jueves, 14 de octubre de 2010

Revelan presunta conversación entre La Tuta y Godoy Toscano

No hay comentarios:
* El periodista Carlos Puig en su programa Hoy por Hoy, de W Radio, dio a conocer una presunta conversación entre el narcotráficante Servando Gómez Martínez, La Tuta, y el ahora diputado Julio César Godoy Toscano, en la que se revelan los nexos entre ellos. (AUDIO EN "LEER MAS").

Ciudad de México.-
El periodista Carlos Puig en su programa Hoy por Hoy, de W Radio, dio a conocer una presunta conversación entre el narcotráficante Servando Gómez Martínez, La Tuta, y el ahora diputado por el PRD, Julio César Godoy Toscano, en la que se revelan los nexos entre ellos.

Las grabaciones presentadas en el noticiero de radio, formarán parte del expediente que tendrán que analizar los diputados federales, por el juicio de desafuero que se sigue en contra del diputado perredista Godoy Toscano, a petición de la PGR.

En los audios, pertenecientes a la PGR y que supuestamente fueron grabados el 12 de junio del 2009 , se escucha una conversación entre una persona cuya voz es atribuida al presunto jefe operativo de La Familia, Servando Gómez, y un presunto Godoy Toscano, en la que Gómez asegura al perredista que tiene la elección ganada.

La Tuta: Compa’ primeramente le deseo gane, con todo mi apoyo usted va a ganar.

Godoy: Ok

La Tuta: Muy discretamente por como está la situación, por abajo, toda la gente pa’ uste’, todo mundo pa’ uste’.

Godoy: Está bien compa’

La Tuta: Y sin amenazar a ningún culero de los otros partidos. (inteligible)

Godoy: Ajá

La Tuta: Uste’ gana compa’ primeramente Dios, usted va a ser. No hay vuelta.

Además se escucha la voz que supuestamente es de Toscano, discutir con La Tuta por un supuesto periodista, quien estaría al servicio de La Tuta, pero que publicaba información en contra del PRD y en contra de la línea que los favorecía.

"Que le digan que le baje de huevos", ordena la presunta voz de La Tuta

"Ya se le ha dicho de mil y un formas el mismo chamuco le ha dicho", responde en la grabación el diputado.

También comentan sobre la información que testigos protegidos como El Cede han revelado a las autoridades y que podría perjudicarlos.

"Tienes que tener mucho cuidado porque la cosa anda caliente", advierte Godoy Toscano a La Tuta.

El 9 de agosto de 2009, Servando Gómez Martínez contactó a MILENIO León para rechazar la participación de La Familia en el ataque a instalaciones de la Procuraduría guanajuatense en Irapuato y Silao -con saldo de dos muertos y 25 heridos-, acción que endilgó a Los Zetas.

Aquella ocasión, el presunto jefe operativo de La Familia cuestionó en una llamada telefónico: “¿Quiénes están ocasionando, en todos los estados, robo, secuestro, violación, extorsión? ¿Quién? Los Zetas”.

ESCUCHA LA VOZ DE LA TUTA EN LA LLAMADA QUE HIZO EN 2009 A MILENIO LEÓN




ÉSTA ES LA ENTREVISTA QUE REALIZÓ MILENIO A JULIO CÉSAR GODOY TOSCANO EN SU PRIMER DÍA COMO DIPUTADO FEDERAL





La foto que "prohibió" publicar Luis Miguel de su hijo

No hay comentarios:
MEXICO.- Recientemente, la actriz Itatí Cantoral celebró el cumpleaños de su hija María Itatí y entre los famosos invitados al festejo se encontraba Aracely Arámbula. (FOTO EN "LEER MAS").
Acompañada por otras actrices como Leticia Calderón, Manola Diez; "La Chule", como se le conoce a la protagonista de "Las vías del amor", aprovechó para tomarse una fotografía que quiso compartir con sus seguidores de su página de Twitter junto al siguiente mensaje:

"La hemos pasado super! fuimos a una piñata y nos divertimos mucho!! Aquí reunidas las mamas!".

