miércoles, 11 de agosto de 2010

Dueños de iPhones tienen más sexo

No hay comentarios:
* Revela un estudio que entre los usuarios de teléfonos inteligentes, los que cuentan con el gadget de Apple han tenido más parejas sexuales a lo largo de su vida
MEXICO.- Entre los usuarios de teléfonos inteligentes, aquellos que poseen un iPhone tienen en promedio un número mayor de parejas sexuales en comparación con los que usan BlackBerry o algún equipo con sistema operativo Android.

Para llegar a esta conclusión el portal de citas OkCupid realizó encuestas entre sus usuarios sobre el número de parejas sexuales que han tenido y posteriormente, revisando los datos ocultos de las fotografías que éstos suben al portal, pudo determinar con qué tipo de cámara se tomó cada imagen, incluidas las de los smartphones.

Una vez cruzados los datos, el estudio reveló que entre los usuarios de dispositivos con Android, los varones hasta los 30 años han acumulado un total de seis parejas sexuales, mientras que entre mujeres de la misma edad la cifra es de 6.1.

En cuanto a los usuarios de teléfonos BlackBerry, la cifra fue de 8.1 parejas para los hombres y 8.8 para las mujeres; por último, en el caso de los iPhones, los varones que lo usan suman hasta 10 parejas sexuales en sus tres primeras décadas de vida, mientras que las mujeres los rebasan con 12.3.

México vs España, hoy a la 1 pm

No hay comentarios:

¡Feliz Cumple Gus!

No hay comentarios:

* El músico argentino cumple hoy 51 años y no se ha podido recuperar de la lesión cerebrovascular que sufrió en mayo pasado.
Buenos Aires.- La familia del músico argentino Gustavo Cerati publicó hoy un emotivo mensaje en Internet en el que expresa que su único deseo este día, en que el artista cumple 51 años, es su recuperación de las graves secuelas que le dejó el accidente cerebrovascular que sufrió en mayo pasado.

"Feliz cumple Gus. Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es sólo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario", sostiene el mensaje publicado en la página web del músico, www.cerati.com.

El mensaje culmina con un párrafo de la canción "Me quedo aquí", del disco "Ahí vamos", de Cerati: "La tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí".

El sitio web se convirtió en el único medio de comunicación de los allegados de Cerati, quien se encuentra internado en estado de coma en la clínica privada FLENI de Buenos Aires.

Sus fans convocaron en tanto a llevar este miércoles una cinta o un listón verde como símbolo de "energía" para la mejoría del músico. Los mensajes de sus seguidores se multiplican además de a miles en las redes sociales como Facebook o Twitter.

"Quiero que sepan que leo cada comentario y la verdad es que estas palabras no son lo suficiente para agradecerles por todas las lindas cosas que hacen y escriben", escribió su hija Lisa Cerati en un mensaje en Facebook.

Cerati tuvo dos hijos, Lisa y Benito, ambos adolescentes, junto a la chilena Cecilia Amenábar, de quien está separado hace varios años.

El músico fue operado la semana pasada para tratar el cuadro de hidrocefalia que padece a causa del infarto cerebral. "La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma", informó el 4 de agosto el director de la clínica.

El músico sufrió un infarto cerebral el 16 de mayo luego de dar un concierto en Caracas, en el marco de una gira por Venezuela y otros países de la región para la presentación de su último disco "Fuerza natural".

Permaneció internado en Caracas durante tres semanas, hasta que pudo ser trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires. Según los informes médicos, el accidente cerebrovascular le produjo "un daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral".

COLUMNA: Expediente político

No hay comentarios:
* Los queremos vivos
* Extraño equipo de transición

Por Alfredo Calva
Los queremos vivos



La violencia en contra de los comunicadores en México cada día es más intensa, es por ello que, ayer sábado, en diversas ciudadades del país incluido el D.F., los compañeros de la comunicación salieron a las calles a manifestar su protesta y a exigir a las autoridades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno el cese a estas represión informativa que vienen realizando de forma incesante.

