sábado, 19 de julio de 2008

FORJADOR DEL AñO POR EL GRUPO MADRUGADORES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Enrique Esquivel Haroz, fue designado "Forjador del Año" por el grupo Madrugadores por llenar todos los requisitos para ser reconocido; por su inquebrantable apoyo a la comunidad, e incondicional hacia la educación, deporte, y el constante sostén económico a las personas que más lo necesitan..


De manera unánime fué electo por todos miembros que conforman El Grupo de Madrugadores de Rosarito,
Humildemente Esquivel Haroz agradeció el nombramiento comentando que el reconocimiento; se lo merece su familia por haberle formado como un hombre, honesto y cabal con espíritu altruista sin esperar nada a cambio.
Don Enrique originario de Rosarito, como todos le conocen es hombre de mucho respeto y querido dentro de la comunidad. Siendo así un orgullo para familiares y compañeros ejidatarios.
Cabe mencionar que la premiación se llevara a cabo el 27 de Agosto

MODELO DE JUSTICIA PENAL Y SEGURIDAD PUBLICA EN B.C.

No hay comentarios:
TIJUANA.- El nuevo sistema de justicia penal en Baja California, no todos los hechos delictuosos tienen que llegar a juicio, cuando las partes están de acuerdo, los conflictos se pueden solucionar a través de conciliación, mediación y algunas otras salidas alternas.

Así mismo, cuando hay pruebas suficientes o las partes están de acuerdo las decisiones son tomadas tempranamente en el proceso, evitando que éste se alargue innecesariamente o que las partes gasten recursos en vano.
El día de hoy dio inicio el Foro del Nuevo Modelo de Justicia Penal y Seguridad Pública, en el que estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya que expuso el tema de Acuerdos Reparatorios, Criterios de oportunidad y Procedimiento Abreviado.
Daniel De la Rosa dijo que este Sistema de Justicia Penal genera una mayor transparencia en los procedimientos derivados de delitos a través de audiencias publicas y otros mecanismos como los principios de este nuevo sistema, también genera procedimientos mas ágiles y de inmediata resolución a los delitos cometidos de mínima cuantía.
Las opciones alternas para solucionar los conflictos, así como la oportunidad de hacer uso del juicio abreviado permiten que se restituya el daño ocasionado a la victima de manera inmediata, que el agresor se reintegre a la sociedad de manera especifica y en menor tiempo y que se dicte sentencia en menor tiempo posible de haberse cometido el delito.
El funcionario comento que la justicia restaurativa brinda una gama de oportunidades para el dialogo y la solución de problemas entre las víctimas, los inculpados y sus familias y la sociedad en general. Ofrece al imputado la oportunidad de desarrollar sus competencias y reintegrarse a la vida productiva de la comunidad, fortaleciendo así la seguridad pública.