Pero la actriz mexicana no fue la única que publicó imágenes de este festejo. Según información difundida por el programa de espectáculos "Hoy" (Televisa), una revista mexicana también se coló en el cumpleaños de la pequeña y publicó instantáneas de uno de los hijos de Arámbula sin su consentimiento, publicó el sitio enxclusiva.com




Se rumora que, según un convenio celebrado con Luis Miguel, la actriz tiene prohibido hacer públicas imágenes de los hijos de ambos; sin embargo, al parecer en esta ocasión el paparazzi fue más hábil al burlar a los guardaespaldas de la actriz, quien intentaban resguardar la imagen del pequeño, comenta el sitio deguante.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Ahí viene el “cucuy”
Por Gilberto Lavenánt
El martes de esta semana se instaló la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la Legislatura Estatal, una de las que más dolores de cabeza darán a los funcionarios panistas, tanto estatales como municipales, cuyas cuentas públicas aún están pendientes de revisión y aprobación, en especial las de aquellos que aún están en funciones y que tendrán que recibir el visto bueno de los actuales diputados locales, para poder retirarse tranquilos a casa, o bien para buscar nuevas posiciones políticas.

Esta Comisión, es la que encabezaba el priísta arrepentido, Antonio Cano Jiménez, y que curiosamente nunca encontró nada malo en las cuentas públicas sometidas a revisión y quien todavía en los últimos días sacó dictamenes aprobatorios por ¨bonches¨, como para dar carpetazo a cuentas que posiblemente pudiesen ser cuestionadas.

Sólo que ahora las cosas serán distintas, esta Comisión ya no estará al servicio de las administraciones panistas, pues la encabeza el priísta Juan Vargas Rodríguez, exalcalde de Tecate, quien además de Contador Público, es abogado, por lo que no será fácil convencerlo para que se haga de la ¨vista gorda¨ y pase por alto irregularidades en las cuentas públicas a revisar.

En la exposición de motivos, relativa a la instalación formal de dicha comisión, Vargas Rodríguez sintetizo en siete puntos básicos, fundamento y tarea a desarrollar por la misma.

En el primero, observó que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 27 fracción XII es facultad del congreso del estado revisar, analizar y auditar por medio del órgano de fiscalización superior, las cuentas anuales de las entidades fiscalizables, y dictaminar la aprobación o no de las mismas, en los términos de la ley de la materia.

Como segundo punto, señaló que de acuerdo a lo dispuesto por el articulo 66 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Baja California, le corresponde a la Comisión de Fiscalización del gasto Público del Congreso, el conocimiento, estudio y dictamen de resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública anual de las entidades fiscalizables, previstas en la Ley de Fiscalización Superior para el estado de Baja California.

Como tercero, recordó que la integración de esta Comisión, fue aprobada por unanimidad de votos, en la sesión ordinaria de la H. XX Legislatura, celebrada el día 2 de octubre.

Como cuarto punto, hizo hincapié en que para poder ejercer plenamente las atribuciones que son conferidas a esta comisión como órgano de trabajo del poder legislativo es necesario que esta comisión se encuentre debidamente instalada, lo que este martes procedió a llevar a cabo.
En cuanto al quinto punto, dijo que es obligación constitucional de las legislaturas la fiscalización de los recursos públicos, y por lo tanto observó que : ¨…es, en esta ocasión, obligación nuestra, los diputados a los que nos fue conferida tan importante responsabilidad, el trabajar fuerte e incansablemente para poder llevar a buen termino esta encomienda que tendremos durante el periodo de ejercicio de la H. XX Legislatura¨.

En el sexto, puntualizó que es compromiso de dicha comisión ¨…que la fiscalización de los recursos públicos ejercidos por las entidades de gobierno, se realice a través de la aplicación eficaz y eficiente de las leyes y normas que rigen la materia, que no exista desvió alguno de los mismos y estos no sean utilizados en programas o acciones que de ninguna manera buscan el beneficio colectivo y solo pretenden el beneficio individual o de grupos, nuestro compromiso es con la Ciudadanía de Baja California y es a ésta a la que le debemos de responder, y deberemos de transparentar a través de esta comisión y del congreso en dónde fueron aplicados los recursos públicos, para lograr el verdadero beneficio colectivo¨.

