o dentro de poco tiempo se estará dando inicio a otra obra por parte de gobierno del estado que incluye áreas de estacionamiento y mejoramiento de oficinas, todo esto con miras de poder apuntalar este proyecto del Zócalo", anunció Hernández.
- ¿Y de donde va a salir el dinero para el Zócalo?
"Son diferentes recursos, son recursos federales y hay recursos estatales y recursos de la iniciativa privada.
En este caso (estacionamiento de Palacio) estamos hablando de una inversión de la iniciativa privada, en la siguiente fase se destinarán recursos del gobierno del estado, son recursos que se están generando y gestionando con el gobierno federal", respondió la funcionaria.
A pesar de la crisis y del endeudamiento en que ha caído la ciudad, para el alcalde Jorge Ramos, que dio este lunes dio el banderazo inicial de la obra, la construcción del estacionamiento subterráneo proviene de recursos privados.
"Hay dinero con empresarios de la ciudad, con constructores, que si les hacemos proyectos atractivos se van a incentivar a participar y cuando no hay dinero, que sea el ingenio, la seriedad y los buenos proyectos lo que nos ayude a desarrollar aquí en la ciudad", mencionó.
En eventos como El Grito que se hacen en Palacio, dijo el alcalde, el estacionamiento se convierte en un problema.
"Esto nos va a ayudar a cubrir una necesidad que por años tenía la ciudad", aseguró Ramos..

JOVEN MUJER QUE PRESUNTAMENTE DISTRIBUÍA MARIGUANA ES ARRESTADA POR LA PEP

No hay comentarios:

* Agentes estatales atacan el narcomenudeo en las diversas zona del puerto
ENSENADA.-
Una joven mujer que presuntamente se dedicaba a la distribución de mariguana fue arrestada en el ejido Eréndira, Ensenada, y junto con la detenida se aseguraron más de 1.7 kilogramos de la citada sustancia prohibida.

Los hechos ocurrieron el fin de semana cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un recorrido de vigilancia en el citado poblado.

Los oficiales de la PEP detectaron en la vía pública en actitud sospechosa a una mujer que portaba una mochila, por lo que procedieron a revisarla. La mujer se identificó como Isela Hurtado Somoza, de 26 años.

Fue así como le encontraron dos paquetes elaborados con plástico, los cuales contenían en su interior una hierba verde y seca similar a la mariguana. La droga dio un peso total de 1 mil 794 gramos, lo cual equivale a 3 mil 588 dosis con un valor estimado en 71 mil 760 pesos.

Presuntamente la mujer se dedicaba a distribuir droga en la zona, por lo que fue turnada ante las autoridades federales para que se le consigne por delitos contra la salud.

En otra acción policiaca de la PEP, realizada esta vez en la calle Olivo de la colonia Pro-hogar, se detuvo a un sujeto que se identificó como José Antonio Magaña, de 36 años.

A este sujeto se le interceptó en la vía pública en actitud sospechosa, por lo que se le sometió a revisión, fue así como se le encontraron entre sus pertenencias 24 dosis de una sustancia oscura y similar a la droga conocida como heroína.

Antonio Magaña fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que se le consigne por delitos contra la salud.

DETIENEN A MUJER QUE INTENTÓ METER 7 CELULARES Y HEROÍNA A PENAL DE TIJUANA

No hay comentarios:
* María de la Luz Beltrán dijo ser colaboradora de la Asociación de Familiares de Internos
TIJUANA.-
Una mujer que manifestó ser colaboradora e integrante de la Asociación de Familiares de Internos que preside Alicia Aguilar Dávalos fue detenida en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, Tijuana, debido a que se le sorprendió introduciendo siete teléfonos celulares y droga.

Los hechos ocurrieron ayer domingo 8 de noviembre cuando la mujer de nombre María de la Luz Beltrán Ortiz fue interceptada al ingresar como visita familiar y al ser revisada se le detectó un doble fondo en las plantillas del par de tenis que calzaba, dentro de los cuales ocultaba dos teléfonos celulares y seis conectores para celular, así como un sistema manos libres.