En Tijuana se apersonaron en la Delegación de Playas de Tijuana, en el sitio conocido como el Faro, los compañeros que desde temprana hora arribaron al sitio como muestra de solidaridad al gremio periodístico, ente que no solo es acosado y agraviado por las fuerzas del estado, ahora se suma el poder factico de la delincuencia organizada, haciendo a los comunicadores víctimas de su lucha contra las autoridades, con el único fin de acallar los eventos que han lacerado a los mexicanos de bien.

Tal es la situación que se guarda en este país que, la ONU y la LEA, enviaran a México a Frank La Rue y Catalina Botero, respectivamente, a investigar en los estado de Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y la ciudad de México, donde se entrevistaran con autoridades de los tres órdenes de gobierno, por ser estas entidades de las nueve más violentas de la nación, para conocer sobre los agraviados a los periodistas.

Es por ello que este humilde escribidor se suma a esta enérgica protesta y al igual, exijo que el estado brinde las garantías necesarias para el buen desempeño de nuestra tarea y que los miembros del crimen organizado, reconsideren su postura y actuar y respeten la labor que día a día llevamos a cabo.



Extraño equipo de transición



Finalmente el alcalde electo Javier Robles Aguirre, acudió en compañía de quien será el fiscal municipal, Roberto Perales Sánchez, ante el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para presentar vía oficio a quienes integran su equipo de transición gubernamental, y los cuales serán los responsables de evaluar y reconocer los temas torales de la administración que les permitan arribar el próximo primero de diciembre con un panorama claro de lo que enfrentara el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Este equipo lo integro Robles Aguirre, atendiendo a los tres poderes facticos con los que se encuentra comprometido, y que de integrar de esta forma su gobierno, su administración resultara peor, si esto puede suceder, que la actual, que encabeza Torres Chabert.

Por parte de Jorge Hank Rhon, llega José María Lozano Rodríguez, por parte de Fernando “El Diablo” Castro Trenti, el aun diputado local Catalino Zavala Márquez, y por el grupo que comanda el exalcalde Antonio Macías Garay, llega José Carlos Gay, los restantes son, Alejandro Cabrera, quien emerge de las juventudes del tricolor, Nicarlo Armenta, empresario que le fue presentado a Robles Aguirre, por parte de los empresarios Pena, y finalmente, quien los coordinara y quizá el que aparece sin marca alguna, tal vez la de Castro Trenti, Roberto Perales.

Si bien es cierto que ha sido enfático el Síndico electo, Roberto Perales, al señalar, que los que participen en el proceso de transición no significa que serán los que se integren a la administración, sin embargo todo hace pensar que estos o la mayoría si colaboraran con Robles Aguirre en el próximo Ayuntamiento.

De darse esta circunstancia, el alcalde electo se encontrara en una delicada disyuntiva, cada uno de los representantes de las fuerzas políticas ya citadas, buscaran a toda costa tener y ejercer el control del gobierno, bajo la premisa de beneficiar sus intereses y los de su grupo, sin importar que para ello tengan que pisar a los de los otros equipos.

De igual forma, se visualiza una imposible concertación entre estas tres sectas políticas, hecho que colocara a Robles Aguirre, en una administración que carecerá de rumbo y sentido, no se puede tener en un gobierno tres timones, y si no lo creen, pregunten a Torres Chabert, cuya administración se desdibujo por la carencia de mando y de liderazgo político.

En fin, estos solo es el inicio, apenas comienza la verdad política del gobierno electo, faltan 112 días para que arriben a la administración de lo que será el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, hay que esperar, el tiempo nos dirá de que se encuentra hecho el futuro alcalde, Javier Robles Aguirre.

Ya lo veremos.



COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* ¡Que ridículo…!
Por Gilberto Lavenánt

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, encabezado por Enrique Carlos Blancas de la Cruz, con el carácter de Presidente del Consejo General –le quitamos el “don”, porque lo perdió en los comicios del 4 de Julio-, elaboró un texto amplísimo, para tratar de justificar sus fallas, pero en lugar de quedar bien, queda pésimamente. Resulta ridícula su postura.