Y finalmente, en el séptimo punto, enfatizó que ¨…El trabajo de la comisión se regirá bajo los valores de responsabilidad, profesionalismo, honestidad, eficacia, eficiencia y transparencia, para obtener los mejores resultados posibles y lograr que todas las entidades de gobierno sujetas a la fiscalización cumplan con sus programas de acuerdo a las leyes y normas establecidas para tal efecto y seremos vigilantes de que en caso e encontrar irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos, se aplique estrictamente la ley, sean sancionados los responsables¨, y advirtió que ¨…no debemos olvidar que los recursos que ejerce el gobierno es en realidad dinero que le pertenece a la ciudadanía¨.

Bueno, pues ahí están claros los compromisos contraídos por los diputados integrantes de esta Comisión, que si realmente los cumple, dará serios dolores de cabeza a muchos funcionarios, acostumbrados a disponer de los recursos públicos en beneficio personal, o para fines político-electoreros.

Irónicamente, y no es precisamente por aquello de que el que es buen juez, por su casa empieza, sino porque los integrantes de la XIX Legislatura Estatal no fueron muy aseados, que digamos, las primeras cuentas que tendrá qué revisar esta Comisión fiscalizadora, son precisamente las de los ahora exdiputados, en su mayoría panistas, que a simple vista se ha detectado que no dejaron recursos ni para comprar papel sanitario. Es más, para empezar, ni siquiera dejaron dinero para cubrir las liquidaciones de los que se van, por término de gestión y no encuentran por ningún lado vehículos que adquirieron con recursos públicos y para su uso personal.

Ni modo, ya no está Toño Cano, amigo, socio y tapadera de los panistas. Así es que ya pueden advertirles a los funcionarios panistas, estatales y municipales, cuyas cuentas aún están pendientes de revisión, que ahí viene el ¨cucuy¨.

gil_lavenant@hotmail.com

La ovación al "modelo Tijuana"

No hay comentarios:
Bajo Reserva Periodistas EL UNIVERSAL
La portada de “The New Yorker”, una de las más influyentes revistas del mundo, dice en su último número: “Tortura en Tijuana”. Y en la apertura del reportaje titula: “En nombre de la Ley”. Habla del coronel retirado Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública de esa ciudad fronteriza, quien “sacó a su familia de México.
Durmió en una base militar. Sobrevivió a una serie de atentados, uno que involucró un complot para volar el cuartel de la policía”. Cuenta cómo no se dejó intimidar por Teodoro El Teo García Simental, quien le pidió que renunciara en una nota que dejó sobre el cadáver de un policía en julio de 2009. Habla de un hombre bragado que con el puño golpeó la cara de un presunto sicario tendido, muerto. El periodista William Finnegan le pregunta si alguna vez le ofrecieron dinero. Leyzaola Pérez le actuó el arresto de un ex militar que quiso corromperlo a nombre de El Chapo Guzmán. El militar retirado es dibujado como un John Wayne. Un individuo que representa el modelo de policía rudo aplaudido por los empresarios locales, autoridades federales de México y EU… y señalado como un torturador no por uno, sino por muchos: por población civil, organizaciones civiles, ex policías, ex militares y detenidos. Y algunos, sugiere el reportero, lo creen operador justamente de Guzmán Loera; el que “le limpia la plaza de enemigos”, usando la jerga de moda. El texto periodístico deja una noción: que en la urgencia de la policía mexicana de “romper traseros”, ya no importan los civiles y sus derechos. La ovación a Leyzaola y al “modelo Tijuana” no se queda allá, en el norte. Es la gasolina que trajo a José Francisco Blake Mora de Baja California a Gobernación. De allí su importancia.

“Se pagó rescate; liberarán a Diego”

No hay comentarios:
* La familia de Diego Fernández de Cevallos espera que el político, emblemático del PAN, sea entregado por sus captores durante la primera semana de noviembre; habrían pagado una suma superior a los 20 millones de dólares.
El abogado y ex senador Diego Fernández de Cevallos, quien permanece secuestrado desde el 14 de mayo pasado, será liberado por sus plagiarios en los primeros días de noviembre, revelaron fuentes cercanas a su familia.