Cuando se le preguntó respecto a los objetos que ocultaba mostró una actitud sospechosa y nerviosa, por lo que se le pasó al área de comandancia para efectos de hacerle una revisión más minuciosa y llamar al médico de guardia.

María de la Luz Beltrán Ortiz manifestó que no aceptaría la revisión médica y accedió a sacar los artículos y sustancias prohibidos que ocultaba en su persona.

Fue así como se le encontró a un costado de su brassiere un envoltorio mediano con una sustancia pastosa oscura y de olor penetrante, al parecer la droga conocida como heroína.

Además, de la parte baja de su pantaleta sacó dos teléfonos celulares y luego extrajo del interior de su parte íntima tres teléfonos celulares más, enteipados, por lo que al revisarse los aparatos se detectaron tres envoltorios pequeños con una sustancia pastosa oscura y de olor penetrante al parecer la droga conocida como heroína.

La droga dio un peso total de 54 gramos, con la cual se hubieran podido elaborar 540 dosis, con un valor estimado en 27 mil pesos.

María de la Luz Beltrán Ortiz dijo que visitaba a sus hijos Falco Jacsan Barbosa Beltrán y Graco Ramón Martínez Beltrán.

El Sistema Estatal Penitenciario tiene antecedentes de María de la Luz Beltrán Ortiz en relación a que ya con anterioridad intentó introducir al penal artículos no permitidos, motivo por el que resultó sancionada.

Es con este tipo de acciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario, busca evitar que familiares de los internos introduzcan objetos y sustancias ilícitas que afecten la seguridad y tranquilidad de los centros penitenciarios.

Felicita Municipio a rosaritense altruista

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento, encabezado por el C.P. Hugo Torres Chabert, elogió la labor social del entrenador, Francisco Martínez, tras ser reconocido durante la celebración del XI Premio Estatal Altruismo 2009.

La regidora Rosa María Plascencia Díaz señaló que Francisco Martínez es un ejemplo para los rosaritenses ya que da preparación física a niños y jóvenes de manera gratuita.
La nominación otorgada por la gaceta de organismos no gubernamentales, Red Social, dirigida por Luz Elena Picos, obedece a que el homenajeado forma a 50 atletas, de entre cuatro y 20 años de edad, en los campos deportivos que se encuentran a un costado de la Planta Termoeléctrica.
Para la edil, la labor de Martínez es doblemente valiosa ya que, además de iniciar a las nuevas generaciones en la actividad deportiva, les forja un espíritu de progreso y los aleja de las adicciones.
Francisco Martínez agradeció el apoyo del gobierno de la ciudad y declaró que el reconocimiento que le fue entregado es un incentivo para toda la comunidad rosaritense de seguir esforzándose por contribuir al desarrollo de la comunidad.

“PEGA” LA PEP GOLPE A DISTRIBUCIÓN DE MARIGUANA Y HEROÍNA EN MANEADERO

No hay comentarios:

* Los sujetos tenَían lista la droga para expenderla entre los adictos
TIJUANA.-
Una presunta banda de narcomenudistas fue detenida en el poblado Maneadero, ubicado en este puerto, gracias a labores de vigilancia y trabajo de inteligencia desarrollado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre a las 16:15 horas en la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado Maneadero.

La primera detención efectuada fue la de Juan de Dios Oropeza Sigala, de 33 años, a quien se le aseguraron 35 gramos de la droga conocida como mariguana. Esta persona fue detenida por supuestamente comprarle la droga a un sujeto identificado como Justo Enrique Ramos Marcial, de 35 años.

A Ramos Marcial se le aseguraron un total de 950 gramos de mariguana, además de 50 pesos en efectivo.

Minutos después, los efectivos de la PEP lograron detener a Jesús de la Cruz Michel, de 18 años, a quien se le aseguró envoltorio de mariguana. Este sujeto fue detenido en la calle Francisco I. Madero, del poblado Maneadero.

Junto con Cruz Michel se arrestó a Melquiades Maldonado Martínez, de 35 años, quien tenía en su poder 4 dosis de la droga conocida como heroína.

Es mediante estas acciones que realiza constantemente la Policía Estatal Preventiva como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con los bajacalifornianos para combatir de manera contundente la venta de drogas y de esa manera evitar que la droga llegue a los jóvenes.