El texto consta de 19 párrafos y está dividido en cinco puntos básicos. Todo es para tratar de justificar su absurdo y aberrante comportamiento, ante el caso del despojó cometido a la dirigente estatal del magisterio federal, Arcelia Galarza, de la diputación local que le correspondía, por la vía de la representación proporcional, que le adjudicaron al panista Raymundo Vega.

Reconocen que a Vega le adjudicaron dicha diputación, debido a que indebidamente le contabilizaron 55 votos a su favor, que no le correspondían, pero pretenden eludir responsabilidades, afirmando que nadie impugnó tales hchos, en tiempo y forma, y que por lo tanto, los documentos que contenían dicho “error aritmético” –los partidos le llaman fraude electoral- quedaron firmes, precisamente por no impugnarlo en el plazo legal previsto para ello.

Y formalistas que aparentan ser, se aferran a principios jurídicos como el de definitividad, que interpretan como el hecho de que transcurridos los plazos legales para impugnar, los hechos o resoluciones ya no pueden ser combatidos, aunque las mismas sean erróneas, cuando que el principio en mención exige que se agote un procedimiento, para poder acudir a instancias superiores, como pueden ser la apelación o el amparo.

Incluso se duelen de que “…en su oportunidad, ninguno de los partidos politicos o coaliciones contendientes se inconformaron con los resultados que pretendían que este órgano electoral enmendara”. Su corto criterio, o la falta de éste, y su evidente ignorancia del derecho, les lleva a asumir poses formalistas, pero ridículas. Reconocer estar conscientes de los “errores” cometidos, pero aduciendo que nadie los impugnó, que ellos estaban impedidos legalmente para corregirlos.

Esto lo stablecen en el punto CUARTO, en el que precisan : “Como ya quedó establecido, no es ajeno al Consejo General Electoral el error que contiene el acta de cómputo distrital del XII Distrito Electoral ni la pretension de los Partidos Políticos y Coaliciones de corregirlo o subsanarlo haciendo prevalecer el sentido efectivo de la votación; pero este acto significaría no solo violentar el marco jurídico que norma el actuar de esta Autoridad Administrativa Electoral, sino contravenir los principios rectores de la función electoral a lo que desde luego no estamos dispuestos”. Esto es, además de erráticos, muy dignos.

Con cierta arrogancia o petulancia, los señores Consejeros observan que “…Esto es así ya que el legislador al crear el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, no edificó una institución de justicia electoral con facultades para modificar sus propios actos en beneficio de lo que subjetivamente considere justo, sino que creó un instrumento de carácter administrativo con facultades específicas para aplicar irrestrictamente la Ley en el ámbito de su competencia, pero sin hacer juicios de valor sobre la aplicación de la misma; por tanto, pretender imponer a este Consejo facultades para que en aras de lo que se considere justo infrinja la Ley, es tanto como negar la esencia misma de esta institución”. Ahora resulta que reconocer el llamado “error aritmético”, es una subjetividad, y corregirlo, una ilegalidad.

A esto le agregan otro párrafo, que muestra claramente el tamaño de las actuales autoridades electorales : “…En cumplimiento del principio de legalidad electoral, este Organo Electoral solo puede hacer lo que la Ley le autoriza, de manera que ninguno de los argumentos vertidos por los que se opusieron a la resolución de este Consejo General Electoral, resultaron suficientes para atribuirle facultades o competencias que no le corresponde como Autoridad Administrativa Electoral. La Ley no se pacta, se cumple”.

En pocas palabras, reconocen irregularidades -les llaman errores, los partidos los llamaron maquinación y fraude electoral- que supuestamente la Ley les faculta para ello, pero no les autoriza a corregirlos. Y todavía en el párrafo final lamentan profundamente las presiones que han recibido de los Partidos Políticos y Coaliciones contendientes, así como de los medios de comunicación.

Y concluyen, con la siguiente expresión : “…Al pueblo de Baja California le refrendamos nuestro compromiso de cumplir cabalmente con la normatividad que nos rige. Este instituto es un instrumento de la sociedad bajacaliforniana y es a ésta a la única que debe servir siempre dentro del marco de la Ley”. ¡ Qué ridículo…!

gil_Lavenant@hotmail.com