Dijeron a EL UNIVERSAL que en días pasados se pagó un rescate superior a los 20 millones de dólares, aunque sin precisar el monto exacto del dinero que fue entregado a quienes lo mantienen en cautiverio.

Agregaron que tras recibir la suma acordada, los captores informaron a la familia del abogado queretano que en 40 días será entregado con vida, que se encuentra enfermo y deprimido, pero en condiciones estables “para que pueda seguir viviendo sin mayor problema”.

La familia de El Jefe Diego espera que el político, emblemático del Partido Acción Nacional (PAN), sea entregado por sus captores durante la primera semana de noviembre o los primeros días de la segunda semana del mismo mes.

Además, informaron que parte del rescate fue reunido con aportaciones del primer círculo de la familia —hijos y hermanos de Diego Fernández de Cevallos—, recursos y propiedades en garantía del propio ex candidato presidencial “y el apoyo de algunos amigos”.

Hoy, Diego Fernández cumple 153 días en cautiverio, luego de que fuera plagiado en su rancho La Cabaña, en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a unos 40 minutos de la capital de ese estado.

Desde entonces los captores del político panista han hecho públicas sus peticiones en tres ocasiones, a través de redes sociales: el 19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre.

La primera ocasión sucedió seis días después de su secuestro, la noche del 20 de mayo pasado, cuando empezó a divulgarse en las redes sociales una fotografía del político panista, donde aparecía con el torso desnudo, los ojos vendados y un letrero escrito a mano con fecha de 16 de mayo.

Luego de la divulgación de esa fotografía, desde la dirección de correo identificada como misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la familia del abogado pidió a las autoridades federales que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los plagiarios.

Del secuestro, que cimbró a la clase política de México, no se volvió a tener noticia hasta el pasado 26 de julio, cuando sus captores enviaron una nueva fotografía del ex diputado con una carta manuscrita fechada el 10 junio y que estaba dirigida a su hijo Diego.

La última comunicación pública de los secuestradores del panista fue el 13 de septiembre. En esa comunicación los secuestradores hicieron público, nuevamente a través de las redes sociales, un comunicado en torno al panista que decía:

“Edad: 69 años. Estatura: 1.70 metros. Peso: 65 kilos. Complexión: muy delgada. Tez: morena clara. Seña particular: cicatriz en la columna vertebral. Banco Nacional de Personas Extraviadas.

“Dicen que el Jefe Diego parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto.

“Dicen que para todo fin práctico fungió como vicepresidente de México y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quizo (sic) que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo güevudo (sic) y un cabrón bien hecho.

“Dicen que pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos, y se ignora si su misteriosa ‘desaparición’, vuelta luego ‘secuestro’, aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico.

“Dicen que sus últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso que fue, y que sembrador de vientos y cosechador de tempestades no se supo si fue víctima de una banda del crimen organizado, o de algún grupo poderoso del gobierno, o de alguna organización guerrillera.

“Gracias a la trayectoria personal y pública del Jefe Diego se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte. ¿Seguiremos informando?”.

Lo firman “Misteriosos Desaparecedores”. Oficialmente la familia de Diego Fernández no ha hecho ningún pronunciamiento después de que solicitara a las autoridades mantenerse al margen de las negociaciones para lograr la liberación del ex candidato presidencial.

Entrega Jorge Ramos llaves de la ciudad a líderes de cibernética mundial

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por sus aportaciones a la comunicación interpersonal a través de las redes sociales y la cibernética mundial, el presidente municipal Jorge Ramos hizo entrega de las llaves de la ciudad a Jimmy Wales y Biz Stone, co fundador y promotor de Wilkipedia y co fundador de Twitter respectivamente.
Además del reconocimiento obsequiado a Joel Cherkis, Director General de World Wide Technology Office, por el Director de la Oficina de Enlace del Ayuntamiento de Tijuana, William Yu.

“Es para mí un honor entregar este reconocimiento a nombre de mi gobierno y la ciudad de Tijuana; gracias por estar en esta ciudad y mostrar al mundo la verdadera cara de Tijuana y las cosas buenas que suceden aquí”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.